Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MXR Phase 90 review con video

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
1KT
B
B
Contactar:

MXR Phase 90 review con video

Mensaje por 1KT »

Buenas, voy a atreverme con mi primera review, espero que les guste :birra:

Imagen

Hace tiempo que tengo este phaser y desde el primer momento me ha gustado, es muy fácil de usar, solo un potenciómetro para regular la velocidad de la onda y listo! Plug and play! no lleva mas de unos segundos ajustarlo para dejarlo listo y empezar a tocar. Claro que eso también tiene su lado malo en cuanto a limitaciones ya que es ese sonido con ese tipo de onda y para de contar... pero para mi ese sonido ya es mas que suficiente, me encanta la musicalidad que tiene y lo aprovechable que es.

En cuanto a construcción es un autentico tanque, resistirá pisotones durante años y por eso, mucha gente lo tiene como si le hubiesen estado dando patadas por un barranco y continua funcionando con normalidad. Entrada por el lateral derecho junto a la entrada de alimentación y salida por el lateral izquierdo. Se puede alimentar tanto con un transformador 9v negativo dentro o con una pila de 9v. El acceso a la pila si me parece un poco tedioso por el hecho de necesitar tener un destornillador a mano y luego tener que estar quitando los 4 tornillos traseros para retirar la tapa y poder cambiarla... pero con utilizar un transformador, ya quitamos este problema de la lista.
Imagen
Imagen

En su sonido está el secreto de porque se lleva utilizando tantos años y continua gustando a los músicos, cálido, respeta el tono del instrumento, agradable a la escucha... aunque había algo con lo que no estaba del todo contento, y es que al activarlo, subía un poco el volumen de la señal y ademas le añadía una pequeña saturación que me terminó molestando. Estuve incluso pensando en venderlo hasta que supe que esto le pasaba a los nuevos modelos por una resistencia, la r28, y que se podía modificar para así quitar estos problemas, se lo dejé a aun amigo que se dedica a esto, y ahora tengo el mejor phaser que he probado hasta la fecha.

Modificación hecha por: http://www.missinmusic.com

En conclusión, un gran pedal, sencillo de usar, con buen sonido, aguante en la batalla y que se puede conseguir bien de precio de segunda mano.

Aquí les dejo un video del cacharro en cuestión:

http://youtu.be/wkxzh926Yqg

:brindis:
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Enhorabuena por la review.:brindis:

La verdad es que soy un feliz poseedor de este pedal y suscribo mucho de lo que dices. Sencillez en el manejo y poca versatilidad (un único sonido) pero simplemente jugando con la velocidad de onda ya puedes aprovechar varios matices distintos.

Llevo con él varios años y yo creo que es el único pedal que no ha salido nunca de mi pedalera.

Un saludo
:brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¿El interruptor o selector ese que tiene?
¿Que hace?
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

urbano escribió:¿El interruptor o selector ese que tiene?
¿Que hace?
para dejar o quitar la resistencia, sonido moderno o "vintage" no?
1KT
B
B
Contactar:

Mensaje por 1KT »

Exacto Txavy, es para eso :smt023
Pedi ponérselo para tener ambos sonidos pero al final he acabado solo usando el script (sin la resistencia) así que está de adorno el selector ahora mismo...
Responder