Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Plataforma PRO tiendas españolas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Patrocinador del foro
Estupendo que lo comentes aquí; cuando algo está bien también hay que decirloStereo escribió:Buenas a todos:
aprovecho este post para decir que he tenía mis dudas sobre qué cuerdas comprar para un bajo acústico y me dirigí al patrocinador de nuestro foro especializado en cuerdas. La atención recibida por su parte ha sido excelente lo que me gustaría que quedara reflejado en el foro.
Reconozco que no me he leído todas las respuestas, pero el título reza PRO tiendas españolas, y yo esperaba encontrar aquí recomendaciones sobre tiendas que merecen la pena, y no una sarta de quejas. Así que aquí van mis buenas experiencias:
Stringsfield:
Precios más que razonables en las cuerdas ernie ball que compré la primera vez, mejores que en tiendas extranjeras. Ahora con el cambio que han hecho te envían el paquete por ¡¡¡DOS EUROS!!! Ya no necesitas comprar varios juegos de cuerdas para que salga rentable. El otro dia pedí un par de potenciómetros, y en tres dias los tenia en casa. Suponiendo que los puedas encontrar en tu ciudad, si has de pillar el autobús para ir a buscarlos, ya te cuesta los dos euros.
Txirula:
Primer pedido: MXR M87.
Thomann: 225€ + 20 de portes
Euroguitar: 208'18€ + 15
Txirula: 199€ + 12 de portes, y puesto en casa en 24h.
Todo perfecto, pedido domingo por la noche, en casa el martes. Además, 4€ de descuento para el siguiente pedido, más otros 2€ por enviar una pequeña valoración sobre el pedal.
Segundo pedido: EHX Memory Boy
En Euroguitar estaba por unos cinco y poco euros menos, pero con los seis de descuento, más los tres de diferencia de portes, me salía más barato en Txirula. Además, buscaba en envío en 24h porque se me habia jodido la reverb y tenía bolo ese fin de semana. Lo pido lunes y me llaman ppor teléfono esa misma tarde para decirme que tenian un problema de stock y no lo podrian enviar en 24h
Le explico a la chica lo del bolo del sábado y me dice que les entrarán jueves o viernes, pero que hará lo posible para que me llegue a tiempo. NO me lo creo y me resigno
. Ese mismo miércoles aparece un tipo de Seur con un paquete con el pedal
, pero el remitente no es Txirula, ni lleva dentro la factura de Txirula, como el primer pedido. Da la impresión de que pidieron al importador que me lo enviara directamente, y la factura me llegó dias después por correo ordinario.
Desde luego, la atención al cliente ha sido impecable.
Saludos
Stringsfield:
Precios más que razonables en las cuerdas ernie ball que compré la primera vez, mejores que en tiendas extranjeras. Ahora con el cambio que han hecho te envían el paquete por ¡¡¡DOS EUROS!!! Ya no necesitas comprar varios juegos de cuerdas para que salga rentable. El otro dia pedí un par de potenciómetros, y en tres dias los tenia en casa. Suponiendo que los puedas encontrar en tu ciudad, si has de pillar el autobús para ir a buscarlos, ya te cuesta los dos euros.
Txirula:
Primer pedido: MXR M87.
Thomann: 225€ + 20 de portes
Euroguitar: 208'18€ + 15
Txirula: 199€ + 12 de portes, y puesto en casa en 24h.
Todo perfecto, pedido domingo por la noche, en casa el martes. Además, 4€ de descuento para el siguiente pedido, más otros 2€ por enviar una pequeña valoración sobre el pedal.
Segundo pedido: EHX Memory Boy
En Euroguitar estaba por unos cinco y poco euros menos, pero con los seis de descuento, más los tres de diferencia de portes, me salía más barato en Txirula. Además, buscaba en envío en 24h porque se me habia jodido la reverb y tenía bolo ese fin de semana. Lo pido lunes y me llaman ppor teléfono esa misma tarde para decirme que tenian un problema de stock y no lo podrian enviar en 24h
Desde luego, la atención al cliente ha sido impecable.
Saludos
- Nachobassman
- BAJISTA

Paso de nuevo por aquí para decir que la semana pasada realicé mi primer pedido (y no será el último) de cuerdas, y un par de cosas más, a Stringsfield y no podría estar más satisfecho con la atención y el servicio.
