Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Engendros y Frankensteins aparte, es momento de ponerse los auriculares...

En el hilo de John Entwistle que se ha abierto en la sección bajistas, han puesto un enlace a una página sobre su equipo muy interesante.

Pues bien parece ser que esta canción se grabó con un 4005.

Imagen

Siempre he tenido curiosidad por ellos

ImagenImagenImagen

Aquí una raview yankee, espero que no se haya visto antes en este megahilo:

http://www.youtube.com/watch?v=sw6pV9N28Ck
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Por cierto que al ser un modelo tan limitado en facricación es un buen caldo de cultivo para COPIAS ABERRANTES como:

Imagen
  • PBASS + FLATS
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Brotherbass escribió:Por cierto que al ser un modelo tan limitado en facricación es un buen caldo de cultivo para COPIAS ABERRANTES como:

Imagen
La aberración rosa me excita bastante!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A mi solo me gusta el 4003, y de hecho cada día me doy más cuenta que es el bajó estéticamente más bonito para mi gusto, además en maplego, como el que tengo, otra cosa es el sonido y la comodidad, aún no me convence, ciertamente lo tengo por fetichismo.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Seven Son escribió:aún no me convence
Imagen

Yo creo que, dentro de tu proceso de convencimiento con el Rick, ya has pasado la mitad.

Para finales del año convencido!! (Y si no no será porque no lo haymos intentado en este hilo!:mrgreen:

:brindis:
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Tienes un buen bajo, cómodo y con un sonido excelente. Si aún así no te acaba de convencer, es que definitivamente no es para ti.

Seven Son escribió:A mi solo me gusta el 4003, y de hecho cada día me doy más cuenta que es el bajó estéticamente más bonito para mi gusto, además en maplego, como el que tengo, otra cosa es el sonido y la comodidad, aún no me convence, ciertamente lo tengo por fetichismo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

farosenlaniebla escribió:Tienes un buen bajo, cómodo y con un sonido excelente. Si aún así no te acaba de convencer, es que definitivamente no es para ti.

Seven Son escribió:A mi solo me gusta el 4003, y de hecho cada día me doy más cuenta que es el bajó estéticamente más bonito para mi gusto, además en maplego, como el que tengo, otra cosa es el sonido y la comodidad, aún no me convence, ciertamente lo tengo por fetichismo.
Pues puede ser, para mí es abismal lo que te ofrece sonoramente un fender a lo que te ofrece un Rickenbacker, para mí y para la mayoría de los bajistas, pero aún así es un bajo que considero indispensable para un bajista de corte clásico.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

para mí y para la mayoría de los bajistas
No se puede generalizar. Si fuera así la empresa no tendría pedidos que sobrepasan sus posibilidades de entrega, no llevarían 60 años en el mercado, y no formaría parte de las grandes marcas de la industria.
Fender es una cosa, y Rickenbacker otra. Los dos cometen errores y cada uno tiene sus propias filosofías de mercado más o menos acertadas.
Entrar en polémicas de este tipo no tiene sentido, porque cada bajista es un mundo. Yo conozco más de uno que no compra un Fender ni que le maten.
Para mi no hay duda.
En ordenadores: Apple antes que PC (pero uso un PC)
En bebidas: Coca-Cola antes que Pepsi (pero bebo agua)
En mujeres: Morenas antes que rubias (pero me casé con una pelirroja)
En música: Beatles antes que Rolling (pero escucho blues)
En bajos: Rickanbackes antes que Fender (pero solo conservo un Hofner)

Cada cual tiene sus manías, y sus posibilidades....
Así es la vida.
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

Brotherbass escribió:Por cierto que al ser un modelo tan limitado en facricación es un buen caldo de cultivo para COPIAS ABERRANTES como:

Imagen
A mí no me disgutan :-D , de ser en mapleglo o un color más clásico, a priori, podrían tener un pase.

