Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Gallien Krueger MB112 o MB115?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Cual opción les parece mejor?

La encuesta terminó el Dom May 19, 2013 4:02 pm

Gallien Krueger MB112
2
18%
Gallien Krueger MB115
3
27%
Ninguna. Es preferible que no compres nada.
6
55%

Votos totales: 11

Dexter_Bass
Moderador

¿Gallien Krueger MB112 o MB115?

Mensaje por Dexter_Bass »

Hace rato que vengo dándole vueltas al tema.
Quiero comprar un ampli pequeño y rendidor, pero por sobre todo liviano.
Estuve chequeando el hilo sobre los amplis pequeños pero matones y también buscando en el foro todo los posts que hablen sobre la serie MB de Gallien Krueger, ya que de lo que se consigue en mi país (y que no se vaya mucho de precio) es lo que más me convence.

Hace un tiempito atrás estuve en Buenos Aires y pude probar el MB112 y me sorprendió la potencia y el peso (súper livianito!).
Del sonido no se muy bien que decir, ya que al no poder probarlo con mi bajo la sensación no es la misma. Si bien no me disgustó, no me moló tanto como supuse (pero lo atribuyo al bajo que me dieron, que no parecía ser de los mejores).

Por mi parte estoy entusiasmado, pero después de leer este comentario me vienen un par de dudas:
HoraceWimp escribió:Yo ando con un problema que ya posteé, me pedí en thomann un Gallien Krueger MB112(la gama nueva de GK) y me vino mal. Peta por todos lados, raja y no tiene casi nada de volumen.La verdad que se me han quitado las ganas de que me arreglen el mismo ampli por lo mal que suena y estoy viendo posibilidades de camabiarlo y añadir pasta para que me envien otro modelo algo más caro.
De momento estoy entre comprar el MB112 o el MB115 (o no comprar nada). ¿Que dicen?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Yo probé exaustivamente el MB115, codo a codo con el TC Electronics BG250. Y sin lugar a dudas NO compraría el GK, me pareció que era un ampli barato en todos los sentidos: sonido, contrucción, calidades, etc. Sí, es muy liviano y portatil, pero no se si compensa por la calidad que ofrece.

Si es entre GK MB o nada, pues nada. Pero yo tendría en cuenta el BG250.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Pero yo tendría en cuenta el BG250.
Gracias Nacho por tus comentarios!

OK. Tendré en cuenta el TC Elctronics.
¿Es igual de transportable que el GK?

Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Hablan muy bien del TC Electronics en estas reviews:

- TC Electronic BG250 Bass Amp Review - Premier Guitar

- TC Electronic BH250 Toneprint Head and BG250 Combo Review | iGuitar

Basándome únicamente en los videos que hay en Youtube y las muestras de audio que están en la página de TC Electronics, debo decir que me gusta más como suena que el GK.
Parece estar más cerca de lo que busco en cuanto a sonido.

El único problema es que en mi país no traen la marca TC Electronics.
Tendría que arriesgarme a pedirlo afuera. :(
Y la verdad... me gusta tener un lugar adónde ir a reclamar en caso de que algo no funcione. :?

Fender Jazz Bass Japan
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Yo me encontré con tus dudas hace más o menos un año. Bueno, con el GK tenía claro que quería el de 15".

Peeero, acabé con un BG250 por varios motivos. Entre ellos que podía probarlo. Lo probé, me gustó y me lo llevé. El BG250 tiene una potencia salvaje, lleva afinador, drive, sección de efectos que no uso y no habia leído problemas comunes como pude leer en los Promethean de Ibanez.

Del 250 estoy contento, es lo que buscaba. Toco en local por horas a día fijo y lo guardo en el almacén de los locales. Lo saco cada vez que tocamos y lo vuelvo a guardar. Pesa incluso menos que el ampli mis guitarras y ahora me oigo con propiedad (antes, el ampli que usaba era el de los locales, de 100W). Ahora no llevo ni tan siguiera pedales de overdrive ni afinador. Más ligero aún.

Contras: la madera al ser ligera no es muy dura. Los golpecitos que le puedas dar se quedan marcados y el tweeter es una mierda como un tempo. Pesa poco y al final lo he quitado porque vibraba aun estando desconectado por culpa de los graves. Lo realmente bueno de este ampli es el cabezal. Es difícil pasar del 5. Excepto por el tweeter, no me ha dado ningún problema y lleva bastantes horas funcionando.

Para mi caso es ideal, aunque de vez en cuando me gasea la idea de la combinación pantalla+cabezal, pero estos ya son juegos de la mente.
Dexter_Bass
Moderador

Muchas gracias Aeko por brindarme tu experiencia! :brindis:
Es realmente muy valioso poder leer opiniones de gente que como tu o Nacho que han podido probar (o en tu caso, tener) este ampli, ya que de comprarlo va a ser a ciegas.

¿Y de los Gallien Krueger puedes decirme algo? ¿O también consideras que es preferible nada antes que ellos?.

De momento la balanza se inclina indefectiblemente hacia el TC Electronics.
Veremos de que manera se puede conseguir (y por sobre todo a que precio!!)

