Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparativa FENDER JAZZ BASS 1962, Custom Shop '64 y 1977

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

tolchoco escribió:

Yo no niego que el bajo del 62 es bonito, que es un pedazo de historia, que lo hizo Leo Fender, que son unidades limitadas y cotizadas, etc. Creo que eso justifica el precio, que a fin de cuentas será el que dicte el mercado en el momento. Es más, creo que como inversión es una buena inversión porque todo parece indicar que los precios de estos instrumentos seguirán subiendo con el tiempo.
Saludos

Eso decían de los pisos, y mira como hemos acabado. Peta
Pue si :mrgreen:

Offtopic.

De todas formas estas comparando peras con manzanas :wink:

El tema inmobiliario se ha ido a la mierda pero los pisos de lujo en el centro de Madrid, Barcelona o cualquier ciudad no solo se mantienen sino que siguen subiendo... Ese tipo de pisos serían la comparación con este tipo de instrumentos. Yo creo que este tipo de artículos de "coleccionismo" dificilmente van a perder valor...
El número de instrumentos vintage de este tipo es muy limitado (de ahí el alto precio) y el mercado va a seguir estando ahí

Fin del offtopic
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

OFF-TOPIC del copón

Forum Filatélico? Es más comparable, no? Meto toda mi pasta en una inversión que te cagas: Sellos... y de repente. Upps, si no valen nada.

ON-TOPIC

Preciosos bajos
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

No, eso no es comparable. Aquello fue una estafa piramidal que poco o nada tiene que ver con esto.

Pero vamos a dejarlo aquí porque creo que no viene a cuento y va a terminar pareciendo una discusión de borregos :brindis:

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

De todas formas, 8000 euros es barato.

Para estos bajos, lo es.

Como inversión si que tiene sentido. Como mejora de cualidades con respecto a las cualidades de otros jazzbasses es desmesurado.

Brutalbass, ¿lo hubieses comprado si no tuvieses posibilidad de revenderlo nunca?

Quiero decir que para lanzarte a hacer lo que has hecho, no solo tienes que tener en cuenta el instrumento, sino que también es una inversión. A mi me pasó lo mismo con el bajo y la guitarra Rickenbacker que tengo, sólo que a menor escala... Siempre había querido tenerlos, pero si no pudiera recuperar la inversión, no me habría lanzado a ello...

Otra cosa, mi prima toca el fagot y ni siquiera ha acabado el grado medio, tiene 17 años. 6500 euros.
  • PBASS + FLATS
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Respecto a lo de las pastillas, eso de que con las dos a tope suene menos. Hay una "cosa" que se llama cancelación de fase y creo que podría ser eso. El forero Inbasswetrust que controla bastante, ya hizo hace poco un comentario acerca de este "fenómeno" que no lo es tal. A ver si lee esto y nos ilumina. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

tolchoco escribió:No, eso no es comparable. Aquello fue una estafa piramidal que poco o nada tiene que ver con esto.

Pero vamos a dejarlo aquí porque creo que no viene a cuento y va a terminar pareciendo una discusión de borregos :brindis:

Saludos
Si, mejor será, ja, ja... porque efectivamente parece los famosos "diálogos para besugos" del tebeo.

:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Brotherbass escribió:De todas formas, 8000 euros es barato.

Para estos bajos, lo es.

Como inversión si que tiene sentido. Como mejora de cualidades con respecto a las cualidades de otros jazzbasses es desmesurado.

Brutalbass, ¿lo hubieses comprado si no tuvieses posibilidad de revenderlo nunca?

Quiero decir que para lanzarte a hacer lo que has hecho, no solo tienes que tener en cuenta el instrumento, sino que también es una inversión. A mi me pasó lo mismo con el bajo y la guitarra Rickenbacker que tengo, sólo que a menor escala... Siempre había querido tenerlos, pero si no pudiera recuperar la inversión, no me habría lanzado a ello...

