Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precios en algunos bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Pero vamos, lo normal del tendero español medio: a aprovecharse de la gente, que es tonta.
Aseveraciones de este tipo me parecen un poco fuera de lugar. Si no conoces la problemática del comercio de las pequeñas y medianas empresas de este pais, mejor estar calladito. Te pondré un ejemplo: Yo he visto productos más baratos en una gran superficie de lo que me lo vende a mí el propio fabricante. A ver como se come eso. Y si les reclamas te dicen más o menos que se lo compres a ellos.

Y también he visto caer bastantes fábricas por meterse en las grandes superficies. Al principio todo es estupendo, venden mucho más, amplian fábrica, plantilla y producción. Pero llega un día que te dicen: ya no te compro más y...

Saludos.
Última edición por fullbass el 05 Jul 2013, 11:27, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

fullbass escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Pero vamos, lo normal del tendero español medio: a aprovecharse de la gente, que es tonta.
Aseveraciones de este tipo me parecen un poco fuera de lugar. Si no conoces la problemática del comercio de las pequeñas y medianas empresas de este pais, mejor estar calladito. Te pondré un ejemplo: Yo he visto productos más baratos en una gran superficie de lo que me lo vende a mí el propio fabricante. A ver como se come eso. Y si les reclamas te dicen más o menos que se lo compres a ellos.

Y también he visto caer bastantes fábricas por meterse en las grandes superficies. Al principio todo es estupendo, venden mucho más, amplian fabrica, plantilla y producción. Pero llega un día que te dicen: ya no te compro más y...

Saludos.
No la conozco al detalle, pero tengo mi idea. En las grandes superficies están más baratos porque compran en muy grandes cantidades y negocian precios con el fabricante, lo que se llama economía de escala.

Lo que no puedes negar es que si entre dos tiendas españolas hay una diferencia de 900€, o bien uno se busca la ruina o el otro se está aprovechando. Fíjate que el kemao me da la razón, la tienda más cara está vendiendo un 23% SOBRE PVP. Si eso no es querer ser un "listo", ya me dirás tú.

Es algo muy de la tierra, lo de "si el otro lo vende a X precio y se lo compran, para qué lo voy a vender yo más barato".
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Es algo muy de la tierra, lo de "si el otro lo vende a X precio y se lo compran, para qué lo voy a vender yo más barato".
¿Y tu no haces lo mismo cuando vendes algo de segunda mano?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

fullbass escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Es algo muy de la tierra, lo de "si el otro lo vende a X precio y se lo compran, para qué lo voy a vender yo más barato".
No, yo vendo algo al precio que considero adecuado, siempre entre la mitad y dos tercios de su valor nuevo.

Además, la comparación con la segunda mano no tiene sentido. Una venta de segunda mano es algo esporádico, no un medio de vida. Difícilmente vas a tener clientes fijos vendiendo de segunda mano.

Si tienes una tienda (que parece que es el caso), ¿qué es lo que prefieres, tener una clientela fija que sabe que les tratas bien o intentar aprovecharte de la ignorancia de la gente y si se enteran, que luego no vuelvan más? Porque si yo me entero de que me están vendiendo algo 400€ por encima de su PVP (que ya lleva un porcentaje de beneficio estimado para el vendedor), cuando en otras tiendas NO lo hacen (no ya que descuenten sobre PVP), me siento engañado y no vuelvo.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Te guste o no, los precios son libres. Lo que ponga el fabricante como precios recomendados de venta al público es muy relativo. Algunos dejan un buen margen porque quieren que su producto no lo tiren de precio y lo asocien a calidad, otros ponen un margen demasiado pequeño para su beneficio personal. Hay productos que sacan nuevos fabricantes y se cargan una barbaridad porque hay que ponerlos al precio que marca la competencia. Si se ponen más baratos se venden menos porque la gente cree que es peor. Parece de chiste pero es así.

Y también influye que sea novedad, etc, al principio cuestan muy caros por no haber competencia y luego van bajando paulatinamente. Hay mil factores para determinar un precio de venta, pero el principal es como lo vende la competencia. Esto es un mercado libre y funciona así, no lo he inventado yo.

Pero hay una regla de oro, si no te convence el precio, no lo compres, es sencillísimo.
Última edición por fullbass el 05 Jul 2013, 13:33, editado 2 veces en total.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

fullbass escribió:Te guste o no, los precios son libres. Lo que ponga el fabricante como precios recomendados de venta al público es muiy relativo.
eso no es del todo cierto. nosotros trabajamos con marcas que nos mandan dos listas, una del pvp con el neto para nosotros y otra de "precios minimos publicables"

claro que la ley del libre comercio manda, pero en este caso si nosotros ponemos los precios por debajo de esa lista de precios mínimos nos quitan la distribución de los artículos en cuestión.

es un ejemplo. simplemente
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

A mi me ha llegado a dar un toque un fabricante por poner los precios en Internet demasiado baratos. ¿Por qué? porque se le quejaban otros clientes y no están dispuestos a perderlos.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

el kemao enmascarado escribió:nosotros trabajamos con marcas que nos mandan dos listas, una del pvp con el neto para nosotros y otra de "precios minimos publicables"
Eso mismo acabo de decir en mi post anterior. El tema es que lo de los precios es muy complejo, no tan fácil como la gente que no está metida en este mundo se cree.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

InBaSsWeTruSt escribió:[No, yo vendo algo al precio que considero adecuado, siempre entre la mitad y dos tercios de su valor nuevo.
Claro, y esa regla la has sacado porque es más o menos los precios en que se mueve la competencia, porque si los vendiesen más baratos te lo comías con patatas.

