Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMPARATIVA JAZZBASS MIA - MIM - MIJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Cual te gusta más?

MIA
27
31%
MIJ
28
32%
MIM
11
13%
MIA 2007
21
24%

Votos totales: 87

Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

No sería la primera vez, como vivo en frontera tengo la oportunidad de comparar MIA Y MIM en USA y en Acabados y sonido ha sido mejor el MIA aunque tampoco a tal grado que justifique la diferencia de precios entre los dos.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Al final, siempre que se hacen estas comparativas se acaba hablando más del precio :mecaliento: que del sonido, sus acabados y sus componentes. A mi me parece que lo justo y lo más didáctico sería que valorásemos sólo los instrumentos que aparecen en el vídeo y lo que escuchamos, porque ahora la mayoría de nosotros ya no sabemos ni dónde estamos ni de qué iba esto.

Si queréis abrimos un hilo sobre la injusticia de los precios de Fender. Podemos hablar que un Mexicano como el Road Worn vale casi como un American Standard (unos 1300 pavos). ¿Los vale? Pues no sé, habrá gente que creerá que sí, pero eso es muy personal. ¿Y los Geddy Lee Mexicanos por 1060 euros? ¿Y el Americano Pino Palladino por 3600 euros? ¿Y un Jazz Bass 62 Relic CAR por 2700 euros? ¿Y un Jazz Bass de 1960 por 25.000 euros? :rolleyes: Y así hasta el infinito y más allá.

Supongo que si Fender pone esos precios será porque sí, porque los venden o tienen mercado para ellos. En mi opinión, la diferencia con otras marcas es que Fender hace instrumentos de todos los rangos, acabados y precios. Aquí es donde entra el consumidor y decide que le apatece gastarse, siempre y cuando tenga información suficiente. Esto se llama libre mercado.

Yo soy de la opinión de que un instrumento es para toda la vida, y por tanto, para mi, la diferencia de precio entre un MIM y un MIA merece la pena, no es tan grande si lo miras así. Peor es con la tecnología (ordenadores, cámaras, etc.) que cuestan un pastón, y un año después no sirve "pa ná". ](*,)

En cualquier caso, si se cree que los precios son injustos, pues nada a por un Squier (245 euros) y tirar millas, que también suenan. :oops:
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

MIA 2007 por el diapason de arce que le da ese punto diferente

:roll:

Mañana otro
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

vaiges escribió: ¿Y los Geddy Lee Mexicanos por 1060 euros?
El Geddy Lee es japonès. Y un bajazo por cierto, Con una personalidad muy marcada.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió:
vaiges escribió: ¿Y los Geddy Lee Mexicanos por 1060 euros?
El Geddy Lee es japonès. Y un bajazo por cierto, Con una personalidad muy marcada.
No, ya no. Los Geddy Lee, igual que los Marcus Miller, ahora se fabrican en Mexico. Yo tuve un Geddy Lee del 2001 y ese sí era Crafted in Japan, y me gustó bastante, aunque a la hora de ajustarlo costaba un poco, y el tacto del mástil era diferente.
Última edición por vaiges el 05 May 2013, 01:21, editado 1 vez en total.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

:shock:
Última edición por Bartok el 05 May 2013, 01:08, editado 1 vez en total.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Los Geddy Lee y los Marcus Miller son ahora MIM? :shock:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Bartok escribió:Los Geddy Lee y los Marcus Miller son ahora MIM? :shock:
Si, si. Si miráis los numeros de cada modelo, los dos primeros corresponden al país de fabricación:
- 13 y 14: México
- 25: Japón, por ejemplo el Aerodyne

:shock:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Y a mi que me da que para hacer música sirve cualquiera... :mrgreen:

Ah , que ya lo había dicho antes....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Una cosa que no tenemos en cuenta a la hora de mirar los precios, sin contar detalles de menos pasta como la electrónica, y sin contar los acabados...
MIA: estuche duro de puta madre, ligero y robusto.
Clavijeros Hipshot y Schaller.
Pastillas MIA (para gustos...)
Puente High mass (los modernos)

MIM: funda blanda
Clavijeros coreanos (a mi parecer que los hipshot licensed, que son los baratos, y lo digo porque tengo ambos)
Pastillas MIM
Puente standard coreano

Creo que la diferencia de pasta entre estas cosas es de aproximadamente 150-200€, lo he hecho un poco de memoria y varia mucho según donde mires los precios. A eso añadimos marquitis, acabados y la supuesta mayor calidad de maderas y electrónica, y la diferencia real de pasta se rebaja bastante...