Otra cosa, mi prima toca el fagot y ni siquiera ha acabado el grado medio, tiene 17 años. 6500 euros.
Interesante planteamiento Diego. :smt023
Dejando el sentimentalismo de lado, que por cierto, ya hace mucho tiempo que lo he perdido.
Un instrumento es de verse tal y como es, y para lo que es, es una herramienta de trabajo, como tal, en algún punto de tu vida te servirá mas, en otro contexto o momento de tu "vida" musical, tal vez ya no te sea útil, no te sirva o no sea lo que necesitas, creo que no hay mas que esto (opinión personal, criterio personal). Se puede compartir o no, pero es tal y como lo veo yo.

En primer lugar, esta compra no la he realizado con la intención de re vender.

El precio que he pagado, es excelente, prácticamente lo he comprado a precio de mercado Americano. Esto puesto en Europa son mínimo 12.000 euros. Solo hay que darse una vuelta por las principales web's dedicadas a todo esto. Y también aseguro, que no se encontrara ningún instrumento en estas condiciones (estado/originalidad).

Ademas de que disfrutare, tendré un instrumento de esa época, podre saber a ciencia cierta de que es, como es, bla bla bla, es de ver, que se que si en algún momento tengo que vender, ya sea por que me hace falta el dinero, o no me interese mas el instrumento, se perfectamente que el valor de este instrumento, sera mayor aun de lo que he pagado por el, no solo recuperare dinero, si no que tal vez saque rédito económico de el, esto esta claro, y el que no lo vea o intuya, es muy ingenuo por su parte.
Si esta operación, veo que es de un alto riesgo, esta mas que claro que no compraba, pero reitero, el precio es muy bueno, y se perfectamente que si algún día tengo que vender, es mas que seguro que no pierdo dinero. Este factor es determinante para mi, y para cualquiera supongo.

A mi me gusta tocar los bajos, tenerlos, analizarlos, disfrutarlos (cada uno a su manera), pero lo que busco es la experiencia.
Todo el mundo habla de este o tal bajo, opinan, critican (independientemente del criterio si gusta o no), pero para hablar, entender a ciencia cierta, hay que tener estos instrumentos, hay que sentirlos, tocarlos, y apreciar en primera persona todo lo que significan y transmiten. Y eso es lo que me gusta, poder ver, tocar, tener el máximo numero de bajos posibles, y luego poder hablar con un cierto criterio y fundamente (evidentemente sera todo personal).

Así que tengo un bajo de pm (a mi criterio), disfrutare del el al máximo, tendré experiencia sobre un instrumento de estas características, y llegado el momento, por el motivo que sea si es de vender, SE QUE NO PIERDO DINERO, de lo contrario, NO COMPRO.
El que compra un bajo por 5000 euros, y vende luego en 1000, creo que es un error muy grande. Pero esto es como todo, con su dinero cada uno es dueño y señor de meterlo y gastar cuanto CREA oportuno, en un bajo, en un auto, en una casa o en sus vacaciones.
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

brutalbass escribió: Pero esto es como todo, con su dinero cada uno es dueño y señor de meterlo y gastar cuanto CREA oportuno, en un bajo, en un auto, en una casa o en sus vacaciones.
Con esto creo que esta todo dicho! :ok:
Disfrutalo tu que puedes!! :brindis:
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Encantado de este post.Gracias por compartir. :palmas:
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

¿Aceptáis sugerencias?

Miki, arrea volando a casa de Manolo y engañalo para que te deje algún P serie L de arce que tiene por ahí y añadelo a soundcloud anda. Y ya de paso, también metes el mexico tuyo.

Sería la ostia no, lo siguiente.
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Por cierto, enhorabuena Max por el burro que te has agenciao.

Mi punto de vista es a favor de comprar un bicho así.

