Hace poco incorporé un nuevo compañero de rutas, justamente un StingRay 5 de 1989 con un hermoso mango de Maple ojo de pájaro. Como es de costumbre, posee controles de 3 bandas: graves, medios y agudos más 1 control de volumen general. Dentro de sus prestaciones también presenta una llave de 3 posiciones que, según los diagramas originales, los conexionados en función de las posiciones serían los siguientes:
Puente: Humbucker en paralelo // Medio: Single Coil 1 (pastilla del puente) // Cuello: Humbucker en serie. Hasta aquí, todo perfecto.
El problema lo encontré al accionar las posiciones de esta llave, esperando diferentes respuestas de sonido. Honestamente no noté ningún cambio al cambiar de posición la llave o éste es prácticamente imperceptible (si es que realmente hay un cambio).
En una primera etapa opté por cambiar la batería y no dió resultado. Aún no quise largarme a revisar personalmente el conexionado interno ya que debería tener todos los componentes originales y no es mi deseo modificarlo. No obstante, también acudí al soporte de Ernie Ball donde sólo me han dicho que los diseños, tanto de las pastillas como de los pre-amplificadores, han sido sometidos a constantes cambios con lo cual no podrían determinar (a la distancia) si este inconveniente se debe a la falla de algún componente o no.
Yo me pregunto: Si no hay cambio en el sonido cómo puede ser que no haya problema? Es normal?
Es por eso que quiero consultar si alguien ha tenido la posibilidad de probar algún bichito de la misma época y pueda transmitirme su experiencia. Si realmente deben apreciarse cambios al accionar este switch y si estos deben ser muy notorios o no. Sin ir más lejos, en esta demostración de un colega cada cambio de posición del switch durante los primeros 33 segundos se distinguen como el día y la noche: http://www.youtube.com/watch?v=2DeF6lpiebI. No obstante, más allá de las diferencias que puedan existir entre pastillas (AlNiCo y Cerámica) y pre-amps (originales) el mío no presenta cambios de sonidos como los de ese video (repito, directamente no presenta cambios).
Saludos y gracias!