Aunque he estado rondando por aquí desde hace ya varios meses esta es la primera vez que escribo.
Como pueden darse idea escribo para pedir consejos, no para darlos ya que soy nuevo en esto.
Permítanme platicarles un poco de mi:
Soy baterísta. desde los 15 años. La bataca es el instrumento que más gusto.
Pero resulta que el bajo es un instrumento que Siempre me ha gustado. Supongo que es porque el bajo y la batería son la base y corazón de toda pieza no? Eso pienso.
En fin. El caso es que ya una vez intenté aprender a tocar el bajo y al notar que estaba descuidando mucho la batería opté por dejarlo. Si abandonamos a nuestro instrumento 1 semana es como si él nos abandonara 2 no creen?
Lamentablemente sufrí un accidente el 5 de abril de este año y tuvieron que operarme. Me rompí el tendón de aquiles. Y no solo eso, me lo rompí 2 veces y me han tenido que operar 2 veces!
Aún me falta tiempo para volver a caminar. Y a tocar, pues aún más...
Fue aquí cuando decidí aprender el bajo en serio.
He andado de foro en foro, post en post y video en video para aprender.
En lo que les pido ayuda es en esto:
Me compré un bajito corrientito para empezar. muy "chafa" como decimos acá.
Es marca Xpectra. Internacionalmente desconocido no? Hecho en "chafalandia"... y en él es que hago mis ejercicios de digitación. Pero el problema comenzó cuando quise aprender slap.
Tiene las cuerdas muy juntas, es decir muy cerradas entre sí. Además de que están muy altas (porque si las bajo empieza a trastear)
Quiero dar el 2do. paso y hacerme de un bajo mejorcito.
Mis dudas son:
¿Es mejor un bajo con cuerdas más separadas entre si para slapear? o eso es un mito?
Me parece que los BTB las tienen muy separadas o no?
Por otro lado están los EDB que son "especiales" para slap por aquello del espacio extra que ofrecen. (entre las pastillas y el último traste) Estoy en lo correcto?
Me gustan mucho los SR pero, ¿Muestran dificultad para aprender slap? Me refiero a que si el espacio entre cuerdas es muy cerrado o algo así. Tienen problema?
Busco un bajo de 5 cuerdas que me permita slappear bien. Como han de imaginarse me llama muuucho la atención el slap porque es muy percusivo y rítmico. Como la bataca.
¿Qué me recomiendan ustedes?
¿Un Yamaha RBX375, un Ibanez SR305, BTB305 o de plano un EDB405????
Me gustan los bajos de sonido medio y metálico. (no mucho)
De verdad que les voy a agradecer mucho mucho sus consejos. Me ayudarían mucho a escoger con su experiencia.
Desde Mex. les mando un abrazo.
Cuídense
Oliver.
Ah! y si hacen ejercicio, háganlo poco a poco. No quieran dar el máximo sin calentar bien!! Ojo.