Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

London Bass Guitar Show 2013

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
digitaud
B
B

London Bass Guitar Show 2013

Mensaje por digitaud »

Buenas a todos. No se si he sido el único o no pero ese fin de semana pasado fuí a Londres al "London Bass Guitar Show 2013".

Concretamente fuí el sábado y he pensado en abrir éste tema pq puede que alguien quiera compartir y/o preguntar algo al respeto.

Tuve la suerte de codearme con gente como Nate Watts (bajista de Steve Wonder), asistí a una master class con Wojtek Pilichowski, un tío que toca un bajo Mayones brutal. Un tempo increible, un slap impecable y técnica muy currada.

Es curioso que no sabe hablar inglés y traía traductor que le traducía de Ruso a Inglés. Sus influencias directas de Mark King son más que evidentes y él mismo lo reconoció. Aunque ha llevado a otro nivel la técnica de Mark King, haciendo del slap todo un arte.

El show de Nate Watts lo encontré muy pobre. Digamos que llegó de estados unidos y se presentó al show haciendo covers de sus propias líneas de bajo de temas como el "I Wish" o el "Superstition" de Steve Wonder entre otros. Vino con su hermana, que por cierto me gustó más que él. Joder como cantava la tía. Super simpática y divertida ella. pero el show en sí era todo "improvisado". Eso sí, buena propaganda para Hartke. Y nos reímos mucho con sus bromas. Con lo que me quedé del show fué una reflexión que nos hizo a todos: "Preguntaros donde nos trae tanta tecnología que ya no hace falta gravar discos en los estudios codeándote de otros músicos. Ya no necesitamos batería, ni guitarra, ni pianista.... todo lo hace el ordenador... dónde nos lleva?"

Estuve con Guy Pratt (bajista de Pink Floyd, Gary Moore, etc). Un tío super simpático y muy cachondo también. La masterclass se basó en preguntas y respuestas, muy dirigidas a las tablas de tocar el bajo. Compartió experiencias y momentos con el público. (algunas las pillé, otras no.... inglés muy británico)

Conclusión de todas las Masterclass: EL TEMPO. EL TEMPO. EL TEMPO. No importa lo que toques pero.... H A Z L O A T I E M P O. No importa como estudies pero SIEMPRE SOBRE METRONOMO. Aprende tus propias líneas pero... HAZLO A TIEMPO....

Os paso algunas fotos también de mi tocando y probando bajos. Deciros que por fin tuve la suerte de probar el Status King Bass Paramatrix. El mismísimo Rob Green me estuvo explicando todo como funcionaba y el porqué del grafito. Eso sí.... no le puede regatear más que 50 libras de las 3850 libras que vale el bajo y vi como le molestaba que le regatearan el precio, valora muchísimo su trabajo y no admite rebajas. Sabe que los bajos se venden solos.

Por otra parte estuve probando unos bajos húngaros que suenan de maravilla que esos sí me hacían mucho descuento por el hecho de comprar-me el instrumento allí mismo. Concretamente son los bajos MLP (http://mlpguitars.com). Suenan geniales y los húngaros son extremadamente amables...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Bueno, espero que sea de vuestro agrado, si tenéis alguna question.... aquí estoy. Salu2 compis.

Adam.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Gracias por el gran reportaje.
Disfrutarlas como un enano.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Re: London Bass Guitar Show 2013

Mensaje por javi_bassist »

Muchas gracias por el reportaje. Seguro que estuvo genial. Y muy buenas las fotos. Ha sido muy interesante.
Sin embargo, me quedare con tu cita de
digitaud escribió:Con lo que me quedé del show fué una reflexión que nos hizo a todos: "Preguntaros donde nos trae tanta tecnología que ya no hace falta gravar discos en los estudios codeándote de otros músicos. Ya no necesitamos batería, ni guitarra, ni pianista.... todo lo hace el ordenador... dónde nos lleva?"
Porque justo ayer pense en eso mismo. Estaba en spinning (que da las clases un colega) y claro, mete alguna cancion mas rockera, pero la mayoria es electrica. Pense en eso mismo, en hacia donde va la musica con tanta tecnologia. Odio esos efectos de muchas canciones actuales (no hablo de efectos a instrumentos, que a veces son exagerados, pero no trato eso) que no sabes ni lo que suena de lo remezclado y acelerado que esta (y los efectos exagerados de voz ni te cuento...). En fin, a mi me preocupa que ya no se valore al tio del instrumento pero si al que coge la pista del tio del intrumento, la remezcla guarramente 8 veces, le mete efectos perdiendo la personalidad y la acelelera.
PD espero que a nadie le ofenda ese comentario :P. No va con maldad
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Grande!
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Joder, ahora veo esto! Una pena, llevo unos meses en Londres, de haberlo sabido hubiera ido.

Dónde fue?
Seek shelter in hell!!
Responder