Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruteado de cuerpos Fender: la verdad al desnudo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Re: Circulo de matel donde apoya el mango???

Mensaje por Report »

piketo escribió:Hola perdon por salirme un poco de la charla, pero para que sirve el circulo metalico con tres tornillos de esta foto:
Imagen

Saludos
Eso es el sistema "neck Tilt"; ahí va un tornillo que puedes apretar o aflojar para modificar la inclinación del mástil.

:offtopic:

Regresamos al tema.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

A mi es que me gustaría ver todos los ruteados con su electrónica puesta para tener una idea más clara del por qué son así. No me creo que lo hagan al azar o porque si.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

El mío lo has visto con la electrónica, lo único no justificable es el hueco de la pastilla del mástil. El resto entra justo justisimo y no hay forma de hacerlo mejor ni mas pequeño y estoy convencido que el hueco de la pastilla del mástil tiene un por que ya que a la maquina le cuesta lo mismo hacer eso que un hueco justo como la del puente...
Bienaventurados los gansos.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Un topic super interesante!! :palmas:

Felicidades!!!
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

La verdad es que hay Una cosa que me tenia mosqueado del mío y es la bañera de la pastilla delantera. Imagino que era para montar otra pastilla de otras medidas porque es curioso que lo llevan solo los Activos, casualmente los bajos que mas suelen cambiar de pastillas (que si humbuckers que si dual coil etc... Otra posibilidad era poder desplazar mínimamente la pastilla para alinear mejor los polos... He visto algunas pastis que no encajan perfectas en los jb.

El caso que como los del Facebook de fender Custom shop son muy majetes y siempre contestan les escribí preguntando por lo del routing bañera de la pasti del puente y ne contestan esto, no es nada sorprende pero es la respuesta oficial:

Hi xxxx,
There are many people that like to swap out pickups after purchasing and having the route already drilled comes in handy. Also, this allows us the option to use different pickups for the initial design while utilizing the same production process.
Cheers,
FCS
Última edición por superglide el 04 Mar 2013, 22:51, editado 1 vez en total.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Si, puede ser, pero teniendo en cuenta que lo hace una maquina al igual que otras gamas bajas con un routing mas ... "fino" a mi me encaja, salvo que ahora los squire se fabriquen en China con mas mimo que los Custom Order pero bueno, como lo que mola es desprestigiar y cuestionar a fender y tirarse el rollo de he encontrado un bajo de 50 euros mejor que un fodera pues uno ya no sabe que pensar...

No lo digo por ti seraph ni por nadie en especial pero entonces que proponéis? Que hacen el routing mal a caso hecho? Que la maquina no sabe cortar el de la pastilla delantera igual que la trasera? No se... A mi la expiación mas sencilla me parece la mas lógica... Así sirve para otras pastillas y optimizamos producion... Mas vale esto que los "bujeros" que hacen otras marcas como gibson supuestamente para reducir peso y argumentando que aumenta la resonancia cuando lo que deben decir es les hacemos cámaras porque SUPUETAMENTE usamos caoba de mierda que traemos de contrabando SUPUESTAMENTE repito y no las dejamos secar ni 5 min y por eso pesan un huevo y o hacemos cámaras o no hay dios que se lo cuelgue...

No se, fender lo dice claro, mejora la producción y permite meter una pasti distinta... Ósea fabricamos mas deprisa y mas cantidad y si quieres ya tienes el routing hecho para un hb u otra pasti rara
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Repito, lo mismo, idéntico que pasa con el rojo del sunburst que se ahorra bajo el golpeador desde los 60 o poner arcilla en lugar de nácar o lo criticamos todo o mejor nada ¿No creéis? No pensáis que el primero que quito un golpeador a un sunburst pensó "menuda mierda, que cosa mas fea, ya podían haberlo pintado todo" hasta que salio jaco y entonces fue super guay que se vea pintado distinto.

Y lo de los 60 de pintar los todos sunburst y si luego alguien lo encargaba en rojo blanco o azul lo pintaban encima? Idéntico, trabajo en cadena, optimización.

