Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DUDA VOLUMEN Y PANTALLAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
DUDA VOLUMEN Y PANTALLAS
Muy buenas compañeros!
Toco en un grupo de heavy clásico y utilizo Ampeg SVT 2 PRO para local y grabar y el SVT 3 PRO para directos (por un tema de comodidad. A veces (sobretodo en directo) hecho de menos un poco más de volumen y pegada, dicho esto, añadir que utilizo la pantalla Ampeg 410 HLF, y me rpeguntaba si añadiendo una pantalla 210 podría conseguir Volumen y pegada considerable, es decir, si vale la pena el gasto.
Me pillaría la 610 pero ya que tengo la 410 quiero aprovecharla además de que la 410 la puedo transportar mejor
Dicho esto, de las 3 opcines de 210 cual me aconsejais con la pantalla y cabezales que uso?
http://www.thomann.de/es/ampeg_pf210hlf_portaflex.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_svt210av.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_pn210hlf.htm
O alguna otra pantalla claro!
Toco en un grupo de heavy clásico y utilizo Ampeg SVT 2 PRO para local y grabar y el SVT 3 PRO para directos (por un tema de comodidad. A veces (sobretodo en directo) hecho de menos un poco más de volumen y pegada, dicho esto, añadir que utilizo la pantalla Ampeg 410 HLF, y me rpeguntaba si añadiendo una pantalla 210 podría conseguir Volumen y pegada considerable, es decir, si vale la pena el gasto.
Me pillaría la 610 pero ya que tengo la 410 quiero aprovecharla además de que la 410 la puedo transportar mejor
Dicho esto, de las 3 opcines de 210 cual me aconsejais con la pantalla y cabezales que uso?
http://www.thomann.de/es/ampeg_pf210hlf_portaflex.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_svt210av.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_pn210hlf.htm
O alguna otra pantalla claro!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No puedes combinar la SVT 410HLF con las pantallas que pones. Deberías combinarla con otra pantalla de 4Ohm y en todo caso, solo podrías utilizar dicha combinación con SVT-2 que trabaja a a 2Ohm, con el SVT-3 no podrías.
Te recomiendo que te mires la 610HLF, se transporta mejor que la 4x10 porque es un poco más alta, aunque quepa peor en el coche.
De todas formas, si no te oyes bien, problema de ecualización. Yo antes tenñia una warwick 4x10, en mi opinión es una pantalla con mucha menos chicha que la ampeg que tienes, y jamás tuve problemas para oirme.
Te recomiendo que te mires la 610HLF, se transporta mejor que la 4x10 porque es un poco más alta, aunque quepa peor en el coche.
De todas formas, si no te oyes bien, problema de ecualización. Yo antes tenñia una warwick 4x10, en mi opinión es una pantalla con mucha menos chicha que la ampeg que tienes, y jamás tuve problemas para oirme.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- superglide
- BAJ

compañero, solo una correccion.... para que 2 pantallas de 8ohms resulten en 4ohms, la conexion es en PARALELO, no en serie.JRUBIO escribió:Si tu pantalla va a 8 Ohmios le puedes añadir otra de 8 Ohm en serie.
Así tendrías un conjunto a 4 Ohm, rindiendo hasta 450 watios.
Pero si tu pantalla va a 4 Ohm, no le puedes añadir ninguna, porque el cabezal aguanta 4 Ohm mínimo, y esta combinación sería de 2.66 Ohm.
para q no se confuda algun hermano bajista por ahi
saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Entonces por lo que veo conseguiré más volumen al tener más conos no?
La pena es que ya tengo la 410 HLF y por lo que veo el cabezal SVT 3 parece que no puede combinarse con nada más! Realmente no hay ninguna pantalla combinable con la 410HLF y cabezal SVT 3?
Sino no quedará otra que pillar la 610 HLF!
La pena es que ya tengo la 410 HLF y por lo que veo el cabezal SVT 3 parece que no puede combinarse con nada más! Realmente no hay ninguna pantalla combinable con la 410HLF y cabezal SVT 3?
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Esa pantalla está pensada para trabajar ella sola. Si te quieres oír mejor solo se me ocurre que te ecualices de forma distinta y que pongas la pantalla en alto, subida a unas cajas o algo así. También puedes subir el volumen, si pones el master a tope y no te oyes, algo raro pasa.mtjimix escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Y sí, cuantos más conos más volumen (hay una explicación científica por ahí).
Peavey T-40
Para conseguir más volumen, no siempre es necesario aumentar la potencia del amplificador. En realidad el ampli solo entrega una corriente eléctrica, un voltaje y una intensidad, que multiplicados dan los vatios.
Son los altavoces los encargados de transformar esa corriente en sonido y unos lo hacen con más eficiencia que otros, por lo que a igualdad de potencia de un ampli dado, puede obtenerse más o menos sonido dependiendo de los altavoces utilizados.
El parámetro que nos dice cuánto sonido se obtiene de un altavoz es la sensibilidad, medida en decibelios por cada vatio a un metro de distancia (dB/W/1m), este dato lo dan los fabricantes en las características.
Por otra parte, debe tenerse en cuenta que por cada altavoz extra igual a los que ya tengamos, que se añada al sistema, el volumen se incrementa en 3 decibelios, lo que supone duplicar la sensación sonora y esto sin haber aumentado la potencia del ampli.
En tu caso, pasar de un 4x10 a un 6x10 supondrá aumentar el volumen en un 50% y si pasas a un 8x10 será el doble. Solo debes tener en cuenta respetar la impedancia mínima que soporte el amplificador.
En cuanto a los altavoces de neodimio, suelen tener más sensibilidad (entregan más sonido) que los normales de imán cérámico, en las características de Ampeg encontrarás el dato de sensibilidad que te confirmará esto.
UIn saludo.
Son los altavoces los encargados de transformar esa corriente en sonido y unos lo hacen con más eficiencia que otros, por lo que a igualdad de potencia de un ampli dado, puede obtenerse más o menos sonido dependiendo de los altavoces utilizados.
El parámetro que nos dice cuánto sonido se obtiene de un altavoz es la sensibilidad, medida en decibelios por cada vatio a un metro de distancia (dB/W/1m), este dato lo dan los fabricantes en las características.
Por otra parte, debe tenerse en cuenta que por cada altavoz extra igual a los que ya tengamos, que se añada al sistema, el volumen se incrementa en 3 decibelios, lo que supone duplicar la sensación sonora y esto sin haber aumentado la potencia del ampli.
En tu caso, pasar de un 4x10 a un 6x10 supondrá aumentar el volumen en un 50% y si pasas a un 8x10 será el doble. Solo debes tener en cuenta respetar la impedancia mínima que soporte el amplificador.
En cuanto a los altavoces de neodimio, suelen tener más sensibilidad (entregan más sonido) que los normales de imán cérámico, en las características de Ampeg encontrarás el dato de sensibilidad que te confirmará esto.
UIn saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.