Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que Fretless me aconsejáis para empezar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Que Fretless me aconsejáis para empezar?

CORT B4 FL
12
57%
SQUIER (By FENDER) VINTAGE MODIFIED JAZZ BASS FRETLESS
9
43%

Votos totales: 21

Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Bartok escribió:Y puestos a cambiarle piezas al Cort, ¿que pastillas y que previo?
Si no quires tocar los bujeros, sólo hay una opción: http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk4-pickups.htm y éstas si que son Bartolini auténticas made in USA, ya que las MK1 son licenciadas y hechas en Korea. Como previo, por ejemplo, el NTMB y tendrias una electrónica de lujo con un sonido moderno y limpio.

Ojo que habrá podido parecer que la electrónica MK1 es una caca, pero la cosa no es tan drástica, de hecho, para estilos metal, por ejemplo, puede ser perfectamente válida, pero en el momento que cambias de la MK1 a una MK4, por ejemplo, y tocas con el grupo, parece que todo va mejor, el bajo está más definido, hay más matices, suena mejor y el apoyo musical es más sólido. Ahora, si te acostumbras al sonido de las MK1 y estás cómodo, pues ojos que no ven corazón que no siente (y bolsillo que lo agradece :mrgreen:)

¿Que se nota la diferencia? Indiscutiblemente. ¿Que esa diferencia amerita desembolsar 200 leuris mínimo? Depende de cada uno. En el caso de Lakland, por ejemplo, sólo por cambiar la electrónica de MK1 a Lakland (de -01 a -02), siendo el resto del bajo idéntico, prácticamente dobla su precio.

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

yimijendriss escribió:Vamos a ver.

Si lo que vas a hacer es comprarte el bajo para meterle mano rapidamentre yo no me pillaba ninguno de esos.
Que mi idea no es cogerlo y cambiarle todo lo que trae... que ya he dicho que no me gustaría invertir en un trozo de contrachapado...

Sólo pregunto para estar informado de posibles mejoras y su precio. Pero vamos, que tampoco es urgente...
Netbass escribió:Si no quires tocar los bujeros, sólo hay una opción: http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk4-pickups.htm y éstas si que son Bartolini auténticas made in USA, ya que las MK1 son licenciadas y hechas en Korea. Como previo, por ejemplo, el NTMB y tendrias una electrónica de lujo con un sonido moderno y limpio.
Muchas gracias Netbass, éso era exactamente lo que estaba preguntando.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bartok escribió: :-D :-D :-D :-D Que si, que quiero aprender fretless, pero también quiero plantearme la opción de mejorarlo para ver por cuanto me saldría y si merece la pena...
Al leer esto entendí lo que pone. Por eso te dije lo de los fretless SX.
Pero bueno, te pido disculpas por no haberme enterado bien del tema.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, no sufras, Yimi, que tu post no ha caído en saco roto:
http://www.rondomusic.com/product1880.html , pa la saca.
:brindis: :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Netbass escribió:
Bartok escribió:Y puestos a cambiarle piezas al Cort, ¿que pastillas y que previo?
Si no quires tocar los bujeros, sólo hay una opción: http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk4-pickups.htm y éstas si que son Bartolini auténticas made in USA, ya que las MK1 son licenciadas y hechas en Korea. Como previo, por ejemplo, el NTMB y tendrias una electrónica de lujo con un sonido moderno y limpio.

Ojo que habrá podido parecer que la electrónica MK1 es una caca, pero la cosa no es tan drástica, de hecho, para estilos metal, por ejemplo, puede ser perfectamente válida, pero en el momento que cambias de la MK1 a una MK4, por ejemplo, y tocas con el grupo, parece que todo va mejor, el bajo está más definido, hay más matices, suena mejor y el apoyo musical es más sólido. Ahora, si te acostumbras al sonido de las MK1 y estás cómodo, pues ojos que no ven corazón que no siente (y bolsillo que lo agradece :mrgreen:)

¿Que se nota la diferencia? Indiscutiblemente. ¿Que esa diferencia amerita desembolsar 200 leuris mínimo? Depende de cada uno. En el caso de Lakland, por ejemplo, sólo por cambiar la electrónica de MK1 a Lakland (de -01 a -02), siendo el resto del bajo idéntico, prácticamente dobla su precio.

