Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparativa FENDER JAZZ BASS 1962, Custom Shop '64 y 1977

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

KingMatt escribió:20 minutos leyendo para nada... Que bajos mas feos... :mrgreen:

Enhorabuena a los premiados... :brindis: :brindis:
:smt044 :rolleyes: :smt033

... ya, yo pensaba lo mismo hace poco menos de un año, tranquilo, BORG te mutara, y sacaras de dentro de ti, y te convertiras en un Fendermaniaco!!

CABRONES!!! jajajaja con lo bien que estaba yo con los AFR, Pedullas etc :mrgreen:
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

brutalbass escribió:La verdad del que post, puede ser mas que interesante...
estamos frente a la situacion de que podemos comparar las tres etapas de Fender
! Venga ¡
:palomitas:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena!!
Por la review, por el instrumento y gracias por compartir vuestras opiniones.
Yo tuve la oportunidad de probar el Jazz Bass C.S dakota red en una ocasión que estuve en casa de Manolo y la verdad que es una maravilla, es un bajo muy especial y construido con mucho mimo. A mi me gustó muchísimo la verdad.
Por otro lado he probado un Jazz bass serie L del año 64' y la verdad que esos instrumentos son otra cosa. No se puede explicar con palabras.
Ahora bien,me parecen cifras desorbitadas.Pues cada instrumento es un mundo y no siempre puedes acertar.
Desde luego con un bajo así no hace falta nada más ,solamente tocar.
Saludos
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Y los marcadores de arcilla? Nadie va a decir nada de eso??? :baba: :baba: :baba:
Bienaventurados los gansos.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

brutalbass escribió:
josemaria escribió: Sin embargo, me sorprende que no os convenza el del ´62 con las dos pastillas ¿Por qué?.
cuando se ponen ambos volumenes al máximo, pierde volumen general y graves, no se, noto como que si las pastillas se configuran por fases, o algo asi..

En teoria es que están las pastillas fuera de fase, tendrias que conectar cualquiera de ellas al revés en el pote.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:20 minutos leyendo para nada... Que bajos mas feos... :mrgreen:

:
Joder. Los que son feos son los tres colegas que salen con esos bajos. :fumado:

Menudos bichos. Yo no se si seria capaz de tener un bicho del 62 para usarlo... Pero la verdad es que el bajo parece que está de pm.

¿Qué tal acepta el ajuste un bajo de 51 años? Joder, 7 más que yo...

Lo que si me sorprende es que la pastilla del 62, la del mastil suene rockera. No he encontrado muchos JB con pastillas así. O por lo menos lo que yo llamo rockero (las pastis del Tony Franklin por ejemplo).

Enhorabuena. Eso si que es GAS, eh Max?

Por cierto el color del diapasón del 62 es para lamerlo, ¡Qué cosa más bonita! Parece ébano...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

yimijendriss escribió: Por cierto el color del diapasón del 62 es para lamerlo
superglide escribió:Y los marcadores de arcilla? Nadie va a decir nada de eso??? :baba: :baba: :baba:

Estais enfermos :mrgreen:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

pues el 62,se parece y mucho a mi squier japan vintage del 83.Este tambien se merece una review haber si me animo y barro para casa jajaja!!!
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Miki Groove escribió:
yimijendriss escribió: Por cierto el color del diapasón del 62 es para lamerlo
superglide escribió:Y los marcadores de arcilla? Nadie va a decir nada de eso??? :baba: :baba: :baba:

Estais enfermos :mrgreen:
Pero mucho! Jajajajaja porque tengo nivel de fender mexicano como mucho pero el coleccionismo y la tontería me pueden y el jabugo lo que tiene es que nos gusta a todos. Luego veo maestros de las 4 cuerdas como tu y pienso donde coño voy yo con 3 bajos de gama alta si con un squire sueno igual de mal jajajaja pero bueno, supongo que al menos las 4 notas que doy las doy feliz...

Yo es que estas cosas las veo como obras de arte! Hay gente que se gasta la pasta en un cuadro mas feo que una mierda y lo cuelgan en el salon...