La única excusa que tenemos de ahora en adelante para hacer un pedido de cuerdas o accesorios a las tiendas alemanas es que la gente de Stringsfield nos diga que les es imposible conseguirlas.
100% recomendado.
La única excusa que tenemos de ahora en adelante para hacer un pedido de cuerdas o accesorios a las tiendas alemanas es que la gente de Stringsfield nos diga que les es imposible conseguirlas.
100% recomendado.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
las tiendas españolas en su gran mayoria son unos chorizos.
En algunas casos hasta triplican los precios si los comparamos con tiendas alemanas, francesas, inglesas, y ya sabemos lo que gana un europeo de saueldo y lo que gana un español, asi que si quieren vender que hagan precios normales, si no a mi ya me han visto.
Y no solo pasa con la musica, pasa con casi todo, recambios de moto, coche, industria etc etc...aqui nos han visto cara de primos.
Ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera, si las cosas caen por su propio peso, en sabadell habian 5 tiendas de instrumentos, ya no queda mas que una,o dos, creo y sigen teniendo los precios al doble de lo que cuestan en alemania con gastos de envio incluidos.
P.D. hablo de tiendas fisicas.
En algunas casos hasta triplican los precios si los comparamos con tiendas alemanas, francesas, inglesas, y ya sabemos lo que gana un europeo de saueldo y lo que gana un español, asi que si quieren vender que hagan precios normales, si no a mi ya me han visto.
Y no solo pasa con la musica, pasa con casi todo, recambios de moto, coche, industria etc etc...aqui nos han visto cara de primos.
Ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera, si las cosas caen por su propio peso, en sabadell habian 5 tiendas de instrumentos, ya no queda mas que una,o dos, creo y sigen teniendo los precios al doble de lo que cuestan en alemania con gastos de envio incluidos.
P.D. hablo de tiendas fisicas.
- javi_bassist
- BAJIS

Leyendo la respuesta de Ferran sobre Txirula y lo que se preocuparon por su cliente (el que, al fin y al cabo, da dinero a su negocio) y solo puedo decir que me parece genial. Asi es como debe llevarse la tienda, atendiendo bien al cliente y haciendo todo lo posible.
El otro dia fui a Guitar Tuning (unica tienda de Leganes, mi ciudad). Llego y no habia nadie, el dependiente y dueño sentado detras del mostrador viendo videos en youtube y en su facebook. Tras hacerme esperar 10 minutos le compro un cable Speakon y le pregunto por los bafles de bajo que tiene y alguno de 4x10 recomendable de 4ohm. Y su respuesta exacta fue "Tio, metete en nuestra pagina web y mira lo que tenemos. ¿Como quieres que sepa lo que tengo en stock?" Dimelo tu, eres el dueño.
Sin embargo a los dos dias fui a todobajos. Le compre unas cuerdas, un afinador y un par de cables. Le pregunte por un cabezal y bafle de TC y me dijo que no trabaja esa marca porque tuvieron un problema y exigen cantidades etc. Me pregunto que por que me gustaba, porque alomejor habia otras marcas que me podrian interesar. Hablamos unos 20 minutos (tambien podia ser que al no haber nadie, no se queria aburrir :P) y me dijo que probara lo que quisiera y tal. Ya he ido dos veces a todobajos y siempre quiero volver, porque el trato es inmejorable y se interesa por el cliente. Solo por el trato podria pagar un poco mas por comprar ahi que en alemania (aunque los precios son muy parecidos, algunas cosas incluso mas baratas) y recomiendo esa tienda al 100% (como casi todos los del foro que han ido)
El otro dia fui a Guitar Tuning (unica tienda de Leganes, mi ciudad). Llego y no habia nadie, el dependiente y dueño sentado detras del mostrador viendo videos en youtube y en su facebook. Tras hacerme esperar 10 minutos le compro un cable Speakon y le pregunto por los bafles de bajo que tiene y alguno de 4x10 recomendable de 4ohm. Y su respuesta exacta fue "Tio, metete en nuestra pagina web y mira lo que tenemos. ¿Como quieres que sepa lo que tengo en stock?" Dimelo tu, eres el dueño.
