Bueno, pues teniendo en cuenta los sabios consejos de Ankbass y Towerbass (muchas gracias de nuevo

) me ha arrancado esta mañana con la cirugía.
Voy a intentar plasmar aquí mi experiencia para que pueda serle de utilidad a futuros poseedores de un Thunder
Para comenzar, considerando que no soy un manitas, he desmontado el mástil, para tener mas comodidad y para evitar darle algún golpe o hacerle un arañazo
A continuación, para poder marcar bien el punto medio, donde hacer el "bujero" y para evitar que se salte el barniz, he puesto un trozo de celo, aunque hubiese ido mejor cinta de carrocero, que se vería mejor, pero es lo que tenia a mano pa' trabajar, asi que...
Una vez marcado el punto, con un taladro manual, comprado en el chino de debajo de mi casa, y una broca fina, comienzo a darle al manubrio
Este era el punto que me preocupaba, porque tenia miedo que la madera se agrietase y se acabase rajando, por eso no he querido meter el tornillo directamente, pero la verdad es que ha entrado perfectamente sin ningún problema
Después he metido el tornillo, con el anclaje del straplock, de manera que se vaya abriendo el agujero, poco a poco para evitar agrietar la madera
Para finalizar, volvemos a montar el mástil y terminamos
...y problema solucionado!!!
Ni cabeceo, ni balanceo.
Solo he encontrado un pequeño problema en todo este proceso: queda poco espacio entre el nuevo enganche y el mástil, por lo que quitar y poner la correa es un engorro, pero como le he puesto los straplock, no tengo porque soltarla, sino que se quedara puesta y ya esta.
JAIO. MUSIKA. HIL.