Saludos y gracias a ambos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Si te soy sincero a raiz de mi problema con el tweeter llegué a pensar si debería haberme comprao un GK de 15", pero leyendo que el problema que yo tenía era común en los combo Ampeg y que la gente acababa desconectándolos incluso en pantallas guapas se me quitaron las tonterías. El tweeter es útil en sonidos modernos, slap y tal. El GK no llegué a probarlo pero leí que coloreaba el sonido a lo GK, sonido que desconozco. Ya digo, probé el BG250 y me gustó -> sonido medioso rockero.

Yo te vuelvo a repetir: mi inconsciente gaseoso me dice que busques una posible alternativa tipo pantalla + cabezal si no tienes problemas de movilidad extremos, aunque reconozco que está opción es más cara, hablando siempre de equipos nuevos.
Dexter_Bass
Moderador

Gracias de nuevo Aeko! :brindis:

OK. Comprendo lo del tweeter.
De última será cuestión de comprar uno mejor, o directamente desconectarlo como tu lo has echo.

Mi inconsciente gaseoso también me dice de comprar cabezal y pantalla, pero mi lógica económica me dice que quizás sea mejor otro día. :mrgreen:
Igualmente un combo me parece más cómodo de transportar y ya se de antemano que no la voy a liar con impedancias, potencia, etc...

Muchas gracias por la ayuda!

Fender Jazz Bass Japan
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Dexter_Bass escribió: Igualmente un combo me parece más cómodo de transportar y ya se de antemano que no la voy a liar con impedancias, potencia, etc...
Dexter, no creo que tú te liaras con lo de las impedancias y potencia.

El TC no lo he probado pero visto lo bien que hablan de él debe ser un buen cacharro.

Sobre el GK MB115 discrepo de Nachobassman. A mí me pareció un buen amplificador, potente y bastante ligero, lo mejor en su gama de precios y sí, colorea el sonido como todos los GK pero si te gusta ese sonido no es ningún problema, al contrario es una ventaja. Lo probé con un precision y me gustó bastante. No creo que por 320€ se pueda comprar nada mejor.
Dexter_Bass
Moderador

Gracias Miscat por tu comentario! :brindis:

Es bueno saber que hay gente que está contenta con el GK también.

Con respecto al TC Electronic, no lo consigo.
Tendría que pedirlo afuera.

Encima ahora en mi país hay un quilombo bárbaro con el tema de las importaciones y con el tema del dolar. Las pego todas... :?

Bueno, gracias a todos por sus comentarios!!! :palmas:
Me son muy útiles para intentar decidirme.

Fender Jazz Bass Japan
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Por cierto acaban de sacar la nueva versión del MB115. En Thoman aún tienen ambos modelos, el antiguo por 319€ y el nuevo por 433€. Supongo que en Argentina los precios serán algo más caros.

No se que mejoras incorpora el MB115-II pero por lo pronto es algo más pesado (unos 2kg) al igual que las nuevas pantallas de la serie MB por lo que la construcción debe ser algo más recia.
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola,

No he probado los combos GK, pero uso desde hace un año el cabezal mb200 con la pantalla GK de 15" MBE (ya no la venden, costaba alrededor de 120€...).

Con tweeter el brillo es demasiado, pero se puede desconectar y el sonido es bueno, si, como comentaban antes, te gusta el sonido GK. Cierto que a simple vista no parece una pantalla super calidad, pero por su precio no se puede pedir nada más.

Del cabezal solo puedo decir cosas buenas, buen sonido y ninguna pega si tienes claro lo que es.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Dexter_Bass
Moderador

miscat escribió:No se que mejoras incorpora el MB115-II pero por lo pronto es algo más pesado (unos 2kg) al igual que las nuevas pantallas de la serie MB por lo que la construcción debe ser algo más recia.
Tengo entendido que las nuevas versiones de los combos MB ofrecen la posibilidad de conectarles otra pantalla autoamplificada de la serie MBP.

Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Gracias licantrop por tu comentario y tu experiencia también! :brindis:
licantrop escribió:el sonido es bueno, si, como comentaban antes, te gusta el sonido GK.
Ese es el problema casualmente.
No tengo muy en claro como es que suena.

Solo pude probar el MB112 con un bajo diferente al mío.
Y que se yo... ni me gustó, ni me disgustó...
Pero la verdad es que me gustaría probarlo tranquilo en mi casa. :cool:

Saludos y gracias! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
herr_lucas
B
B

Mensaje por herr_lucas »

Holas

El GK MB fue mi primer ampli serio y de esto hace ya mas de 25 años. Tengo un recuerdo muy especial con esa pequeña maravilla. Buen sonido, limpio y nitido, sin distorsión. Muy facil de transportar por su poco peso y perfercto para grabar en estudio. El chorus cumple muy bien y el limitador es esencial para proteger el cono... siempre lo tenía al 10 de volumen para no estar tapado por el batera.

Las contras... dos bastante importantes: se calentaba una barbaridad pero aun así, solo le cambie una vez el fusible y que se queda cortito de potencia si tu grupo mete mucho ruido... tendras que ponerle un bafle ó bien en directo, una salida a mesa.

