Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Como montaríais esta cadena?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

¿Como montaríais esta cadena?

Mensaje por Bartok »

Hola de nuevo!!

Han llegado los Reyes Majos a casa (ya estaba bien) y me han traído un nuevo juguetito...Un t-REX Réplica delay.

Eso hace que la familia quede así:

T-REX Squeezer (COMP a Válvulas)
T-REX Bass Juice (DIST/FUZZ)
T-REX Sweeper (CHORUS)
T-REX Replica (DELAY)
T-REX RoomMate II (REVERB a Válvulas)

Yo había pensado seguir este orden:

BAJO > COMP > DIST/FUZZ > CHORUS* > DELAY* > REVERB* > AMPLI

[Los pedales con el asterisco (*) tenía pensado pasarlos por el loop de efectos del cabezal]

¿Que opináis? ¿Alguna otra sugerencia que haga que suene mejor?

Un abrazo!!
:brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Yo lo pondria asi tambien... no tengo mi claro lo de la reverb, quiza preferiria ponerla antes del delay, pero si no piensas amplificar con eco el ya de por si resonante reverb, pues ahi va bien.

Tambien es cuestion de probar, solo es un pedal y esta al final :mrgreen:
Seathal
B
B

Mensaje por Seathal »

Yo probaría a experimentar con las posiciones del chorus, delay y reverb. Prueba a ponerlos en el FX LOOP, y delante/detrás unos de otros, a ver cómo te gusta más. Una cosa que podría estar bien es poner chorus/delay y reverb delante del ampli y el fuzz en el FX Loop con un pedal de volumen/expresión. Todo son texturas a probar.
Bajista de Berlinist
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Efectívamente, el poner el chorus, delay y reverb por el loop se nota lo suyo. Antes del ampli, segun cómo ecualices, la reverb y el delay los puedes oscurecer bastante y ensuciarlos. El chorus puede ser interesante ponerlo antes del previo, para quitarle un poquillo de tono metálico (segun la EQ, claro).De todos modos, en opinión personal, tal como lo propones lo veo fantástico.
La pega de poner efectos antes del previo y otros en el loop del ampli es la tirada tan kilométrica de cables que tienes que utilizar. Aprovechando el tema, a ver si esos foreros técnicos nos dicen algo al respecto de la pérdida de señal y los metros de cable.

Saludos
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Una duda existencial... Al pasar los efectos de modulacion por el loop se supone que están colocados después de los que van fuera, no?

Por otro lado, una vez que tengo unos pedales por el loop y otros por linea, ¿Donde coloco el looper (Boss RC-20XL) para que lo pille todo?
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Efectívamente, los "otros pedales", como dices, van fuera. Yo el looper,tras cacharrear con los dos que llevo (DL4 y ZOOM B·3) en infinidad de combinaciones, lo llevo antes de la reverb. Así puedes grabar un loop con delay y chorus y luego solear con chorus solo (o viceversa), todo mojado en un poco de reverb.La cosa quedaria así (en subrallado el bucle de efectos):

BAJO>COMP>DIST/FUZZ>AMPLIFICADOR ( PREVIO AMP.>CHORUS>DELAY>LOOPER>REVERB>ETAPA DE POTENCIA AMP.)>PANTALLA

Saludos
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Mmmm... Interesante... :cool:
andrele73
BAJ
BAJ

fx

Mensaje por andrele73 »

El orden que pusiste al principio está bien, pero el chorus lo dejaría fuera del loop del ampli,porque vas a perder bastante efecto al mezclarlo con la señal seca que viene del bajo. Por otro lado, tu ampli tiene el bucle de fx en serie, o en paralelo?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: fx

Mensaje por Bartok »

andrele73 escribió:El orden que pusiste al principio está bien, pero el chorus lo dejaría fuera del loop del ampli,porque vas a perder bastante efecto al mezclarlo con la señal seca que viene del bajo.
Mmmm... No lo sabía
andrele73 escribió:Por otro lado, tu ampli tiene el bucle de fx en serie, o en paralelo?
Pues no tengo ni idea... Es un MarkBass LMK, pero no he visto nada en la web del producto.
andrele73
BAJ
BAJ

fx

Mensaje por andrele73 »

De la web de markbass:

Can I change the effect send/return from parallel to serial?