No me había fijado en estas pastillas :shock: :oops:
...gracias por la info Netbass :razz:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

la verdad es que esas pastillas y ese previo recomendados por el amigo Netbass tienen muy buena pinta y si, tal y como viene de casa, el bajo ya suena bien, imaginaos con esas pastillas y ese previo...

Otra cosa, ¿Como queda el sonido de este bajo (CORT B4 FL) si toco en pasivo?
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Bartok escribió:...Otra cosa, ¿Como queda el sonido de este bajo (CORT B4 FL) si toco en pasivo?
Imposible, la electrónica MK1 lleva un interruptor que, al tirar del pote de volumen, hace un by-pass del previo (deja el control de tono como si estuviesen los 3 potes al medio), pero si se te acaba la pila, la cagaste Burt Lancaste.

No se puede poner en pasivo, esta es otra de las jodiendas de esta electrónica (barata).

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¿Y sabes si ocurriría lo mismo con el previo y las pastillas que recomendaron un poco más arriba (Bartolini MK4 y previo NMTB)?
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Tal como se ve en http://www.bestbassgear.com/bartolini-preamps-ntmb.htm, el previo NTMB es activo/pasivo, y, por tanto, al tirar del pote de volumen se pasa a pasivo y se puede prescindir de la pila.

En el caso concreto del Cort, el switch para anular la ecualización no está en el pote de volumen, sino que está separado, por lo que, si quieres aprovechar los agujeros has de elegir ó el 5.3A/P ó el 5.4A/P. Como me preguntarás que diferencia hay, pues ya te lo respondo:

El 5.3A/P tiene volumen pastilla mástil, volumen pastilla puente, graves, medios, agudos y selector para cambiar la frecuéncia de actuación del pote de medios (como si fuera un ecualizador paramétrico = más versatilidad).

El 5.4 A/P, en vez de volúmenes separados para cada pastilla, tiene un volumen general y un balance entre pastillas. Eso es a gusto de cada uno. Aunque quizá es más cómodo tener 1 volumen general, es mejor desde el punto de vista de ruido y ganancia tener los volúmenes separados y es fácil acostumbrarse.

kodiak
B
B

Mensaje por kodiak »

Huuuueyyyy Muchacherio

Bueno yo en otro hilo comento mi experiencia con el squier pillao en thomann. He aquí el resumen,sonido bien, acabado bien, madera bien,electrónica bién,clavijas.... autentica puta mierda.
Si te lo pillas cambialas, en serio son endebles y al menos en mi unidad traen unas holguras que lo flipas.Y olvidate de thomann.

Hastaluegoooooorl.
Sgt. Emil Clinger

Netbass escribió: Como me preguntarás que diferencia hay...
Como le conoces...Cuando saque la Enciclopedia Bajística de Bartok Seldon nos vamos a enterar.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Luis da Parra escribió:
Netbass escribió: Como me preguntarás que diferencia hay...
Como le conoces...Cuando saque la Enciclopedia Bajística de Bartok Seldon nos vamos a enterar.

Si, si, si... vosotros reiros, pero yo, al más puro estilo Bruckner, digo... Brubaker, os estoy sacando a todos la información que necesito, y cuando menos lo esperéis..... ¡¡¡DOMINARÉ EL MUNDO!!!! (pero podremos seguir siendo amiguitos)

:fumado: :fumado: :fumado:

Fuera coñas, es que soy un matao y no me entero de ná. perdón por la brasa a everybody :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

:-D :-D :-D :-D
Netbass Valderrama y Bartok Abril...
Fuera coñas, entre tus ansias de saber y todo lo que los catedráticos saben enriquecéis mucho el foro.
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Bartok, tienes un privado :wink:
Responder