Sin embargo a los dos dias fui a todobajos. Le compre unas cuerdas, un afinador y un par de cables. Le pregunte por un cabezal y bafle de TC y me dijo que no trabaja esa marca porque tuvieron un problema y exigen cantidades etc. Me pregunto que por que me gustaba, porque alomejor habia otras marcas que me podrian interesar. Hablamos unos 20 minutos (tambien podia ser que al no haber nadie, no se queria aburrir :P) y me dijo que probara lo que quisiera y tal. Ya he ido dos veces a todobajos y siempre quiero volver, porque el trato es inmejorable y se interesa por el cliente. Solo por el trato podria pagar un poco mas por comprar ahi que en alemania (aunque los precios son muy parecidos, algunas cosas incluso mas baratas) y recomiendo esa tienda al 100% (como casi todos los del foro que han ido)
La gente no es imbecil, y no pide en alemania por vicio.
Las tiendas de españa tienen lo que se merecen por timadores.
Los precios no son iguales. a los chavales directamente les timan en la puta cara. a los que saben un poco les timan también.
Lo vi claro cuando el guitarrista de mi grupo compro una telecaster en thoman, después de recorrerse casi todas las tiendas 100 euros mas barata. cual fue la sorpresa?? la guitarra venia en funda dura, con un montón de accesorios recambios, hasta otro puente y la correa.ESTO EN ESPAÑA SE LO QUEDAN Y LO VENDEN POR SEPARADO.
Servicio técnico???? tarde, mal y nunca. no se como será en alemania, pero en españa es de vergüenza.Solo en Sadepra he visto trabajar bien, los demás mas de lo mismo. les llevas el ampli y te lo devuelven igual o peor.por no hablar de los ajustes, que les suele hacer su empleado mas novato.
Recuerdo una vez que mi hermano compro un timbal, tardaron 8 meses en traerselo y luego le quería cobrar la subida que había tenido
Otra que cambie las pastillas al bajo. creo que el frezado lo hizo un niño de 3 años(bajo jodido)
La única ventaja que tienen las tiendas españolas es que están cerca, pero por mi ojalá cierren todas y se arruinen, que es lo que se merecen por estafadores
Los precios no son iguales. a los chavales directamente les timan en la puta cara. a los que saben un poco les timan también.
Lo vi claro cuando el guitarrista de mi grupo compro una telecaster en thoman, después de recorrerse casi todas las tiendas 100 euros mas barata. cual fue la sorpresa?? la guitarra venia en funda dura, con un montón de accesorios recambios, hasta otro puente y la correa.ESTO EN ESPAÑA SE LO QUEDAN Y LO VENDEN POR SEPARADO.
Servicio técnico???? tarde, mal y nunca. no se como será en alemania, pero en españa es de vergüenza.Solo en Sadepra he visto trabajar bien, los demás mas de lo mismo. les llevas el ampli y te lo devuelven igual o peor.por no hablar de los ajustes, que les suele hacer su empleado mas novato.
Recuerdo una vez que mi hermano compro un timbal, tardaron 8 meses en traerselo y luego le quería cobrar la subida que había tenido
Otra que cambie las pastillas al bajo. creo que el frezado lo hizo un niño de 3 años(bajo jodido)
La única ventaja que tienen las tiendas españolas es que están cerca, pero por mi ojalá cierren todas y se arruinen, que es lo que se merecen por estafadores
La gente no es imbecil, y no pide en alemania por vicio.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Tras mucho tiempo oteando en Stringsfield he realizado mi primer pedido y he de decir que me tengo que quitar el sombrero con esta gente.
Hace poco he adquirido un pedal con toma de corriente tipo mini jack, así que necesitaba un adaptador. Tras dar muchas vueltas por ebay y tras haber mirado en varias páginas sin éxito, incluida Stringsfield, me he decidido a escribirles un correo para preguntar, porque sé que ajustan mucho los gastos de envío para estas cositas pequeñas. He visto que tienen un sistema de atención mediante chat, y me han atendido cibernéticamente, han localizado el artículo en su proveedor, y lo han añadido a la página para que pueda pedirlo. Más ganas de vender y hacer las cosas bien, imposible.
PD: no tengo absolutamente nada que ver con esta gente, es solo que creo que su labor como emprendedores es digna de estudiar ya que en este país es algo que escasea.
