Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey T40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2919
Registrado: 29 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Peavey T40

Mensaje por vaiges »

Hola compañeros.

Después de un tiempo sin aparecer por el foro, aunque siempre activo, me decido a abrir post sobre mi recién adquirido PEAVEY T40, comprado en este mismo foro hace muy poco. Sé que aquí hay gente que sabe mucho de este bajo y que seguro que me puede ayudar a aprender más sobre él y a retocar un par de cositas.

Desde hace algún tiempo he estado persiguiendo uno de estos bichos, y al final ha aparecido cerquita de casa, y con un dueño que es buena gente (más es imposible pedir!!). La verdad es que estoy muy contento con el bajo y ha respondido a todas las expectativas que yo tenía sobre él. Desde mi punto de vista, es un bajo muy recomendable y que, como muchos dicen, está muy infravalorado. La paleta de sonidos es casi infinita, la construcción es muy buena y los materiales excelentes.

De todas maneras, este post es para pediros ayuda. El bajo está en una condiciones bastantes buenas para el trote que parece haber recibido. Es del 83 y la edad no perdona. A pesar esto tiene algunas cositas que me gustaría compartir y de paso si me podéis ayudar, pues mejor que mejor, a ver si aprendemos algo más sobre este cañón.






Imagen






La primera cosa es que le falta uno de los cubrepastillas. Bueno....para mi esto es un mal menor y seguro que tiene solución. Para solucionar el anclaje del humbucker, el antiguo dueño optó por la solución más sencilla: atornillarlo al cuerpo y añadirle unos muelles para solventar el problema de la altura, que en este bajo es considerable.






Imagen






Imagen






Yo creo que voy a intentar poner la pastilla en su sitio. Dudo que pueda encontrar recambio para esta pieza y he pensado en fabricarme yo mismo unos cubrepastillas de madera de igual tamaño y forma a los originales. ¿Qué haríais vosotros?


Lo segundo es que le falta el tornillo (o lo que sea que llevan) para modificar el "neck tilt". A veces uno no entiende como pasan estas cosas, o a lo mejor lo hicieron expresamente, porque el bajo llevaba grapada una tira de lija en el centro de la parte del mástil que va anclada al cuerpo (no sé si me explico bien, parece la famosa conversación de Groucho: "la parte contratante de la segunda parte...."). Evidentemente, lo primero que hice fue quitársela. Mi intención es volver a poner el tornillo. ¿Alguien sabe el diámetro? ¿Lo podré conseguir en una ferretería? ¿Allen o estrella? Fotico al canto.







Imagen







No hay dos sin tres. Yo notaba una pequeña protuberancia bajo el selector de pastillas. Y pienso: ¿que te juegas a que es porque es muy grande y no es el original? Pues bueno, le quito el golpeador (cuántos tornillos!!) y lo miro. Todo parece original excepto este que es mucho más grande que el phaser (más del doble), pero yo no sé tanto como para afirmar que no es original. Sin embargo, lo que más me molesta es que hace tope en el fondo y abomba un poco el golpeador. Si es original, lo dejo. Pero si no lo es, me plantearía cambiarlo. ¿Hay posibilidades de encontrar un selector (o como se llame) de tres posiciones suficientemente pequeño para que no produzca este efecto en el golpeador?





Imagen





Una última cosa: ¿Estos bajos salian con el apantallado de fábrica? He visto fotos por ahí y parece el mismo que el mío





Imagen






Vayan por delante las gracias por vuestras respuestas.
Última edición por vaiges el 22 Abr 2013, 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, en primer lugar, enhorabuena. Los Peavey de la serie T son buenos instrumentos (pesados, pero buenos).

Vamos por partes:

No te falta el cubrepastillas sino el marco de la pastilla. Ponte en contacto con el forero Paco_hg66. Él tuvo un T-40 y pidió una o dos de esas piezas. Podrá decirte dónde.

El tornillo del neck tilt es más difícil. Pero si no lo encuentras y con la lija consigues un ángulo adecuado, no hay problema.

