Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi equipo perfecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Imagen

Pues el de la foto es el mio.

Etapa Crown XLS1500 y previo Presonus Studio Channel. Los tengo conectados en paralelo a una Ampeg SVT 410 HEN de 500w 8 Ohm y una SVT 15 EN.

Tengo pedido mi rack de 3 unidades,

Imagen

Y ahora ya solo queda pensar en alguna pantalla ligerita para completar este equipo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Christophe escribió:
yimijendriss escribió:
Labag escribió:
Hay gente que lo usa el 100% del tiempo, algo tendrá....

Yo soy uno de ellos. También es verdad que muy sutilmente. Y yo no hago slap.

Una preguntilla. ¿El Tome Hammer por si solo es capaz de excitar una de estas etapas? Lo digo por que con esas dos cosas y una buena pantalla llevas un equipazo ¿no? Y bastante portable.
Imagen

Como vas con eso???

:fumado:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Mi equipo perfecto es un buen batería.

Antes de cualquier otra cosa. :-D
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

yimijendriss escribió:
Christophe escribió:
yimijendriss escribió:
Yo soy uno de ellos. También es verdad que muy sutilmente. Y yo no hago slap.

Una preguntilla. ¿El Tome Hammer por si solo es capaz de excitar una de estas etapas? Lo digo por que con esas dos cosas y una buena pantalla llevas un equipazo ¿no? Y bastante portable.
Imagen

Como vas con eso???

:fumado:
Esa foto no es de un equipo mio. Está sacado de talkbass. Era solo para contestar a tu pregunta. Pero te puedo decir que en breves habrá un forero con una etapa conectada a su Tone Hammer.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Chirro, te das cuenta que eres uno de los tíos que más ha gaseado el foro? Maldito seas, a mí también me pone muy palote pillar la etapa que tú utilizas y usar un Tone Hammer. Eso sí, qué bueno es ser pobre para quitarte ciertas tentaciones xD
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

amonraul escribió:Chirro, te das cuenta que eres uno de los tíos que más ha gaseado el foro? Maldito seas, a mí también me pone muy palote pillar la etapa que tú utilizas y usar un Tone Hammer. Eso sí, qué bueno es ser pobre para quitarte ciertas tentaciones xD
:-D :-D

Creo que este tipo de configuración es de las más versátiles (y baratas) que nos podemos plantear.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Christophe escribió:Era solo para contestar a tu pregunta. Pero te puedo decir que en breves habrá un forero con una etapa conectada a su Tone Hammer.
Por alusiones...

Mañana recibo la Crown XLS 1000 para mi Aguilar Tone Hammer, le tengo unas ganas que me muero.

También presa del GAS de Chirro como mi paisano y amigo Christophe.

Seguiremos informando...
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Señores ya he recibido y sometido a un arduo banco de pruebas la etapa Crown XLS 1000 y... FUAAAAAAAAA

La señal se la mando desde esta pedalera:

Imagen

Y la saco por una pantalla Ashdown ABM 410 a 8 ohms. En principio a 8 ohmios da poco mas de 200 wattios con la crown 1000 PEEEERO, al puentear los canales puedo sacar, por esa única pantalla de 8 ohms la friolera de 700 wattios RMS!! No creo que lo necesite pero si me llaman de un estadio podre ir con mi equipo, jeje Yo no he puenteado los canales aún, pero me consta que el forero Christophe sí y si la pantalla que llevas lo aguanta, os aseguro que se os caen los huevos al escenario.

Pesa 4 kilos, mas los 2 del flightcase que pillé. Todo junto (etapa de potencia y maleta rack) no me subió de 350 euros. Ahí lo tenéis:

Imagen

Ruidos cero. Incluso los agudos del Tone Hammer a tope la señal es super limpia.

Pero sin duda la mayor ventaja es el crossover. Si tienes dos pantallas puedes elegir en qué rango de frecuencias de las que saca el previo va a cada una de las pantallas. Ahora si que le veo sentido a tener 4x10 y 1x15, con esta etapa puedes hacer virguerias. Eliges la frecuencia limite, hasta donde de geaves va al 15 y desde donde va al 410 o 210... Tengo una pantalla ebs de 12, lo tengo que probar.

Un mundo de posibilidades estas etapas amiguetes.

No le veo ni una pega la vedad. Ademas no se calientan nada, es la leche!!
Última edición por Brotherbass el 26 Jul 2013, 12:43, editado 2 veces en total.
  • PBASS + FLATS
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Me alegro mucho de que te hayas convertido al lado oscuro de la fuerza. Creo que para nosotros, bajistas y por la peculiaridad de nuestro sonido estos sistemas previo + etapa genérica son estupendos. Buenos, bonitos y baratos.

Enhorabuena.

Un abrazo.

P.D.: Si has pretendido poner fotos yo no las veo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Brotherbass escribió:Señores ya he recibido y sometido a un arduo banco de pruebas la etapa Crown XLS 1000 y... FUAAAAAAAAA

Imagen

Y la saco por una pantalla Ashdown ABM 410 a 8 ohms. En principio a 8 ohmios da poco mas de 200 wattios con la crown 1000 PEEEERO, al puentear los canales puedo sacar, por esa única pantalla de 8 ohms la friolera de 700 wattios RMS!! No creo que lo necesite pero si me llaman de un estadio podre ir con mi equipo, jeje Yo no he puenteado los canales aún, pero me consta que el forero Christophe sí y si la pantalla que llevas lo aguanta, os aseguro que se os caen los huevos al escenario.

Pesa 4 kilos, mas los 2 del flightcase que pillé. Todo junto (etapa de potencia y maleta rack) no me subió de 350 euros. Ahí lo tenéis:

Ruidos cero. Incluso los agudos del Tone Hammer a tope la señal es super limpia.

Pero sin duda la mayor ventaja es el crossover. Si tienes dos pantallas puedes elegir en qué rango de frecuencias de las que saca el previo va a cada una de las pantallas. Ahora si que le veo sentido a tener 4x10 y 1x15, con esta etapa puedes hacer virguerias. Eliges la frecuencia limite, hasta donde de geaves va al 15 y desde donde va al 410 o 210... Tengo una pantalla ebs de 12, lo tengo que probar.

Un mundo de posibilidades estas etapas amiguetes.

No le veo ni una pega la vedad. Ademas no se calientan nada, es la leche!!
+1000 :brindis:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

espero que no os importe, pero me estoy aprovechando del foro -vaya novedad-

y es que me ha venido un cliente de salamanca que estaba de paso y me ha preguntado por un previo de bajo para su etapa.

le he recomendado el tone hammer alegando que vosotros hablais maravillas de la combinación.

ahora tengo que aclarar que me estoy aprovechando a nivel conocimiento, no de ventas porque el tio se va mañana a casa y evidentemente el pedal lo comprará allí xD

pero vamos, que desde que leo este hilo tengo un ataque de GAS serio serio
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Chirro escribió:Si has pretendido poner fotos yo no las veo.
Editado para deleite y gaseo del personal!
el kemao enmascarado escribió:le he recomendado el tone hammer alegando que vosotros hablais maravillas de la combinación.
Si un previo te gusta, la combinacion es la leche porque la etapa lo que hace es amplificarlo sin colorear nada. A mi me encanta el Tone Hammer y por eso uso esa combinación. Es un muy buen previo sobre todo orientado a estilos rockeros, según mi experiencia.
  • PBASS + FLATS
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Brotherbass escribió:
Chirro escribió:Si has pretendido poner fotos yo no las veo.
Editado para deleite y gaseo del personal!
Te falta un Line 6 G50 en la pedalera (toma Jeroma pastillas de goma \:D/ )
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Lo del Crossover lo veo un acierto pero son sólo 4 kg por que es un clase D (vuelta a las andadas que si clase A, AB, D o XXX).

Mi pregunta es: cual es la diferencia entre estas etapas "genéricas" (sin menos preciar pero por llamarlas de alguna forma) a las dedicadas (que conste que sólo conozco la de ampeg y para colmo esta descatalogada tiempo hace ya)?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

spark escribió:Lo del Crossover lo veo un acierto pero son sólo 4 kg por que es un clase D (vuelta a las andadas que si clase A, AB, D o XXX).