Hace poco he adquirido un pedal con toma de corriente tipo mini jack, así que necesitaba un adaptador. Tras dar muchas vueltas por ebay y tras haber mirado en varias páginas sin éxito, incluida Stringsfield, me he decidido a escribirles un correo para preguntar, porque sé que ajustan mucho los gastos de envío para estas cositas pequeñas. He visto que tienen un sistema de atención mediante chat, y me han atendido cibernéticamente, han localizado el artículo en su proveedor, y lo han añadido a la página para que pueda pedirlo. Más ganas de vender y hacer las cosas bien, imposible.
PD: no tengo absolutamente nada que ver con esta gente, es solo que creo que su labor como emprendedores es digna de estudiar ya que en este país es algo que escasea.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Christophe
- BAJIS

Yo también he realizado mi primer pedido a Stringsdfield.Necesitaba unas cuerdas para bajo piccolo de escala larga.No las tenían en la web así que llamé para ver si las tenían en tienda.Bueno el caso es que no las tienen en stock, pero para que pudiese hacer el pedido por la web las incluyo en el momento en su página.También pedí unos potes y algún condensador Orange, pero me equivoqué de referencia al hacer el pedido.Pues dos horas más tarde me llamaron para preguntarme el uso que le iba a dar al condensador, que no les cuadraba con el resto del pedido.
Todavía no he recibido el pedido así que no os puedo decir como llegará, pero la atención ha sido de primera.
Así se hace clientela y muchas veces aunque salga un poco más caro merece la pena, aunque he de decir que en este pedido los precios son iguales a las páginas de Alemania a diferencia del porte que es más barato aquí.
Todavía no he recibido el pedido así que no os puedo decir como llegará, pero la atención ha sido de primera.
Así se hace clientela y muchas veces aunque salga un poco más caro merece la pena, aunque he de decir que en este pedido los precios son iguales a las páginas de Alemania a diferencia del porte que es más barato aquí.
-
danibassBOL
- B

Aquí en Granada, en la tienda Musical Jam siempre me han tratado muy correctamente, te explican, te enseñan, a mi siempre me ajustan un poco los precios. Un trato bastante bueno en mi caso y en el de mi hermano (guitarrista), al que ya le han traído dos guitarras por encargo suyo que no tenían, y genial, mejor precio que en tiendas alemanas, eso sí, echo en falta stock de bajos y material bajinal en general, pero es que en una ciudad pequeñita como Granada tampoco hay mucho movimiento
Por decir algo bueno de las tiendas españolas, que todos no son usureros...
Yo desde hace años siempre compro las cuerdas a Stringsfield, pero he de reconocer que pensaba que la tienda era de otro pais y no española
y debo decir que aun con los gastos de envio y todo me ahorro el 50% comparado con las tiendas fisicas de mi ciudad, que ademas nunca tienen las cuerdas de bajo que quiero, y si las pido, que ya me paso, se pueden tirar meses, las ultimas 1 mes, las pedi y les dije que las necesitaba en una semana, me dicen que no hay problema, 2 dias antes del bolo llamo y me dicen que no las tienen, las pido a Stringsfield y al otro dia en casa y a mitad de precio.
Al cabo del mes me llaman los de la tienda fisica, podeis imaginaros donde les dije que se metieran las cuerdas....
P.D. mientras siga habiendo gente que se deje engañar seguirar habiendo usureros.
Yo desde hace años siempre compro las cuerdas a Stringsfield, pero he de reconocer que pensaba que la tienda era de otro pais y no española
Al cabo del mes me llaman los de la tienda fisica, podeis imaginaros donde les dije que se metieran las cuerdas....
P.D. mientras siga habiendo gente que se deje engañar seguirar habiendo usureros.
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
-
Paco nifunifunk
- B

Hola, soy de burgos y tengo la suerte de tener una de las tiendas de mayor stock de bajos de españa: doctorbass o doctor music como se la conoce en burgos. Conozco a todos los currantes, incluso los que ya no estan. La verdad el trato es bueno y te aconsejan y joaquin el dueño pilota mucho, va a ferias y eso, el stock es bueno y no suele tener equipos o bajos de mala calidad excepto los de principiantes. Hoy mismo me ha dejado dos pantallas 4*10" una genz benz y otra tc para probarlas; hay k decir k le he dejao mucha pasta. En contra decir k aveces quiere tener un margen de beneficio grande al margen de ofertas.
