Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Saludos a todos desde México!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
oliver madera
B
B

Saludos a todos desde México!

Mensaje por oliver madera »

Hola a todos.

Aunque he estado rondando por aquí desde hace ya varios meses esta es la primera vez que escribo.
Como pueden darse idea escribo para pedir consejos, no para darlos ya que soy nuevo en esto.

Permítanme platicarles un poco de mi:
Soy baterísta. desde los 15 años. La bataca es el instrumento que más gusto.

Pero resulta que el bajo es un instrumento que Siempre me ha gustado. Supongo que es porque el bajo y la batería son la base y corazón de toda pieza no? Eso pienso.

En fin. El caso es que ya una vez intenté aprender a tocar el bajo y al notar que estaba descuidando mucho la batería opté por dejarlo. Si abandonamos a nuestro instrumento 1 semana es como si él nos abandonara 2 no creen?

Lamentablemente sufrí un accidente el 5 de abril de este año y tuvieron que operarme. Me rompí el tendón de aquiles. Y no solo eso, me lo rompí 2 veces y me han tenido que operar 2 veces!
Aún me falta tiempo para volver a caminar. Y a tocar, pues aún más...
Fue aquí cuando decidí aprender el bajo en serio.

He andado de foro en foro, post en post y video en video para aprender.

En lo que les pido ayuda es en esto:
Me compré un bajito corrientito para empezar. muy "chafa" como decimos acá.
Es marca Xpectra. Internacionalmente desconocido no? Hecho en "chafalandia"... y en él es que hago mis ejercicios de digitación. Pero el problema comenzó cuando quise aprender slap.
Tiene las cuerdas muy juntas, es decir muy cerradas entre sí. Además de que están muy altas (porque si las bajo empieza a trastear)

Quiero dar el 2do. paso y hacerme de un bajo mejorcito.
Mis dudas son:

¿Es mejor un bajo con cuerdas más separadas entre si para slapear? o eso es un mito?
Me parece que los BTB las tienen muy separadas o no?

Por otro lado están los EDB que son "especiales" para slap por aquello del espacio extra que ofrecen. (entre las pastillas y el último traste) Estoy en lo correcto?

Me gustan mucho los SR pero, ¿Muestran dificultad para aprender slap? Me refiero a que si el espacio entre cuerdas es muy cerrado o algo así. Tienen problema?

Busco un bajo de 5 cuerdas que me permita slappear bien. Como han de imaginarse me llama muuucho la atención el slap porque es muy percusivo y rítmico. Como la bataca.

¿Qué me recomiendan ustedes?

¿Un Yamaha RBX375, un Ibanez SR305, BTB305 o de plano un EDB405????

Me gustan los bajos de sonido medio y metálico. (no mucho)

De verdad que les voy a agradecer mucho mucho sus consejos. Me ayudarían mucho a escoger con su experiencia.

Desde Mex. les mando un abrazo.
Cuídense
Oliver.

Ah! y si hacen ejercicio, háganlo poco a poco. No quieran dar el máximo sin calentar bien!! Ojo. :?
Dios les Bendiga
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bienvenido, Oliver! :brindis:
Veo que has estado revolviendo en el catálogo de Ibanez... Los de cinco cuerdas tienen 16,5 mm inter corda:A poco que preguntes podrás ver que se monta una riña bárbara, porque a unos les parece buena distancia para slap y a otros les parece muy pequeña... Es un asunto muy particular de cada uno, así sean sus dedos y tal y cual y Pascual. Intenta probarlos tu mismo, si tienes ocasión.
Tennos al corriente de si México gana un bajista y pierde un baterista, o qué cosa pasa... Ponte bueno.
:brindis: :brindis:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Bienvenido!! Yo también soy nuevo, estoy aquí para lo que quieras.