EDITO. Y si tienes por ejemplo un Jazz Bass desde 1963 ¿también aplicas esa regla?
Última edición por fullbass el 05 Jul 2013, 12:45, editado 2 veces en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Fíjate que estás hablando todo el rato del problema de fijar precios a la baja respecto a lo que te indica el distribuidor, cuando el ejemplo del que hablamos aquí (Warwick), es que en algunas tiendas, aprovechando que la gente toma como referencia a Thomann, están inflando (casi 1/4) el precio SOBRE PVP.

Si todo el mundo hiciera esto, las consecuencias serían:

1. En cuanto una tienda dejara de hacerlo, se llevaría toda la clientela. Lo que ha pasado con Thomann.

2. El distribuidor ve que, como todo el mundo vende a un 23% sobre PVP, pues sube un 23% su precio de venta al minorista.

Es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Fíjate que estás hablando todo el rato del problema de fijar precios a la baja respecto a lo que te indica el distribuidor, cuando el ejemplo del que hablamos aquí (Warwick), es que en algunas tiendas, aprovechando que la gente toma como referencia a Thomann, están inflando (casi 1/4) el precio SOBRE PVP.

Si todo el mundo hiciera esto, las consecuencias serían:

1. En cuanto una tienda dejara de hacerlo, se llevaría toda la clientela. Lo que ha pasado con Thomann.

2. El distribuidor ve que, como todo el mundo vende a un 23% sobre PVP, pues sube un 23% su precio de venta al minorista.

Es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
Pues así se rige el mercado y ten por seguro que si las tiendas dejan de venderlo bajan el precio, como ha pasado con muchas tiendas españolas. La última guitarra que me compré en una tienda española me saliò más barata que en Thomann.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo describo una situación que ya ha pasado. Si algunas tiendas quieren volver a cometer los errores del pasado (esos Ibanez de gama media a 250.000 pelas), allá ellos. Luego le echarán la culpa a lo "listillos" que somos los que nos metemos en "intenné" y a "los alemanes".
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

No te preocupes que el mercado se regula solo. Pero vamos, toda esta discusión ha empezado por la frase que escribiste:

"lo normal del tendero español medio: a aprovecharse de la gente, que es tonta."

Que me parece una generalización bastante desafortunada. El tendero medio español intenta cuidar a su cliente y hace lo que puede porque sabe perfectamente que es el que le da de comer.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

lo siento, la proxima vez trataré de probarlos.
Solo decia que no me gusta su forma y precio.
se que e tienen un madera buena de narices, pero a mi su timbre sonoro me parece normal y su estética...

La próxima vez en vez de ser tan excéptico, trataré de probarlos.´

gracias por corregirme y darme consejos, muchas veces soy como las obejas:
hay que darle palos y gritarles ¡yeeepaa! para que vayan por buen camino, pero al final acaban yendo por donde deben

gracias y EADG :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
juanjose
B
B

Mensaje por juanjose »

Hola a todos. Este tema de los precios es muy interesante. Tengo 53 tacos ya y dejé de tocar hace muchos años. Hace pocos he vuelto - sin ninguna pretensión mas allá de pasarlo bien en casa o con algunos amigos - y he alucinado con los precios de algunos bajos. Como ya ha dicho alguno creo que todos somos bastante mitómanos y a eso no le veo nada malo. Tengo 5 bajos, desde un Ibanez musician 924 fretless del 81 a un fender american standar de hace tres, y la percepción de los precios es completamente diferente. El Ibanez me costo 60.000 pelas - pasta para aquel entonces - pero vaya bicho. Tan solo seis años después, un Fender japones, un jazz bass special, de aquellos con configuracion JP y ya costó 87000 pelas. Un bajo majete pero NADA que ver con el Ibanez en cuanto a calidad objetiva de construccion y materiales (otra cosa son los gustos personales). Fender era y es la marca más conocida del planeta. Ibanez, cuando compré el musician, apenas vendía aquí más que imitaciones.
En un ataque de GAS total y viéndome con pelas, decidí comprar un bajo realmente cojonudo y acabé con un Vigier Arpege de los de mastil fibra de carbono. 220.000 pelas - una fortuna para el año 90 - pero aquello SI que era otra división. ¿Valía la pena? para mi sí, en aquel momento. ¿Sonaba yo mejor?.. yo diría que grabando alguna cosa si... pero... yo era el mismo.
Ahora vuelvo, como os he dicho, y me encuentro que comprar un fender AS me cuesta 1300. No es mucho.. suena a fender y si eres bueno, aquello sonará de PM. Pero tengo la sensación de que si quiero un Fender molón (no exotérico, simplemente molón) me tengo que ir a la custom shop y por lo que leo a veces parace que esos si estan un poco pasaditos de rosca. Me gustaría tener uno, pero no se si realmente vale la pena, más allá de la mitomanía, o ir a Marin Cano y me haga un bajazo... Quiero poner a la venta el VIgier y todavía no lo he hecho porque - honestamente - no se que precio ponerle para ser justo. Hay muchos disparates por ahí sueltos, creo. EN cuaquier caso creo que tenéis razón los que decís que algunas marcas se han disparado por completo en poco tiempo, especialmente aquellas que tiene subdivisiones en el sudeste asiático o China. Creo que, a pesar de el precio de la materia prima, hay precios totalmente pasados de rosca.
Acabo de reller esto y vaya rollo os he metido.. lo siento. Un saludo a todos de este bajista viejuno. Este foro es una gozada!

:brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

fullbass escribió:
No, no lo hace

Conocí a Inbasswetrust hace un par de años cuando le compré un bajo entregando como parte del pago otro. El que entregué lo valoró en 300 euros. Era un valoración correcta pero yo pensaba que se podría vender en unos 350. El me dijo que cuando pusiera el bajo en venta lo haria al precio de 300. Yo le dije que lo vendiera al precio que quisiera.
Meses después puso en el foro el bajo que yo le había entregado por 300, inmediatamente le envié un email diciéndole que si creía tener algún compromiso moral conmigo en lo del precio quedaba totalmente liberado y que ese bajo se podría vender algo más caro. No lo hizo y el bajo duró apenas un par de días en compraventa porque mantuvo el precio de 300 que, al menos para mí, era un precio muy bueno para cualquier comprador. Si hubiera querido podría haberlo vendido por un precio superior
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Eso habla muy bien de él pero no habla mal del que revende más caro. :wink:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Luigiman escribió:Eso habla muy bien de él pero no habla mal del que revende más caro. :wink:
No, nadie ha dicho que esté mal poner el precio que uno quiera a lo que vende, simplemente he contado lo anterior para poner de manifiesto que el comportamiento de Inbasswetrus en compraventa es coherente con lo que dice.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yo normalmente he vendido bajos en este foro (hace años) por precios insultantemente bajos, incluso perdiendo dinero muchas veces. Pero si alguna vez (una o dos, como mucho) he comprado algo de alguien un instrumento de mucho valor casi regalado (urgencia, necesidad de dinero, etc.) luego lo he revendido por un valor más justo a su calidad sin dejar de ser un precio ridículo al nivel del de uno nuevo.

Y he ido observando que lo mismo han hecho conmigo cuando he vendido cosas tiradas de precio. En algunos casos casi ganándoles un 50% más del precio al que me lo compraron.

¿Dónde estaría el problema? :roll: :roll: Yo no lo veo por ningún lado, sinceramente.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues yo he comprado chollos y cuando no los he necesitado los he vendido por su valor real de mercado ganando dinero, soy malo? :mrgreen:

Y creo que si mañana Inbass compra a un demente un Fodera Imperial por 200€ y al tiempo lo quiere vender, lo venderá por miles de € Si no es que es otro demente

PD: si eso llega a pasar, me pongo el primero para comprar el Fodera
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo simplemente valoré un bajo a miscat y por ese precio lo vendí. No me pareció adecuado cambiar la valoración del bajo simplemente porque me conviniera para venderlo. Es una cuestión de ser consecuente.

Si lo hubiera comprado a alguien que hubiera puesto su precio libremente, lo hubiera vendido al que hubiera creído justo. En alguna ocasión he conseguido un chollo y lo he vendido más caro, ganando dinero, pero sin engañar a nadie.

El tema no es éste. El tema es que hay tiendas que se están aprovechando de la ignorancia de sus compradores para inflar precios y eso, a la larga, es tirar piedras sobre su propio tejado. Hay gente que no aprende.
luenrique
B
B

Mensaje por luenrique »

Es muy normal que si alguien pilla un marcus miller japan ( por poner un ejemplo) en perfecto estado por 550 euros (alguno he visto por ahí) y por lo que sea con el tiempo decide venderlo, lo ponga a 750-800, que es un precio mas acorde al de segunda mano en este caso. ¿está mal, hacer esto? Yo no lo veo.
En cuanto a las tiendas....pues si que lo veo fatal, que inflen los precios tan desorbitada-mente, pero claro ellos son los que están cagando pa dentro y quizás algún día acaben reventando por algún lado, porque no se venderán esos bajos tan fácilmente y si no se ponen a la altura pues acabaran comiéndoselos con patatas.
Warwick fabrica unos bajos increibles, pero los precios estan pasados tres pueblos (es solo mi opinion). Fender Standard? pues mas de lo mismo, y asi un largo etc etc
Responder