La otra tienda de musica de burgos y ya hago un post de las tiendas en burgos, es musical luber, yo tengo poca experiencia con la tienda pues esta un poco mas lejos y no esta tan especializada en bajos, pero lo que me cuentan mis colegas musiquines es k no pilotan tanto aunke te da mejores precios y tiene muy buenos equipos de sonido.
La otra tienda de musica de burgos y ya hago un post de las tiendas en burgos, es musical luber, yo tengo poca experiencia con la tienda pues esta un poco mas lejos y no esta tan especializada en bajos, pero lo que me cuentan mis colegas musiquines es k no pilotan tanto aunke te da mejores precios y tiene muy buenos equipos de sonido.
- Christophe
- BAJIS

Bueno, retomo el hilo porque estoy harto de querer obrar bien y comprar en el comercio local y no conseguir más que perder tiempo y dinero.
El caso es que soy de una población a 16 km. de Zaragoza ( 5 ó 6 ciudad de España por habitantes) y me ha surgido la necesidad de un par de cables speakon de 1,50 mts. para tirar de mi etapa de potencia a las pantallas y un XLR de max. 1 mt. para llevar de la potencia al preamp. He salido de casa a las 16h. con todo el puñetero calor que hacía hoy y he vuelto a las 20 horas sin los puñeteros cables, cansado, con cuatro horas de mi tiempo perdidas, más la pasta en gasolina y la puñetera zona azul. he recorrido 5 comercios y en todos ellos la respuesta ha sido que los speakon apenas se usan y los XLR eran de un mínimo de 5 mts.
Así pues se entiende que uno desde su casa, con su teclado haga el pedido sin perder un solo minuto de su tiempo y a lo más tardar 48 horas despues el pedido esté en su casa.
Pero lo que más me indigna es que ni uno solo de estos comercios, me haya siquiera propuesto el pedirme los cables por encargo. Se ve que como no deja mucho beneficio ni se molestan.
PUES QUE LES DEN!!!!!! A PARTIR DE HOY TODO POR INTERNET!!
Mañana mismo el pedido a Amazon!
El caso es que soy de una población a 16 km. de Zaragoza ( 5 ó 6 ciudad de España por habitantes) y me ha surgido la necesidad de un par de cables speakon de 1,50 mts. para tirar de mi etapa de potencia a las pantallas y un XLR de max. 1 mt. para llevar de la potencia al preamp. He salido de casa a las 16h. con todo el puñetero calor que hacía hoy y he vuelto a las 20 horas sin los puñeteros cables, cansado, con cuatro horas de mi tiempo perdidas, más la pasta en gasolina y la puñetera zona azul. he recorrido 5 comercios y en todos ellos la respuesta ha sido que los speakon apenas se usan y los XLR eran de un mínimo de 5 mts.
Así pues se entiende que uno desde su casa, con su teclado haga el pedido sin perder un solo minuto de su tiempo y a lo más tardar 48 horas despues el pedido esté en su casa.
Pero lo que más me indigna es que ni uno solo de estos comercios, me haya siquiera propuesto el pedirme los cables por encargo. Se ve que como no deja mucho beneficio ni se molestan.
Yo en valencia tengo experiencias diversas, en Tex Mex Guitars (también conocida como HVC import, solo que se han juntado), La Novena, EGM Estudio y sonoidea, solo tengo palabras buenas. Buena atención, buenos precios, poco tiempo de espera si no tienen el producto y un trato al cliente genial. Por el contrario, no puedo decir lo mismo de Valencia Musical, para mi la peor tienda de Valencia. Distribuidores oficiales de Fender, no supieron darme el precio de los cubrepastillas y cubrepuente, y e dijeron que me lo miraban y... llamara yo en unos dias para informarme! Y probando bajos de 5 cuerdas cuando quise comprar uno, pregunté por curiosidad más que nada si tenian los nuevos fender bassman, y me dijeron que no, y luego lo vi en una esquina de una habitación que tienen de productos fender y cosas ya de alto precio, indicando claramente que si no estás interesado ni lo vas a mirar. A mi, cuando el trato, el asesoramiento y la calidad en el servicio es bueno, como el de Octavio de HVC, que es una enciclopedia musical y un tio que sabe tratar a todo el mundo genial, no me importa pagar un poco más (aunque muchas veces me han sacado precios menores a thomann y todo esto) porque el asesoramiento que te han ofrecido y la opcion muchas veces de probar el producto para mi vale el poco más que pagas. Pero para dar de comer a gente como los de Valencia Musical, que no saben tratar a clientes que se pueden dejar mucha pasta, porque el mundo musical es carísimo, prefiero darle el dinero a thomann o cualquier empresa de estas.