El selector, efectivamente no es el original. De tanto en tanto se ven en el Ebay USA (Ebay.com).

Aquí tienes uno:

http://www.ebay.com/itm/Peavey-T-60-T-4 ... 3cc5cbca38

Y aquí, por un poco más, el selector de pastillas y el inversor de fase:

http://www.ebay.com/itm/Peavey-T-60-T-4 ... 3ccfd221b5

¡Ah!, se me olvidaba. Sí, esos bajos venían apantallados de casa (buenos instrumentos hechos con materiales de calidad :wink: ).

Saludos :brindis:
Última edición por Report el 16 Mar 2013, 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2919
Registrado: 29 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Mcuhas gracias, Report. Como siempre, nos ayudas a entender mejor y reparar estos aparatos que nos gustan tanto. Voy a seguir todos tus consejos.

Ya decía yo que ese selector tenía mala pinta. Y encima el selector phaser tampoco es original!! Intentaré conseguir los originales ya que no parecen exageradamente caros y los cambiaré, aunque no soy un manitas en lo de la electrónica.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Estupendo. ¡Ánimo! Los dos interruptores que te enlacé de Ebay.com son muy buena oportunidad.

Y no olvides preguntar a Paco dónde compró los marcos de las pastillas.

Suerte :brindis:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: 02 Nov 2008, 20:48
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

HOLA
ENHORABUENA POR TU T-40
me ha costao encotrar la web pero creo que de ahi compre los marcos con la Ayuda de report y yimijendriss para el golpeador:
http://www.fretsonthenet.com/ESP_Carvin ... peavey.htm
aqui tienes el hilo del arreglo que hice en su momento de otro peavey
como el tuyo
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... highlight=
y aqui compre el golpeador:
http://stores.ebay.de/Pitch-Perfect-Mus ... d=73316548
saludos aunque ya han pasado unos años me imagino que seguiran mandando repuestos.
ah!! ahora que me acuerdo el necktill no sera dificil de encontrar pero recuerda que la rosca es de metrica americana seria comprar un tornillito sin cabeza o en el peor de los casos si no lo encuentran que lo hiciesen a medida ten encuenta que la rosca que queda dentro es americana,aunque me imagino que cualquier luthier te lo podra solucionar cambiando ambas cosas osea la rosca y el tornillito (necktill) en una ferreteria especializada la encuentras seguro.
para el ajuste del alma recuerdo que la llave de allen tambien era metrica americana que tambien las hay pues yo la compre.

volviendo a lo del necktill,no obstante si te quieres olvidar de eso de lo del tornillito y la rosca, podras regular la altura como dice report,pero lo suyo seria recuperarlo pues te ayudaria a un mejor ajuste del bajo.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2919
Registrado: 29 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Muchas gracias, Paco.

He visto tu hilo sobre el T40 y es impresionante. Qué maravilla de instrumento!

Ya tengo los selectores. Los he comprado en Ebay siguiendo el consejo de Report. Son imitación al original y cuestan 23 euros con envío incluido. Llegaran en unos 10 días.

¿Alguien sabe el diámetro de la tuerca del alma? La acción está muy alta para mi gusto y quiero modificarla.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No recuerdo la medida exacta pero creo que va en pulgadas. La del neck tilt es 1/8" de pulgada, si mal no recuerdo.

Pero hay que tener cuidado. El espacio que queda entre la madera y la tuerca del alma es estrecho, por lo que algunas llaves de tubo que tienen las paredes gruesas no entrarán.

Solución: llaves de tubo de los chinos. Suelen vender un juego que lleva varias llaves y una de ellas entra perfecta, siendo sus paredes finas (aun así hay que darle un poco con una maza...).

Pero lo bueno es que una vez que ajustas el alma no se mueve en años.

¡¡Eso eran mástiles!! (aunque prefiero el del T-45, que tiene un traste más :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La llave del alma es la misma que se usa para gibson, de pipa y hexagonal. En alguna tienda de instrumentos decente tendrán seguro, y cuestan unos 2€
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: 02 Nov 2008, 20:48
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

yo lleve el bajo a una ferreteria industrial y alli encontramos las llaves probando y probando.
en las ferrreterias industriales hay llaves de todo tipo con metrica europea y americana es cuestion de llevar el bajo y probar alli insitu.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2919
Registrado: 29 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Hola.

Ya recibí los recambios de los selectores (phaser y pickup selector) desde USA y ya están instalados en el bajo. La diferencia es muy notable: queda mucho espaciado todo el cableado en el "pocket" y estéticamente (por fuera) es más bonito, según mi opinión, claro está. También he reforzado algunas soldaduras ya que algunas se habían soltado. La mayoría no hacía falta tocarlas porque están bien conservadas.

Pongo unas fotos para que veáis el resultado final. No varía mucho de lo de antes pero todo son detalles, no?



Imagen


Imagen



También he hecho los marcos para las pastillas yo mismo. Lo he hecho de manera muy simple: una lámina de contrachapado y mucha paciencia. Antes de comprar las que recomienda Paco, que por cierto son bastante caras aunque de calidad, prefiero hacerlas yo y a ver como quedan. Sólo he utilizado una sierra de marquetería y lija, pero sobretodo alguna hora y mucha paciencia, poco a poco, probando y lijando hasta que han encajado. Ahora me queda lo que más temo: los agujeros y los tornillos de sujeción al cuerpo y a las pastillas. Ya os contaré se me hago daño o no. Fotos para que lo veáis.



Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ingeniería rusa, sí señor! :brindis: :smt023
Además de ser un bajo precioso, lo estás dejando de muerte!
Y esos marcos hechos a mano son la hostia. Muy bueno!
No solo porque te han quedado cojonudos, si no porque aprecio un montón el "hazlo-tú-píspo": Bonico, barato, molón y reciclado. :palmas:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo de os marcos es una idea cojonuda. El día que casquen los del mío hablaré con mi primo el carpintero :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2919
Registrado: 29 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Hola de nuevo.

Ya he acabado montado los marcos de las pastillas. Les he dado un toque de barniz con color. Siempre se puede hacer mejor y quedar perfecto, pero para no ser un manitas y ser la primera vez que uno se mete en estas historias, la verdad es que han quedado mejor de lo que me esperaba. El color se parece vagamente al del bajo actualmente, y la combinación de los marcos con el pickguard negro me gusta, aunque con los marcos negros también queda de lujo.


Imagen



Imagen



Sin embargo, lo que más me ha hecho sufrir han sido los tornillos!!! He tenido que buscar y rebuscar, y con todo no he podido encontrar los que buscaba, y con estrella para subir y bajar las pastillas. El color tampoco he podido elegirlo: dorado, pero ciertamente le van bien, pero creo que seguiré buscando tornillos más adecuados y de otros colores :cool:

Ahora ya estoy más tranquilo y relajado con el bajo, porque me molestaba bastante ver ese peaso pastilla atornillada al cuerpo!!! [-X Mi prioridad era ponerla en su sitio y con tranquilidad buscar los tornillos


Imagen
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

De putísima madre, tío! :palmas:
Yo los hubiese pintado de negro, pero en cualquier caso, un trabajo cojonudo! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2919
Registrado: 29 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

OptiMuff Prime escribió:De putísima madre, tío! :palmas:
Yo los hubiese pintado de negro, pero en cualquier caso, un trabajo cojonudo! :brindis:
Gracias, compañero. También tenía pensado hacer unos marcos negros cuando tenga un poco de tiempo para tener el look original del bajo, pero pensé probar primero con estos que son diferentes. :cool:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 6182
Registrado: 10 Ene 2009, 15:18
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Muy currado.... enhorabuena...

A los tornillos, si no te convencen asi, dales un poco de laca de uñas negra... La compras en los chinos por 60 centimos... aguanta mejor que la pintura... ;)
Responder