El que quiera artesanía que compre otra cosa, fender es trabajo industrial pero al final nada suena como un fender salvo un fender (y no todos jajajajaja)
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

superglide escribió:
El que quiera artesanía que compre otra cosa, fender es trabajo industrial pero al final nada suena como un fender salvo un fender (y no todos jajajajaja)
Exactamente. Los productos fender,gibson,warwick... no dejar de ser bienes de consumo. Industriales. Todo se hace bajo un proceso en el que no sólo trata de abaratar costes sino de optimizar y homogeneizar resultados. La demanda no es igual ahora que hace años. Esto no los hace peores sino todo lo contrario . cada marca elige las soluciones correctas.Unas más que otras. Los productos ahora son más uniformes. Existe menos el "este fender del mismo año es peor que este". Que un ferrari se hiciese antes completamente a mano no hace que los actuales sean peores sino más precisos y más "baratos".
Última edición por Peterkas el 05 Mar 2013, 00:03, editado 1 vez en total.
Ensayar es de cobardes
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Lo de que es para que la gente cambie las pastillas me suena a cuento chino. La explicación más lógica es la segunda, que lo hacen así para poder usar el mismo cuerpo con diferentes combinaciones de pastillas, que a la postre viene a significar que dejan el hueco para poder poner una P o una J, según proceda. En una reedición no tiene mucho sentido hacer un P+J, de ahí que no haya ese hueco.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Son una chapuza, con la cual consiguen dos cosas:

1- Ahorrar tiempo y esfuerzo al montar el cableado
2- Que si quieres un "look" sin golpeador tengas que comprar unos modelos especificos

Es un detalle muy feo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

InBaSsWeTruSt escribió:Lo de que es para que la gente cambie las pastillas me suena a cuento chino. La explicación más lógica es la segunda, que lo hacen así para poder usar el mismo cuerpo con diferentes combinaciones de pastillas, que a la postre viene a significar que dejan el hueco para poder poner una P o una J, según proceda. En una reedición no tiene mucho sentido hacer un P+J, de ahí que no haya ese hueco.
Lo curioso es que en el mio no entra una pastilla de precision ni de coña, a lo sumo una humbucker o algo asi como las pastil del roscoe...
Labag escribió:1- Ahorrar tiempo y esfuerzo al montar el cableado
No lo creo compañero, al menos en el mio no porque donde va el cableado mas apretado no puede ir... por entrar no entrar ni medcio centimetro mas de cable... es bastante incomodo de trabajar ahi y va todo cogido con bridas para que entre... me cuadra mas la explicacion de poder meter otras pastillas ellos o poder alinear mejor los polos de segun que pastillas.

Sigo pensando que hay otras grandes marcas que abres detras una tapa de un palmo de grande donde hay un hueco que parece el tunel de guadarrama donde llevas la pila o las pilas, el previo y te queda hueco para meter una piedra de grifa y el mechero, luego por delante le ponen una tapa de alguna madera llamativa y parece obras de arte... Si no quitas el golpeador (cosa que imagino que fender prefiere que la gente lo deje puesto ya que es seña de identidad) no veo la diferencia... porque en los fender hasta el hueco de las pilas está bastante bien ruteado.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues me estas dando la razon, si con el ruteado es dificil y estan justos los cables en el hueco.... Imagina eso mismo pero pasandolo por un agujero directo de la pastilla al pote....

El ruteado es el camino facil en estos casos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Pues menuda chapuza, pero claro ¿como van a cambiar estos de Fender si hasta la peña los defiende y todo?

Mi primer bajo, un STARTER PACK DE 200 EUROS, no viene con esos bestiales ruteados, caray que estamos hablando de gama ultra baja ](*,) .
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

raziel_orlando escribió:Pues menuda chapuza, pero claro ¿como van a cambiar estos de Fender si hasta la peña los defiende y todo?

Mi primer bajo, un STARTER PACK DE 200 EUROS, no viene con esos bestiales ruteados, caray que estamos hablando de gama ultra baja ](*,) .
En este caso es más cara la hora de máquina (o de mano de obra) que el beneficio del bajo en si. En todo caso supongo que serán series cortas, en las que la automatización no es rentable (léase, es más barato mano de obra poco cualificada con fresadora de corte vasto).

Yo no le veo problemas a que se le aplique el mismo ruteado a todos los modelos mientras el golpeador lo cubra. Lo único que deberíamos llamarle tapa en vez de golpeador. Si pesan menos y el sonido es el mismo, ¿ qué problemas hay ?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Muy interesante, la verdad.

Fender fabrica sus instrumentos para un tipo de cliente. Fender es marca, es historia del rock, y de tantos estilos musicales, y eso es lo que nos vende. La prueba de que lo hacen bastante bien es que sus bajos se venden como rosquillas, y es el primer bajo que a cualquiera sin puta idea le viene a la cabeza cuando escucha esa palabra.