Si tuviese el dinero y no lo necesitase también lo haría.
No sólo vas a tener un experiencia casi religiosa, además cuando quieras venderlo vas a ganar más dinero con Él, que con la pasta metida en el banco.

PD: Junto al P serie L de Musicmano están los únicos bajos capaces de apaciguar el GAS a todo Fendermaniaco.

Salut!!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

unxiket escribió:¿Aceptáis sugerencias?

Miki, arrea volando a casa de Manolo y engañalo para que te deje algún P serie L de arce que tiene por ahí y añadelo a soundcloud anda. Y ya de paso, también metes el mexico tuyo.

Sería la ostia no, lo siguiente.
Manolo, manifestate :wink:

Pues claro que se aceptan sugerencias como animal de compañía :mrgreen:
Pues decirte que esta comparativa Miki y Manolo, ya la han echo, llegas tarde!!! :wink:

Te dejo el hilo donde se compara los Pbass, también muy interesante todo.

viewtopic.php?t=32032&highlight=comparativa+pbass
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

La putada es que seguramente dentro de un mes me pire por 6 meses a currar fuera pero no se si podriamos juntarnos todos los foreros de la provincia de barcelona un dia y me grabo unos audios de todos los bajos que traigais! Pero bien hecho, tocando exactamente lo mismo con cada uno de ellos. Asi igual podemos comparar 10 o 15 bajos de marcas y gamas distintas.
Si quereis lo organizamos para este mes de marzo! Seguro que nos llevariamos una sorpresa con el sonido de las gamas bajas de fender y musicman... (Mexico, sub...)! Estoy a vuestra disposicion!!
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Miki Groove escribió:La putada es que seguramente dentro de un mes me pire por 6 meses a currar fuera pero no se si podriamos juntarnos todos los foreros de la provincia de barcelona un dia y me grabo unos audios de todos los bajos que traigais! Pero bien hecho, tocando exactamente lo mismo con cada uno de ellos. Asi igual podemos comparar 10 o 15 bajos de marcas y gamas distintas.
Si quereis lo organizamos para este mes de marzo! Seguro que nos llevariamos una sorpresa con el sonido de las gamas bajas de fender y musicman... (Mexico, sub...)! Estoy a vuestra disposicion!!
Uyuyuyuyuyuyuyuyu! Yo no soy de Barcelona, pero el día que lo hagáis (por que esto hay que hacerlo) me planto allá en "modo disfrute on" con un babero tamaño king size y un camión de pañuelos (me emociono fácil con la música y con un bajo bien tocao, ni te cuento) Ya estamos tardando en hacerlo :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Report

Mensaje por Report »

Por motivos de salud familiar y laborales estos días he podido entrar solo fugazmente al foro, y no había podido seguir debidamente este interesante hilo.

Enhorabuena y gracias a los coprotagonistas de esta historia: enhorabuena por los instrumentos y gracias por compartirlos con nosotros.

Y a Brotherbass: tu Jazz también suena muy bien :wink:

Gracias por compartir, amigos :brindis:
Dcv270
B
B

Mensaje por Dcv270 »

Me uno al agradecimiento colectivo a Miki y a Brutalbass por su magnífico post y por compartir de forma muy generosa sus experiencias.

Respecto a la comparativa tengo que decir que los tres sonidos me gustan y no podría decantarme claramente por ninguno de ellos. Estoy de acuerdo en que son diferentes, y muy buenos los tres. Supongo que la forma de tocar de Miki tiene mucho que ver en esto, jejeje!

Sobre lo del precio, creo que está teniendo mucha repercusión en el post y no es tan importante. Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar. ¿Es mucho? ¿poco? Según para quién.

