Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Saludos peña, me presento con ústedes.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Omarenk
B
B

Saludos peña, me presento con ústedes.

Mensaje por Omarenk »

Hola a todos y todas:

Mi nombre es Omar y posteo desde la Cd de México, tengo 31 años de edad, me gano la vida como técnico de sonido y grabación.

Llevo algunos años tocándo la guitarra eléctrica, con algunos periodos intermedios de franca inactividad musical y por si fuera poco, hace unos meses me introduje al mundo bajinal :mrgreen: de una manera totalmente fortuita... Un buen día me llamó un amigo baterista para invitarme a un ensayo que tendría con su hermano (cantautor) y su sobrino (guitarrista), púes al hermano por ser una leyenda viviente del rock mexicano lo invitaron a participar en un concierto al aire libre en el Zócalo (plaza central de esta ciudad) y no tenía una banda disponible, así que armaron una pero les faltaba bajista, entonces fué que me llamaron pero en mi vida había cogido un bajo, además de no haber tocado con una banda en mas de 10 años y mucho menos presentarme en un evento masivo, como sea le entré al toro y con 3 ensayos montamos 5 canciones.

Nos fué bien, sí hubo algunos errores mínimos pero me fascinó eso de subirme al escenario aunque hayan sido tan solo 20 minutos, hemos tenido apenas otra presentación pero seguimos ensayando y a mí me encanta tocar el bajo en la banda, tanto que no hecho de menos la guitarra :mrgreen: , de hecho siento que he vuelto a nacer musicalmente hablando.

Por lo anterior expuesto es que pido su ayuda, púes por el momento solo tengo un Squier Precision japonés del '87 (que otrora perteneció al grupo Vantroi) que es con el que practico y ensayo, y que ademas es prestado, por eso es que quiero comprarme uno y he estado visitando las tiendas, pensaba comprarme un Fender Jazz Bass mexicano que aquí me lo dejan en algo así como $580.ºº usd y había decidido que sería ese hasta que probé un Ibanez... concretamente el modelo SRX390 y fué amor al primer toque; comodísimo para tocar, mis dedos corrían por el diapasón sin tropezar, y el sonido mucho mas flexible que el Jazz Bass, aunque en realidad el modelo que me compraría sería uno mas alto de esa serie y es el SRX690EX o el SRX690DX, que son neck-thru y con cuerpo de caoba, por lo que la pregunta es; Alguien en el foro tiene alguno de esos modelos y cual es su experiencia con ellos? Me convendrá mas el SR700 aunque su brazo sea atornillado? Mi presupuesto podría darme hasta el SR700, por eso lo incluyo en la pregunta.

Bueno, púes perdón por el ladrillo pero es que quiero comprarme un bajo decente que pueda utilizar por algunos años.

Gracias y saludos desde México! :smt028
Saludos desde México.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Bienvenido :brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Qué grande México!! y qué grande tocar en el zócalo no??? Hace unos años tuve la suerte de poder visitar bien tú país y quedé más que enamorado del mismo. El concierto del Zócalo tuvo que ser la leche no?? solo por lo enorme que es todo ya tuvo que merecer la pena.

Cada vez hay más mexicanos en el foro, lo cual está más que bien.

Sobre el bajo que preguntas no te puedo hablar porque no lo he probado, pero como suelo hacer a la hora de que la gente pregunte sobre nuevas compras, solo te digo que pruebes el mayor número de bajos que puedas para poder tomar una buena decisión. Seguro que el ibanez te impresionó pero seguro que también hay otros muchas marcas que pueden hacerlo. Creo que es mejor tomar un tiempo y probar cosas para acertar con las decisiones. Además imagino que en DF no tendréis problemas para encontrar muchos tipos de marcas, cosa que aquí en España en determinadas ciudades es imposible... como la mía...

Bueno un saludo, y que viva México!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bienvenido!
:brindis: :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Bienvenido al foro :smt023
Responder