Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ADUANAS, COMPRA EN EEUU? OS CUENTO LA EXPERIENCIA.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Creo que no es correcto, primero porque el dueño no tiene la culpa de que te lo hayan parado en aduanas (podría no haber sucedido) y segundo porque deberías haberte informado de que existe tal posibilidad.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Christophe escribió:
dicon85 escribió:
YKARO13 escribió:Joder, termino el instituto y ahora en el foro...CLASES DE MATEMÁTICAS :fumado:

Por cierto, vaya robo las aduanas no? :shock:
Vivir en españa es un robo... Piensa que de todo lo que compras una parte impoetante va para el estado , ya no hablemos de alcohol y tabaco...irpf sociedades... Para que una parte de lo que te roban se lo queden barcenas y su p... Madre.
Pues yo creo que las adunas están equiparadas con los demás países de Europa, que vivir en España a pesar de lo jodidas que están las cosas es cojonudo (yo que he vivido en otros países de Europa, pienso que como España ningún otro). Que si has viajado y conoces un poco no encontrarás el tabaco y el alcohol en ningún país de Europa más barato que en España, Que irpf y sociedades se pagan en absolutamente todos (salvo Irlanda donde creo que sociedades es menos gravoso). Y que lo cierto es que a todos nos jode pagar, pero como en los demás países de Europa no queda más remedio.

Si yo estoy de acuerdo en pagar, esto es una economia sostenible, aqui pagamos siempre los platos rotos la clase media (yo me considero clase media).

P.D= Mirate los salarios minimos interprofesionales de España con respecto a Europa.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

dicon85 escribió:
P.D= Mirate los salarios minimos interprofesionales de España con respecto a Europa.
No voy a entrar a discutir de estos temas aquí. Simplemente decir que en España el 95% de los trabajadores se rigen por convenios colectivos en los que podrás observar que ninguno de ellos estipula el cobrar como única retribución el salario mínimo.

Te podría hablar de la cantidad de impuestos que paga un ciudadano medio en Francia y que en España de momento nos libramos. Y te aseguro que conozco Francia muy bien, como mi propio nombre indica. Y te aseguro que en Francia un ciudadano medio sale perdiendo con respecto a España.

Mi intención no es aburrir al personal así que doy por zanjado el tema. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El problema no es cuánto se paga o se cobra, es cómo se gasta lo recaudado.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

InBaSsWeTruSt escribió:El problema no es cuánto se paga o se cobra, es cómo se gasta lo recaudado.
+1
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Al no ser que sea algo "especial" no se hasta que punto ya trae cuenta traerse cosas de USA.
Yo a veces he podido "pasarlas" porque el vendedor de USA tuvo la compasión de declarar por debajo del mínimo para declarar aquí en la aduana de España.
Stus

Mensaje por Stus »

Es tan sencillo como echar cuentas. Y sí, sigue saliendo rentable traer cosas de EEUU, no digo que todo, pero sí muchas cosas. En este caso, se ahorró un buen dinero pese a los costes. El euro está muy bien posicionado con respecto al dolar, asique ya ahí tienes un grandísimo ahorro, que aún pagando tasas, te sigues ahorrando dinero con respecto a comprarlo en Europa. Es cuestión de informarse, investigar y echar cuentas :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hablamos de USA, pero y Japón? Allá se hacen bajos cojonudos y el yen ahora está por los suelos. Como tienen moneda propia, la pueden devaluar y por tanto, ellos venden más porque sus exportaciones nos salen más baratas al resto del mundo.

En este foro, hay gente que ha comprado en http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/, y han tenido buena experiencia.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Como diria el bigotes: España va bien :weedman: :smt044 :smt044
Me rio por no llorar
Joder, que soy del 99, veras cuando me toque trabajar (si hay curro, claro esta) me va tocar cotizar tragar la mierda de la corrupción del alto mando
Por lo menos os pagaré la pension :mrgreen:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

vaiges escribió:Hablamos de USA, pero y Japón? Allá se hacen bajos cojonudos y el yen ahora está por los suelos. Como tienen moneda propia, la pueden devaluar y por tanto, ellos venden más porque sus exportaciones nos salen más baratas al resto del mundo.

En este foro, hay gente que ha comprado en http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/, y han tenido buena experiencia.
Si yo he comprado y Ishibashi y fantastico.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Stus escribió:Es tan sencillo como echar cuentas. Y sí, sigue saliendo rentable traer cosas de EEUU, no digo que todo, pero sí muchas cosas. En este caso, se ahorró un buen dinero pese a los costes. El euro está muy bien posicionado con respecto al dolar, asique ya ahí tienes un grandísimo ahorro, que aún pagando tasas, te sigues ahorrando dinero con respecto a comprarlo en Europa. Es cuestión de informarse, investigar y echar cuentas :brindis:
A eso me refería con "especial" porque la segunda mano por aquí esta por los suelos y puedes probar el instrumento en la mayoría de los casos.

Respecto al instrumento nuevo la pega que le veo es el "¿y si tienes que devolverlo?".

Yo he comprado varias veces en USA y casi siempre me ha salido bien.
raflex
B
B
Contactar:

¿ADUANAS, COMPRA EN EEUU? OS CUENTO LA EXPERIENCIA.

Mensaje por raflex »

Jesuskno, hace mucho que compraste en Japón? Crees que merece la pena traerse, por ejemplo, un Fender Aerodyne Japones, que los tienen por 400 € de segunda mano, aun pagando el robo de las aduanas?
Por cuanto saldría aproximadamente?
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
vaiges
Administrador
Administrador

Re: ¿ADUANAS, COMPRA EN EEUU? OS CUENTO LA EXPERIENCIA.