Y para terminar, estoy convencido que el Jass Bass del 62 tiene que ser muy especial; simplemente por lo que es. No tiene por qué tener el mejor sonido del mundo, solo te tiene que gustar ese sonido. Como ejemplo os pregunto, ¿suena mejor un vinilo o un cd? Son formatos diferentes; la sensación que te da un vinilo no la consigues nunca con un cd. Yo ahora no tengo tocadiscos pero recuerdo perfectamente las horas que pasaba buscando un disco, sacarlo de la funda con su olor característico, poner una canción, ver la carátula, escucharla, y luego otra... es un ritual que con el cd no se consigue. Seguramente no suene como un cd, pero es especial. Con los coches puede pasar lo mismo, el que ha conducido un coche clásico y le gustan sabe de lo que hablo. Un clásico tiene menos comodidades que un coche utilitario actual, pero es especial. Con esto quiero decir que hay sensaciones que solo se perciben cuando se experimentan y por mucho que nos cuenten, es muy difícil hacernos una idea de lo que se siente si no lo hemos vivido nosotros mismos.
FSquier
B
B

Fender Jazz Bass del 62

Mensaje por FSquier »

Hola a todos los amantes de este singular instrumento: el Bajo. Sigo con mucho interés tus videos Miki, estoy aprendiendo mucho de ellos. En cuanto al Fender del 62, te digo que es el año en que nací, simple coincidencia, nada más. Cuánto me hubiera gustado estar ahí con vosotros en la pachanguita.
Saludos.

PD. (Aprovecho para decir a quién pueda interesar que tengo a la venta un Epiphone EB-3 y/o un ampli Hartke A 70 W Series cono solo tres meses)
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Miki Groove escribió:La putada es que seguramente dentro de un mes me pire por 6 meses a currar fuera pero no se si podriamos juntarnos todos los foreros de la provincia de barcelona un dia y me grabo unos audios de todos los bajos que traigais! Pero bien hecho, tocando exactamente lo mismo con cada uno de ellos. Asi igual podemos comparar 10 o 15 bajos de marcas y gamas distintas.
Miki!!Estaria muy bien si lo pudieseis organizar!!Yo me subo mi Jazz bass Road worn ,le haces unas pruebas y asi tenemos el sonido de un bajo actual envejecido jejejejjee :ok:

Un saludo
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Hola a todos!

Yo también doy la enhorabuena a los propietarios de estos bajos y mi agradecimiento por este post tan interesante y a Miki por su "sabe a fua"...

Soy de los que piensan en la linea del compañero Dcv270. Osea, cada uno hace lo que quiere con su dinero y en estos bajos se paga algo más que la calidad. No hace falta repetir más. Así que voy a lo interesante, que es el tema del post.

Respecto a la comparativa también noto diferencias mínimas en el sonido. Y también creo que se nota más al hacer slap. Pero eso me pasa también comparando otro tipo de bajos y de cuerdas. Es como más se nota (Miki). También creo que todos suenan dabuten morten, y creo que quizás el cs sea el más adecuado para músicas modernas o más todo terreno. Aunque a la hora de la verdad los tres valen y como siempre, son una parte de la cadena; bajista-bajo-cable-DI-amp-pantalla-mic-técnico... en fin que si le gusta al "tocaor" y sabe tocar...
Otra cosa que opino y veo importante, es que, aunque me parece una comparativa buenísima, todas las tomas deberían hacerse con el mismo equipo y con el mismo modelo de cuerdas. Osea, que todos lo bajos estuvieran equipados con la misma marca, modelo y calibre de cuerdas, e igual de viejas o nuevas. Lo digo, porque yo encuentro que tanto el tácto como el sonido dependen directamente de las cuerdas y el ajuste del bajo.

Yo me apunto a la propuesta de Miki y ofrezco mis bajos para probarlos. Tengo un 7ender jb 76, un Marcus Miler y una reedición de los 70´s Mex.

Y aquí http://www.youtube.com/watch?v=cl0FeQNA-bk os dejo el link a mi blog. En el que explico la puesta a punto de mi 76 y hay una demo de audio con una grabadora zoom. El bajo está enchufado a un sinmarc y la pantalla de un portaflex de los 80 que tiene un 15".

Un saludo a todos!

P.D: Lo de el cambio de volumen al usar las pastillas juntas, a mí me pasa en todos mis jazzbass. La de mástil suena más fuerte, la de puente algo menos y las dos juntas otro poco menos. Eso que las tengo ajustadas; la del mástil sustancialmente más baja que la del puente. Creo que en los modelos de los 70 esto se nota más por la proximidad entre la pastilla del puente y éste. Ya que el recorrido de la vibración es menor en esta zona de la cuerda (que me corrijan si me equivoco).

EDITO:

Me equivoqué al poner el link al blog y puse el de youtube. Ahí va el del blog para quien pueda interesarle; http://repararinstrumentos.blogspot.com ... ss-76.html
Última edición por Michel el 24 Feb 2013, 18:14, editado 3 veces en total.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Seraph escribió:Conozco un tío que se ha gastado 17.000€ en un Fiat 500.

Eso si que tiene delito...

Me encantan los Fiat 500 antiguos... por 17mil supongo que seria el modelo Abarth, no?

Como veis, hay gente para todo, si tuviera la pasta yo tambien lo compraría (quizá este no, pero un coche clasico similar sí).

:mrgreen:
musicmano
BAJIST
BAJIST

Fender

Mensaje por musicmano »

Hola a todos!
No me pronuncio mucho en las charlas y más de uno me va a dar con un palo en la cabeza :axe:
Lo siento, pero lo mío es la charla en directo.... pero en esta ocasión, la vale mucho.

Ya hace una semana del evento y voy a manifestarme como me reclama mi amigo Maxi :-D

En primer lugar, la demo de los audios no se tiene que tomar como última referencia, para mi no válida, ni aquí ni en la prueba que se hicieron con los Precision.
No es una prueba válida para saber como suenan, las grabaciones de un bajo, no es de lo más fácil.
Esta muy de moda escuchar y ver comparativas por youtube (yo el primero), pero se tienen que tomar como una pequeña referencia porque a veces te puedes llevar un buen chasco cuando tienes el producto en tus manos.
Yo he escuchado a Joe Francesco (organista) con un clone de Hammond con sofware por youtube y flipar con el sonido (el Hammond,es otro de los instrumentos que me vuela la cabeza y me entra por las venas como una descarga eléctrica) y verlo en directo con el mismo cacharro y quedarme muy frío.
Psicológico o no, por no ver en el escenario un Hammond B3... lo dudo, porque si me gustó mucho en el video de la demo, en teoría me tendría que haber gustado también en directo...
Un instrumento como el nuestro, el bajo, cuando realmente te das cuenta de lo que tienes entre mano, es cuando lo tocas con tus grupos, ya sean en ensayos o directos, y ves el verdadero rendimiento.
He visto comparativas de un Squier vintage 70s con uno original y que parecían muy similares.
Pues yo me vendí uno del 76 porque no me gustaba como sonaba y para quitarme el mono de JB, me compré uno de estos, en mi casa muy bien pero en el ensayo, nada de nada... no dio la talla para nada y con esto no quiero desilusionar al que lo tenga, es un opinión mía y muy personal y de mis oídos (por desgracia muy finos y sibaritas)
Con buenos plugins u otros sofwares, emuladores, se pueden hacer simulaciones muy buenas de otros instrumentos, como por ejemplo un Hammond B3 y decir que se ha grabado con uno original u otro instrumento el que esta grabado y seguro de que cuela, pero cuando pruebas "in situ" como yo he tocado un Hammond B3 o un Steinway D de cola, Rhodes, un montón de sintes analógicos algunos muy buscados como un PPG Wave 2.3 (que te transporta a la 5 galaxia), y sin saber lo que se cotiza en el mercado, en este último caso, no hay comparación ninguna como poderlos tocar y escuchar.