A parte del sonido, cada uno tenemos una forma de tocar, lo mismo alguien que toque muy flojito acusa falta de dinámica en el caso del MIJ y otros que toquen muy fuerte dirán que es más equilibrado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Totalmente de acuerdo, mas refuerzos de grafito en el mástil en el MIA.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

http://www.youtube.com/watch?v=ixFq_rQg12I
SeñorBigote
B
B

Mensaje por SeñorBigote »

El USA me suena mejor, con mas tono y mas brillante. El japo no esta mal, suena dulce y redondo, el MEX suena claramente mas apagado y con menos gracia en el sonido. Es básicamente el mismo sonido pero con sus diferencias en los matices, que lo son todo.
Hedonismo o muerte.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Christophe escribió:
Me quedo flipao... :shock:
SeñorBigote
B
B

Bartok escribió:
Christophe escribió:
Me quedo flipao... :shock:
Por cierto vaya "cagada" lo de llevar estos modelos a Mexico. Tanto el Marcus como el Geddy Japones son muy buenos bajos y buenas reediciones del modelo original, ahora el modelo mexicano se ve claramente peor, el compartimento para la pila doble es algo moderno y que nada tiene que ver con el original de marcus, ademas de que el golpeador es diferente, la electronica tambien y el logo de la pala es horrible y para nada igual al de la epoca(cosa que sí ocurre en el JAPO)
Hedonismo o muerte.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

miscat escribió:Sinceramente no entiendo las críticas al MIA 2000 por tener exceso de agudos.
100% de acuerdo.
Para mí el MIA 2000 les gana por goleada a todos, incluido ese MIA 2007 de arce que no suena nada bien para lo que luce (muy bonito, pero ya).
Tiene un tono muy dinamico, con mucho más sustain que los otros y un timbre caracteristico, suena a Jazz Bass.
No sé como hay gente que puede decir que el MIM suena mejor... quizás tenga que sacarme la cera de los oidos.. que tambien :mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

ohsii escribió:
miscat escribió:Sinceramente no entiendo las críticas al MIA 2000 por tener exceso de agudos.
100% de acuerdo.
Para mí el MIA 2000 les gana por goleada a todos, incluido ese MIA 2007 de arce que no suena nada bien para lo que luce (muy bonito, pero ya).
Tiene un tono muy dinamico, con mucho más sustain que los otros y un timbre caracteristico, suena a Jazz Bass.
No sé como hay gente que puede decir que el MIM suena mejor... quizás tenga que sacarme la cera de los oidos.. que tambien :mrgreen:
Absolutamente de acuerdo. Yo también debo tener los oidos llenos cera. :smt079

En cuanto a los Geddy y Marcus mexicanos, no tienen porque ser necesariamente peores que los Japos. Por ejemplo, el Road Worn es Mexicano y, para mi gusto, es mejor que los American Standard. Yo no he probado estos modelos Mexicanos pero sí los Japos, y los Road Worn les ganan en todos los aspectos.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

SeñorBigote escribió: Por cierto vaya "cagada" lo de llevar estos modelos a Mexico. Tanto el Marcus como el Geddy Japones son muy buenos bajos y buenas reediciones del modelo original, ahora el modelo mexicano se ve claramente peor, el compartimento para la pila doble es algo moderno y que nada tiene que ver con el original de marcus, ademas de que el golpeador es diferente, la electronica tambien y el logo de la pala es horrible y para nada igual al de la epoca(cosa que sí ocurre en el JAPO)
Supongo que habras probado el nuevo MM mexicano, no?? Porque si no, no entiendo por que es claramente peor. O solo lo dices porque esta hecho en Mexico?? La serie Road Worm esta hecha en Mexico y son unos bajos excelentes, con muy buenas criticas por parte de los usuarios.
El compartimiento para la pila es doble, ya que han cambiado el circuito al ser este uno de los puntos debiles de la edicion japonesa, ahora cuando pasas a modo pasivo, este funciona realmente en pasivo, no como ocurria anteriormente, y las pilas han tenido que ponerlas ahi por una cuestion de espacio. La unica diferencia con el logo es que ahora trae el numero de serie en la parte trasera de la pala, con lo cual la pala presenta una imagen mas limpia.
En talkbass y basschat coinciden en que estas ediciones mexicanas son mas livianas que las series japonesas, algunos dicen que medio kilo mas liviano.
Ademas lo de siempre...dudo que alguien pueda distinguir entre un japones y un mexicano en una cata a ciegas.
Es muy facil criticar sin haber probado antes...luego vienen las sorpresas :shock:

:brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

...Pues tienen buena pinta estos bajos mexicanos, si han bajado el peso y han corregido el circuito del Marcus que era la parte floja es un buen trabajo, habrá que ver como salen a la larga, los japoneses estaban muy bien hechos desde luego.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
SeñorBigote
B
B

