Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Club de los Todo a Válvulas antiguos (Tube Amp Vintage Club)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jesuskno
BAJI
BAJI

Club de los Todo a Válvulas antiguos (Tube Amp Vintage Club)

Mensaje por jesuskno »

Hola compañeros, como he visto que hay varios post donde salen amplis valvuleros antiguos, autenticas joyas, he abierto este post para mostrarlos y recrearnos un rato.
Así que os animo a que pongáis el vuestro por aquí, seguro que nos sorprendemos de lo que la gente tiene en su arsenal.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Bueno empiezo con el mio, es un Dynacord Bass King de principios de los 60s (no se el año exacto porque no tiene la placa)
Tiene tres 12ax7 en el previo y dos EL34 de potencia.

El sonido es bestial, aunque solo desarrolla unos 50w es mas que suficiente para ensayos donde no sales con los oidos pitando y para disfrutar en locales pequeños.

Imagen
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Siempre me ha gustado como suena y hacían las cosas Dynacord, jesuskno, pero el tuyo no lo conocía. ¿Los mandos son los originales? :smt001

Pues aqui está uno de mis Sinmarc y el único de valvulas. Este de 60W de 1969 que alguna vez he comentado que me acompaña hace unos años.

Por delante:

Imagen

Por detras:

Imagen

Tambien tenemos por casa un Marshall JMP MKII SuperBass 100 de 1975 de mi hermano (que es guitarrista, pero toca con un ampli de bajo... :roll: )
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Interesante propuesta si Sr!!!
Me sumo y os dejo el enlace de mi Novi K300 italiano de 15W y su pantalla 112
Me gustaria poner directamente una foto, pero Imagesack ha cambiado y no hay forma, en cuanto lo soluciones os pongo una foto y tambien os presento mi Sinmarc B-2280-C recien restaurado
viewtopic.php?p=319829#319829
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Pues ahí va una foto del mío,

Imagen
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Sonomike escribió:Siempre me ha gustado como suena y hacían las cosas Dynacord, jesuskno, pero el tuyo no lo conocía. ¿Los mandos son los originales? :smt001

Pues aqui está uno de mis Sinmarc y el único de valvulas. Este de 60W de 1969 que alguna vez he comentado que me acompaña hace unos años.

Por delante:

Imagen

Por detras:

Imagen

Tambien tenemos por casa un Marshall JMP MKII SuperBass 100 de 1975 de mi hermano (que es guitarrista, pero toca con un ampli de bajo... :roll: )
Pues me parecen que los botones no son originales, yo los que he visto eran así:

Imagen

Pero yo lo conseguí tal y como lo ves.

Por cierto que pasada de Sinmarc. :brindis: Lo tienes impoluto.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Christophe escribió:Pues ahí va una foto del mío,

Imagen
Para babear un rato tio, flipante. ¿quien te ha hecho la restauración?.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

como me molan estos hilos...
Estuvo cerca de comprar un sinmarc B-60, pero me al final me eché para atrás porque era incapaz de conseguir presencia tocando las primeras cuerdas. Eso sí, volumen atronador con esos 60W...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

jesuskno escribió:

Imagen
Me la hizo Arturo aquí en Zaragoza. Os paso enlace a su facebook para que veáis sus trabajos. Buen trabajo y muy bien de precio,

https://www.facebook.com/ArturoAmps?fref=ts
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Christophe escribió:
jesuskno escribió:

Imagen
Me la hizo Arturo aquí en Zaragoza. Os paso enlace a su facebook para que veáis sus trabajos. Buen trabajo y muy bien de precio,

https://www.facebook.com/ArturoAmps?fref=ts
Trabajazo guapo, si señor!
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

jesuskno escribió: Por cierto que pasada de Sinmarc. :brindis: Lo tienes impoluto.
Gracias jesuskno... :brindis:
Christophe escribió:Pues ahí va una foto del mío...
...Me la hizo Arturo aquí en Zaragoza...
Sin duda un buen trabajo Christophe. El detalle de personalizar la carátula frontal mola, pero mucho... :wink:
ankbass escribió:como me molan estos hilos...
Estuvo cerca de comprar un sinmarc B-60, pero me al final me eché para atrás porque era incapaz de conseguir presencia tocando las primeras cuerdas. Eso sí, volumen atronador con esos 60W...
Me suena que lo comenté: Una de las cosas buenas de estos amplis si se quiere tener uno, ankbass, es que es bastante fácil cambiar la ecualización
por la de casi cualquier ampli, añadirle lo que se desee o modificar el "caracter" del sonido a gusto del propietario. :brindis:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Posss voy a hablar con el Arturo este a ver si me hace una cosilla en mi dynacord que tengo pensada.... jojojo. :mrgreen:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

