Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Servicio post venta de Ampeg. CABRONES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ggbass
BAJ
BAJ

Servicio post venta de Ampeg. CABRONES

Mensaje por ggbass »

Estoy más quemado que la moto de un jipi. :mecaliento:
Tengo un Ampeg Portaflex PF500 desde el verano pasado y me compré una pantalla Ampeg PF210 HE. Pues uno de los altavoces de la pantalla hacía un ligero ruido, como si rozara algo dentro del mueble. No le di importancia por que supuse que sería algún defecto de la tela de la pantalla y me dije "ya lo revisaré" CAGADA. la verdad es que estuve un tiempo en dique seco cuando me compré el equipo y no pude probarlo en condiciones. El caso es que la vibración, poco a poco, fué a más.
Tocando con la tapa de la pantalla quitada me fijé en que el altavoz de arriba vibraba y se movía más que el otro, así que se lo llevé al vendedor y este lo mandó al servicio técnico. Después de tres semanas, me dice el vendedor que los del servicio técnico han grabado un video y se lo han mandado al distribuidor y este dice que el altavoz no está en garantía. A lo que yo digo "Puedo entender que en un combo no entre en la garantía el altavoz, vale" Pero en una pantalla...Si no tiene garantía el altavoz de una pantalla, ¿que la tiene, el aglomerado de la caja o que?
En fin. ¿Pedéis darme algún consejo u orientación sobre que hacer?
De momento mañana me voy a la oficina del consumidor a informarme.
PD Se me ha olvidado decir que no llegué a tocar ni a mitad de volumen y trato mis cosas con el máximo cuidado
Gracias y perdón por el tocho :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Ummm... es un problema.

Es cierto que en los altavoces no se suele dar garantía.
La razón es que es bastante facil "exceder los límites mecánicos" del altavoz, digamos al poco de conectarlo al llegar el cliente a casa,
incluso con mucha menos potencia de la máxima admitida.
Una vez ocurre esto, el altavoz queda "tocado".

No añadiré nada, no sea que te mosquees todavía más.

Habrá excepciones, pero en general es así.

Recomendaría muy mucho probar muy detenidamente los altavoces al comprarlos, estén en una caja acústica o sueltos.

Eso si. Estás en tu derecho de reclamar.

:roll:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

El distribuidor en España de Ampeg, si siguen siendo los que eran, son bastante impresentables, dan problemas para todo y no he oído a nadie hablar bien de ellos. En fin, a lo mejor hablando directamente con Ampeg...
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Una lastima que una grandísima marca con un grandísimo sonido la pongan en manos de gente así...
Bienaventurados los gansos.
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Yo te recomiendo que te pongas en contacto directamente con Ampeg a través de su pag. web con alguien que controle de ingles, por probar no pierdes nada.Me consta que en este p**o pais todo el mundo escurre el bulto cosa que en otros lugares no pasa.Sobre todo los servicios técnicos y por cierto que dudo también que la ley de garantías de bienes de consumo permita lo que nos cuentas.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Según mi experiencia lo mejor en estos casos es poner una queja explicando todo bien a Ampeg International Co. y que sean ellos los que le tiren de las orejas al distribuidor.

Redactalo bien y sobre todo enfatiza en que "es una vergüenza tener que escuchar que en una caja no haya ganantía del cono, ¿entonces cuál es su full warranty?". Y algo así como "confiaba mucho en esta compañía, pero el trato recibido bla bla bla". Dales caña. Échale mucho morro, no tienes nada que perder.
  • PBASS + FLATS
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Estuve hablando con el vendedor, que es amigo y les trasladó mi malestar al servicio técnico. De momento van a desmontar todo y repasar cableado etc. ya que, al parecer, no están seguros de que sea problema del altavoz, así que he decidido esperar a ver en que acaba todo esto. Desde luego si terminan por cambiarme el altavoz y tengo que pagarlo escribiré a Ampeg y les daré mi opinión sobre su gran marca y su desilusionate distribuidor.
Ya os iré contando. :brindis:
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Aqui te puedes informar de tus derecho como consumidor y por supuesto que tienes derecho a que te lo arreglen o te lo cambien si no lo pueden arreglar, da exactamente igual lo que diga la marca el que te lo ha vendido tiene que hacerse cargo.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... htm#BM1484

Así como en la ley de garantías de bienes de consumo art.5

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Stus

Mensaje por Stus »

pupilons escribió:Aqui te puedes informar de tus derecho como consumidor y por supuesto que tienes derecho a que te lo arreglen o te lo cambien si no lo pueden arreglar, da exactamente igual lo que diga la marca el que te lo ha vendido tiene que hacerse cargo.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... htm#BM1484

