Pues también yo voy a hablar bien.
Hace una semana que por fin me llegó el California TM 5 Supreme que llevaba un mes esperando (las cosas de Correos).
Y con lo poco que he podido tocarlo, estoy encantadísimo.
http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... eme_bk.htm
- Suena superbien. Adiós para siempre al "clanck" del Stingray.
- Pasivo y activo: una gozada. Electrónica con bastantes opciones de sonidos: cañero y orgánico, todo en uno.
- Traste cero. Diapasón plano y más bien ancho. Mástil de bajo perfil. Muy cómodo de tocar. Muy adecuado para slap. Se deja tocar muy bien. Como a mi me gusta.
- Acabados perfectos. No lo encuentro pesado para nada. No sé, me fallará la memoria, pero creo que es más ligero que el Jazz Bass que tuve hace unos años.
- Relación precio-calidad excelente. Lo compré como articulo de saldo con una rebaja de 450 euros. Después de haber catado uno y saber lo que era, fue verlo y el dedo hizo "click" como si tuviera vida propia.
- Contra (por buscarle defectos): La funda que trae me parece mu cutre pal pedazo de bajo que es. Las perillas de los potes se me antojan baratuchas. Las cuerdas no son de las mejores, aunque no suenan mal y con esto de la crisis se las voy a dejar un tiempo.
Por lo demás, estoy "pribao".
Espero tener tiempo para hacer en breve una review, por si es de interés. Aunque con ésto, a falta de muestras de sonido, creo que ya es suficiente.
Creo que por fin he encontrado el bajo de guerra definitivo.