este quote viene de otro mensaje viewtopic.php?t=7436
eelioss escribió: Por otro lado me han recomendado un Jazz Bass que no sea de la gama más alta y llevarlo a un luthier para que me sustituya pastillas y la electrónica... ¿Qué opinais?
porque comprar un bajo para luego tener que cambiarle la electronica, puente, algunos incluso sustituyen las clavijas.???
no se supone que compras un bajo por su "sonido" por la comodidad por el look, por el feeling etc etc etc... porque todos los que conosco ( y la mayoria de los que he leido en este foro) aconsejan fender fender y fender, para que luego que te lo compras te digan ponle un previo tal cambiale las pastillas por tales cuales........
no sale mejor comprarse un previo pedal o un buen cabezal, o mandarlo a hacer con gente como la warmoth y configurarlo a tu mejor gusto, o invertir dinero de bajo-nueva electronica-nuevo puente-nuevas clavitjas en un instrumento con mejores prestaciones que un fender.....
se de querer mejorar un instrumento, pero comprarlo ya pensando en querer cambiarle un monton de cosas gastando casi o mas de 800euros por tan solo un mueble???, o tanto vale asi la estetica fender y que en la pala diga Fender????
espero haber abierto la caja de pandora y llamar al debate.
tengo un fender y asi como esta esta bien, de hecho planeo venderlo porque quiero otra cosa, un ibanez o quizas uno de marca rara que me suene mas moderno.
es una opinion puesto que soy baterista y solo he tenido 3 baterias en mi vida una maxtone con la que empeze, luego cuando queria tocar de todo me decante por el sonido de la Yamaha que sonaba mas latino, ahora que estoy en un grupo de jazz-rock vendi la yamaha porque queria el sonido de una Pearl y ahora es la unica bateria que tengo como titular. siempre de acuerdo con lo que quiero tocar, ahora que estoy con el bajo que me estoy empapando en lo que son instrumentos de cuerdas me topo con esto.
opinen y gracias