Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sandberg Electra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
fer76
B
B

Sandberg Electra

Mensaje por fer76 »

Buenas,

Curioseando en su web, he descubierto este precision de Sandberg. Control de agudos y graves por separado, y volumen con un push que convierte al bajo en activo - pasivo.
Por las fotos y algún vídeo en youtube que he visto que tiene unos acabados impecables, y en las demos no suena nada mal.
Parece ser que está ensamblado en Corea, con lo que los costes de producción se abaratan, y sale a un precio de venta final bastante asequible.
No sé que opinión os merece la marca Sandberg. A ver si alguien tiene la ocasión de probarlo y nos comenta.

Saludos :wink:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

En mi opinión, que he tenido un par de bajos Sandberg, hacen unos instrumentos excelentes.
Hasta ahora fabricaban y ensamblaban en Alemania, todo a mano, en un tallercito que tienen donde producen casi por encargo.
Esto de ensamblar en Corea no lo sabía, pero si lo han empezado a hacer debe ser para hacer frente al incremento de demanda.
Es una marca relativamente desconocida, pero cuando pruebas uno no entiendes como puede ser que no hayan más usuarios que los prefieran a otras marcas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Es una marca que trabaja muy bien en mi opinión, como comenta el compañero Farosenlaniebla.

Para mí la principal pega es el peso algo elevado que suelen tener todos los modelos en general.

Ahora mismo existen multitud de fabricantes nuevos que trabajan a pequeña escala y con unos medios un poco a caballo entre la producción en serie y lo artesanal, consiguiendo instrumentos como los Sandberg, de muy buena relación entre calidad y precio. resultan muy interesantes en su mayoría, pero claro, no suele ser fácil probarlos y a veces hay que arriesgarse a comprar a ciegas.

Es muy posible que sandberg sea de los fabricantes de este tipo que más hayan crecido últimamente, y claro, sacan nuevos productos de este tipo. a saber.

:brindis:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo tuve un california ....sonaba muy bien y mastil muy comodo ...la pega el peso
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Repesco este post porqué me sorprende qu enadie haya hablado mas de estos bajos!

http://www.youtube.com/watch?v=jijA35ESKT4
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Pues también yo voy a hablar bien.

Hace una semana que por fin me llegó el California TM 5 Supreme que llevaba un mes esperando (las cosas de Correos).

Y con lo poco que he podido tocarlo, estoy encantadísimo. :baba:

Imagen

http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... eme_bk.htm

- Suena superbien. Adiós para siempre al "clanck" del Stingray.

- Pasivo y activo: una gozada. Electrónica con bastantes opciones de sonidos: cañero y orgánico, todo en uno.

- Traste cero. Diapasón plano y más bien ancho. Mástil de bajo perfil. Muy cómodo de tocar. Muy adecuado para slap. Se deja tocar muy bien. Como a mi me gusta.

- Acabados perfectos. No lo encuentro pesado para nada. No sé, me fallará la memoria, pero creo que es más ligero que el Jazz Bass que tuve hace unos años.

- Relación precio-calidad excelente. Lo compré como articulo de saldo con una rebaja de 450 euros. Después de haber catado uno y saber lo que era, fue verlo y el dedo hizo "click" como si tuviera vida propia. :-D

- Contra (por buscarle defectos): La funda que trae me parece mu cutre pal pedazo de bajo que es. Las perillas de los potes se me antojan baratuchas. Las cuerdas no son de las mejores, aunque no suenan mal y con esto de la crisis se las voy a dejar un tiempo.

Por lo demás, estoy "pribao". :brindis:

Espero tener tiempo para hacer en breve una review, por si es de interés. Aunque con ésto, a falta de muestras de sonido, creo que ya es suficiente.

Creo que por fin he encontrado el bajo de guerra definitivo.

:brindis:
Última edición por zoritae el 13 Jun 2013, 08:21, editado 1 vez en total.
raflex
B
B
Contactar:

Sandberg Electra

Mensaje por raflex »

Zoritae, el tuyo lo has pedido por Thomann o directamente a Sandberg?
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
zoritae
BAJ
BAJ

Re: Sandberg Electra

Mensaje por zoritae »

raflex escribió:Zoritae, el tuyo lo has pedido por Thomann o directamente a Sandberg?
Sí, perdón. Se lo compré al tío Tomás.

Cuando empecé a interesarme por este bajo (hace bastante tiempo), estuve en la página de Sandberg y para la compra siempre me dirigía a los distribuidores. No vi que vendieran directamente.

Entre eso, los bajos superguapos que se gastan y sobre todo, la strato blanca relicada que tienen, decidí, por el bien de mi salud, no volver a entrar más. :fumado:

Imagen
raflex
B
B
Contactar:

Sandberg Electra

Mensaje por raflex »

Gracias Zoritae. :brindis:
Yo también intento cuidar mi salud en ese sentido.
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Hola Zoritae...

