Pues mira yo en el Rick he probado las Thomastik Infeld y las Dadario Chromes, todo en calibre ligero y por tensión me convencen más estas. También pensaba que tendrían lo peor de ambas, pero fue probarlas y con ellas sigo.
En el Precision si que me gustan las Thomastik, son deliciosas, pero en el Rick no, se me hacía muy blandas, al ser otra escala...
Con respecto al tema duración corrosión y demás, yo tiro mucho de fast fret antes y despues de tocar, están como el primer dia (llevan 8 meses).
Eso si, son carillas para ser Dadarios, en thomann 27 euros. Las cuerdas ya sabes que es muy personal, igual a tí no te gustan nada... Al de Cristophe le vamos a poner de esas porque le encantaron cuando probó mi Rick, así hacemos una comparativa, con el mismo ajuste y cuerdas, de un rick de ahora y uno de hace 24 años. Fijo que suenan muy parecidos pero ya sabeis como nos gustan los experimentos por estos lares.
Por cierto que el bajo que le llega a Christophe le venía afinado en RE, bajicidio donde los haya. Así que sacaremos a pasear la herramienta percutora:
superglide escribió:usais half rounds? nunca las he probado porque me recuerdan a la manguera de la ducha jejeje y siempre pense que tendrian lo peor de ambas, es decir poco brillo como las flats y les entraria mierda como las rounds... igual es cuestion de probarlas... yo uso flats para el rick y dr sunbeans para todo lo demas