Pues bueno aqui el ultimo que a salido, todo negrito

En todobajos estan el biadar 4 cuerdas de nogal con golpeador naranja y el kaia multiescala.... por si alguno le pica el gusanillo (o algo).
Un saludo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No te desmotives hombreoe que exito a tenido!!! La verdad es que motiva un monton el ambiente este

Vaya por dios, me despisto un poco y la que se líasasi escribió:Lo mejor es que no enviemos privados![]()
Desmotivar no es que me desmotivePero no se, es un foro que he participado desde el primer dia que se creo, le tengo bastante cariño y si posteo es por que quiero compartir mi trabajo pero no en plan marketing. Me interesa cualquier comentario por malo que sea. Sois mi pequeño banco de conejillos
Y ante todo foreros como yo... y no se, te pagas una matada para por ejemplo crear un diseño multiescala desde 0, lo posteas aqui con toda la ilusion del mundo y nada ... que me parece de lo mas normal que no guste y tal, pero no se...
...
jajajaAsí como quieres movimiento, vamos a ello
Tampoco es que sea la revolucion francesa echa bajo, pero resulta muy comodo. Cuanta mas larga sea la escala, mas tensa debera de estar para ofrecer la misma nota. Esto se nota como en los bajo de escala corta las cuerdas son mas blanditas. Entonces en un 7 cuerdas, si mantienes la escala 35" para tener un buen si, la mas fina (Fa) se te va a quedar como la cuerda de un arco de tiro de competicionQué tiene de especial el fanned-fret, aparte de que el cuerpo no está deformado?
Estan incrustados, ya he pensado en lo que dices, lo que pasa es que la zona final del diapason es como una rampa y seria complicado hacer un golpeador que quede bien. Para eso tendria que rediseñar la parte final del mastil, cosa que quiero hacer, pero cuando tenga un poco mas de tiempo.Los "golpeadores" son intercambiables? (que por cierto. me ha gustado mucho el de nogal y goncalo alves)
Es que no soy de "explicar" sonidos por que me parece muy subjetivo. Te diria que tiene mas medios que el arce (medios tirando a agudos), graves bien definidos,growl, es ligerito y estable, de apariencia quizas no tan agradecido, y timbricamente muy musical. No ves muchos mastiles de nogal por ahi, y la verdad aparte de que quizas se vea un poco raro, me parece una madera muy muy digna.Qué tiene de "molón" el nogal en el mástil?
No. Es una figura que le a salido a la madera, cuando ahi muchos unos al lado de otros, se le llama flamed y a la gente le mola muchoEl mástil del negrito se ve un poco raro (casi feote), puede ser que tenga algún nudo/cosa rara, es estable?

Yo estuve probando el Dingwall que había en el Bassday (como muchos otros hicieronStus escribió:Lo del sistema multiescala lo estuve hablando hace una semana con un luthier que me pidió consejo. Tenía en mente hacer algo igual, un bajo de 6 cuerdas multiescala por el mismo motivo que indicabas tú, y le comenté que mi experiencia con otros bajistas es que al final acaba teniendo más éxito lo clásico que los cambios extravagantes aunque supongan una gran mejora, pero es difícil dar el paso a algo que parece tan extraño.
Asique imagino que es lo que te ha pasado. A mi particularmente me parece una pasada, y es cierto que una vez que te haces a ese sistema, es más ergonómico, pero también es cierto que tiene poca utilidad salvo que todos tus bajos sean de este formato, si no, al final, acabarás haciéndote un lío. Pero bueno, esto último es una suposición mía.
No obstante, chapó por el diseño y por las horas que te habrás pegado para diseñarlo de forma que sea perfecto