Yo me referia a la SERIE ELECTRA! made in china no a los alamanazos... jejejej de estos si se ha hablado!

pero igualmente buena compra!
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

tuve la oportunidad no hace mucho de ver a los Natas en Madrid y creo que su bajista gastaba uno en rosa chicle, :baba: la verdad es que el concierto no era el mejor sitio para ver como sonaba (aunque sonaba bien) pero me lleve la impresión de un bajo muy solido pero eso sí pesado también.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Los coreanos ni idea. De los alemanes se ha hablado bastante, pero supongo que siempre hay espacio para que alguien más hable :mrgreen:

Yo tuve un California fretless a prueba durante una semana en mi casa. Me pareció un bajo extraordinario, con un acabado y construcción muy buenos, un sonido excelente... Un bajo muy recomendable... si tienes la espalda de metal acorazado, porque pesa tres quintales.

Con harto dolor, porque me encantaba el instrumento, lo devolví. Mi salud me lo ha agradecido enormemente. Si un día necesito un bajo y la marca Sandberg los hace más ligeros será una opción muy a valorar. De lo contrario, mejor tirar a un Maruszczyck, que están en el mismo rango calidad/precio pero pesan bastante, bastante menos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cascanicoff escribió:Con harto dolor, porque me encantaba el instrumento, lo devolví. Mi salud me lo ha agradecido enormemente. Si un día necesito un bajo y la marca Sandberg los hace más ligeros será una opción muy a valorar. De lo contrario, mejor tirar a un Maruszczyck, que están en el mismo rango calidad/precio pero pesan bastante, bastante menos.
Pues mira por donde, yo precisamente vendí el sandberg que tenía por una cuestión de peso (la verdad, con el sonido y las posibilidades que tenía estaba encantado,por eso me dió mucha pena venderlo). Y para sustituírlo me hice con un Maruszczyck.
La diferencia de peso es abismal, porque me preocupé especialmente de que Adrian lo tuviese en cuenta al hacerme el bajo. Y en cuanto a sonido los dos bajos son muy diferentes, a pesar de que tuve muy claro elegir la misma marca de pastillas que llevaba el Sandberg.
Cascanicoff
Colaborador

El que probé yo tenía Delanos. Creo recordar que los más modernos calzan otras pastillas. Los coreanos me imagino que también, no creo que les pongan Delanos a esas series.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Había ciertos modelos que llevaban pastillas que eran copias de delano. Con el tiempo supongo que cada vez montarán menos delanos, pero las que a mí me gustaron eran de las copiadas, y ya sonaban muy bien.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

No sé si estoy confundido, pero creo que al principio montaban Delano + electrónica Glockenklang . Al final han terminado montando sus propias pastilla y electrónica, que no es otra cosa que copia de Delano. Oí decir que le habían comprado los derechos a Delano.

El mío trae Delano. Por lo poco que he podido tocar me da que son muy competentes.
Wayne
B
B

Mensaje por Wayne »

¿Podrías pesar el bajo y poner el peso exacto? Estoy muy gaseado con estos bajos pero el tema del peso me hecha un poco atrás.

Gracias
Al final lo vamos a conseguir...
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Wayne escribió:¿Podrías pesar el bajo y poner el peso exacto? Estoy muy gaseado con estos bajos pero el tema del peso me hecha un poco atrás.

Gracias
Si me lo preguntas a mi, miraré, pero no tengo una báscula a mano. De todas formas lo intentaré. Aunque sí te digo que tengo varios bajos, uno de ellos un Precision'51 y no noto diferencia peso. Para mi que vienen pesando lo mismo.
Cascanicoff
Colaborador

El que probé yo, un California 5 cuerdas, pesaba casi cinco kilos (creo recordar que 4,9)

Por cierto: Feliz Navidad :bolinga:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tuve un Sandberg Umbo con pastillas Haussel, pasivo, que sonaba de miedo y no recuerdo que fuese pesado. Lo vendí por esas tonterías de la vida.
También tuve un Maruchi, con Delano y Glockenlag que me gustaba mucho. Dos bajos muy diferentes, pero que desde luego están muy por encima de otros con más nombre.
Última edición por yimijendriss el 02 Ene 2014, 17:53, editado 1 vez en total.
herr_lucas
B
B

Mensaje por herr_lucas »

Holas

Servidor lleva un Panther Special de 5 cuerdas... y si, pesa... pero mi otro bajo, el BB-1000 de 4 tambien, además... ese peso es madera y cuanta mas madera, mejor calidad de sonido.
jmesalles
B
B

Mensaje por jmesalles »

Durante un tiempo cayo en mis manos un Phanter TT y flipé cantidad con el. Dos J delano y previo glockenklang con mucho pero que mucho power. El timbre del Panther es muy moderno, al menos con esta combinación electronica, no se como deben de ser con las nuevas pastillas y el nuevo previo, o como són los california...¿Igual un poco más versatiles? Los acabados són muy buenos y recuerdo que la primera sensación que tuve fue la de estar tocando con un bajo de gran comodidad y con un saque sonoro impresionante.
Para mi muy buena marca. Ahora, solo he tocado con uno.
Responder