Ahora nos metemos en en foro con la errónea idea de que el fender del tiempo presente, es un instrumento artesanal, y eso si que NO. Fender fabrica en unas cantidades de la hostia, es imposible hacer un trabajo de artesano manejando las cifras de una empresa líder en el mundo.
Ahora bien, en mi modesta opinión, todo viene un poco de que Fender se aprovecha de su imagen de ser los inventores del instrumento, de ser los primeros, y de ser los únicos y legítimos poseedores de ese fundamento del bajo eléctrico tradicional, clásico. Lo tradicional en la fabricación de Fender se pierde en el mismo momento en que la empresa crece. Pero la imagen histórica, reflejo de la manera artesanal de trabajar del mítico Leo Fender ha de mantenerse, porque ahí es donde radica la ventaja sobre los demás fabricantes.
Funcionalmente han sabido mantener lo que los bajistas demandan de sus instrumentos, porque siguen siendo los líderes.

Si alguno de nosotros tiene la intención de comprarse un nuevo bajo, un jazzbass, sabe de sobra que tiene dos opciones:
Fender te proporciona imagen de marca y un producto muy concreto que ya sabes lo que te da antes incluso de probarlo, y un luthier te ofrece iguales funcionalidades sólo que con un trabajo y acabados artesanales.
La superior inferior calidad de uno u otro producto es totalmente subjetiva, y depende del que paga por el bajo.

Eso es lo que yo creo :brindis:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

outro yo es que creo que fender, artesanal, no ha sido en la vida. Fender es el Ford de losinstrumentos. desde sus comienzos era produccion en cadena y lo sigue siendo. un palo agarrado por 4 tornillos a una tabla y si alguno queria otro colo r se pintaba encima porque TODO eran sunburst. Aun asi lo mas grande que han conseguido es ser el modelo a imitar! en guitarras tal vez gibson les hizo daño y son competencia pero en bajos ni tienen competencia ni la tendran, hay otras cosas por ahi pero si quieres un fender tienes 2 opciones, o comprarte un fender o una imitacion (que por buena que sea es una imitacion) vease sadowsky vease lackland... podran incluso superar a algunos fender pero son eso, imitaciones.

y bueno... sadowsky no es que sean un ejemplo de un trabajo fino fino con el ruteado y demas... quitad la tapa a un sadowsky usa y donde va el previo, a mi entender, es un tabajo todavia menos fino que fender...

yo creo que no hay que ser mas papistas que el papa. que un bajo de 200 euros lleva un ruteado perfecto? pues el que quiera que lo compre, yo seguire comprando instruentos y no ruteados jejejeje
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Considerarlo artesanal, como una producción que no es en cadena. A eso me refiero. Creo que todos sabemos de sobra las diferencias entre la cadena de montaje de una gran fábrica y un tipo que construye bajos en el taller de su casa.

Los que no queramos agujeros extra derivados de una estrategia de reducción de costes, pues nos pedimos hacer un jazzbass de luthier. Y asunto resuelto.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

OutRo escribió:Los que no queramos agujeros extra derivados de una estrategia de reducción de costes, pues nos pedimos hacer un jazzbass de luthier. Y asunto resuelto.
Eso o reclamamos un trabajo bien hecho po parte de Fender. Que no reduzcan tanto coste que están forraos.
  • PBASS + FLATS
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Brotherbass escribió:
OutRo escribió:Los que no queramos agujeros extra derivados de una estrategia de reducción de costes, pues nos pedimos hacer un jazzbass de luthier. Y asunto resuelto.
Eso o reclamamos un trabajo bien hecho po parte de Fender. Que no reduzcan tanto coste que están forraos.
o no reclamamos nada porque como empresa privada pueden hacer lo que les de la gana y no somos quien para decirles como tienen que hacer las cosas y si no nos gustan compramos lakland jejejeje

Fender es una empresa comprada por los propios trabajadores y rescatada de la epoca negra de CBS, sinceramente prefiero un bajo actual con su ruteado baratero que los cbs hechos con la misma madera que los bates de baseball de la liga nacional y la liga americana que por cierto tambien los fabricaba la cbs... otro tema es que los de fender europa y españa sean unos PAJAROS pero ya os digo yo que pocas empresas he visto donde se trate tan bien a los empleados como en la fabrica fender de corona...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Brotherbass escribió:
No se puede tener todo en esta vida :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

