Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cual es el tema de heavy mas tecnico que habeis visto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

No soy ultra de Burton, de hecho creo que el tipo tecnicamente no era un lumbreras (comparado con otra gente como Reinert o DiGiorgio). El tio lo que tenia era coco para componer.

Otro muy buen bajista es Zoilo de Unreal Overflows, unos tipos de Cangas estilo Death (el grupo). Hace unas lineas que a mi me parecen muy bonitas y en directo el tipo los clava y con un sonido cojonudo.

Como dicen por arriba, la gente de progresivo son tambien muy buenos bajistas (por la cuenta que les trae :mrgreen: ). De lo ultimo que escuche y me gustara el de Ark (no se como se llama) y el de Manitou (que tampoco se como se llama). Y luego "MrSweeppicking" Tipton (el que los haya oido sabe porque le llamo asin) de los Zero Hour, vaya maquinon de tio :shock:

Yo ultimamente prefiero el jazz, que quieres que te diga: donde este un Benavent que se quiten Burton, Harris y la madre que los pario :mrgreen:

Hace tiempo me dijeron que una blanca a veces es mejor que todas las semifusas que puedas dar y que no necesitas ser el mas rapido para transmitir lo que tienes que decir, por lo que eso de que "cuanto mas rapido=mejor" me parece mentira, y si no que se lo digan a Pastorius...
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Negrote escribió:Y luego "MrSweeppicking" Tipton (el que los haya oido sabe porque le llamo asin) de los Zero Hour
pon algún viedo en el que salga heaciendo un barrido, lo que implica el uso de púa, lo que le desvaloriza como bajista :brindis:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Negrote escribió: Yo ultimamente prefiero el jazz, que quieres que te diga: donde este un Benavent que se quiten Burton, Harris y la madre que los pario :mrgreen:
Yo tengo entendido que Benavent es Flamenco, no jazz.

Com bajista virtuoso ha de dominar mas estilos aparte del Flamenco, pero vamos, el es conocido por ser bajista de Flamenco.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pon algún viedo en el que salga heaciendo un barrido, lo que implica el uso de púa, lo que le desvaloriza como bajista
ignorantisimo comentario amigo

ni la pua desvirtua a nadie como bajista (alabemos todos a benavent) ni hace falta pua para hacer barridos. adam nitti te lo explica mejor que yo:

http://youtube.com/watch?v=b13rwM2XPxQ

mismo tema con mejor perspectiva de los barridos: http://youtube.com/watch?v=SoLqaQmlx1Y& ... xt_from=QL
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

@SZender: Si, Benavent es conocido por ser un bajista de flamenco, pero el que tenga oportunidad que escuche cosas con Pardo y Lucia, un directo que tengo en el que los tios se hacen cosas flamenquitas pero fusionando con el jazz, os juro que es para correrse (me dejaron el directo en cinta hace añisimos, sin titulos ni na de na... o sea que no me pregunteis).
Tambien tengo un recopilatorio que me compre hace poquito (perdon, pero de memoria no se ni la discografica ni el titulo :oops: ) en el que hay canciones flamencas y cosas de jazz...

@Gonzo: :palmas: lo ves, como al final creo que nos vamos a llevar bien?

@wash: perdon por ser un bajista desvalorizado :mrgreen: pero tranqui, no me lo tomo a mal. Reconozco que tocando con tus deditos el sonido se ve aumentado en matices muchas mas veces que con una pua, pero tio, de ahi a decir que el que toque con pua es un "bajista desvalorizado" :roll: me parece demasiado jebi :mrgreen:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

gonzo escribió:
pon algún viedo en el que salga heaciendo un barrido, lo que implica el uso de púa, lo que le desvaloriza como bajista
ignorantisimo comentario amigo

ni la pua desvirtua a nadie como bajista (alabemos todos a benavent) ni hace falta pua para hacer barridos.

ya se que no desvirtua a nadie, pero era una coña,y lo del barrido... si suena bastante bien, y aunque suponia que el barrido sin pua se realizaba asi, me sorprendio
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

va con lo el quote, pero me equivoque
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

yo creo que el pulling teeth de burton
SiLos
B
B
Contactar:

Mensaje por SiLos »

metropolis de dream theater
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Necrophagist - Only Ash Remains
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

SiLos escribió:metropolis de dream theater
De Dream Theater las hay mucho más técnicas... no sé, en esta canción me defiendo, pero con muchas otras de DT me pierdo mucho más.

PD: Aunque esta es, con mucho, la más divertida de tocar. Tiene absolutamente de todo y si te paras a estudiar los arreglos te das cuenta del talento que tiene el puto chino.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

mister x escribió:yo creo que el pulling teeth de burton
tienes que escuchar muuuuucho mas :mrgreen:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues no me impresiona lo mas minimo

buena linea de bajo sin duda, muy correcta y bien adaptada al tema, pero nada que me deje con la boca abierta o que no me vea capaz de hacer ahora mismo

hay peña mucho mas impresionante por ahi, de esas que sabes que te quedan años de estudio para poder acercarte

http://es.youtube.com/watch?v=QLjGH0fToIE

http://es.youtube.com/watch?v=CboQA54E8cs

http://www.stevedigiorgio.com/bin/stevedoa2000-1.asf

http://es.youtube.com/watch?v=1cqQ1dbnJV8

http://es.youtube.com/watch?v=dhpHYTZbTSs

http://es.youtube.com/watch?v=2NWBNFMNA ... re=related

y dentro de un estilo mas power metal si es lo que te gusta: http://es.youtube.com/watch?v=ePXb58n80 ... re=related

ahi llevas unos cuantos que por tecnica, creatividad y buen gusto estan muy muy por encima de la media, y hay mas, pero tengo que currar :mrgreen:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

chapó! y me quito el sombrero...

los temas de Necrophagist tienen unas lineas de bajo durisimas(en su mayoria, hay algunos mucho mas asequibles).

mirad esto: http://es.youtube.com/watch?v=MkN5Ih9nP ... re=related

no es que sea muy dificil, pero me gusta ^^
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hombre esta muy bien, y facil no es que sea precisamente. mucho mas chungo que le que has puesto antes

demasiados agudos en el tono para mi gusto, pero sobre todo es que esto iba de metal, si empezamos a sacar bajistas jazzeros impesionantes no paramos

ahora que por mi cojonudo :cool:

es verdad lo de necrophagist, algunas lineas de stefan fimmers son acojonantes
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Hay muchas canciones que por su tecnica, velocidad u originalidad son capaces de dejarnos con la boca abierta, para algunas nos dan los dedos, para otra nos falta, pero simplemente porque no tengo ni la mas perra idea de como se hace, me voy a quedar con Scream Out de Suicidal Tendencies, donde el señor Trujillo debe de haber pedido un par de manos prestadas porque de otra forma no me explico....
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

para mi cualquier tema de pearl jam me es valido, el tipo es demasiado brutal no me canso de escucar esos cds, algo mas cañero esta el tipo de mudvayne (Ryan Matinie) y bueno aunq el grupo ya no anda debido a que murio Chuck Shouldiner me gustan todos los temas del disco Human de Death, bastante rapidos y para el mas tecnico de esa banda. los demas bajistas que me gustan tocan jazz-pop o jazz asi que no entran en este block
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Bajista legendario y medio marometero es Roger Glover de Deep Purple.
Cómo me encanta el bajo en Highway Star. (:
She's in the scene.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Orphen01 escribió:Bajista legendario y medio marometero es Roger Glover de Deep Purple.
Cómo me encanta el bajo en Highway Star. (:
Un temazo por cierto, bastante bueno con richie pero cuando lo tocan con steve morse DEMASIADO :baba: :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Esto no va sobre temas de metal, así que perdonarme por el offtopic.
SZender escribió:
Negrote escribió: Yo ultimamente prefiero el jazz, que quieres que te diga: donde este un Benavent que se quiten Burton, Harris y la madre que los pario :mrgreen:
Yo tengo entendido que Benavent es Flamenco, no jazz.

Com bajista virtuoso ha de dominar mas estilos aparte del Flamenco, pero vamos, el es conocido por ser bajista de Flamenco.
Esto último ¿Quién lo dice? A la mayoría de los considerados virtuosos por unanimidad raramente se les oye fuera de su estilo.

No es el caso, pero aunque Benavent solo dominase el flamenco, ya habría hecho mérito más que suficiente para ser considerado virtuoso. La harmonía y el nivel de improvisación que se le requiere al flamenco no le queda muy a la zaga a lo que se pide en el jazz... vamos, que se considerado un grande en ese estilo no es poca cosa precisamente.

De todos modos, además del flamenco jazz, tiene en su currículum haber tocado con Miles Davis y Chick Corea, entre muchos otros grandes...

Salud
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Para mi un virtuoso es aquel que domina tanto tecnica como teoricamente su instrumento, dando igual el estilo que toque o si toca mas de un estilo o no.

Yo lo de Benavent tan solo lo comente porque es de los ultimos bajistas que oi y me impresionaron, porque de hecho, tambien es off-topic ya que no es bajinista :mrgreen: de metal.

perdon por el off-topic :oops: pero como se me mencionaba pense que seria adecuado :oops:
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Para mi un virtuoso es aquel que domina tanto tecnica como teoricamente su instrumento, dando igual el estilo que toque o si toca mas de un estilo o no.

Yo lo de Benavent tan solo lo comente porque es de los ultimos bajistas que oi y me impresionaron, porque de hecho, tambien es off-topic ya que no es bajinista :mrgreen: de metal.

perdon por el off-topic :oops: pero como se me mencionaba pense que seria adecuado :oops:
Lunatiko
B
B

Mensaje por Lunatiko »

Crossroads de Cream... una de las mejores actuaciones de bajo en vivo (segun una lista la Nº2). Jack bruce es el bajista
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Responder