También decir que para hacer una 'comparativa' equitativa, tendrían que llevar las mismas cuerdas, calibre y en el mismo estado, al ser posibles nuevas.
Las cuerdas más que los € de los instrumentos, es uno de los factores que más influyen en el sonido y que a veces descuidamos algunos...
Unas cuerdas desgastadas por muy caro y bueno que sea el instrumento, va a sonar peor que un bajo sencillo pero con las cuerdas en buen estado.
El siguiente factor, tus dedos, en tus dedos tienes el sonido y para sacarle un buen sonido, te lo tienes que currar y mojarte con un sonido definido y no esconderte en los graves profundos... eso lo recuerdo mucho cuando empecé a tocar el bajo, como muchos amigos se escondían poniendo los graves a tope, ERROR! al no ser que tu seas capaz de tocar bien sin camuflarte y tu decidas de poner esos graves, porque quieres conseguir ese sonido en determinado momento.
Es evidente, que los 2 bajos sonaron diferentes en manos de Miki, Maxi y yo, y la prueba esta en que la amiga que me acompañó al evento, sin tener ni idea de instrumentos, ni ser músico, dijo espontáneamente 'suena diferente cuando lo tocáis cada uno'.
De hecho, yo tengo alguna anectoda de haber estado a punto de no poder comprar un bajo, porque el que lo vendía me decía que no sabía que su bajo sonara tan bien :mrgreen:
Yo cuando pruebo un instrumento, en este caso un bajo, lo pruebo a pelo, sin amplificadores (que también cambia mucho el sonido) y si me convence, entonces lo enchufo a un ampli y después acabo de decidir.

Bueno, menudo rollo he metido!! vamos al lío!!

Yo he sido complice-asesor de todos los movimientos de Maxi, menos en la última decisión, soltar esa importante cantidad de cash, que eso ya es una decisión muy personal.
Maxi sabe que a mí me daba igual el que un bajo vintage tenga la pintura original, etc... yo soy de los que prefieren pagar mucho menos pasta por un instrumento vintage, aunque no lleve el estuche original, la pintura, algún pote, etc...
Para mi lo importante es de que me sienta cómodo con el bajo y que suene como a mí me gusta y no que le guste a fulanito o menganito...

En el caso del Fender 1962 (a parte del dinero que puede costar), en pocas palabras, es el mejor Fender Jazz Bass que he podido tocar en mi vida y larga experiencia, es INCREÍBLE!!!
Con dedos es BESTIAL!!! (tanto a pelo como enchufado, claro esta) y no tengo más palabras que decir...

PD; Tirón de orejas a Miki :mecaliento: (tomatelo como a una pequeña broma que ya sabes que te aprecio mucho)
Un fender Jazz bass no se concibió para hacer slap, tappings, Wooten no había nacido aún, por muy poco (por cierto tenemos la misma fecha de nacimiento), aunque Marcus Miller si (1959)...
Con eso no quiero decir que no se puede hacer esas técnicas...
Y un consejo, yo no tengo nada que ver ni conocía ni conozco a los de la tienda, pero no se puede hablar así de la tienda donde ha comprado Maxi el bajo. Yo los veo los más profesionales que me he visto, que proporcionen casi 100 fotos de estudio con todo tipo de fotos del bajo, es todo un detalle, hay otros que te cobran más por un bajo de estas características y se lo curran pero que mucho menos y si lo compras, a lo mejor ni te dan las gracias y aún te hacen un favor.
El no tener un buen ajuste del mástil puede haber sido por el cambio de clima, humedad, el viaje, hay muchos factores y además creo que esta gente tienen sus luthiers,etc.. No lo veo grave siempre y cuando no te hayan ocultado que no se puede ajustar. Y lo de que las dos pastillas a tope suenen más flojas, es de lo más normal y muchas veces la gente cambiaba la posición del cable, Maxi, si la soldadura es original, ni la toques que vas a palmar pasta en caso de venderlo :mrgreen:
Menudo rollo he soltado, para ser mi primera vez!! y no somos tan feos, en la cámara de mi amiga salimos más guapos y con mejor color y definición :-D
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Manolo, has debutado :mrgreen:
Ya te he dicho, no duele tanto :fumado:

Aquí caemos en la gran verdad que se dice siempre, mismo bajo, mismo equipo, misma eq, suena totalmente distinta si la ejecuta otra persona, increíble pero es así.

