Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Club de los Todo a Válvulas antiguos (Tube Amp Vintage Club)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Club de los Todo a Válvulas antiguos (Tube Amp Vintage Club)
Hola compañeros, como he visto que hay varios post donde salen amplis valvuleros antiguos, autenticas joyas, he abierto este post para mostrarlos y recrearnos un rato.
Así que os animo a que pongáis el vuestro por aquí, seguro que nos sorprendemos de lo que la gente tiene en su arsenal.
Así que os animo a que pongáis el vuestro por aquí, seguro que nos sorprendemos de lo que la gente tiene en su arsenal.
Bueno empiezo con el mio, es un Dynacord Bass King de principios de los 60s (no se el año exacto porque no tiene la placa)
Tiene tres 12ax7 en el previo y dos EL34 de potencia.
El sonido es bestial, aunque solo desarrolla unos 50w es mas que suficiente para ensayos donde no sales con los oidos pitando y para disfrutar en locales pequeños.

Tiene tres 12ax7 en el previo y dos EL34 de potencia.
El sonido es bestial, aunque solo desarrolla unos 50w es mas que suficiente para ensayos donde no sales con los oidos pitando y para disfrutar en locales pequeños.

Siempre me ha gustado como suena y hacían las cosas Dynacord, jesuskno, pero el tuyo no lo conocía. ¿Los mandos son los originales? 
Pues aqui está uno de mis Sinmarc y el único de valvulas. Este de 60W de 1969 que alguna vez he comentado que me acompaña hace unos años.
Por delante:

Por detras:

Tambien tenemos por casa un Marshall JMP MKII SuperBass 100 de 1975 de mi hermano (que es guitarrista, pero toca con un ampli de bajo...
)
Pues aqui está uno de mis Sinmarc y el único de valvulas. Este de 60W de 1969 que alguna vez he comentado que me acompaña hace unos años.
Por delante:

Por detras:

Tambien tenemos por casa un Marshall JMP MKII SuperBass 100 de 1975 de mi hermano (que es guitarrista, pero toca con un ampli de bajo...
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
-
pcavernicola
- BA

Interesante propuesta si Sr!!!
Me sumo y os dejo el enlace de mi Novi K300 italiano de 15W y su pantalla 112
Me gustaria poner directamente una foto, pero Imagesack ha cambiado y no hay forma, en cuanto lo soluciones os pongo una foto y tambien os presento mi Sinmarc B-2280-C recien restaurado
viewtopic.php?p=319829#319829
Me sumo y os dejo el enlace de mi Novi K300 italiano de 15W y su pantalla 112
Me gustaria poner directamente una foto, pero Imagesack ha cambiado y no hay forma, en cuanto lo soluciones os pongo una foto y tambien os presento mi Sinmarc B-2280-C recien restaurado
viewtopic.php?p=319829#319829
- Christophe
- BAJIS

Pues me parecen que los botones no son originales, yo los que he visto eran así:Sonomike escribió:Siempre me ha gustado como suena y hacían las cosas Dynacord, jesuskno, pero el tuyo no lo conocía. ¿Los mandos son los originales?
Por delante:
Por detras:
Tambien tenemos por casa un Marshall JMP MKII SuperBass 100 de 1975 de mi hermano (que es guitarrista, pero toca con un ampli de bajo...)

Pero yo lo conseguí tal y como lo ves.
Por cierto que pasada de Sinmarc.
- Christophe
- BAJIS

Me la hizo Arturo aquí en Zaragoza. Os paso enlace a su facebook para que veáis sus trabajos. Buen trabajo y muy bien de precio,
https://www.facebook.com/ArturoAmps?fref=ts
Trabajazo guapo, si señor!Christophe escribió:Me la hizo Arturo aquí en Zaragoza. Os paso enlace a su facebook para que veáis sus trabajos. Buen trabajo y muy bien de precio,
https://www.facebook.com/ArturoAmps?fref=ts
Gracias jesuskno...jesuskno escribió: Por cierto que pasada de Sinmarc.Lo tienes impoluto.
Sin duda un buen trabajo Christophe. El detalle de personalizar la carátula frontal mola, pero mucho...Christophe escribió:Pues ahí va una foto del mío...
...Me la hizo Arturo aquí en Zaragoza...
Me suena que lo comenté: Una de las cosas buenas de estos amplis si se quiere tener uno, ankbass, es que es bastante fácil cambiar la ecualizaciónankbass escribió:como me molan estos hilos...
Estuvo cerca de comprar un sinmarc B-60, pero me al final me eché para atrás porque era incapaz de conseguir presencia tocando las primeras cuerdas. Eso sí, volumen atronador con esos 60W...
por la de casi cualquier ampli, añadirle lo que se desee o modificar el "caracter" del sonido a gusto del propietario.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
- Christophe
- BAJIS

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Ya, y conozco un buen técnico que me lo haría a buen precio, pero era bastante caro como para que no sonase a mi gusto. Prefiero que me hagan uno custom total al mismo precio que tener que profanar aquel B-60 prácticamente con todo originalSonomike escribió:Me suena que lo comenté: Una de las cosas buenas de estos amplis si se quiere tener uno, ankbass, es que es bastante fácil cambiar la ecualizaciónankbass escribió:como me molan estos hilos...
Estuvo cerca de comprar un sinmarc B-60, pero me al final me eché para atrás porque era incapaz de conseguir presencia tocando las primeras cuerdas. Eso sí, volumen atronador con esos 60W...
por la de casi cualquier ampli, añadirle lo que se desee o modificar el "caracter" del sonido a gusto del propietario.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- yimijendriss
- Moderador
- Christophe
- BAJIS

En lo que se refiere al mio te puedo decir que entre la compra cabezal y el tuneado algo mas de 600 pavos. Se me fue un poco de precio porque tuvo que cambiarle el transformador de salida que no estaba previsto y ya costo 110 euros, además del cambio de tólex, añadir los interruptores de apagado de lamparas y pentodo-triodo, cambio de 4 válvulas de potencia (EL34), una válvula inversora (12AT7), ajustes en etapa de potencia, actualización de varias resistencias de potencia y condensadores electrolíticos, el faceplate customizado, los botones de potenciómetros, aparte de la limpieza que le pegó y alguna cosa más que no me acuerdo.yimijendriss escribió:¿Por cuanto puede salir un bicho de estos?
Tuve la suerte que la compra del cabezal aunque estaba en mal estado, fue por algo más de 200 euros, precio bastante aceptable.
- yimijendriss
- Moderador
+10000proscrito escribió:mantenimiento? si lo dices por el cambio de válvulas, cada 2000 horas de uso cambiarlas por 60 euros y a por otras 2000 horas.yimijendriss escribió:Joder que GAS... Por esos precios... Si no fuera por el mantenimiento...
Otra cosa es que haya que hacerle algo, pero vamos...
El mio todavía tiene las originales y suena tremendo
Hola a todos!
Hace una semana compré un Ampeg SB-12 portaflex de finales los 60 en USA.
Compré también un transformador réplica del original para poder usarlo con nuestra corriente.
Conoceis algún buen técnico en Barcelona que lo pueda revisar e incluso montarme el transformador?
El vendedor parece serio y el ampli según él está en perfectas condiciones de uso. Lleva las válvulas originales 6L6GC y 12AX7 y el altavoz se revisó y le cambiaron el cono en 2010. Es un Jensen C12N, también original.
Como no entiendo mucho de esto, y no pretendo meterle mano no vaya a ser que me quede electrocutado, a ver si me podéis recomendar un buen sitio donde lo revisen.
Confío en el vendedor, en quien no confío es en el transportista y en el largo viaje del ampli hasta casa.
Muchas gracias!
Muy bonito el super foundation jimbass!
Edito: perdonad si ya se ha hablado antes en algún hilo con información sobre técnicos en amplificadores de válvulas, pero estoy intentando con la búsqueda y no consigo encontrar la información.
Me ha parecido correcto preguntar aquí por el tema del hilo... y ya que estamos, aunque no lo tenga actualmente, os dejo una foto del ampli en cuestión...

Hace una semana compré un Ampeg SB-12 portaflex de finales los 60 en USA.
Compré también un transformador réplica del original para poder usarlo con nuestra corriente.
Conoceis algún buen técnico en Barcelona que lo pueda revisar e incluso montarme el transformador?
El vendedor parece serio y el ampli según él está en perfectas condiciones de uso. Lleva las válvulas originales 6L6GC y 12AX7 y el altavoz se revisó y le cambiaron el cono en 2010. Es un Jensen C12N, también original.
Como no entiendo mucho de esto, y no pretendo meterle mano no vaya a ser que me quede electrocutado, a ver si me podéis recomendar un buen sitio donde lo revisen.
Confío en el vendedor, en quien no confío es en el transportista y en el largo viaje del ampli hasta casa.
Muchas gracias!
Muy bonito el super foundation jimbass!
Edito: perdonad si ya se ha hablado antes en algún hilo con información sobre técnicos en amplificadores de válvulas, pero estoy intentando con la búsqueda y no consigo encontrar la información.
Me ha parecido correcto preguntar aquí por el tema del hilo... y ya que estamos, aunque no lo tenga actualmente, os dejo una foto del ampli en cuestión...