Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi equipo perfecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

Mi equipo perfecto

Mensaje por Chirro »

Estaba escribiendo un artículo sobre mi equipo para directo, que me está dando un resultado excelente, y he pensado que estaría bien compartirlo con vosotros, o sea, que ahí va.

Mi equipo actual consiste en un módulo preamplificador, una etapa de potencia y unas columnas.

Previo

Mi previo está en una pedalera, de esa manera llevo mi sonido en una pequeña maleta de mano que contiene todo lo que necesito, no dependo de amplificador alguno. Es por eso por lo que me puedo permitir utilizar una etapa de potencia neutra con una o varias columnas (mi configuración preferida), un amplificador, un sistema de auriculares in-ear, directamente el equipo de P.A. o cualquier otra cosa según me convenga.

Mi pedalera (BOSS BCB-60) contiene los siguientes "cacharros":

- Line 6 G50. Libertad total, directamente el mejor inalámbrico del mundo. Además, lo tengo conectado de manera que si por lo que sea quiero tocar con cable, puedo hacerlo de forma fácil y rápida.
- Korg Pitchblack. Excelente afinador cromático.
- Tech21 Leeds. El mejor overdrive que he probado en mi vida (y van unos cuantos). Sonido valvular, calidad, definición, chicha y carácter como ningún otro.
- EBS Microbass II. Increíble previo con todo el sonido EBS e infinitas posibilidades. Tengo configuradas dos salidas independientes: una sin procesar (para cuando toco con un amplificador en vez de con etapa) y una procesada (para tocar con etapa). También tengo salida D.I. con pre y post eq y un retorno de efectos que utilizo para inyectar una salida de monitor de mesa. De esa manera, puedo tener monitoraje a través de mi ampli o auriculares (no sale por D.I. si lo pongo en pre eq) y controlo la relación de volumen entre bajo y monitor con el potenciómetro FX-Mix, que actúa como balance entre una cosa y otra.

Además, si quiero tocar sin equipo (directo a la P.A.), tengo hecho un cable paralelo especial que me permite enchufar el bajo y tener al mismo tiempo una salida para auriculares. No creo que se le pueda pedir mucho más a un previo :-)

Etapa

Peavey IPR1600. 800 W. por canal y apenas 3 kg. de peso. Llevo cada columna en un canal, así tengo volumen independiente para cada una. Esto hace que pueda manejar el volumen de mi monitor (columna superior EBS Neo 2x10") y el volumen hacia la banda/público (columna inferior EBS Neo 2x12") por separado y según requerimientos. Versatilidad total.

Columnas

EBS Neo 2x12" + EBS Neo 2x10".
Con estas columnas tengo asegurado potencia, calidad y bajo peso. Llevan tweeter regulable y suenan de maravilla. La 2x12" (abajo) me da graves y buena base y la 2x10" potencia y definición.

Las llevo apiladas en vertical, la 2x10" encima de la 2x12" e inclinada con un accesorio de MarkBass (una cuña plegable) y orientada directamente hacia mis oídos. De esa forma consigo una escucha perfecta.

Ambas columnas las sitúo sobre una base Great Gramma para desacoplarlas del suelo y evitar "bola" de graves cuando es necesario (habitualmente cuando toco sobre escenarios o bases de madera huecos).

Si a todo esto le sumamos el que considero uno de los mejores bajos que se pueden encontrar hoy día (Yamaha BBNEII Nathan East) nos encontramos en el nirvana bajístico :mrgreen: .

Pues nada más, quería compartirlo con vosotros. Si os apetece preguntar cualquier cosa, aquí estoy.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Nunca, nunca, nunca en tu vida digas que tienes tu "equipo perfecto" es el primer paso para el GAS!!

Por otro lado, enhorabuena, es difícil encontrar tu sonido.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

masabakes escribió:Nunca, nunca, nunca en tu vida digas que tienes tu "equipo perfecto" es el primer paso para el GAS!!

Por otro lado, enhorabuena, es difícil encontrar tu sonido.
:-D :-D Es que me he dejado llevar por la euforia, se que tarde o temprano me comeré mis palabras :mrgreen:

De todas maneras, en estos momentos, estoy verdaderamente muy contento con lo que tengo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

como para no estar contento, gran equipo!!
gracias por compartirlo y explicarlo tan bien, ya que es una alternativa que se sale del tradicional cabezal y pantalla.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

masabakes escribió:Nunca, nunca, nunca en tu vida digas que tienes tu "equipo perfecto" es el primer paso para el GAS!!
Cuanta verdad, cuanta sabiduría :mrgreen:
Buen equipo chirro, y si estas contento, te da resultado, y has encontrado el nirvana bajinal, que más se puede pedir?