jesuskno escribió:Posss voy a hablar con el Arturo este a ver si me hace una cosilla en mi dynacord que tengo pensada.... jojojo. :mrgreen:
Seguro que sí. Es un hacha el tío! Dile que eres del foro que te tratará bien.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sonomike escribió:
ankbass escribió:como me molan estos hilos...
Me suena que lo comenté: Una de las cosas buenas de estos amplis si se quiere tener uno, ankbass, es que es bastante fácil cambiar la ecualización
por la de casi cualquier ampli, añadirle lo que se desee o modificar el "caracter" del sonido a gusto del propietario. :brindis:
Ya, y conozco un buen técnico que me lo haría a buen precio, pero era bastante caro como para que no sonase a mi gusto. Prefiero que me hagan uno custom total al mismo precio que tener que profanar aquel B-60 prácticamente con todo original
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Por cuanto puede salir un bicho de estos?
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

yimijendriss escribió:¿Por cuanto puede salir un bicho de estos?
En lo que se refiere al mio te puedo decir que entre la compra cabezal y el tuneado algo mas de 600 pavos. Se me fue un poco de precio porque tuvo que cambiarle el transformador de salida que no estaba previsto y ya costo 110 euros, además del cambio de tólex, añadir los interruptores de apagado de lamparas y pentodo-triodo, cambio de 4 válvulas de potencia (EL34), una válvula inversora (12AT7), ajustes en etapa de potencia, actualización de varias resistencias de potencia y condensadores electrolíticos, el faceplate customizado, los botones de potenciómetros, aparte de la limpieza que le pegó y alguna cosa más que no me acuerdo.
Tuve la suerte que la compra del cabezal aunque estaba en mal estado, fue por algo más de 200 euros, precio bastante aceptable.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

El dynacord sobre los 200 en ebay Alemania los tienes.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En el foro ahora mismo hay un dynacord en venta y es tentador. Cuantos watios ofrece un dynacord de estos?
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Unos 60w que mueven las Pantallas de 15" que da gusto.
Para un ensayo (no rompetimpanos) y un garito pequeño va de sobra.
para grabar y estudio aun mejor.
Con el mio estoy encantadisimo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Joder que GAS... Por esos precios... Si no fuera por el mantenimiento...
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

yimijendriss escribió:Joder que GAS... Por esos precios... Si no fuera por el mantenimiento...
mantenimiento? si lo dices por el cambio de válvulas, cada 2000 horas de uso cambiarlas por 60 euros y a por otras 2000 horas.
Otra cosa es que haya que hacerle algo, pero vamos...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

proscrito escribió:
yimijendriss escribió:Joder que GAS... Por esos precios... Si no fuera por el mantenimiento...
mantenimiento? si lo dices por el cambio de válvulas, cada 2000 horas de uso cambiarlas por 60 euros y a por otras 2000 horas.
Otra cosa es que haya que hacerle algo, pero vamos...
+10000

El mio todavía tiene las originales y suena tremendo
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

El mio no es a válvulas, pero es una joya vintage de los años 60s.

Cabezal Vox Super Foundation + pantalla Vox Custom Ac30 2x12 + Pantalla Vox foundation 1x18:

Imagen

Imagen

Saludos
overales
B
B

Mensaje por overales »

Hola a todos!

Hace una semana compré un Ampeg SB-12 portaflex de finales los 60 en USA.
Compré también un transformador réplica del original para poder usarlo con nuestra corriente.
Conoceis algún buen técnico en Barcelona que lo pueda revisar e incluso montarme el transformador?
El vendedor parece serio y el ampli según él está en perfectas condiciones de uso. Lleva las válvulas originales 6L6GC y 12AX7 y el altavoz se revisó y le cambiaron el cono en 2010. Es un Jensen C12N, también original.
Como no entiendo mucho de esto, y no pretendo meterle mano no vaya a ser que me quede electrocutado, a ver si me podéis recomendar un buen sitio donde lo revisen.
Confío en el vendedor, en quien no confío es en el transportista y en el largo viaje del ampli hasta casa. :(

Muchas gracias!

Muy bonito el super foundation jimbass!

Edito: perdonad si ya se ha hablado antes en algún hilo con información sobre técnicos en amplificadores de válvulas, pero estoy intentando con la búsqueda y no consigo encontrar la información.
Me ha parecido correcto preguntar aquí por el tema del hilo... y ya que estamos, aunque no lo tenga actualmente, os dejo una foto del ampli en cuestión...

Imagen
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Precioso ese ampeg. En Barcelona tienes amptek de lo mejorcito que puedes encontrar.

Ya nos contarás y enhorabuena por ese clásico.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder