1º- El previo, en realidad SI amplifica la señal (la pre-amplifica, de ahí su nombre

), pero en MUCHO menos medida que la etapa de potencia. En otras palabras, la señal que sale del previo lo hace en tal "magnitud" que es suceptible de ser amplificada posteriormente por la etapa. Si conectaramos la señal del previo al altavoz no tendria potencia suficiente para "moverlo", de ahí que tenga que ser "re-amplificada" en la etapa DE POTENCIA (de ahí su nombre) que, podriamos decir que aporta la "fuerza bruta" que le falta a la señal del previo.
2º- No eres el primero que se encuentra confuso con los watios y los decibelios (yo lo estuve tambien en su dia

). La verdadera medida de la
presion sonora ("volumen" de sonido que percibimos) se hace en decibelios. La medida de la
potencia de un ampli se hace en watios. De la misma manera que en un coche, a mayor numero de caballos, mas velocidad (como norma general), en un ampli, a mas wat. mas volumen o decibelios (tambien como norma general).
PERO..... la velocidad de un coche no solo depende de la cilindrada y los caballos que tenga; tambien influye la mayor o menor resistencia al aire de la carroceria (aerodinamica), de la relacion de marchas, de los neumaticos que monte, etc.... en definitiva, de que esos caballos estén mejor o peor aprovechados y el motor sea mas o menos
eficiente para convertir en velocidad los caballos de potencia. De igual manera, en un ampli, los decibelios que entregue (es decir: "que suene mas o menos fuerte") van a depender de la mayor o menor eficiencia con que ese ampli aproveche los watios que desarrolla. Y en esto influye muuuucho las caracteristicas del altavoz al que se conecte (pero no voy a entrar en este tema o esto se va a hacer infumable por extenso

). No es raro que amplis de menor potencia que otros ( de menos wat.) suenen a mayor volumen que estos últimos, precisamente porque son mas
eficientes.
3º- Lo que
NO puedes ni debes hacer es conectar la salida de altavoz (la señal ya amplificada por la etapa del combo) a la entrada de otra etapa para volver a amplificarla porque la sensibilidad de entrada de las etapas de potencia no está diseñada para recibir señales tan potentes (y SI para la señal que viene de un previo, mucho mas debil, como ya dijimos antes) y sobresaturaria tremendamente la etapa pudiendo averiarla o, en el mejor de los casos sonando fatalmente mal.
4º- (y último, por fin) No sé a que modelo de ampli te estás refiriendo, pero pienso que lo suyo es enviar la señal del combo a traves de la salida DI que debe ser la que está diseñada para tal fin. Tambien la puedes sacar de la salida del loop pero pienso que tendrá menos calidad sonora (repito que no conozco el modelo de ampli del que hablamos) pero lo mejor es que pruebes las dos formas y compruebes tu mismo como suena mejor.
Pido disculpas por el tocho, pero no he sido capaz de explicarlo mas resumidamente y que quedase claro. Espero haber aclarado algunas dudas (no solo a ti sino tambien a otros compañeros) muy frecuentes y recurrentes y haber sido de utilidad. Si en algo he errado, apelo a la sabiduria de alguno de los foreros eruditos en estos temas (que los hay) y que me corrija.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...