Y por eso el traste perpendicular (horizontal según se mire) está en el traste 12 (o por ahí), no?sasi escribió:La distribucion novax me a parecido siempre un poco exagerada en los ultimos trastes y por eso me lie para diseñar una distribucion diferente y dejarlos a mi juicio mas proporcinados. Cosa que es bastante complicada, por que tampoco se puede hacer de cualquier forma, y luego hay que ser muy preciso a la hora de ejecutarlo, si queremos que luego este todo afinado correctamente.Qué tiene de especial el fanned-fret, aparte de que el cuerpo no está deformado?
Ok. Por curiosidad, ¿cómo pones el grafito? ¿paralelo al alma o a los márgenes del mástil? ¿Dónde lo compras?sasi escribió:No. Es una figura que le a salido a la madera, cuando ahi muchos unos al lado de otros, se le llama flamed y a la gente le mola muchoEl mástil del negrito se ve un poco raro (casi feote), puede ser que tenga algún nudo/cosa rara, es estable?Ahora que me fijo en la foto en pequeño se ve raro, pero es una figura que le a salido. Lo de la estabilidad no hay problema. Yo en mi caso suelo dejar las maderas a secar, por que nunca las compras secas por mucho cuento que te digan. Despues de eso la madera sigue combandose y cuando esta en un grado optimo de secado se procede a rectificar la madera lijando las partes curvas hasta quedarte con un trozo bien recto. A partir de ahi, la madera absorbera y restara humedad segun el ambiente (en mi caso eso lo suelo notar en primavera y otoño) y se combara lo que se tenga que combar, pero partiendo de una tabla bien rectificada y luego con la ayuda del alma y los refuerzos de grafito esto se minimiza bastante.

La tapa es de bubinga pommele, tiene una veta un poco extraña. Yo ultimamente soy mas de pasivo, pero bueno los j-east que pongo todos llevan un true-bypass con control de tono, asi que no es mas que si se lo quieres añadir o no (€).Buenas Imanol!! de qué madera es la tapa del multi escala? Es una preciocidad. Y ya concretando, un buen fretless, tú personalmente lo harías pasivo o con previo? Seguimos en contacto. Vamos a ver si la cosa va un poco mejor y me permite lanzarme a por uno de tus bicharracos.
Tienes buen ojoY por eso el traste perpendicular (horizontal según se mire) está en el traste 12 (o por ahí), no?
Paralelo a los margenes, el grafito lo compro en USA, pero tienes que comprar mucho si no no sale a cuento, pero voy a empezar a vender dichas barras por si le interesa a alguien.Ok. Por curiosidad, ¿cómo pones el grafito? ¿paralelo al alma o a los márgenes del mástil? ¿Dónde lo compras?
Tu pones la pasta y yo me prostituyo, tampoco tiene tanto misterioEl Biadar también me parece magnífico. De hecho es mi favorito dentro de los modelos de Egilegor. Lo único que no me gusta es que sea pasivo y con escala de 34", pero imagino que se podrá solucionar con opciones "custom shop" Mr. Green
17mm, al ser tanta cuerda no puedes ir mas alla si que la cosa pase a portaaviones.¿que separación entre cuerdas tiene el Kaia 7?

Pues te lo aplaudosasi escribió:No me veras nunca hacer algo con forma fender, por ahi no paso
Efectivamente. Artesanía, calidad e imaginación.Me parece un detalle de personalidad que crees tus propios diseños (magníficos para mi gusto, por cierto ) llenos de personalidad e imaginación. Creo que una de las cosas de las que mas te puedes sentir orgulloso es de que se conozcan tus bajos con solo verlos... que tengan tu sello. Y lo de hacer tus propias pastillas, ya.......... de nota! Enhorabuena, de corazón.
Las pastis estas son custom, echas por mi y para mi¿Las pastillas también las haces por encargo o sólo para calzar tus bajos?

sasi escribió:Paralelo a los margenes, el grafito lo compro en USA, pero tienes que comprar mucho si no no sale a cuento, pero voy a empezar a vender dichas barras por si le interesa a alguien.YO escribió:Ok. Por curiosidad, ¿cómo pones el grafito? ¿paralelo al alma o a los márgenes del mástil? ¿Dónde lo compras?![]()
Otro al que le gusta !sasi escribió: Y bueno, mi ultima creacion, algo asi raro pero a mi me gusta mucho.
Un saludo