Aenima77 escribió:
SeñorBigote escribió: Por cierto vaya "cagada" lo de llevar estos modelos a Mexico. Tanto el Marcus como el Geddy Japones son muy buenos bajos y buenas reediciones del modelo original, ahora el modelo mexicano se ve claramente peor, el compartimento para la pila doble es algo moderno y que nada tiene que ver con el original de marcus, ademas de que el golpeador es diferente, la electronica tambien y el logo de la pala es horrible y para nada igual al de la epoca(cosa que sí ocurre en el JAPO)
Supongo que habras probado el nuevo MM mexicano, no?? Porque si no, no entiendo por que es claramente peor. O solo lo dices porque esta hecho en Mexico?? La serie Road Worm esta hecha en Mexico y son unos bajos excelentes, con muy buenas criticas por parte de los usuarios.
El compartimiento para la pila es doble, ya que han cambiado el circuito al ser este uno de los puntos debiles de la edicion japonesa, ahora cuando pasas a modo pasivo, este funciona realmente en pasivo, no como ocurria anteriormente, y las pilas han tenido que ponerlas ahi por una cuestion de espacio. La unica diferencia con el logo es que ahora trae el numero de serie en la parte trasera de la pala, con lo cual la pala presenta una imagen mas limpia.
En talkbass y basschat coinciden en que estas ediciones mexicanas son mas livianas que las series japonesas, algunos dicen que medio kilo mas liviano.
Ademas lo de siempre...dudo que alguien pueda distinguir entre un japones y un mexicano en una cata a ciegas.
Es muy facil criticar sin haber probado antes...luego vienen las sorpresas :shock:

Dije (y me cito a mi mismo) Se ve claramente peor y a continuación nombré los detalles esteticos que se ven claramente peores... ver del verbo ver(estética) No he dicho que sea peor instrumento en ningun momento... De todos modos te lo explico:
Los detalles no coinciden con los que se suponen que reedicionan(en el japo sí)

1-Golepador diferente
2-Compartimento para pila doble y detras del cuerpo fuera del previo... Es una modernada
3-Logo incorrecto y feo, dicho sea de paso...
El previo lo han hecho true bypass por las malas criticas al anterior previo del marcus cuando se tocaba en pasivo. Lo unico positivo parece ser que es la bajada de peso, porque lo que es el precio...

Los RoadWorn son unos bajos excelentes sin duda, no pongo en duda la calidad de la factoria Mexicana que ya han demostrado que es enorme cuando quieren, pero haber llevado estos bajos a Mexico a mi personalmente me parece una cagada :brindis: :brindis:
Hedonismo o muerte.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Según he leído en talkbass ( si he leído bien) parece ser que el previo es idéntico al utilizado en los MM V fabricados en los USA.
Las opiniones en este foro son claramente a favor del MIM en detrimento del MIJ. Los únicos cambios estéticos son el golpeador que es de una pieza, cosa lógica si tenemos en cuenta que las pilas a hora están alojadas en la parte trasera como el fabricado en USA y las botoneras que se indica son iguales también al MM V. Además el peso se reduce y los acabados según talkbass son excelentes.
Si además contamos con que lo han rebajado entre 100 y 150 €, pues no veo yo donde está el inconveniente.
Señorbigote dijo:

No he dicho que sea peor instrumento en ningun momento...
Sin embargo luego dice,
Lo unico positivo parece ser que es la bajada de peso, porque lo que es el precio...
LO dices o no lo dices? Aparte de decir que es una cagada... En que te basas?
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

SeñorBigote escribió:Dije (y me cito a mi mismo) Se ve claramente peor y a continuación nombré los detalles esteticos que se ven claramente peores... ver del verbo ver(estética) No he dicho que sea peor instrumento en ningun momento... De todos modos te lo explico:
Bueno....como quieras.

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A pesar de fomentar el eterno debate...
Los usuarios de estos bajos signature MIJ ya se cercionaron de una bajada de calidad entre los japos desde hace unos años por usar peores pastillas entre otras cosas. La factoria mejicana cada día goza de mejor reputación, y la japonesa cada día está más cerrada al mercado interno. Imagino que el cambio de factoria será por simple logística y por seguir con uan "revalorización" de la factoria MEX
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Hola.
pues mi voto es para el USA del 2007 y en segundo lugar el usa 2000, aunque yo creo que el video ese esta equivocao :mrgreen:
me explico en el 2007 creo que en la serie american estándar que creo que es de la que se trata en el video,(pero claro no especifica la serie) no existe en fresno,eran posteriores creo que ese bajo es del 2000-2004, en todo caso da igual.
pero es el que mejor me suena a mi en el video,
aunque como se ha dicho antes probablemente en tus manos la apreciación es mas fiable..para mi suenan todos muy bien y habrá matices que solo sepan diferenciar oídos muy finos, luego también hay otras cosas el tacto,acabados,materiales ,el ajuste que te permita,y todo eso también cuenta en el precio y el sonido.
desde luego el músico del video ese te va hacer sonar hasta un palo de escoba. :mrgreen:
wacha
BAJ
BAJ

bajo

Mensaje por wacha »

veo importante además de q se te acomode el timbre mas o menos .

1- afinación y que el bajo la aguante

2- ajuste

3- comodidad , si vas a tocar en un coktel de boda 2 horas y por la noche tienes q hacer otra historia son 4 horas de instrumento . Tiene q ser tocable ,

pd por eso llevo el windmill últimamente pq tengo un fender q suena muy bien pero me cansa si el bolo es largo
Responder