Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
[quote/]¡Me refiero solo al TONO de VOLUMEN del bajo! (no hable de amplis ni nada, solo del potenciometro de volumen del instrumento) [/quote]
Pues entonces tu guitarrista debe referirse al recorte de frecuencias altas que se deriva de bajar el volumen. Y como he dicho puede beneficiar o no, dependiendo de lo que se pretenda, y se puede solucionar con la modificación que aparece en el video que linqué.
De todas formas, sería como si tocas con el volumen y tono a tope y crees que hay demasiados agudos; Si los recortas con el tono: ¿estás perdiendo el sonido fundamental de tu bajo?
Efectivamente... es una cuestión del tipo de sonido (por cierto, para esto se pueden usar las negritas, por ejemplo ) que queremos conseguir. Y no por tener menos agudos o por no estar el volumen al máximo va a ser mejor o peor, va a ser simplemente diferente.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Yo toco siempre con el pote de volumen del bajo al máximo.
Ahora bien , hay una diferencia entre bajos pasivos y activos en cuanto al resto de potenciometros.
Así como en los bajos pasivos el potenciometro del tono no afecta apenas al volumen, este solo abre y recorta agudos, en los bajos activos sí que se nota mucho el incremento del volumen general si subes graves, medios o agudos o la combinación de ellos cuando buscas el sonido.
Al final todo depende mucho de la electrónica del bajo que uses.
Pero vamos, ya te digo, yo el volumen a tope en todas las situaciones, luego en el ampli ajusto la ganancia según el bajo y a correr.
tendremos que escribir a fender para que deje de fabricar sus bajos con potes de volumen y de tono... total para tenerlos siempre a tope.... seguro que salen unos euricos mas baratos de fabricar.
yo utilizo los potenciometros que para eso estan ahi... dependiendo del tipo de sonido que requiera la canción o el pasaje puedo buscar algo mas agresivo y tirar mas de pastilla de puente y tono abierto, o algo mas redondon y cerrar pelin tono y tirar mas de pasti de mastil.... el ampli esta muy lejos pa andar girando potes en el ampli...
YoKeSe09 escribió:tendremos que escribir a fender para que deje de fabricar sus bajos con potes de volumen y de tono... total para tenerlos siempre a tope.... seguro que salen unos euricos mas baratos de fabricar.
yo utilizo los potenciometros que para eso estan ahi... dependiendo del tipo de sonido que requiera la canción o el pasaje puedo buscar algo mas agresivo y tirar mas de pastilla de puente y tono abierto, o algo mas redondon y cerrar pelin tono y tirar mas de pasti de mastil.... el ampli esta muy lejos pa andar girando potes en el ampli...
Totalmente de acuerdo! Aunque la pastilla/s que uso en cada momento las uso a tope. Y si tengo que pulsar más flojo lo hago.
Si fender le quita cosas a sus bajos los va a dejar en un palo con cuatro cuerdas por que tampoco es que tengan muchos detalles...
YoKeSe09 escribió:tendremos que escribir a fender para que deje de fabricar sus bajos con potes de volumen y de tono... total para tenerlos siempre a tope.... seguro que salen unos euricos mas baratos de fabricar.
Déjate, déjate. Que este no tiene potes y barato no sale: