Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez CT Series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
san1973
B
B

Ibanez CT Series

Mensaje por san1973 »

Saludos a todos/as.

Por pura carambola musical, casi 20 años después, para mi satisfacción, ha vuelto a caer en mis manos el primer bajo que me compré y con el que empecé mis andaduras bajísticas. Se trata de un Ibanez CT series, made in Korea de 1992 y hasta ahí puedo leer porque no se más. Aunque suena decentemente para el estado que presenta, necesita una restauración con la que me voy a poner en breve: cuerdas, electrónica y circuiteria, pastillas, trastes...

Imagen

Imagen

La verdad es que no he encontrado casi nada de información sobre este instrumento... y por el foro tampoco, aunque me he liado un poco con el buscador... Evidentemente no se trata de un bajo de alta gama, ya que lo adquirí en mi época de estudiante y dudo mucho que por entonces hubiera podido pagar más de las antiguas 50.000 ptas por él, comprado nuevo en tienda. A pesar de ello, se trata de un bajo de cuerpo pequeño y me ha sorprendido lo ligero que es respecto mi Jazz Bass American Standard, por lo que pienso utilizarlo para ensayos y quizás bolos acústicos, siempre y cuando consiga un sonido de mi gusto.

Queria preguntar si alguien del respetable lo conoce o ha tocado con él o lo ha tenido o tiene alguna información sobre sus especificaciones y sobretodo que pastillas me recomendais para sustituir a las originales que lleva, así como cualquier comentario o sugerencia que querais dejar para su restauración.

Saludos!!
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Buenas,

No sé si ya viste la info del catálogo:

http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1992/ct.jpg

Por lo demás no te puedo decir mucho, tengo un SB de la época, pero supongo que el CT es más básico...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
san1973
B
B

Mensaje por san1973 »

:shock:
ups gracias! La verdad que no tenia esta info ni conocia este portal. Me habia paseado por la web de ibanez pero no encontré nada sobre esta serie. Poco a poco indangando por foros voy descubriendo mas sobre este instrumento. Solo se fabricaron durante dos años (92 y 93) y efectivamente se trata de una serie muy básica. Voy a ir tuneando.

Gracias de nuevo!
javiviva
B
B

Re: Ibanez CT Series

Mensaje por javiviva »

Hola,a mi me ha pasado la misma historia que a ti,pero lo he recuperado ahora,donde puedo conseguir todos los potenciometros,gracias
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Buah, yo le pondría unas EMG Geezer Butler PJ

https://www.thomann.de/es/emg_gzr_pj_black.htm
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Ese fue mi primer bajo también comprado hace unos 32 años pero en negro, y de hecho todavía lo conservo aunque tiene la electrónica hecha polvo. Varias veces me he planteado arreglarlo, debería retomarlo también.
Responder