:brindis:
Bienaventurados los gansos.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

brutalbass escribió:

Enhorabuena a los premiados... :brindis: :brindis:
:smt044 :rolleyes: :smt033

... ya, yo pensaba lo mismo hace poco menos de un año, tranquilo, BORG te mutara, y sacaras de dentro de ti, y te convertiras en un Fendermaniaco!!

CABRONES!!! jajajaja con lo bien que estaba yo con los AFR, Pedullas etc :mrgreen:
Era ironico.... :baba: :baba: :baba:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Tío, Brutalbass, no tienes que justificar en qué gastas tu dinero, a mi me trae sin cuidado. Es sólo que el rollito del mercado vintage Fender me causa gracia. ME parece que hay 4 listillos aprovechándose de la gente con historias de "santos griales" y cosas de esas. No le veo sentido, pero cada cual en lo suyo.

He escrito lo que pienso, si a alguien le molesta, no es mi problema. Yo no he insultado a nadie. He hablado de lo abusivo del mercado vintage y de que lo del sonido seguro es cuestión de sugestión.

¿Fullbass, mi comentario te parece desafortunado? Pues yo no me presenté en este foro mintendo sobre bajos que en realidad no tenía. Así que a mi no me vengan con lecciones de moral, por favor.

Y me retiro a practicar, que mañana tengo bolo.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Imagen
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

majo escribió:
En teoria es que están las pastillas fuera de fase, tendrias que conectar cualquiera de ellas al revés en el pote.
Si, si es muy exagerado debería ser eso. De por si cuando suenan juntas dos single-coils tienen menos salida (o lo parece), pero si suena muy delgado puede ser que sea como dice majo.

Al menos eso me pasó a mi al cambiar las pastillas en un jazz bass, las puse con un cable al revés y sonaban fuera de fase (o lo que sea, pero con menos volumen y muy delgado)...
sasi

Mensaje por sasi »

Como a comentado majo lo mejor seria que invirtieses los cables de una pastilla, por que lo mas seguro es que esten fuera de fase, o la polaridad de los polos... pero lo primero es lo mas sencillo.

Pues yo tambien comparto cierto criterio con nachobassman. Entiendo que cuesta lo que cuesta por que tienes un cacho de historia entre las manos, un instrumento con 50 años tiene que rezumar a añejo que tira para atras y por esa parte me mola. Ahora que eso de que suena como nada de este mundo pues como que no. Sonara como tiene que sonar, con sus virtudes y sus carencias, que como siempre tendra sus admiradores y detractores.

Por otra parte, y si no es por algun efecto optico raro... no tiene el puente bastante mal alineado?

Si tu estas a gusto pues creo que es lo que importa.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

He añadido audios de mi jazz bass del 77! Podemos comparar ahora 3 epocas de Fender...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

popibass escribió:
majo escribió:
Si, si es muy exagerado debería ser eso. De por si cuando suenan juntas dos single-coils tienen menos salida (o lo parece), pero si suena muy delgado puede ser que sea como dice majo.

Al menos eso me pasó a mi al cambiar las pastillas en un jazz bass, las puse con un cable al revés y sonaban fuera de fase (o lo que sea, pero con menos volumen y muy delgado)...
Pues será eso!!! sí sí sí.

Y cómo es que te venden un bajo de 8000€ así de mal ajustado y se atreven a hacerle una ficha como si fuera el mejor bajo del mundo????

http://oliviasvintageguitars.com/bass/guitars/2598/

Sacado de Olivia's Vintage:

1962 Fender Jazz Bass in its original Sunburst finish. It has a great playing neck with great frets [sí claro, con el ajuste que tenía de great playing NADA DE NADA]. It's all original with the only exception being the nut, and is 100% complete with the exception of the chrome covers. It even has its original mutes and original hardshell case. There are lots of nicks + dings, belt buckle wear, finish checking, and other cosmetic wear. Everything remain structurally sound with no cracks, breaks, or repairs. All electronics work and sound great [Mentira, todo apunta a que hay que resoldar un cable!].

Conclusión: señor Olivia's Vintage, o vendes algo que ni siquiera has probado y escribes la ficha como si lo hubieras hecho o no has tocado un bajo bien ajustado en toda tu vida... o simplemente no tienes ni idea de bajos ni de guitarras, a ti lo que te va son los billetes que ganas con esto...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Ahora que también he subido audios de mi 77... joder... suenan muy parecidos los 3 jajaja estamos cargados de manías... :mrgreen:

Donde se diferencian de verdad es en el SLAP :!:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

yimijendriss escribió:

:
Joder. Los que son feos son los tres colegas que salen con esos bajos. :fumado:

Menudos bichos. Yo no se si seria capaz de tener un bicho del 62 para usarlo... Pero la verdad es que el bajo parece que está de pm.

¿Qué tal acepta el ajuste un bajo de 51 años? Joder, 7 más que yo...

Lo que si me sorprende es que la pastilla del 62, la del mastil suene rockera. No he encontrado muchos JB con pastillas así. O por lo menos lo que yo llamo rockero (las pastis del Tony Franklin por ejemplo).

Enhorabuena. Eso si que es GAS, eh Max?

Por cierto el color del diapasón del 62 es para lamerlo, ¡Qué cosa más bonita! Parece ébano...
... La verdad que si, que somos feos de cojones, y contar que intentamos salir "guapos" ajjajaja. Pero aquí los protagonistas son los instrumentos :mrgreen:

La verdad que el punto este de que la pastilla del mástil suene de esa manera, pues me ha llamado mucho la atención, pero me gusta mucho el sonido que tiene. Suena muy "gordo", mucho cuerpo.. muy bien!!

En cuanto al ajuste, pues Miki le metió mano, ya que no estaba correctamente ajustado, por despiste de ellos, y también puede darse por el viaje/transporte.. contar que ha estado dando vueltas 3 semanas y a saber el trato que ha tenido!!
Se le cambio las cuerdas, y el bajo responde muy bien, ajusta perfecto, y afina de pm.

La trastera es de brazilian rosewood, y por el paso del tiempo da ese efecto que parece chocolate/ébano, muy bonito la verdad.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Está interesante este post.

Yo la verdad es que no soy capaz de apreciar grandes diferencias en el sonido de los diferentes bajos. Las pequeñas diferencias que se aprecian no creo que justifiquen, ni mucho menos, el incremento en precio.

Yo no niego que el bajo del 62 es bonito, que es un pedazo de historia, que lo hizo Leo Fender, que son unidades limitadas y cotizadas, etc. Creo que eso justifica el precio, que a fin de cuentas será el que dicte el mercado en el momento. Es más, creo que como inversión es una buena inversión porque todo parece indicar que los precios de estos instrumentos seguirán subiendo con el tiempo.

Lo que no creo que pueda justificar el precio, de 8, 10 o 15000 euros, es el sonido. En este tipo de bajos se paga exclusividad, mitomanía y misticismo… yo el tema del Santo Grial del sonido no me lo creo. Respeto que alguien lo crea, e incluso le atribuya “poderes mágicos” al secado y la elección de la madera, a las vueltas de más que daban las operarias los lunes :shock: pero yo no me lo creo…

Ahora, como ya he dicho otras veces, cada uno es dueño de sus euros y se los gasta como quiere.

Por otra parte, el topic es muy interesante. Me encantaría ver grabaciones de Miki con un fender japonés, uno mexicano y un squier… estoy segurísimo de que no apreciaríamos grandes diferencias…

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

sasi escribió:Como a comentado majo lo mejor seria que invirtieses los cables de una pastilla, por que lo mas seguro es que esten fuera de fase, o la polaridad de los polos... pero lo primero es lo mas sencillo.

Pues yo tambien comparto cierto criterio con nachobassman. Entiendo que cuesta lo que cuesta por que tienes un cacho de historia entre las manos, un instrumento con 50 años tiene que rezumar a añejo que tira para atras y por esa parte me mola. Ahora que eso de que suena como nada de este mundo pues como que no. Sonara como tiene que sonar, con sus virtudes y sus carencias, que como siempre tendra sus admiradores y detractores.

Por otra parte, y si no es por algun efecto optico raro... no tiene el puente bastante mal alineado?

Si tu estas a gusto pues creo que es lo que importa.
Gracias sasi por tu respuesta.

En cuanto pones volumenes al 100%, pues baja el volumen general y baja graves considerablemente. En cuanto pones cualquier pastilla al 100%, y bajas la otra al 90%, pues ya se "estabiliza", en volumen y en tono. Puede que se deba a que algún cable este mal puesto.

En cuanto al criterio si lo vale o no, en este punto nunca nadie se pondrá de acuerdo. Si bien es cierto, que es un pedazo de historia, por que acojona el tener un bicho de estos en las manos, mola, es muy distinto a todo. Los precisos son lo que son, y están ahí, cada uno luego evalúa si se gasta o no la pasta en esto, y si considera que ese plus por tener algo autentico y diferente lo vale o no.

Fodera, vale un dineral, y no creo que te de algo mas que los bajos que haces tu, u otro luthier, pero cierto es que en el taller de Fodera hay cola para tener uno, y te clavan ya ves... lo vale?

El bajo no suena mejor o peor que otros, suena muy distinto, suena añejo tal y como explicas tu, suena diferente a otros. Es otro sonido.
Yo hasta hace muy poquito, era muy negativo a todo esto, tampoco comprendía el por que la gente se "mata" por pillar algo así de viejo, por que en teoría, un bajo nuevo, debe de ser mejor que algo que ha sido fabricado hace mas de 50 años, pero cierto es que no, lo que te da este instrumento es muy distinto a algo de corte moderno.
En las grabaciones, puede ser que el sonido sea muy similar entre si, pero lamentablemente la grabación no capta otros factores, como puede ser el tacto, las vibraciones de la madera, y aquí si que no hay color, esto transmite algo extra, y es así. A que se debe, no lo se, supongo que aquí entra el tema del secado de maderas... Aquí tu eres el profesional, aquí ya es algo mas técnico.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Nachobassman escribió:¿Fullbass, mi comentario te parece desafortunado? Pues yo no me presenté en este foro mintendo sobre bajos que en realidad no tenía. Así que a mi no me vengan con lecciones de moral, por favor.
No voy a enfrentarme ni contigo ni con nadie, solo entro aquí a disfrutar y aprender, rectifico mi comentario porque al releer tu post no lo veo tan ofensivo como me pareció al principio, solo un poco falto de tacto, eso es todo. Incluso no te quito la razón, yo no me gasto 8.000 pavos en un bajo ni loco, sea vintage o ultramoderno, pero no critico al que se los gaste, mejor para mi que lo puedo ver y disfrutar en este foro.

:brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Podría ser que al sacar las pastillas pusieran una al revés? No sé si eso crearía ese efecto también.

Porque si es un cable, las soldaduras (o al menos unas) no serían originales.

Muchos matices de sonido se pierden cuando escuchamos. Cuando tocas tu, es cuando notas la fuerza que tienes que utilizar para que suene cada nota, o como responde a las dinámicas. Puede que para el oyente no haya mucha diferencia, pero al final es uno mismo que tiene que estar a gusto con el instrumento que toca.

En cuanto al precio, creo que no es el tema del topic, siempre sale lo mismo, y siempre se llegan a las mismas conclusiones. Cada uno se gasta lo que quiere en bajos, en comida, en el coche o en su casa. Depende del orden de prioridades de cada uno.