Ahora a disfrutar como un enano de todo esto :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Cómo mola todo así tan explicadito y tan mascadito xD

Felicidades por el equipo, y también por la alegría misma que te inspira tu equipo.

Una preguntilla Chirro. Cada vez más me llama la atención lo de llevar previo formato pedal en la pedalera más etapa de potencia. En el directo, cómo llevas la etapa? Es que he probado etapas que pesan prácticamente lo mismo que un cabezal (he probado pocas he de decir) y si me interesa esta idea es también por la oportunidad de ser más "movible". La etapa la colocas rollo stack junto alguna de las columnas? va enrackada junto a la pedalera? No sé, es que estoy perdido con esa configuración y la verdad es que me llama la atención desde que leí el post de Towerbass contando su experiencia con esta configuración.

Un saludo!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola amonraul. De abajo a arriba el stack se compone de:

· Base Great Gramma.
· Columna EBS Neo 212.
· Etapa de potencia Peavey IPR1600. La tengo metida en un rack de 2 unidades que tiene una superficie similar a las columnas.
· Columna EBS Neo 210. Esta columna la llevo inclinada con una cuña (Markbass) y apuntando directamente hacía mis oídos.

Es decir, así:

Imagen

La gente flipa cuando ve el montaje pero os aseguro que jamás me he escuchado mejor en directo.

Si acaso, en el concierto de mañana le hago unas fotos para que lo veáis.

Un saludo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Por cierto, la cuña de la que os hablo es esta:

Imagen

http://www.thomann.de/es/markbass_mark_stand.htm

Un verdadero acierto. Va con Velcro y se queda absolutamente enganchada en la moqueta exterior de mi columna EBS.

Salud
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

La cuña esta muy bien.... pero es cara de cojones...
unos 35/40 € me parece excesivo por algo asi.

Yo estoy a ver si me hago una casera...
Tres tablillas resistentes, forradas de tela y velcro, creo que me haran la misma funcion... ;)
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

KingMatt escribió:La cuña esta muy bien.... pero es cara de cojones...
unos 35/40 € me parece excesivo por algo asi.

Yo estoy a ver si me hago una casera...
Tres tablillas resistentes, forradas de tela y velcro, creo que me haran la misma funcion... ;)
Ha subido mucho, a mi me costó 28 € cuando la compré. De todas maneras está muy bien construida aunque seguro que se puede hacer un apaño casero bastante "apañao" (valga la rebuznancia :mrgreen: ).
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo creo que todo es mentira, unos dibujos con el ordenador y ya, hasta que no vea fotos no me lo creo :mrgreen:

Ahora, como sea cierto, equipazo! supongo que tendrás pipas o alguien que al menos lo transporte de bolo a bolo, si no eso es la muerte!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Labag escribió:Yo creo que todo es mentira, unos dibujos con el ordenador y ya, hasta que no vea fotos no me lo creo :mrgreen:

Ahora, como sea cierto, equipazo! supongo que tendrás pipas o alguien que al menos lo transporte de bolo a bolo, si no eso es la muerte!
:-D :-D Lo llevo todo yo solito en un carro RockNRoller R8RT que me compré (otra cosa totalmente recomendable, que por cierto ha bajado de precio). Aunque la columna más pesada la puedo mover perfectamente yo solo (24 Kg.).

Imagen

http://www.thomann.de/es/rocknroller_r8_mid.htm

Mañana le hago fotos y así veis también la pedalera y como la tengo configurada que es un flipe.

Un saludo.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

eso eso!!! foto foto!!

yo tambien estoy a un pelo de usar preamp + etapa de potencia

ya que tengo un par de etapas de potencia en mi casa y tengo un previo (mxr m80)....y viendo los $$ en mi cuenta bancaria... pues creo q mejor por el momento solo invierto en los cabinets y asi me ahorro un dinerillo por el momento

interesante forma de poner los cabinets!!! me lo copiare creo je je

gracias compañero!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

Madre.. en pocas palabras.. " EQUIPAZO " me alegro de que hayas encontrado tu sonido Chirro :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bueno, como en los conciertos de este fin de semana no he sacado fotos y lo prometido es deuda, he montado el equipo en el jardín para que lo podáis ver.