... Por no decir que si no reducen tanto los costes, el fender american standard sube de precio cagando leches xD
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

superglide escribió:o no reclamamos nada porque como empresa privada pueden hacer lo que les de la gana y no somos quien para decirles como tienen que hacer las cosas y si no nos gustan compramos lakland
Yo hablo como consumidor de sus productos. Claro que soy quien para valorar su calidad. Las empresas privadas, como tú dices, se mueren por tener feedback de sus usarios. Desde el punto de venta de una empresa, el mercado no son lentejas, si quieres las comes y si no te compras un Lakland, al menos desde mi punto de vista. Deben procurar la máxima satisfacción del consumidor, que es lo que hasta el día de hoy les ha mantenido en su puesto de liderazgo en el mercado.

Lo que pasa que hay cosas de las que el consumidor no se da cuenta, como es esta tontería del ruteado, de las que los muy pájaros (sí, pájaros, aunque tengan la fábrica como la patena y traten muy bien a sus empleados WASP) se suelen aprovechar y me jode que sea así, me jode que se aprovechen de estas pequeñas desinformaciones o informaciones asimétricas, al igual que me jode que los de Vodafone me cobre los mensajes que en teoría y con el contrato en la mano iban a ser gratis.
  • PBASS + FLATS
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

En la fabrica de corona wasp no habían muchos... Eran mas bien católicos morenitos y con bigote pero eso es otra historia... Jajajaja

Cuando me refiero a que no somos quien sabes perfectamente de que hablo, uno es libre de comprar lo que quiera, te puedes quejar del routing si no te gusta, yo miro el instrumento en si, si suena bien y esta bien construido puedo pasar por alto ciertos detalles. Todos mis instrumentos llevan golpeador, si fuera de las personas que le gustan los instrumentos sin golpeador no me fijaría en fender igual que al motorista que le gusta la velocidAd no se fija en Harley. Yo soy de fender y Harley jejejeje

Pero vamos... Que esto parece nuevo y repito que fender lleva así desde sus orígenes, ahora estoy con el móvil pero el que quiera que busque fotos de cuerpos de jazzmaster pre CBS o de precision del 72 y siguientes y a ver que encontramos... O sin ir tan lejos... Una Strato pre CBS a ver que fino es el routing...

No seamos mas papistas que el papa porque a este paso sale don leo fender de la tumba y nos pega a todos dos guantazos jajajaja
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Brotherbass escribió:
superglide escribió:o no reclamamos nada porque como empresa privada pueden hacer lo que les de la gana y no somos quien para decirles como tienen que hacer las cosas y si no nos gustan compramos lakland
Yo hablo como consumidor de sus productos. Claro que soy quien para valorar su calidad.
Eres quien, desde luego. Pero el caso es que eres parte de una minoría. Si a la gran mayoría de consumidores fender les da igual llevar sendos boquetes bajo el golpeador, o simplemente no se dan cuenta (responsabilidad del consumidor saber qué carajo compra), pues fender seguirá fabricando para dicha mayoría de la manera que les sea más cómoda.
"Tu opinión será tenida en cuenta", pero no comen gracias a compradores como tú. Si no fuese así, ya verías como la cosa cambiaba, que en fender no son tontos.

Es lo que hay, si la obsesión por tener la gran "F" en la pala es superior a estar a gusto con el instrumento de uno y saber cómo ha sido construido, toca pasar por el aro y dejar los golpeadores donde están :mrgreen:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Imagen

Imagen

Imagen

a esto es a lo que iba y no tenia tiempo, de arriba a abajo, strato pre cbs (unos de los instrumentos mas caros y buscados del mundo), precision del 74, jazzmaster del 64 tambien pre cbs... si hace mas de 40 años ya lo hacian asi y se pagan fortunas por esos instrumentos, de que nos quejamos ahora? de verdad que no lo entiendo. :smt102 y lo que me preocupa mas todavia, sin tan mal hace los routing fender desde sus principios... que mal han tenido que hacer el trabajo las otras marcas para no triunfar... tengo un fender un musicman y un rick y mi fender custom con su ruteado poco fino pese a haber sido un encargo a la custom shop, se merienda a cualquiera de los otros 2 bajos sin despeinarse y mira que el musicman lleva un trabajo fino fino de ruteado...

pero claro decimos que ahora fender no cuida los detalles, que si vaya chapuzas que se ven... pues yo creo que son las mismas de siempre, fender es fender con sus defectos y sus virtudes, que son los mismos que ha tenido siempre.
Responder