Saca las chelas! :brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Bienvenido, para el tema de slap, a mi criterio te sirve cualquiera. El problema que creo que tienes es el que todos hemos tenido al principio de slapear, el trasteo. Es cuestión de practicar el golpe hasta que lo domines y consigas el sonido apropiado. Si ves que el trasteo es muy acusado, siempre puedes subir un poco la altura de las silletas en el puente para darte algo de distancia extra.
Recuerda, mucha práctica
Un saludo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

pues aber, en primer lugar lo siento mucho por ti Oliver, putada lo de los tendones, pero bueno, ser bajista mola muchisimo ya lo veras, en cuanto al Slap y bajos para Slap a mi me van mejor 4 Cuerdas para el Slap y 5 para el Tapping, todo con calibres fino de 0.40, es mi gusto personal, odio slapear con cuerdas de 0.45 que una vez monte por probar y no me gusto nada, en cuanto a la separacion de las cuerdas, siempre habra mas en uno de 4 que en uno de 5 por lo cual si vas a Slapear te diria que te pillases uno de 4.

Y me considero un frikazo de Ibanez y te recomiendo un SR de 4 cuerdas, el yamaha RBX375 es el mismo que tengo yo pero de 5 cuerdas, si quieres hacer Slap no te recomiendo la serie RBX....no me termina nunca de convencer el sonido de Slap de ese bajo, nunca probe BTB pero no tienen mala fama y EDB tampoco e probado, pero no e oido hablar de ellos. Mi consejo es que si quieres Ibanez te pilles un SB :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

La coincidencia.
Yo también soy mexicano saca-las-chelas.
Y empecé con un Xpectra, y las cuerdas altas son un tormento, intenta cambiarle el puente para solucionar eso.
Sobre qué bajo comprar, ¿por qué no empezar primero con un 4 cuerdas, y ya después evolucionar a uno de 5? Jejeje.
Saludos.
She's in the scene.
oliver madera
B
B

Gracias a todos por sus buenos deseos.

Entonces, 16.5mm es la distancia entre cuerdas en bajos de 5?
y en los de 4 es mayor? Voy a checar eso en las especificaciones de los bajos...
En teoría, es mejor un bajo con mayor distancia entre cuerdas o no?
Ustedes que prefieren??

Entonces, ustedes que me recomiendan: el Yamaha o alguno de los Ibanez?

Sin importar si es de 4 o 5 cuerdas. El Xpectrita que tengo es de 5...

Gracias amigos. :brindis:
Dios les Bendiga
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

El numero de cuerdas no es problema, se puede slapear comodamente hasta con 6 cuerdas http://es.youtube.com/watch?v=I4HnTSYvJWc

Todo es cuestion de practica.

Yo prefiero las 5 cuerdas.

Y no te recomendaria cambiar de bajo tan pronto, mejor dale mas caña al bajo chafita que tienes, y luego que ya tengas mas claro que genero te gusta mas pues ya vas seleccionando el bajo de tu preferencia con mas criterio
Sgt. Emil Clinger

oliver madera escribió: Entonces, 16.5mm es la distancia entre cuerdas en bajos de 5?
y en los de 4 es mayor?
Me refería sólo a los Ibanez... Y en sus modelos de cuatro cuerdas suele tener 19 mm de separación.
:brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Bienvenido al foro :brindis:

y ánimo con la recuperación.

Salud
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Hola, antetodo bienvenido, y espero que tus problemas de salud se solucionen bien y pronto. Mucho ánimo.

Con respecto a los bajos y el slap, ten en cuenta que el hacer slap depende de a lo que estés acostumbrado.

Como estás aprendiendo, pues con cualquier separación te irá bien, a mi la verdad es que me gusta la sepación
"normal" la que tiene un bajo de 4 cuerdas, para hacer slap. El bajo que tengo es de 5 cuerdas, pero la separación
entre cuerdas es "normal", es decir, como el de 4 cuerdas.

Tengo varios bajos de 5 cuerdas, y hay algunos que son más adecuados para esta técnica que otros.

