Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Porque los fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Porque los fender?

Mensaje por jastbassguitar »

:?
este quote viene de otro mensaje viewtopic.php?t=7436
eelioss escribió: Por otro lado me han recomendado un Jazz Bass que no sea de la gama más alta y llevarlo a un luthier para que me sustituya pastillas y la electrónica... ¿Qué opinais?

porque comprar un bajo para luego tener que cambiarle la electronica, puente, algunos incluso sustituyen las clavijas.???
no se supone que compras un bajo por su "sonido" por la comodidad por el look, por el feeling etc etc etc... porque todos los que conosco ( y la mayoria de los que he leido en este foro) aconsejan fender fender y fender, para que luego que te lo compras te digan ponle un previo tal cambiale las pastillas por tales cuales........

no sale mejor comprarse un previo pedal o un buen cabezal, o mandarlo a hacer con gente como la warmoth y configurarlo a tu mejor gusto, o invertir dinero de bajo-nueva electronica-nuevo puente-nuevas clavitjas en un instrumento con mejores prestaciones que un fender.....

se de querer mejorar un instrumento, pero comprarlo ya pensando en querer cambiarle un monton de cosas gastando casi o mas de 800euros por tan solo un mueble???, o tanto vale asi la estetica fender y que en la pala diga Fender????

espero haber abierto la caja de pandora y llamar al debate.

tengo un fender y asi como esta esta bien, de hecho planeo venderlo porque quiero otra cosa, un ibanez o quizas uno de marca rara que me suene mas moderno.

es una opinion puesto que soy baterista y solo he tenido 3 baterias en mi vida una maxtone con la que empeze, luego cuando queria tocar de todo me decante por el sonido de la Yamaha que sonaba mas latino, ahora que estoy en un grupo de jazz-rock vendi la yamaha porque queria el sonido de una Pearl y ahora es la unica bateria que tengo como titular. siempre de acuerdo con lo que quiero tocar, ahora que estoy con el bajo que me estoy empapando en lo que son instrumentos de cuerdas me topo con esto.

opinen y gracias
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

El eterno debate.

Pero si es que es muy sencillo:

- Si yo quiero un Fender con un determinado acabado más un puente BadAss más unas pastillas Seymour Duncan... como no lo fabrican, pues me lo monto.

- Si yo quiero un Fender tal y como viene de fábrica, pues no lo modifico.

- Si yo quiero un Seat Panda verde con topos fucsia, como no lo fabrican, pues se los pinto yo... aunque entonces salga alguien diciendo "no entiendo a la gente que se compra un Seat ya con la idea de pintarle topos".

No veo que eso sea difícil de entender.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Pues sí, el eterno debate... :roll:

De todos modos, debe haber como 83 post en el foro que traten este mismo tema, en donde se han dado razones a favor y en contra de los Fender hasta la saciedad. Si quieres un montón de opiniones, mira en el buscador estos post y ya tienes para leer un buen rato :wink:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

BUENO PONDRE A BUSCAR Y LEERE un rato a ver que tal
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ya he tenido unos pocos de bajos y con 34 años (toco desde los trece) llego a esta conclusión:

Fender es fender, puede haber bajos tecnicamente mejores pero el status de fender es inegable, fueron los que inventaron el bajo y todo lo posterior emana de ellos, pero esto es cuestión de gustos, y para mí en cuatro cuerdas y pasivo como fender no hay nada, otra cosa son las 5 cuerdas y la electrónica activa, aquí fender hace aguas, pero para eso tenemos al primo hermano que no es otro que music man.

Fuera de fanatismos, con los bajos fender son con los que estoy más a gusto tocando, pero cuidado!!!!!, cuando hablo de fender hablo de american standar para arriba, e incluso si hay que pillarse un american standar tienes que tener cuidado pues los hay buenos y no tan buenos, ya en las series vintage los controles de calidad son más exhaustivos.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Japo escribió:El eterno debate.

Pero si es que es muy sencillo:

- Si yo quiero un Fender con un determinado acabado más un puente BadAss más unas pastillas Seymour Duncan... como no lo fabrican, pues me lo monto.

