Concretamente fuí el sábado y he pensado en abrir éste tema pq puede que alguien quiera compartir y/o preguntar algo al respeto.
Tuve la suerte de codearme con gente como Nate Watts (bajista de Steve Wonder), asistí a una master class con Wojtek Pilichowski, un tío que toca un bajo Mayones brutal. Un tempo increible, un slap impecable y técnica muy currada.
Es curioso que no sabe hablar inglés y traía traductor que le traducía de Ruso a Inglés. Sus influencias directas de Mark King son más que evidentes y él mismo lo reconoció. Aunque ha llevado a otro nivel la técnica de Mark King, haciendo del slap todo un arte.
El show de Nate Watts lo encontré muy pobre. Digamos que llegó de estados unidos y se presentó al show haciendo covers de sus propias líneas de bajo de temas como el "I Wish" o el "Superstition" de Steve Wonder entre otros. Vino con su hermana, que por cierto me gustó más que él. Joder como cantava la tía. Super simpática y divertida ella. pero el show en sí era todo "improvisado". Eso sí, buena propaganda para Hartke. Y nos reímos mucho con sus bromas. Con lo que me quedé del show fué una reflexión que nos hizo a todos: "Preguntaros donde nos trae tanta tecnología que ya no hace falta gravar discos en los estudios codeándote de otros músicos. Ya no necesitamos batería, ni guitarra, ni pianista.... todo lo hace el ordenador... dónde nos lleva?"
Estuve con Guy Pratt (bajista de Pink Floyd, Gary Moore, etc). Un tío super simpático y muy cachondo también. La masterclass se basó en preguntas y respuestas, muy dirigidas a las tablas de tocar el bajo. Compartió experiencias y momentos con el público. (algunas las pillé, otras no.... inglés muy británico)
Conclusión de todas las Masterclass: EL TEMPO. EL TEMPO. EL TEMPO. No importa lo que toques pero.... H A Z L O A T I E M P O. No importa como estudies pero SIEMPRE SOBRE METRONOMO. Aprende tus propias líneas pero... HAZLO A TIEMPO....
Os paso algunas fotos también de mi tocando y probando bajos. Deciros que por fin tuve la suerte de probar el Status King Bass Paramatrix. El mismísimo Rob Green me estuvo explicando todo como funcionaba y el porqué del grafito. Eso sí.... no le puede regatear más que 50 libras de las 3850 libras que vale el bajo y vi como le molestaba que le regatearan el precio, valora muchísimo su trabajo y no admite rebajas. Sabe que los bajos se venden solos.
Por otra parte estuve probando unos bajos húngaros que suenan de maravilla que esos sí me hacían mucho descuento por el hecho de comprar-me el instrumento allí mismo. Concretamente son los bajos MLP (http://mlpguitars.com). Suenan geniales y los húngaros son extremadamente amables...

Bueno, espero que sea de vuestro agrado, si tenéis alguna question.... aquí estoy. Salu2 compis.
Adam.