Yo de ibanez poco te puedo decir, pero prúebalos antes de comprarlos si puedes. Incluso si puedes obtener uno
de segunda mano mejor.... Aunque con el que tienes seguro que puedes todavía sacar mucho jugo.

Mucha suerte, y bienvenido de nuevo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
One4TheShow
BAJI
BAJI

calendamaia escribió:El bajo que tengo es de 5 cuerdas, pero la separación
Y es un bajo del copón cabe decir, si se me permite el apunte. De mis favoritos. Apunto he estado de hacerme con uno estos últimos días. :wink:

Salud
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Bienvenido :brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Bienvenido al foro!

yo siempre tiro hacia lo que conozco y en este caso como ya he dicho mil veces en este foro la mejor relación calidad precio que yo he encontrado es la serie RBX de yamaha. Mi experiencia con ellos ha sido perfecta.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Luis da Parra escribió:
oliver madera escribió: Entonces, 16.5mm es la distancia entre cuerdas en bajos de 5?
y en los de 4 es mayor?
Me refería sólo a los Ibanez... Y en sus modelos de cuatro cuerdas suele tener 19 mm de separación.
Los Ibanez de 5 cuerdas que tienen 16,5mm de separación son los SR y sus variantes... los BTB son de 19mm (ya sean de 4, 5 o 6 cuerdas) y en los ATK creo que eran 18mm...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hell-ou...
Yo te recomiendo que siguas practicando en tu bajo actual.
Como a todo el mundo nos pasa, los gustos y las necesidades cambian con el tiempo, y creo que es temprano para saber si te va a agustar el slap en 4, 5 o 6 cuerdas...o una marca u otra.
...en mi caso se me dá mejor en uno de 6 que uno de 4, me resulta muchísimo más cómodo, y mucho más rápido en ejecución...
Sgt. Emil Clinger

:-D Pues dice el tío Ibanez que ni pa ti ni pa mí...
Bishi escribió:... los BTB son de 19mm (ya sean de 4, 5 o 6 cuerdas) y en los ATK creo que eran 18mm...
Hay también BTB's con 17mm (el puente monorrail da para jugar). ATK, 19mm(4), y 17mm(5).
De todos modos, Oliver, no hagas mucho caso de esta conversación de torneros ajustadores, y casi estate a lo que dice Bass-Xtreem.
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

bienvenido. :brindis:

Yo también te recomiendo lo mismo que bass xtreem
fender am dlx V
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

One4TheShow escribió:
calendamaia escribió:El bajo que tengo es de 5 cuerdas, pero la separación
Y es un bajo del copón cabe decir, si se me permite el apunte. De mis favoritos. Apunto he estado de hacerme con uno estos últimos días. :wink:

Salud
Gracias, supongo que te refieres al Warwick streamer stage I, es una verdadera máquina de bajo, para TODO
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
One4TheShow
BAJI
BAJI

A ese mismo me refería :mrgreen:

Tú lo has dicho, un todoterreno que además gruñe que da gusto...
oliver madera
B
B

Muchas muchas gracias a todos. En serio.

Solo un último detalle,

supongo que:
"molar" es gustar no? y :?:
"pillar" significa comprar verdad? :?:

Gracias a todos.

Oliver.
Dios les Bendiga
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Si..
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

BIENVENIDO MUCHACHO, mi caso similar al tuyo, yo tambien sali de detras del bombo para montarme el 4 cuerdas(en tu caso 5 aunq ahorita tambien practico con 5) solo que a mi no se me daño el tendon :palmas: ANIMO EN LA RECUPERACION :palmas: lo mio fue necesidad se nos fue el bajista, yo monte a uno de mis alumnos en la Bateria y me monte el 4 cuerdas, ahora me gusta mas andar con el bajo que sentarme aunq ahora llevo lo percusivo de otra forma :mrgreen: que por cierto me gusta :fumado:
Responder