- Si yo quiero un Fender tal y como viene de fábrica, pues no lo modifico.

- Si yo quiero un Seat Panda verde con topos fucsia, como no lo fabrican, pues se los pinto yo... aunque entonces salga alguien diciendo "no entiendo a la gente que se compra un Seat ya con la idea de pintarle topos".

No veo que eso sea difícil de entender.
Amén tio!!!
Seven Son escribió:Fuera de fanatismos, con los bajos fender son con los que estoy más a gusto tocando, pero cuidado!!!!!, cuando hablo de fender hablo de american standar para arriba, e incluso si hay que pillarse un american standar tienes que tener cuidado pues los hay buenos y no tan buenos, ya en las series vintage los controles de calidad son más exhaustivos.
Clario tio, si no pone Corona en la parte de atrás, son una mierda, nO? Según tu, pagar por un bajo que está hecho practicamente con las mismas tecnicas (maderas y electronica aparte) que un Americano, no merece la pena,... pues vaya.

Yo sé que tengo el JB MM y voy mas feliz que un regaliz xDDD

Y bueno, siguiendo con la discusion, yo creo que si la gente paga por un bajo Fender, es porque le gusta Fender, y solo busca el sonido que esa marca puede ofrecer,.... xD

BYE! :brindis: :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Franquicia, exclusividad de marca, yo qué sé.
Fender es Fender, eso es todo. (:
She's in the scene.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Y Yamaha es Yamaha, Ibanez es Ibanez y Fodera si pudiera, no te jode... :brindis:

Seven Son escribió:Ya he tenido unos pocos de bajos y con 34 años (toco desde los trece) llego a esta conclusión:

Fender es fender, puede haber bajos tecnicamente mejores pero el status de fender es inegable, fueron los que inventaron el bajo y todo lo posterior emana de ellos, pero esto es cuestión de gustos, y para mí en cuatro cuerdas y pasivo como fender no hay nada, otra cosa son las 5 cuerdas y la electrónica activa, aquí fender hace aguas, pero para eso tenemos al primo hermano que no es otro que music man.

Fuera de fanatismos, con los bajos fender son con los que estoy más a gusto tocando, pero cuidado!!!!!, cuando hablo de fender hablo de american standar para arriba, e incluso si hay que pillarse un american standar tienes que tener cuidado pues los hay buenos y no tan buenos, ya en las series vintage los controles de calidad son más exhaustivos.
Por fin un comentario sin mitos sobre la marca !!!!!!!! :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A ver, que nos desviamos... El post no iba sobre si Fender es mejor o peor, iba sobre "por qué mucha gente se compra un Fender y automáticamente lo modifica".

Ea, ahora si queréis seguid con lo de siempre.
Emi
B
B

Mensaje por Emi »

Yo creo que si uno se compra algún custom shop, alguna re edición etc lo compra queriendo eso específicamente. Otro tema es el dinero disponible. Si no llegamos al standard quizás optamos por un highway o un méxico y por ahí sí, cambiamos pastillas y alguna otra cosa buscando lograr el sonido deseado con nuestro pequeño bolsillo no deseado (en este tipo de cambios no se llega ni por asomo a el dinero de un standar lo cual es una opción que me parece válida).

Creo que este es un punto. Otro sería tener ya un fender por bastante tiempo y querer otro sonido, algo más moderno, activo, con más "gain" y o nos compramos otro bajo o modificamos el viejo y querido fender (como hizo marcus miller por ejemplo).

Después bueno, esta el que un día quiere un fender y al otro un hoffner y el demente convierte al fender en violín pero esos son casos que entran ya en el campo de la medicina.

Saludos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Japo escribió:A ver, que nos desviamos... El post no iba sobre si Fender es mejor o peor, iba sobre "por qué mucha gente se compra un Fender y automáticamente lo modifica".

Ea, ahora si queréis seguid con lo de siempre.
Si, claro...
...arriba se te dan algunas razones, entre otras se modifican porque alguna gente ve que la electrónica que traen de fábrica no les gusta, o ven que no dan la talla de sus espectativas de sonido o calidad, lo mismo con el puente, las cejuelas, etc...
Comprarse un bajo con vistas a cambiar la electrónica o los herrages claro que no es pecado. Pero para eso creo que hay opciones más interesantes y baratas que esta marca.

