Después de un tiempo sin aparecer por el foro, aunque siempre activo, me decido a abrir post sobre mi recién adquirido PEAVEY T40, comprado en este mismo foro hace muy poco. Sé que aquí hay gente que sabe mucho de este bajo y que seguro que me puede ayudar a aprender más sobre él y a retocar un par de cositas.
Desde hace algún tiempo he estado persiguiendo uno de estos bichos, y al final ha aparecido cerquita de casa, y con un dueño que es buena gente (más es imposible pedir!!). La verdad es que estoy muy contento con el bajo y ha respondido a todas las expectativas que yo tenía sobre él. Desde mi punto de vista, es un bajo muy recomendable y que, como muchos dicen, está muy infravalorado. La paleta de sonidos es casi infinita, la construcción es muy buena y los materiales excelentes.
De todas maneras, este post es para pediros ayuda. El bajo está en una condiciones bastantes buenas para el trote que parece haber recibido. Es del 83 y la edad no perdona. A pesar esto tiene algunas cositas que me gustaría compartir y de paso si me podéis ayudar, pues mejor que mejor, a ver si aprendemos algo más sobre este cañón.

La primera cosa es que le falta uno de los cubrepastillas. Bueno....para mi esto es un mal menor y seguro que tiene solución. Para solucionar el anclaje del humbucker, el antiguo dueño optó por la solución más sencilla: atornillarlo al cuerpo y añadirle unos muelles para solventar el problema de la altura, que en este bajo es considerable.

Yo creo que voy a intentar poner la pastilla en su sitio. Dudo que pueda encontrar recambio para esta pieza y he pensado en fabricarme yo mismo unos cubrepastillas de madera de igual tamaño y forma a los originales. ¿Qué haríais vosotros?
Lo segundo es que le falta el tornillo (o lo que sea que llevan) para modificar el "neck tilt". A veces uno no entiende como pasan estas cosas, o a lo mejor lo hicieron expresamente, porque el bajo llevaba grapada una tira de lija en el centro de la parte del mástil que va anclada al cuerpo (no sé si me explico bien, parece la famosa conversación de Groucho: "la parte contratante de la segunda parte...."). Evidentemente, lo primero que hice fue quitársela. Mi intención es volver a poner el tornillo. ¿Alguien sabe el diámetro? ¿Lo podré conseguir en una ferretería? ¿Allen o estrella? Fotico al canto.

No hay dos sin tres. Yo notaba una pequeña protuberancia bajo el selector de pastillas. Y pienso: ¿que te juegas a que es porque es muy grande y no es el original? Pues bueno, le quito el golpeador (cuántos tornillos!!) y lo miro. Todo parece original excepto este que es mucho más grande que el phaser (más del doble), pero yo no sé tanto como para afirmar que no es original. Sin embargo, lo que más me molesta es que hace tope en el fondo y abomba un poco el golpeador. Si es original, lo dejo. Pero si no lo es, me plantearía cambiarlo. ¿Hay posibilidades de encontrar un selector (o como se llame) de tres posiciones suficientemente pequeño para que no produzca este efecto en el golpeador?

Una última cosa: ¿Estos bajos salian con el apantallado de fábrica? He visto fotos por ahí y parece el mismo que el mío

Vayan por delante las gracias por vuestras respuestas.