The effects loop on Markbass amps is factory set to parallel so that your sound is not degraded as it passes through the effects, and also so that if something happens to one of your effects or batteries or cables in the effect chain, you won't lose your signal. However, if you would like to change the wiring to serial, this can be done by qualified Markbass service technicians only. Contact your local dealer or distributor for details.

Te viene a decir que por defecto el bucle funciona en paralelo. Eso significa que que el cabezal va a mezclar la señal directa que metes en él con la señal procesada a través de los pedales.
Tendrás entonces que poner los niveles de wet-dry de los pedales en wet para mezclar la señal seca con la procesada, ya que si los usas de manera tradicional tienes ligeros desfases y el bajo pierde pegada.
andrele73
BAJ
BAJ

fx

Mensaje por andrele73 »

Normalmente en los bucles en paralelo se mezclan los procesadores temporales, esto es, reverb, delay, etc. En ellos mezclo la señal directa con un determinado porcentaje señal procesada. Si proceso en serie la reverb, delay y tal, corro el riesgo de tener mucha cantidad de efecto y perder la presencia del instrumento.

Por el contrario, los bucles en paralelo no se llevan bien con la distorsión, compresión, phaser, chorus, etc. Esto es porque lo que me interesa con estos efectos es procesar la señal entera. Por ejemplo, si lo que quiero es usar el compresor y necesito limitr los picos de señal, de nada me va a servir usarlo en paralelo, ya que el resultado que voy a obtener va a ser la señal seca (con sus picos) más la comprimida, y esto no es lo deseado (bueno, salvo que busques la compresión paralela, pero eso ya es otro tema distinto).

Perdón por el tocho. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: fx

Mensaje por Bartok »

andrele73 escribió:Te viene a decir que por defecto el bucle funciona en paralelo. Eso significa que que el cabezal va a mezclar la señal directa que metes en él con la señal procesada a través de los pedales.
Tendrás entonces que poner los niveles de wet-dry de los pedales en wet para mezclar la señal seca con la procesada, ya que si los usas de manera tradicional tienes ligeros desfases y el bajo pierde pegada.
¿A Qué te refieres con pedales con niveles wet-dry? A aquéllos en los que puedes mezclar señal limpia con procesada? En ese caso, me aconsejas que los configure todos en "wet", sin nada de señal "dry" en la mezcla?
andrele73 escribió:Normalmente en los bucles en paralelo se mezclan los procesadores temporales, esto es, reverb, delay, etc. En ellos mezclo la señal directa con un determinado porcentaje señal procesada. Si proceso en serie la reverb, delay y tal, corro el riesgo de tener mucha cantidad de efecto y perder la presencia del instrumento.

Por el contrario, los bucles en paralelo no se llevan bien con la distorsión, compresión, phaser, chorus, etc. Esto es porque lo que me interesa con estos efectos es procesar la señal entera. Por ejemplo, si lo que quiero es usar el compresor y necesito limitr los picos de señal, de nada me va a servir usarlo en paralelo, ya que el resultado que voy a obtener va a ser la señal seca (con sus picos) más la comprimida, y esto no es lo deseado (bueno, salvo que busques la compresión paralela, pero eso ya es otro tema distinto).
Entonces, el orden que propuse arriba es el correcto, no?

Comp > Dist
Chorus > Delay > Reverb (por el loop)
andrele73 escribió:Perdón por el tocho. :brindis:
Perdon? "GRACIAS" es lo que tengo que darte!!
:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Teniendo control de mezcla en los pedales, realmente hay tanta diferencia en ponerlos por el loop? Y si el loop es serie? Yo entiendo el loop en los amplis de guitarra para poder poner cosas por detrás del previo y que así queden por detrás de la distorsión, pero en los amplis de bajo no le veo mucha utilidad a un loop en serie (o incluso uno en paralelo sin control de mezcla).
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Finalmente, he dejado todo como me recomendábais:

BASS > TUNER > COMP > DIST/FUZZ > AMPLI

Y los efectos de modulación por el loop de efectos:

EFFECTS SENDING > CHORUS > DELAY > REVERB > EFFECTS RETURN

Imagen
Bartok
Administrador