Mi pregunta es: cual es la diferencia entre estas etapas "genéricas" (sin menos preciar pero por llamarlas de alguna forma) a las dedicadas (que conste que sólo conozco la de ampeg y para colmo esta descatalogada tiempo hace ya)?
Como decía otro compañero del foro, hasta donde yo se la única diferencia entre una etapa de estas y las que te venden como "para bajo" es el precio. Como han visto que si les ponen la etiqueta de "etapa para bajo" pueden pedir el doble, lo hacen.

Un saludo.

P.D.: ¿Has reflexionado sobre la cuestión de que lleves lo que lleves, tu sonido luego sale por la PA a través de una etapa como estas?
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Brotherbass escribió:Señores ya he recibido y sometido a un arduo banco de pruebas la etapa Crown XLS 1000 y... FUAAAAAAAAA

Imagen
Por cierto, Brotherbass, ¿que tipo de pedalera es esa? Me refiero a la bandeja, claro, se parece mucho a ÉSTE modelo de gator que venden en thomann. Ando detrás de ella para montarme una mini-pedalera custom :roll: ¿Es ese mismo modelo?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Elendur, tengo ese mismo modelo de Gator, y si, lleva una bandeja igualita.

Por cierto, mira que generais GAS cabrones. Ahora siento que tengo el Tone Hammer desaprovechado...
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Gracias por la info, es justo lo que estaba buscando :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Chirro escribió: P.D.: ¿Has reflexionado sobre la cuestión de que lleves lo que lleves, tu sonido luego sale por la PA a través de una etapa como estas?
Zaaas en toda la boca, eso me pasa por no pensar no un minuto antes de escribir, tienes toda la razón, pero por esa regla de tres se le podría aplicar a los cabezales a gárgolas.

Vamos a ir un paso más lejos entonces por que metallica (digo metallica por que lo vi en una revista de guitarristas) cuando muestra su equipo de directo muesta creo recordar que seis cabezales mesa triple, entiendo que sea para escucharse el, y que esos seis no dan para un estadio, pro algo influirán la señal camino de la PA.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La etapa de una PA no se va a "cargar" el tono a válvulas de tu cabezal. Obviamente, sonaría "mejor" (va también en gustos) si la etapa de PA fuera de válvulas, pero tampoco te va a joder el sonido.

Los 6 cabezales de Metallica pueden ser por varias razones:

- Backups por si alguno peta.
- Sonido en estéreo (por ejemplo para chorus).
- Diferentes ecualizaciones para el mismo canal (dos amplis en limpio por ejemplo).
- Diferentes amplis para cada canal (uno limpio, otro en lead, etc.).

Dependiendo del número de pantallas que vayan microfoneadas y cçomo van conectadas a los cabezales (hay veces que conectan 2 cabezales a la misma pantalla y alternan entre uno u otro) pues puede ser por unas razones u otras. Como monitores dudo mucho que los usen, para eso llevan pinganillos y monitores en el frente del escenario.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Gracias por la respuesta, un poco todo más claro ahora, melón que es uno.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo creo que Metallica ponen 6 cabezales de válvulas (no gárgolas) por la misma razón que Geddy utiliza asadores de pollos...

Imagen

Por una mera cuestión de imagen (y posiblemente por obligaciones de endorsement).
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Tu sonido se consigue (básicamente) con el previo, la etapa se limita solo a multiplicar ese sonido y conseguir muchos watios.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mira que auriculares más monos lleva el chavalote...

Imagen

Eso quiere decir que lo que suena en el escenario se la pela. Él lleva su mezcla mediante monitoraje in-ear.

Digamos que les pagan por vender marca y les obligan a contar que usan X amplificadores, etc.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No sólo el previo influye, también la pantalla, y en el caso de la guitarra también la etapa (no es raro el que lleva la etapa al máximo y el previo a menos de la mitad) y mucho más si cabe la pantalla (cosas como que sea abierta o cerrada, que en el bajo ni se consideran siquiera).

Una cosa son los trastos de adorno que lleven los grupos en el escenario, pero luego por detrás tienen los racks con los cabezales de verdad y no es raro que lleven 2, 4 o a veces más.

Hay algunos que incluso las pedaleras se las lleva el técnico desde la mesa...
Última edición por InBaSsWeTruSt el 30 Jul 2013, 17:41, editado 1 vez en total.
Responder