Hola queria haceros una pregunta y queria saber si cambiando los potencimetros el bajo ganaría en sonido.
Gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de potenciómetros
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Re: canvio de potencimetros
No supone un cambio tan significativo como para que esa operación, por sí sola, justifique el hacerlo.
Los potes se cambian si son de muy mala calidad o si están viejos y funcionan mal. Unos buenos potes mejoran la respuesta de sus funciones, que es modificar el volumen, o graduar el tono, pero no hacen que el bajo suene mejor en sí mismo.
Aunque tu pregunta es un poco confusa, entiendo que te refieres a una mejora de la calidad del sonido, no a una mejora de respuesta.
Los potes se cambian si son de muy mala calidad o si están viejos y funcionan mal. Unos buenos potes mejoran la respuesta de sus funciones, que es modificar el volumen, o graduar el tono, pero no hacen que el bajo suene mejor en sí mismo.
Aunque tu pregunta es un poco confusa, entiendo que te refieres a una mejora de la calidad del sonido, no a una mejora de respuesta.
tahiti escribió:Hola queria haceros una pregunta y queria saber si cambiando los potencimetros el bajo ganaría en sonido.
Gracias
Última edición por farosenlaniebla el 05 Jun 2013, 21:03, editado 1 vez en total.
- yimijendriss
- Moderador
Este es un teme sobre el que te vas a encontrar todo tipo de respuestas y de lo más variopintas. Yo creo como Ricardo que el sonido en sí no cambiará mucho. Matices y sobre todo margen de uso de los potes.
Tengo pendiente instalar una placa en mi Jazz Bass con potenciómetros nuevos , cableado bueno, orange drop... En cuanto lo haga sin modificar nada más os cuento mi experiencia... pero estoy vago últimamente.
Tengo pendiente instalar una placa en mi Jazz Bass con potenciómetros nuevos , cableado bueno, orange drop... En cuanto lo haga sin modificar nada más os cuento mi experiencia... pero estoy vago últimamente.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Si cambias el condensador si que notaras tambien una mejora del sonido.
yimijendriss escribió:Este es un teme sobre el que te vas a encontrar todo tipo de respuestas y de lo más variopintas. Yo creo como Ricardo que el sonido en sí no cambiará mucho. Matices y sobre todo margen de uso de los potes.
cambio de potencimetros
el bajo que tengo es un h&s y tengo potencimetros de jazz bass voy a provarlo de todas las maneras y si no lo hare con un previo externo muchas gracias a todos los miembros de esta pagina sois la ostia