Emi
Creo que este es un punto. Otro sería tener ya un fender por bastante tiempo y querer otro sonido, algo más moderno, activo, con más "gain" y o nos compramos otro bajo o modificamos el viejo y querido fender (como hizo marcus miller por ejemplo).
¿El Miller modificó su viejo bajo??...
...me dá la espina que ya no es tan vintage ese Fender, y que algunos me la han querido meter doblada en otro post... :mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

esto ya aburre
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pipino EL Breve escribió:esto ya aburre
+1

Por cierto, una Guiness bien fría en una jarra helada es de lo mejor que hay.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

bass-xtreem escribió:Emi
¿El Miller modificó su viejo bajo??...
...me dá la espina que ya no es tan vintage ese Fender, y que algunos me la han querido meter doblada en otro post... :mrgreen:
Si, el Miller modificó su bajo. Le puso un puente "malculo" :mrgreen: y un previo Bartollini colocado por Sadowsky con un conmutador para activarlo-desactivarlo.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Yo me quedo con los Fender por su sonido,su diseño,su comodidad y también el mito. :cool:
Ahora bien,como se ha dicho millones de veces en el foro,todos los Fender no son iguales.He tenido la ocasión de probar un Fender mejicano deluxe,un Fender Precision mejicano y un Fender Jazz Bass serie Highway americano y no me han gustado nada de nada (acabados,maderas...)
:? No son comparables a los acabados de los Fender American Deluxe,los japoneses,los American Vintage y por supuesto los Custom shop.Tengo la suerte de poseer un American Jazz bass deluxe y un Fender Precision American Vintage 62 y estoy muy contento con ellos. :razz: Son dos mundos distintos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Divertámonos entonces...
:roll: http://es.youtube.com/watch?v=upc9LIi9o ... re=related

Si el post trate de que la gente compra un Fender y automáticamente lo modifica, algo debe saber el maese Miller al respecto...yo ya he aprendido algo nuevo en este post...ustedes si se aburren sigan visitando lo relacionado con el link de arriba... :fumado:
:brindis:
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Japo escribió:
+1

Por cierto, una Guiness bien fría en una jarra helada es de lo mejor que hay.
Mmmm, Guinness :brindis:

Imagen

No sé qué tiene de sorprendente eso de cambiarle componentes a un bajo, ni que eso fuera exclusivo de los Fender :roll: (Hay incluso quien le pone SCN a los Warwick :razz: ). Digo yo que si te gusta el bajo en muchos aspectos pero en algunos no, pues cambiarás lo que no te convenza, ¿no? Yo tengo una strato american standard y sólo le queda original cuerpo mástil y puente, todo lo demás está cambiado, por estética y por mejorar (hay fabricantes como Lollar, Fralin, Barenukle, etc que hacen pastillas que le dan mil vueltas a las de una american standard y no te digo ya a las de una highway o una mex) la electrónica. Sin embargo hace poco pillé una Telecaster Custom 62 de la serie thin skin y se va a quedar tal cual, porque me encanta como suena. Es cuestión de gustos y de lo que quieras encontrar en ese instrumento.

Eso todo, hablando sin duda de American Standard para abajo, no creo que muchos que compren un CS lo hagan para tunearlo en profundidad :brindis:
Plastic soul, man, plastic soul.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Por supuesto que NO es exclusivo de Fender, tenemos buenos ejemplos en instrumentos que mejoran mucho en Ibanez y Cort, por ejemplo, cuando se le cambia la electrónica. Un SR o un Artisan con las Bartolini USA o un OPB3 ganan mucho...
Pillarte algo de segunda mano sabiendo que al modificarlo va a mejorar es una opción dabuten...

Lo que hacen unas buenas pastillas en el mismo bajo:
http://es.youtube.com/watch?v=ATg1DWefc ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=dRWuOV3QwUw
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

lo que ya aburre es la estupida lucha de profender contra antifender.
Responder