Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harto de la orquesta. Lo dejo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Al ritmo que vamos da igual cotizar que no cotizar...... Y solo cuentan los ultimos 16 años antes de jubilarte, asi que hasta que no tenga 51 tacos no me preocupare seriamente de ese tema :mrgreen:

Y llamame raro, prefiero trabajar un sabado por la noche a currar Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes (mañana y tarde), por suerte el no matarte a trabajar en algo que no te gusta todos los dias de la semana no te crea la ansiedad de tener que hacer algo el fin de semana :roll:

Lo cierto es que cada uno vive como quiere dentro de las pocas posibilidades que nos estan dando, a mi este modo de vida me va bien, entiendo que a otra gente no le sirva. Por mi forma de pensar nunca me he metido en una hipoteca, nunca he comprado nada a plazos, nunca he gastado mas dinero del que tengo, mi novia sabe que le puedo dedicar mas de 300 dias al año enteritos, asi que me va bien

Pero si me hubiesen engañado con una hipoteca y cada mes me soplasen 600€ me hubiese comprado un coche que no necesito, me hubiese echado una novia egoista que no respeta como soy etc.... Pues en ese caso no seria musico de orquesta ni de nada claro

Las cosas estan mal para todos, por eso hay que evitar que se nos explote como han estado haciendo con el compañero :evil:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

A ver.
Si a mi me dan dos meses, partituras y audios me aprendo el repertorio que sea, pero ¿cuantas orquestas hay de esas que te hacen contrato, te llevan, te traen etc. y que no tengan bajista?
No me gano la vida con la orquesta (eso es obvio :-D ) Al principio esa orquesta era un grupo de amigos que hacíamos versiones y la cosa se fué... no se si decir yendo de madre, por que fuimos incorporando poco a poco todo tipo de canciones típicas y tópicas de la verbena para así tocar más y en más sitios. Si quisiera ganarme la vida tocando en verbenas, sin duda buscaría una orquesta de calidad.
Mi problema es que yo hago música por que es lo que más me gusta de este mundo y, no nos engañemos, si pudiera vivir de la música sería totalmente feliz. Pero sólo si es la música que yo hago con el grupo en el que estoy. Prefiero tener un trabajo que me permite tocar, ensayar etc. por que trabajo por turnos y es muy elástico ya que tengo compañer@s con los que siempre se puede cambiar un turno que te venga mal.
La orquesta no es el infierno, ni mucho menos, pero hay algo que lleva implícito y que yo ya no quiero hacer más y es que siempre se termina a las 5, 6 y en muchas ocasiones hasta a las 7 de la mañana. Cuando hay fiesta o vacaciones tienes que estar tocando y aunque me pagaran 200 euros por bolo, no me compensa todo lo demás. Hoy día ya no.
Y vuelvo a decir que las cosas como las que relato al principio del post, sólo pasan en contadas ocasiones (menos lo de los borrachos sin casa, que los "sufrirás" siempre :-D )
Aún así, pasar algún tiempo tocando verbena por los pueblos es una experiencia muy buena para crecer como persona y ya que tocas todo tipo de música, enriquece como instrumentista.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

ggbass escribió: No me gano la vida con la orquesta (eso es obvio :-D ) Al principio esa orquesta era un grupo de amigos que hacíamos versiones y la cosa se fué... no se si decir yendo de madre,
Con esto está todo dicho.

Tú no has dejado una orquesta, has dejado al grupo de amiguetes después de acabar hasta el níspero de "las confianzas", lo cual me parece cojonudo.

Por cierto, a mí me han ofrecido cuatro curros de los que he descrito en un margen de 5 meses (uno de ellos es en el que me encuentro actualmente). Que, te lo puedes creer o no, pero es verdad que a gente que toca "con los amigos" y que no se dedica a esto, no le suelen salir, obviamente.

Si de verdad quieres un curro de estos que describo arriba déjame tu contacto en privado y te paso un par de orquestas que buscan bajista en estas condiciones. Eso sí, seguramente te hagan una pequeña prueba (si lees bien, controlas repertorio, tienes un equipo decente, experiencia y buen nivel, no tendrás problema pero... ¿lo tienes?).

Y, efectivamente, hasta estos curros tienen sus inconvenientes (pocos días cotizados, repertorio infame, horarios...) y sufren la crisis (ya no hay casi orquestas que hagan 100 bolos al año), pero las batallas rollo Iker Jiménez...va a ser que no, al menos, en lo que yo he vivido.

Salud!

:brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Muchas gracias por tu ofrecimiento Javi77ucci. :brindis:
Toco muy bien más de 80 temas de distinta índole, tengo equipo decente y mucha experiencia, pero no se leer. De todas formas ya te digo que no quiero vivir de tocar en verbenas, aunque conozco gente que lo hace y muy dignamente.
Repecto a las batallas, te puedo decir que conozco unos cuantos buenos músicos que tocan en orquestas (una de ellas cobran 3.000 euros por bolo) y colegas que, por ejemplo el año pasado, se ganaron 7.000 euros en el mes de agosto tocando la guitarra y todos ellos tienen alguna historia de las que tu denominas rollo Iker Jiménez. Si tú no has tenido que aguantar nunca una de esas historias eres un tio con suerte ya que, aunque casi nunca llega la sangre al rio, suelen ser situaciones muy bochornosas y de mucha vergüenza ajena.
Cuando era un chavalín que empezaba a tocar el bajo, miraba a los músicos de orquestas de verbena y los veía como marcianos. Después de estar años tocando en verbenas y fiestas privadas, puedo decir que siento un gran respeto por los músicos que curran en orquestas ya que, aún quitando las batallitas, es muy duro y sacrificado
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Yo creo que la decisión la tienes muy clara y eso es lo que cuenta. Ya no te compensa y punto. Y si además, el grupo-orquesta no es tu fuente de ingresos principal/medio de vida y te puedes permitir dejarlo, creo que haces genial porque ganarás en calidad de vida.

Lo que cuentan Labag y Javitucci es cierto, pero no es la tónica. Aquí en la comunidad valenciana funcionan bien bien (que a éstas alturas tengan firmados más de 50 bolos) 6 o 7 orquestas. Y como bien decía alguien, están ocupadísimas y cuando tienen bajas tiran de una laaaaarga lista de músicos en reserva. Yo he tenido la suerte descomunal de empezar a currar con una orquesta muy decente con un grupo empresarial muy potente detrás y la verdad que se parece mucho (por no decir calcado) a lo que dice Javittucci, pero no es menos cierto que no es oro todo lo que reluce.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

javi77ucci escribió:........ trato de meterme en orquestas de "nivel" (donde estas "aventuras" que hemos leído con anterioridad se cuentan con los dedos de una mano, porque NO SE PERMITEN)

-------------------------------------------------------
Yo he pasado por varias orquestas y batallitas de este tipo me parecen más una fábula rollo "la chica de la curva" que la realidad auténtica
Estoy de acuerdo en que mientras mas alto sea el nivel de la orquesta menos probabilidades de que pase algo de esto, pero te aseguro que te puede pasar en el escenario menos pensado y con el público que menos te lo esperas (no voy a dar datos por respeto a la intimidad de personas muy conocidas). Que tu no lo hayas vivido no quiere decir que no pase o que solo pase a orquestas de menos nivel que en las que tu tocas. En todos los ambientes y en todos los niveles puede aparecer un impresentable. Otra cosa será la actitud que la orquesta adopte tras un incidente de este tipo... Pero esa es otra historia. La dignidad de uno no depende de lo que esté cobrando.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
bassalfred
B
B

Re: Harto de la orquesta. Lo dejo

Mensaje por bassalfred »

ggbass escribió:Pues si, lo dejo. Estoy harto. Y eso que afortunadamente, las más de las veces no suele pasar gran cosa, salvo el típico mamao de turno que se pone pesado. Pero la verdad es que me he visto en situaciones muy lamentables...
Pues yo te doy enteramente la razon, y te felicito por tu decision. Tocar en esas condiciones es uno de los mas grandes errores que podemos cometer, yo tuve casi la misma experiencia que tu, pero en menor medida.(menor presupuesto, equipos mas baratos, menor paga y no tanta gente cabrona) Sin duda cuando dejas ese ambiente incomodo y estresante sientes un peso menos en tu espalda y un alivio casi total jejejejejeje :fumado: pero a veces son necesarias este tipo de experiencias para ampliar nuestro panorama como musicos. Saludos y exitos :brindis:
No intentar algo por miedo a equivocarse es como suicidarse por miedo a morir.
bassalfred
B
B

Re: Harto de la orquesta. Lo dejo

Mensaje por bassalfred »

ggbass escribió:Pues si, lo dejo. Estoy harto. Y eso que afortunadamente, las más de las veces no suele pasar gran cosa, salvo el típico mamao de turno que se pone pesado. Pero la verdad es que me he visto en situaciones muy lamentables...
Pues yo te doy enteramente la razon, y te felicito por tu decision. Tocar en esas condiciones es uno de los mas grandes errores que podemos cometer, yo tuve casi la misma experiencia que tu, pero en menor medida.(menor presupuesto, equipos mas baratos, menor paga y no tanta gente cabrona) Sin duda cuando dejas ese ambiente incomodo y estresante sientes un peso menos en tu espalda y un alivio casi total jejejejejeje :fumado: pero a veces son necesarias este tipo de experiencias para ampliar nuestro panorama como musicos. Saludos y exitos :brindis:
No intentar algo por miedo a equivocarse es como suicidarse por miedo a morir.
Responder