En su día, el 4005 era un modelo que me gustaba mucho, pero entre la imposibilidad de tener uno y pensarlo friamente, me quedo con los 4001/4003. Los 4000 estéticamente me parecen preciosos, pero echaría de menos la pastilla del mástil.

saludos.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Haciendo un poco de autocrítica , quizás este un poco pesado expresando mis opiniones acerca de mi Rickenbacker, pero creo que también es esa la esencia de un foro, siempre que las opiniones de expresen desde el respeto, llevo mucho tiempo en este foro y siempre ha sido así, yo al menos lo tengo claro, mi pasión son la música y los bajos, y me gusta expresar mis experiencias con los instrumentos a los que he tenido acceso y siempre con una buena carga de crítica , porque también he rajado mucho de fender, pero entiendo que estamos en un foro de discusión y la esencia es esa, y no otra, precisamente hace unos meses hable con un amigo y compañero de foro el cual me alentó a no hacer más comentarios negativos de mi Rickenbacker ya que según el iba a tener problemas en el futuro si decidía venderlo , pero eso sería ser hipócrita por mi parte, yo no estoy aquí por otro interés que sea la pasión por los bajos, he vendido bajos aquí , si , y todos los compradores han quedado contentos con el trato, por eso me da tanto coraje cuando en el foro de compraventa veo mensajes de " voy a cometer una locura " " es el mejor bajo que he tenido" "no se porque hago esto"..., en definitiva , no creo que este cometiendo ningún acto ilícito por NO adular una marca determinada de un bajo, pero también comprendo que tampoco tiene sentido hacerlo en este topic.

farosenlaniebla escribió:
para mí y para la mayoría de los bajistas
No se puede generalizar. Si fuera así la empresa no tendría pedidos que sobrepasan sus posibilidades de entrega, no llevarían 60 años en el mercado, y no formaría parte de las grandes marcas de la industria.
Fender es una cosa, y Rickenbacker otra. Los dos cometen errores y cada uno tiene sus propias filosofías de mercado más o menos acertadas.
Entrar en polémicas de este tipo no tiene sentido, porque cada bajista es un mundo. Yo conozco más de uno que no compra un Fender ni que le maten.
Para mi no hay duda.
En ordenadores: Apple antes que PC (pero uso un PC)

Cada cual tiene sus manías, y sus posibilidades....
Así es la vida.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seven Son, los ricks son ricks, al que le guste te lo va a comprar igual, y con más razones que a otro que diga que es el bajo se vida pero lo tiene que vender... Si te leen en este hilo verán que no te gusta por razones meramente subjetivas.
farosenlaniebla escribió: En ordenadores: Apple antes que PC (pero uso un PC)
Toda la razón de un santo, me pasa con mi moto roja que no es ducati y otras muchas cosas más... Eso sí, el día que acabe de pagar el coche haré válido el que me guste más la música que la automoción y me haré con un 4003 jetglo :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Buenas rickmainomanos

A ver que lo mismo esta pregunta es una gilipollada, pero tengo una duda que me corroe...

Soy un feliz poseedor de un Rick 4003 jetglo y el otro día se me jodió la 3ª cuerda. Voy a cambiarlas y es la primera vez ya que no llevo mucho tiempo con el rick. He leido varias veces por este foro y en este hilo, que hay que controlar con el calibre porque te puedes cargar el instrumento si te pasas de grosor.

Tocamos rock duro y psicodelia. Me gustaría saber si el calibre 40 - 95 va bien, o si mejor pongo algo mas, y le digo al luthier que me lo ajuste para tal efecto... no se... tengo dudas y no la quiero liar...

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mi experiencia me ha demostrado que el calibre 40 - 95 es el mejor para este bajo.
He ajustado, arreglado y restaurado cerca de medio millar de 4003, y he podido ver como los calibres mas gruesos fuerzan demasiado el mástil y ejercen mucha tensión sobre el puente, que no es precisamente lo mejor de este bajo.
Con el calibre 40 - 95 se consiguen ajustes muy cómodos y suaves. Yo lo recomiendo a todos mis clientes, y de hecho siempre tengo una amplia provisión de cuerdas de este calibre en el taller para cubrir cualquier servicio relacionado con este modelo de bajo.
Por cierto, no se si tu luthier está familiarizado con este modelo, pero si no es así, dile que el mástil de un Rickenbacker tiene que ajustarse completamente recto. No es necesario dejarle relieve. Por esa razón, el ajuste preciso es un poco más complicado.

Salud...

Biker_Floyd escribió:Buenas rickmainomanos

A ver que lo mismo esta pregunta es una gilipollada, pero tengo una duda que me corroe...