En la actualidad no se que tal andará de sonido los amplis actuales, todo es probarlo y ver si te convence.

Saludos.
Dexter_Bass
Moderador

Gracias Lucas por tu comentario!

Todavía estoy viendo que puedo conseguir.
A ver si en estos días lo termino de definir.

Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Una pregunta a ustedes que los han probado en la realidad.

¿Que tan fiables son las muestras de Thomman para chequear el sonido?:
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115.htm

Las estuve escuchando, y las muestras por línea de los dos amplis me gustan.
Ahora, las muestras por Mic... :(
Como que no...

Saludos y gracias a todos por sus comentarios! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola Dexter,

Yo francamente me quedo frío con estos audios. Depende de tantas cosas (bajo, equ, pulsación, etc .) que no me parece para nada fiable.

Yo al bicho le saco muchos sonidos en función de como toco, con que y como configuro...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Dexter_Bass
Moderador

licantrop escribió:Yo francamente me quedo frío con estos audios. Depende de tantas cosas (bajo, equ, pulsación, etc .) que no me parece para nada fiable.
OK. Lo supuse... :?

Estuve leyendo un poco más y todos coinciden en lo mismo, que tanto el GK como el TC Electronics andan muy bien y que la elección depende del gusto personal.
Por si a alguien le interesa les dejo un par de links:
- TC Electronic BG250 or Gallien Krueger MB115 II Combo?
- GK MB212 vs GK MB115 vs TC Elec BG250
- TC Electronic BG250 vs GK MB 210

De mi parte, estoy casi decidido por el BG250, pero de momento no consigo nadie que lo venda.

Ah, y otra cosa!
En ML vendían un GK MB112 usado y el vendedor (muy sincero) me dijo que el equipo da solamente 50W y que no rinde ni cerca los 200W.
Y bueno, como que se me fue el entusiasmo por esa opción, ya que para eso sigo usando el que tengo (SWR LA12 de 60W).

Veremos, veremos...

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Fender Jazz Bass Japan
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola Dexter,

Yo no pasé nunca de la mitad mi cabezal GK de 200w, no lo he necesitado, tiene potencia de sobras.

Quizá el vendendor te hablaba del modelo antiguo del mb112, que creo que daba 100w y con pantalla adicional 150w...

El mb112 nuevo seguro que entrega potencia suficiente.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Dexter_Bass
Moderador

licantrop escribió:Quizá el vendendor te hablaba del modelo antiguo del mb112, que creo que daba 100w y con pantalla adicional 150w...
Si, si. Es el modelo viejo: http://tinyurl.com/Gallien-en-ML
El nuevo todavía ni asoma por estos lados...
licantrop escribió:Yo no pasé nunca de la mitad mi cabezal GK de 200w, no lo he necesitado, tiene potencia de sobras.
¿A lo mejor el cabezal tiene más potencia?. :?
Vaya uno a saber...

Saludos y gracias! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Yo he probado el 1x15 y me gusto bastante. Te hablo en caso de tener que coger uno de los dos, yo cogeria el 1x15 pero claro yo soy un enamorado del sonido que da un altavoz de 15.
Dexter_Bass
Moderador

popyzulo escribió:Yo he probado el 1x15 y me gusto bastante. Te hablo en caso de tener que coger uno de los dos, yo cogeria el 1x15 pero claro yo soy un enamorado del sonido que da un altavoz de 15.
Gracias popyzulo por el consejo! :brindis:

De momento estoy intentando conseguir el BG250.
Caso contrario iré por alguno de los GK.

Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

BG250 en camino!!! :smt041
Después de mucho preguntar, logré conseguir un importador que me traiga el TC Electronics. :brindis:

La verdad que en su momento pensaba en comprar alguno de los GK, porque de lo que se conseguía en mi país era lo único que me convencía.
Pero después de mucho leer, ver videos en Youtube, y especialmente gracias a TODOS sus consejos, me decidí por el TC Electronics.
Si bien no lo había tenido en cuenta porque esa marca no tiene distribución en mi país, luego de verlo y escucharlo por Internet me encariñé de sobremanera.

Ahora solo queda esperar...

Muchas gracias a todos!!!

Fender Jazz Bass Japan
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Yo creo que no te arrepentirás.

Te paso una muestra del ensayo que tuve el Viernes pasado con mi grupo. Aquí, toqué con pua, por lo que el bajo resalta más. Overdrive del BG250 y compresor del propio ampli, nada más. Sonido grabado con un Zoom H2N al mínimo de ganancia (tocamos a toda hostia) y retocado basicamente con StudioOne añadiendo un compresor multibanda, un aumentador de espacio y un limitador. El bajo es un Precision mexicano, abierto el tono de par en par con unas Chromes flats, contra bateria fuerte, una Fender americana con su ampli a válvulas pertinente y otra guitarra que alimenta a un Marshall de 100w y dos conos a través de un OCD.

No empezamos muy fino, luego se arregla el tema y lo tocamos tan suavito como siempre :fumado:

https://soundcloud.com/no1-corporation/dos

Saluditos
Responder