Mensaje por vaiges »

raflex escribió:Jesuskno, hace mucho que compraste en Japón? Crees que merece la pena traerse, por ejemplo, un Fender Aerodyne Japones, que los tienen por 400 € de segunda mano, aun pagando el robo de las aduanas?
A los 400€ le tienes que sumar 180€ del transporte. Y al total, 580€, el 25% en impuestos y aranceles. Tachan! 775€
jesuskno
BAJI
BAJI

Re: ¿ADUANAS, COMPRA EN EEUU? OS CUENTO LA EXPERIENCIA.

Mensaje por jesuskno »

raflex escribió:Jesuskno, hace mucho que compraste en Japón? Crees que merece la pena traerse, por ejemplo, un Fender Aerodyne Japones, que los tienen por 400 € de segunda mano, aun pagando el robo de las aduanas?
Si hace como 3 años. Fué un Jazz Bass RI62 con electrónica USA. (nuevo)
Con envio y aduanas me costó entorno a los 900 euros.

Pienso que ese bajo nuevo por 900 era un chollo, teniendo en cuenta que es muy superior a los standard americanos y para mi personalmente a gamas mas altas de Fender USA.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Hola gente. Rescato este hilo porque necesito aclararme con el tema de tasas, aduanas y demás. Explico el caso:

Tenía pensado hacer un pedido a Kalium Strings (Circle K) y entre el coste de las cuerdas y los gastos de envío sigue saliendo a cuenta, tal y como está el dolar y los precios que manejan en la web. En total, lo que pediría (junto con un colega que se quiere apuntar y pillar juegos para guitarra) ascendería a menos de 100 euros, gastos incluidos.

Mi pregunta es, ¿me pueden o van a meter tasas de aduanas por un paquete pequeño y de poco valor como es el caso? Porque de ser así, por lo que llevo leído en varios sitios, dejaría de merecerme la pena un pedido semejante :mecaliento:
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

El año pasado pedí por eBay un puente gotoh a Usa. Me lo enviaron por correo certificado y no hubo problemas de aduana.
Cuando trabajaba en correos los envíos que venían como carta no pasaban aduana, no se si habrá cambiado de esto hace tiempo.
Stus

Mensaje por Stus »

Yo acabo de comprar una cosa a USA que costaba 50€ y me han metido 30€ de Aduanas. Según me dijeron allí, ahora meten tasas a todo lo que supere los 30€
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Stus escribió:Yo acabo de comprar una cosa a USA que costaba 50€ y me han metido 30€ de Aduanas. Según me dijeron allí, ahora meten tasas a todo lo que supere los 30€

¿con qué compañía iba el envío?
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Stus escribió:Yo acabo de comprar una cosa a USA que costaba 50€ y me han metido 30€ de Aduanas. Según me dijeron allí, ahora meten tasas a todo lo que supere los 30€
Pues vaya puta gracia, es precisamente lo que temía. En un paquete pequeño y baratuno te hacen polvo. Pagas más de aduanas que lo que cuesta el envío desde Estados Unidos, pero bastante más... :mecaliento:
Stus

Mensaje por Stus »

miscat escribió:

¿con qué compañía iba el envío?
Vino con DHL
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El último que recibí de USA eran unos 70€ y no me lo pararon. Era pequeñito, sólo cuerdas y alguna cosilla pequeña. Vino con correos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Stus escribió: Vino con DHL
No sé el motivo (a ver si alguien puede informar mejor) pero si el paquete se envía por empresas de mensajería privada (UPS, DHL, etc) casi siempre hay que pagar aduanas aunque el paquete sea de poco valor. En cambio, si se envía por USPS (el Servicio Postal de USA) si el paquete es pequeño y de poco valor no lo suelen parar en aduanas.
ankbass escribió:El último que recibí de USA eran unos 70€ y no me lo pararon. Era pequeñito, sólo cuerdas y alguna cosilla pequeña. Vino con correos
Tu caso es un ejemplo de lo que digo
sasi

Mensaje por sasi »

No sé el motivo (a ver si alguien puede informar mejor) pero si el paquete se envía por empresas de mensajería privada (UPS, DHL, etc) casi siempre hay que pagar aduanas aunque el paquete sea de poco valor. En cambio, si se envía por USPS (el Servicio Postal de USA) si el paquete es pequeño y de poco valor no lo suelen parar en aduanas.
Las empresas potentes tienen sus propios departamentos aduaneros y te hacen ellos la gestion. Y por esta gestion te cobran un pastizal. Solo te sale bien si eres profesional e inportas algo de mucho valor.

La ultima vez que caí en la trampa me sablearon unos 240€ por un pedido de no mas de 500€. No more.....

Y como han dcho ahora andan muy perretes y te lo paran al minimo valor.

A no ser que sea un capricho o algo que aqui directamente no esta, no merece para nada la pena.

Un saludo
Report

Mensaje por Report »

Coincido con la opinión de Sasi.

La última me ocurrió hace poco y es aún más sangrante: una amiga de Canarias envía un paquete de regalo para mi hija (una mochilita fashion, una blusa y alguna prenda más). Y resulta que tenemos que pagar más de 50eurípides a hacienda en concepto de aduanas :mecaliento:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Estoy pensando pedirme un juego de cuerdas D'Addario de calibres custom, a Bass Strings Online. Saldría todo, gastos incluidos, por menos de 28 euros. Merece mucho la pena, en mi opinión, siempre y cuando no me lo paren ni metan tasas... pero tal como dijo Stus lo paran a partir de 30 lerus, ¿me la juego, o es seguro que por 28 euros no me lo paran? Estoy acojonao con este tema :roll:
Responder