El factor cuerdas también es importante. Si nos ponemos de acuerdo entre todos los foreros de la zona, pues se podría hacer algo a mayor escala, con Miki y Manolo, siempre hablamos de esta posibilidad, así que si se da, y hay varios que quieran participar, me apunto a la llamada de Miki :brindis:

Solo debemos ponernos de acuerdo que cuerdas comprar y que calibre, y lo hacemos sin problema alguno, en alguna casa o bien alquilamos un local (de ser muchos). :wink:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: Fender

musicmano escribió: Y un consejo, yo no tengo nada que ver ni conocía ni conozco a los de la tienda, pero no se puede hablar así de la tienda donde ha comprado Maxi el bajo. Yo los veo los más profesionales que me he visto, que proporcionen casi 100 fotos de estudio con todo tipo de fotos del bajo, es todo un detalle, hay otros que te cobran más por un bajo de estas características y se lo curran pero que mucho menos y si lo compras, a lo mejor ni te dan las gracias y aún te hacen un favor.
El no tener un buen ajuste del mástil puede haber sido por el cambio de clima, humedad, el viaje, hay muchos factores y además creo que esta gente tienen sus luthiers,etc.. No lo veo grave siempre y cuando no te hayan ocultado que no se puede ajustar. Y lo de que las dos pastillas a tope suenen más flojas, es de lo más normal y muchas veces la gente cambiaba la posición del cable, Maxi, si la soldadura es original, ni la toques que vas a palmar pasta en caso de venderlo :mrgreen:
Pero el bajo venia con la cuerda de E tan baja que si le dabas un poco fuerte chocaba contra la pastilla y hacía ese tipico "clac". Ya ves tu lo que cuesta ajustar eso, son 10 segundos, subir la cuerda con una llave allen. Eso seguro que no se ha movido con el viaje. Estaban muy mal igualdas las alturas de las cuerdas. Para mi es la prueba evidente de que no se han preocupado de revisar el bajo antes de venderlo, porque si dan por bueno un ajuste así... mal vamos!!!

Es una chorrada, pero para mi es un detalle importante que deja entrever muchas cosas.

Y lo de que las dos pastillas juntas suene bastante menos, seguro que es un cable soldado en mal sitio, porque es muy exagerado, no es normal, entonces seguro que no es la soldadura original. Estas cosas cuando llevas 1 minuto con el bajo ya te das cuenta!

No digo eso en el sentido de que hayan estafado a Max, lo digo porque entregar el bajo al 100% les hubiera costado 5 minutos y 0$. Por eso me parece claro que no han revisado el bajo antes de venderlo o no tienen ni idea de como debería sonar el bajo y como debería estar ajustado.

Eso sí, las facilidades para la venta, las fotos, etc. un 10! todo eso es igual de imprescindible cuando vendes un bajo 100% original (o casi) por tanto dinero.
Última edición por Miki Santamaria el 23 Feb 2013, 19:23, editado 4 veces en total.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

El que se quiera apuntar a la quedada que se apunte AQUI: viewtopic.php?p=320586#320586
Última edición por Miki Santamaria el 23 Feb 2013, 19:35, editado 1 vez en total.
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Yo me apunto haber si me cuadra y puedo ir!!
Aunque creo que se tendria que abrir un hilo especifico tipo:
QUEDADA BAJINAL 2013
Aqui mi mail:

[email protected]

Si se apunta mas gente de Tarragona podriamos subir juntos.
Responder