Soy un feliz poseedor de un Rick 4003 jetglo y el otro día se me jodió la 3ª cuerda. Voy a cambiarlas y es la primera vez ya que no llevo mucho tiempo con el rick. He leido varias veces por este foro y en este hilo, que hay que controlar con el calibre porque te puedes cargar el instrumento si te pasas de grosor.

Tocamos rock duro y psicodelia. Me gustaría saber si el calibre 40 - 95 va bien, o si mejor pongo algo mas, y le digo al luthier que me lo ajuste para tal efecto... no se... tengo dudas y no la quiero liar...

Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Muchas gracias Faros en la niebla.

Leo mucho tus post, son altamente interesantes.

Pondré ese calibre y le comentaré al luthier el detalle que me dices, por si acaso. Pero vamos que yo creo que controla el tema... le he visto ajustar algún rick ya.

Saluuuud!!!! :brindis:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Me gustaría poner esta foto que encontré en el foro de Rickenbacker.

-Black Star
-Redneck
-Tuxedo

Imagen

:brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Si señor, la creme de la creme de los ricks ochenteros!

El rojo es conocido, según la leyenda, como "el bajo del diablo":

http://theredrickenbacker.com/

Que pena que (según leí en una reciente entrevista al clan Hall) en Rickenbacker no tengan pensado volver a hacer bajos con BT (Black Trim), me parecen preciosos y elegantes. El mío tiene binding, hardware, golpeata y hasta conectores de clavija laterales negros, me hace muy feliz:

Imagen

Por cierto, si las empresas de transporte de España funcionan bien, hoy tendremos por aquí al forero Cristophe con su nuevo 4003 del 2011, el cual espero catar pronto ¿de que color será...?
  • PBASS + FLATS
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

farosenlaniebla escribió:Mi experiencia me ha demostrado que el calibre 40 - 95 es el mejor para este bajo.
He ajustado, arreglado y restaurado cerca de medio millar de 4003, y he podido ver como los calibres mas gruesos fuerzan demasiado el mástil y ejercen mucha tensión sobre el puente, que no es precisamente lo mejor de este bajo.
Con el calibre 40 - 95 se consiguen ajustes muy cómodos y suaves. Yo lo recomiendo a todos mis clientes, y de hecho siempre tengo una amplia provisión de cuerdas de este calibre en el taller para cubrir cualquier servicio relacionado con este modelo de bajo.
Por cierto, no se si tu luthier está familiarizado con este modelo, pero si no es así, dile que el mástil de un Rickenbacker tiene que ajustarse completamente recto. No es necesario dejarle relieve. Por esa razón, el ajuste preciso es un poco más complicado.

Salud...

Biker_Floyd escribió:Buenas rickmainomanos

Yo llevo un 40 /100 con las nuevas fender flats y suenan de lujo y eso que soy anti cuerdas fender pero las nuevas flats han salido de puta madre (fender no tiene 95...) tengo que probar una chromes en ese calibre que comentas...

Por cierto, lo del mastil recto me ha marcado bastante jejeje está claro que este bajo es especial, yo lo tengo casi recto, minima panza, minimisima pero le dejé algo... Si dejas el mastil recto entonces lo que toca es subir y bajar selletas no? vaya tela...

Otra cosa que me he dado cuenta es que las pastillas del rick siempre quedan algo mas alejadas de las cuerdas de lo que recomiendan los canones... no se si esto es asi o que pero para subirlas llegan pronto a su tope
Bienaventurados los gansos.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Brotherbass escribió:Si señor, la creme de la creme de los ricks ochenteros!

El rojo es conocido, según la leyenda, como "el bajo del diablo":

http://theredrickenbacker.com/

Que pena que (según leí en una reciente entrevista al clan Hall) en Rickenbacker no tengan pensado volver a hacer bajos con BT (Black Trim), me parecen preciosos y elegantes. El mío tiene binding, hardware, golpeata y hasta conectores de clavija laterales negros, me hace muy feliz:

Imagen

Por cierto, si las empresas de transporte de España funcionan bien, hoy tendremos por aquí al forero Cristophe con su nuevo 4003 del 2011, el cual espero catar pronto ¿de que color será...?
Lo vas a catar y le vas a cambiar las cuerdas con toda seguridad.En estos momentos esta en la delegación NACEX de Calatayud y a más tardar última hora del día en mi poder. :mrgreen: :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Felicitaciones Christophe :brindis:
.. Ya nos contarás algo amigo :wink:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Creo que por aquí van los tiros, pero no me hagais mucho caso...

Imagen

Echaremos a pelear el 1989 vs 2011, ambos con high gains y cuerdas Dadario Halfrounds .40-.95 a ver que nos dicen nuestras orejas al respecto.
  • PBASS + FLATS
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

:-D :-D :-D :-D :-D
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

usais half rounds? nunca las he probado porque me recuerdan a la manguera de la ducha jejeje y siempre pense que tendrian lo peor de ambas, es decir poco brillo como las flats y les entraria mierda como las rounds... igual es cuestion de probarlas... yo uso flats para el rick y dr sunbeans para todo lo demas
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues mira yo en el Rick he probado las Thomastik Infeld y las Dadario Chromes, todo en calibre ligero y por tensión me convencen más estas. También pensaba que tendrían lo peor de ambas, pero fue probarlas y con ellas sigo.

En el Precision si que me gustan las Thomastik, son deliciosas, pero en el Rick no, se me hacía muy blandas, al ser otra escala...

Con respecto al tema duración corrosión y demás, yo tiro mucho de fast fret antes y despues de tocar, están como el primer dia (llevan 8 meses).

Eso si, son carillas para ser Dadarios, en thomann 27 euros. Las cuerdas ya sabes que es muy personal, igual a tí no te gustan nada... Al de Cristophe le vamos a poner de esas porque le encantaron cuando probó mi Rick, así hacemos una comparativa, con el mismo ajuste y cuerdas, de un rick de ahora y uno de hace 24 años. Fijo que suenan muy parecidos pero ya sabeis como nos gustan los experimentos por estos lares.

Por cierto que el bajo que le llega a Christophe le venía afinado en RE, bajicidio donde los haya. Así que sacaremos a pasear la herramienta percutora:

Imagen
superglide escribió:usais half rounds? nunca las he probado porque me recuerdan a la manguera de la ducha jejeje y siempre pense que tendrian lo peor de ambas, es decir poco brillo como las flats y les entraria mierda como las rounds... igual es cuestion de probarlas... yo uso flats para el rick y dr sunbeans para todo lo demas
Última edición por Brotherbass el 14 Mar 2013, 18:12, editado 2 veces en total.
  • PBASS + FLATS
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Brotherbass escribió:Pues mira yo en el Rick he probado las Thomastik Infeld y las Dadario Chromes, todo en calibre ligero y por tensión me convencen más estas. También pensaba que tendrían lo peor de ambas, pero fue probarlas y con ellas sigo.

En el Precision si que me gustan las Thomastik, son deliciosas, pero en el Rick no, se me hacía muy blando.

Con respecto al tema duración corrosión y demás, yo tiro mucho de fast fret antes y despues de tocar, están como el primer dia (llevan 8 meses).

Eso si, son carillas para ser Dadarios, en thomann 27 euros. Las cuerdas ya sabes que es muy personal, igual a tí no te gustan nada...
superglide escribió:usais half rounds? nunca las he probado porque me recuerdan a la manguera de la ducha jejeje y siempre pense que tendrian lo peor de ambas, es decir poco brillo como las flats y les entraria mierda como las rounds... igual es cuestion de probarlas... yo uso flats para el rick y dr sunbeans para todo lo demas
prueba un dia las fender flat, te sorprenderan... tienen algo mas de tension que las ddario y tiran mas a medios graves... yo quiero probar las chromes precisamente porque dicen que tienen mas brillo...
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

superglide escribió: prueba un dia las fender flat, te sorprenderan... tienen algo mas de tension que las ddario y tiran mas a medios graves... yo quiero probar las chromes precisamente porque dicen que tienen mas brillo...
Yo tengo las Fender flat en mi acústico y la verdad estoy encantado. En cuanto a las Thomastik que te voy a decir , las tengo en el Precision y no me planteo siquiera ponerle otras y ahora para el Ric, pues las mismas que Diego ya que cuando probé su Ric me gustaron.
Responder