Prefiero hablar de bajos que de precios.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

... ya he visto la actualización de audios. Esta muy bien el tener otro bajo mas de distinta época con sus audios.
Yo creo que si bien suenan todos muy "similares", cierto es que el sonido parece tener una "dinámica" muy distinta entre si.
Has realizado el vídeo de Amazing Grace, con el '62 y con el '77, y a mi me suenan muy distintos..
Con el '62
http://www.youtube.com/watch?v=uglnTqquC9U

Con el '77
http://www.youtube.com/watch?v=pkyt1NUYFzY

A mi me suenan ambos audios muy distintos. Ni mejor ni peor, pero son muy diferentes los tres bajos.
En Slap saca ventaja el CS y el '77, pero a dedo?
En el factor tacto, sensaciones, etc...?
Miki Groove escribió:Conclusión: señor Olivia's Vintage, o vendes algo que ni siquiera has probado y escribes la ficha como si lo hubieras hecho o no has tocado un bajo bien ajustado en toda tu vida... o simplemente no tienes ni idea de bajos ni de guitarras, a ti lo que te va son los billetes que ganas con esto...
En este punto, si bien el bajo no estaba bien ajustado, y seguramente el problema de volúmenes se deba a algún cable mal soldado, contar que toda la gente que se dedica a esto, es mas de lo mismo en todas partes, y siempre estamos con lo mismo, esto es un negocio, el que se dedica a vender bajos NO esta por brindar un servicio, esta por ganar dinero, algunos son mas claros, otros no, algunos describen sus artículos bien, otros no, pero el fin es el mismo, ganar dinero. Esta gente tiene que comer, pagar sus 4x4, y en verano se tienen que ir de vacaciones :mrgreen:
Esto pasa en Olivia Vintage o en la tienda de pepe, a una calle de nuestras casas.. no hay mas historias en todo esto.

Un bajo con tantos años, es normal que tenga desajustes, que le falte algo o yo que se, cuando uno se mete en esto, ya da por echo algo así. Por lo tanto, es lo que menos me preocupa de todo.

Hace ya casi un año que voy dando vueltas por varias web's vintage, contactando con varios resellers, hablando con varios que se dedican a todo esto, y nadie te es claro al 100%, se oculta mucha info..
Cuando ves todos los anuncios en vintage & rare o web`s similares, pues esos bajos que te muestran, seguramente mas de la mitad no existen.
Cuando te interesas en algún articulo de estas web's, lo primero es pedir info adicional, por que sus anuncios son penosos todos, las fotos no son claras, y cuando pedis fotos por que estas interesado, pues pasan olímpicamente de todo, ni te responden.

El trato recibido por parte de Joseph de Olivias vintage, ha sido excelente, el tipo se a preocupado hasta el ultimo detalle, siempre a respondido con amabilidad todos mis emails, me ha enviado toda la info que he ido solicitando, lo he llamado en una ocasión, y a respondido de forma muy profesional y seria. Cuando me envió el bajo, el mismo día de realizar el pago (por la tarde), el tipo no me envió un email, si no que me ha llamado por teléfono, dándome toda la información del envió del articulo.

Fue de todos los vendedores de este tipo de material, el mas serio de calle, el que mas a gusto me he sentido, el que realmente me dio la sensación de que todo seria correcto y de que la operación quedaría bien, y seria una excelente compra.
Para mi este vendedor, es un 10 en toda regla.
Esta claro que el tipo no sera músico, y que pueda ser que no tenga ni puta idea de esto, pero es un profesional en todo lo que maneja, y todo sus artículos son originales.
Este bajo según me comentaba Joseph, era una consignación, es decir el se lo vendía a alguien, a cambio de su porcentaje. Así que seguramente ha de comprobar que sea original, y poco mas.

La experiencia ha sido de lo mas positiva con esta casa.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

tolchoco escribió: Yo no niego que el bajo del 62 es bonito, que es un pedazo de historia, que lo hizo Leo Fender, que son unidades limitadas y cotizadas, etc. Creo que eso justifica el precio, que a fin de cuentas será el que dicte el mercado en el momento. Es más, creo que como inversión es una buena inversión porque todo parece indicar que los precios de estos instrumentos seguirán subiendo con el tiempo.
Saludos
Eso decían de los pisos, y mira como hemos acabado. :fumado:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Una pregunta, Max:

¿Qué sabes realmente de la historia del bajo? ¿Por que está tan nuevo? ¿Estuvo 40 años en un armario o que?
  • PBASS + FLATS
Responder