- Christophe
- BAJIS

Yo no voy a pedir que tengan un stock de ciertos productos en los que el importe económico de los mismos les produzca un roto, pero joder cable o en su defecto unas clavijas sueltas y un rollo de cable por metros, que menos!. El problema esta en que a mí los dichosos cables (que ya he pedido a Amazon) me han costado el doble que lo que me hubiesen costado si ayer antes de salir de casa me hubiese sentado delante de mi ordenador y los hubiese pedido. Es más probablemente hubiese ganado un día de entrega. Es que además en algunos comercios da la sensación de no tener ningún interés en vender esta clase de productos. 
Hombre... en Zaragoza capital hay (o había si no han cerrado) bastante material Pro.
Quizá no has mirado en los sitios adecuados. Incluso había si no recuerdo mal al menos un local especializado en Neutrik, cableado Pro, potenciómetros raros,
material de estudio (de grabación)... y que tenían casi de todo. Hablo de hace <> 13 años, no recuerdo el nombre, pero habrá gente de Zaragoza que sabrá.
Hoy día solo recuerdo Taha y porque me regalaron cosas que tengo por casa con el logo de la tienda
Para no perder tiempo y dinero, hay una opción: usar antes el teléfono.
Quizá no has mirado en los sitios adecuados. Incluso había si no recuerdo mal al menos un local especializado en Neutrik, cableado Pro, potenciómetros raros,
material de estudio (de grabación)... y que tenían casi de todo. Hablo de hace <> 13 años, no recuerdo el nombre, pero habrá gente de Zaragoza que sabrá.
Hoy día solo recuerdo Taha y porque me regalaron cosas que tengo por casa con el logo de la tienda
Para no perder tiempo y dinero, hay una opción: usar antes el teléfono.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
eso ya está en el negocio. nosotros si no tenemos un cable en concreto más que pedirlo te proponemos que esperes un poco y te lo hacemos. es la suerte de contar con taller de reparación.Christophe escribió:Bueno, retomo el hilo porque estoy harto de querer obrar bien y comprar en el comercio local y no conseguir más que perder tiempo y dinero.
ahora el precio de un cable speakon de 1m o de 10m no varía tanto ya que lo que cuesta caro es el concector.
dicho esto te recomiendo lo mismo que le digo yo a mis clientes, antes de pegarte el viaje para nada, haz un par de llamadas para asegurarte que no vas a perder el tiempo.
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Las pocas tiendas de instrumentos en Zaragoza no tienen casi de nada. Taha además cerró hace poco. La más grande es bosco, donde más material tienen, pero para bajo no tienen casi nada. Hablo de efectos y cosas así. Para guitarra si que tienen más cosas, pero si quieres algo específico de bajo, olvídate. Instrumentos tienen alguno, 10 o 15, y de ellos dos o tres de alta gama (fender, musicman y algun warwik). Amplis tendrán dos o tres.
Si quieres cosas como cables de instrumento o cables XLR, speakon a medida o lo que quieras, debes ir a tiendas de sonido o iluminación. Yo esas fruslerías las compro en MILLAN, y la verdad que tienen todo lo que me hace falta. Si quieres un buen cable, allí lo tendrás.
Para todo lo demás, internet (en una ciudad como zaragoza, manda huevos)
Si quieres cosas como cables de instrumento o cables XLR, speakon a medida o lo que quieras, debes ir a tiendas de sonido o iluminación. Yo esas fruslerías las compro en MILLAN, y la verdad que tienen todo lo que me hace falta. Si quieres un buen cable, allí lo tendrás.