Imagen

Imagen

Aquí todo recogidito en su carro de transporte.

Imagen

Y aquí un detalle de la pedalera/previo.

Imagen

Y una explicación de cómo la tengo configurada.

Imagen

Cualquier cosa que queráis saber la preguntáis.

Un saludote.
chest
B
B

Mensaje por chest »

Hola Chirro, enhorabuena por tu set, es muy interesante.
Lo que creo que no he entendido bien que es lo de meter una señal desde mesa a tu retorno de efectos....qué te mandan desde mesa? una mezcla? sólo tu bajo?

gracias!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

chest escribió:Hola Chirro, enhorabuena por tu set, es muy interesante.
Lo que creo que no he entendido bien que es lo de meter una señal desde mesa a tu retorno de efectos....qué te mandan desde mesa? una mezcla? sólo tu bajo?

gracias!
Hola Chest. Lo normal sería tener una salida de monitor dedicada de la mesa que inyectaría en el retorno de efectos del EBS Microbass II, pero he descubierto que prefiero oír la mezcla de fuera, por lo que saco una salida general en mono de la mesa (la mía lo tiene).

Como tengo un control (Fx-Mix) para regular la cantidad de efecto que quiero, lo utilizo como si fuera un balance entre monitor/bajo. Si lo pongo totalmente a cero (a la izquierda), oigo solo el bajo y si lo pongo totalmente hacia la derecha oigo solo la mezcla general de la mesa (que normalmente también lleva bajo). Cualquier valor intermedio me da una mezcla entre ambas cosas. De esta manera tengo la cantidad de bajo y mezcla general que quiero en mi ampli.

Habitualmente, con tener una mezcla general con tu instrumento un poco más fuerte se tiene más que de sobra para monitoraje (el llamado mains + more me en inglés).

Si tienes cualquier duda dame un toque :cool:

Un saludo.
chest
B
B

Mensaje por chest »

gracias!
chest
B
B

Mensaje por chest »

gracias!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Lo único que me genera dudas es la etapa... me parece que estaría mejor en un rack con alguna "U" libre para que pueda disipar mejor el calor. Viendo las fotos no se aprecia bien si el rack en el que la llevas es rígido, cosa que también sería importante para asegurar que la etapa tenga una vida larga y exitosa :)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

la_aranha escribió:Lo único que me genera dudas es la etapa... me parece que estaría mejor en un rack con alguna "U" libre para que pueda disipar mejor el calor. Viendo las fotos no se aprecia bien si el rack en el que la llevas es rígido, cosa que también sería importante para asegurar que la etapa tenga una vida larga y exitosa :)
Hola la_aranha, curiosamente, la etapa apenas se calienta y además esta diseñada para que disipe calor de adelante hacia atrás. El rack es rígido y bastante resistente, si no fuera porque pongo la columna encima, llevaría uno más pequeño, ya que sobra bastante espacio por detrás. Por otro lado, prefiero no usar un rack muy pesado para poder sacar partido a lo liviana que es la etapa.

Un saludote.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

llámame gandul chirro, pero semejante montaje solo lo usaría si tuviera a juego un pubertoso que lo cargara, llevara, montara y luego hiciera el proceso inverso

eso sí, seguro que suena como dios :brindis:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Enhorabuena Chirro... cómo te cuidas compañero!! :ok:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

el kemao enmascarado escribió:llámame gandul chirro, pero semejante montaje solo lo usaría si tuviera a juego un pubertoso que lo cargara, llevara, montara y luego hiciera el proceso inverso

eso sí, seguro que suena como dios :brindis:
Es que eres un perrangano :mrgreen:

Yo toco para pasármelo bien (aunque no me desagrada llevarme un duro por eso :cool:) y para poder conseguirlo necesito oírme adecuadamente. Con este equipo tengo un sonido y una escucha maravillosa, y tampoco es tan aparatoso y pesado, lo monto yo solo sin ningún tipo de ayuda y cabe perfectamente (y sobra bastante espacio) en mi Toyota Corolla pequeño de tres puertas.

Un abrazo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

stardy escribió:Enhorabuena Chirro... cómo te cuidas compañero!! :ok:
Gracias stardy, mi tiempo me ha costado conseguirlo.

Un saludo.
Responder