Así como en la ley de garantías de bienes de consumo art.5

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Chapó por pasarnos información tan sumamente importante para todos :palmas: :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Muy buenas a todos

La información detallada por el compañero pupilons está anticuada

Ahora, desde el 2007 creo recordar, existe una ley llamada "ley de protección del consumidor" donde se indican las condiciones de las garantias de los bienes de consumo.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49

puedes echarle un vistazo a esta guia de la Facua, o contactar con una oficina de consumidores de tu localidad o provincia, que seguro que tienes alguna (en tu ayuntamiento por ejemplo puedes preguntar)

No obstante, también es cierto que dicha ley indica por un lado que los elementos "fungibles", es decir, sometidos a desgaste o con posibilidad de rotura por un mal uso, no están garantizados. Por ello es siempre muy recomendable revisar y probar siempre las cosas en cuanto las compras, pues esa "dejadez" puede derivar en problemas a la hora de reclamar algo.

Por otro lado, los 6 primeros meses se entiende que algo "que falla" es por defectos de fabricación, y la garantia te cubre las piezas y la mano de obra. Entre el sexto mes hasta el final de la garantía, es decir, dos años, el usuario debe demostrar que esa pieza estaba defectuosa, y en ese caso, la garantia cubre la pieza pero no la mano de obra

Por eso, siempre siempre, revisar y probar el material nada más comprarlo.

un saludo y perdón por la chapa :mrgreen:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Muchas gracias por las referencias, son de mucha ayuda.
De momento aún estoy esperando. Ya os contaré :brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Hola a todos de nuevo.
Después de más de dos meses de periplo, esto es lo que ha pasado al final:
Después de los dos meses de tener el ampli y la pantalla en su poder el servicio técnico, llegaron a la conclusión de que el fallo estaba en el cabezal. Lo habían desmontado entero y sabían que le pasaba algo pero no sabían que. Así que enviaron el cabezal al distribuidor y rápidamente me mandaron uno nuevo. Como ya no me fío un pelo, me lo llevé al local junto con los cuatro bajos que tengo, no fuese que me hiciera ruido con uno y con otros no. Patitieso me quedé al ver que hacía el mismo ruido. Una especie de vibración, como de ampli saturado pero como si llevase el cono un papel pegado por un extremo y al vibrar sonase a roto. Me lo llevé todo a la tienda y allí estuvimos hora y media. Probamos el cabezal con otra pantalla y la pantalla con otro cabezal (menos potente). Pues el cabezal hacía ruido en la otra pantalla, así que estaba también defectuoso. Pero la pantalla no hacía ruido con el otro cabezal, quizá debido a que era sólo de 60w. Llamamos al distribuidor, que se quedó sin palabras y les enviamos el cabezal. A los dos días recibí un cabezal nuevo, otra vez. Volví a probar el cabezal con su pantalla... y hace ruido! Esto no podía ser, así que lo conecté al cono de un combo Fender de 15" que tengo y no hacía ruido. Conecté el ampli del combo a la pantalla del Ampeg y uno de los conos es el que vibra asquerosamente.
Conclusión:
Me puse en contacto con un conocido que es mecánico industrial y estudió electrónica y le conté el culebrón. Su conclusión es que a veces, cuando se estropea un amplificador, este pasa corriente alterna al cono y se lo carga. Así que es posible que el primer cabezal se cargara el altavoz y que el segundo cabezal también estuviese mal. En fin. Bien por parte del distribuidor de Ampeg, ya que no pusieron una sola pega y me enviaron los dos cabezales nuevos enseguida y muy mal por parte del servicio técnico que , no se si por dejadez, incompetencia o que, han alargado esto de forma innecesaria.
Ahora tengo que cambiar uno de los conos, cosa que no cubre la garantía y que me cuesta, sólo el altavoz, 98 euros.
¿Es aconsejable poner el mismo altavoz original que lleva la pantalla, ya que sólo voy a cambiar uno? ¿Se puede poner otro de otra marca o no es aconsejable? ¿Debería cambiar los dos por algún motivo?
Muchas gracias a todos y perdón por semejante ladrillo :brindis:
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Me alegro que esté en vias de solución.

Yo particularmente pondría el mismo altavoz. Pero solo por que quedase como estaba originalmente, sin otra razón.

:wink:
Última edición por Sonomike el 08 May 2013, 14:00, editado 1 vez en total.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
jmanel_ros
B
B

Mensaje por jmanel_ros »

sonomike escribió:
Yo particularmente pondría el mismo altavoz. Pero solo por que quedase como estaba originalmente, sin otra razón.
+1
Responder