Para todo lo demás, internet (en una ciudad como zaragoza, manda huevos)
- Christophe
- BAJIS

La mejor opción es comprar por internet, ni siquiera necesitas usar el tf.Sonomike escribió: Para no perder tiempo y dinero, hay una opción: usar antes el teléfono.
No fui a tiendas especializadas en audio, fui a tiendas de instrumentos musicales (Bosco, UME, Rubenca y alguna más. Taha cerrada, Biu cerrada), donde creo deberían tener sino cables de todas las medidas, por lo menos los conectores y un rollo de cable. Que menos? No creo que esto les suponga un desembolso enorme.
En 1999-2000, cuando yo casi ni sabía que existía y que se podían comprar cosas por "hinternec", los primeros que conocí que compraban
eran precisamente un grupo de bajistas de Zaragoza. se traían de USA en común ¡¡¡ las cuerdas de bajo !!!
Para colmo me comentaron que hicieron algunos un viaje a USA a conocer al tipo al que se las compraban: Luego... no sería por ahorrar. Tan caras cuerdas...
Así, no me extraña que cierren las tiendas y cuando se necesite algo ya no lo tenga nadie.
Lo cierto es que cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente.
eran precisamente un grupo de bajistas de Zaragoza. se traían de USA en común ¡¡¡ las cuerdas de bajo !!!
Para colmo me comentaron que hicieron algunos un viaje a USA a conocer al tipo al que se las compraban: Luego... no sería por ahorrar. Tan caras cuerdas...
Así, no me extraña que cierren las tiendas y cuando se necesite algo ya no lo tenga nadie.
Lo cierto es que cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
La verdad, pocas tiendas se han adaptado al siglo 21
Si quiero un producto, por ejemplo un pedal tengo dos opciones
1) Compra tradicional en tienda
- Voy a la tienda
- Pregunto por el producto
- Le explico que es ese producto
- Espero mientras mira en catálogos hasta encontrarlo
- Me dice el precio
- Me dice que en una semana lo tendrá en la tienda
- Me voy a casa
- Espero una semana
- Espero dos semanas
- Espero tres semanas y llamo, me dicen que a finales de semana lo tienen
- A finales de semana no lo tienen
- Paso del tema
- Al final un dia, sin acordarme del tema me llaman, que ya tienen el pedal
- Voy a la tienda
- Se han equivocado de pedal
2) Compra por internet
- Localizo el producto y le doy a comprar
- Pasan 3 días y me lo traen a casa
--------------------------------------------------------------------------------------
Por eso las tiendas físicas tienen que ofrecer "algo" que compense ir alli, el trato, gente especializada con don de gentes que de gusto hablar con ellos, material exclusivo aunque sea para mirar mientras buscan en los catálogos, una pagina web decente donde agilizar el proceso........
Algunas tiendas se han dado cuenta y da gusto ir alli a pasar un rato con la excusa de comprar unas cuerdas, eso es lo que tienen que buscar

Si quiero un producto, por ejemplo un pedal tengo dos opciones
- Voy a la tienda
- Me dice el precio
- Me voy a casa
- Espero una semana
- Espero dos semanas
- Paso del tema
- Voy a la tienda
2) Compra por internet
--------------------------------------------------------------------------------------
Por eso las tiendas físicas tienen que ofrecer "algo" que compense ir alli, el trato, gente especializada con don de gentes que de gusto hablar con ellos, material exclusivo aunque sea para mirar mientras buscan en los catálogos, una pagina web decente donde agilizar el proceso........
Algunas tiendas se han dado cuenta y da gusto ir alli a pasar un rato con la excusa de comprar unas cuerdas, eso es lo que tienen que buscar
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Yo añadiría también los siguientes puntos.
Labag escribió:...
- Voy a la tienda
- Me dice el precio
- Le comento que los precios que yo he visto son mucho más baratos.
- Intenta convencerme de que lo que yo le estoy pidiendo es una porquería y que lo que mola es lo que él tiene en la tienda.
Y entonces, cuando ve que empiezo a mosquearme ...
- Me voy a casa
- Espero una semana
- Espero dos semanas
- Paso del tema
- Voy a la tienda
2) Compra por internet
...
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.