Mi equipo actual consiste en un módulo preamplificador, una etapa de potencia y unas columnas.
Previo
Mi previo está en una pedalera, de esa manera llevo mi sonido en una pequeña maleta de mano que contiene todo lo que necesito, no dependo de amplificador alguno. Es por eso por lo que me puedo permitir utilizar una etapa de potencia neutra con una o varias columnas (mi configuración preferida), un amplificador, un sistema de auriculares in-ear, directamente el equipo de P.A. o cualquier otra cosa según me convenga.
Mi pedalera (BOSS BCB-60) contiene los siguientes "cacharros":
- Line 6 G50. Libertad total, directamente el mejor inalámbrico del mundo. Además, lo tengo conectado de manera que si por lo que sea quiero tocar con cable, puedo hacerlo de forma fácil y rápida.
- Korg Pitchblack. Excelente afinador cromático.
- Tech21 Leeds. El mejor overdrive que he probado en mi vida (y van unos cuantos). Sonido valvular, calidad, definición, chicha y carácter como ningún otro.
- EBS Microbass II. Increíble previo con todo el sonido EBS e infinitas posibilidades. Tengo configuradas dos salidas independientes: una sin procesar (para cuando toco con un amplificador en vez de con etapa) y una procesada (para tocar con etapa). También tengo salida D.I. con pre y post eq y un retorno de efectos que utilizo para inyectar una salida de monitor de mesa. De esa manera, puedo tener monitoraje a través de mi ampli o auriculares (no sale por D.I. si lo pongo en pre eq) y controlo la relación de volumen entre bajo y monitor con el potenciómetro FX-Mix, que actúa como balance entre una cosa y otra.
Además, si quiero tocar sin equipo (directo a la P.A.), tengo hecho un cable paralelo especial que me permite enchufar el bajo y tener al mismo tiempo una salida para auriculares. No creo que se le pueda pedir mucho más a un previo
Etapa
Peavey IPR1600. 800 W. por canal y apenas 3 kg. de peso. Llevo cada columna en un canal, así tengo volumen independiente para cada una. Esto hace que pueda manejar el volumen de mi monitor (columna superior EBS Neo 2x10") y el volumen hacia la banda/público (columna inferior EBS Neo 2x12") por separado y según requerimientos. Versatilidad total.
Columnas
EBS Neo 2x12" + EBS Neo 2x10".
Con estas columnas tengo asegurado potencia, calidad y bajo peso. Llevan tweeter regulable y suenan de maravilla. La 2x12" (abajo) me da graves y buena base y la 2x10" potencia y definición.
Las llevo apiladas en vertical, la 2x10" encima de la 2x12" e inclinada con un accesorio de MarkBass (una cuña plegable) y orientada directamente hacia mis oídos. De esa forma consigo una escucha perfecta.
Ambas columnas las sitúo sobre una base Great Gramma para desacoplarlas del suelo y evitar "bola" de graves cuando es necesario (habitualmente cuando toco sobre escenarios o bases de madera huecos).
Si a todo esto le sumamos el que considero uno de los mejores bajos que se pueden encontrar hoy día (Yamaha BBNEII Nathan East) nos encontramos en el nirvana bajístico
Pues nada más, quería compartirlo con vosotros. Si os apetece preguntar cualquier cosa, aquí estoy.
Un abrazo.