Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Envejecer cuerpo de G&L

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Álvarez
BA
BA

Envejecer cuerpo de G&L

Mensaje por Álvarez »

Aunque más que envejecerlo lo que me gustaría es que pudiera envejecer el solo, pero como sabéis va muy lacado y es difícil que se desgaste por el roce. Por lo que he leído en otros hilos, creo que tendría que aplicar disolvente en el cuerpo y lijar, pero como no quiero dejarlo al natural para luego pintar ni nada, sino sólo hacer más débil esa defensa para que con el tiempo se vaya notando el uso, puede que necesite un tratamiento menos agresivo. Eso, o tirar por algún tipo de crackeado... ¿Alguna sugerencia para tirar a lo seguro y no estropear mi único bajo?

En este caso concreto hablamos del G&L L2000 Tribute negro
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

utiliza pulseras de pinchos en la muñeca derecha :mrgreen:

Si de forma natural no puedes desgastarlo, cualquier cosa que hagas será un tratamiento artificial, y no tendrá el "encanto" de hacer tu propio relic, ni quedará igual de bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

No te pases mucho con los golpesque la compañía se fundó en el 79...
  • PBASS + FLATS
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Es cierto que antes el acabado a Nitro hacia más fácil ese relicado natural que nos gusta a algunos, pero es falso que con los acabados de ahora no pase lo mismo, lo que nos falta son horas y horas tocando

El otro día cogí el bajo de Pepe Bao (Musicman Bongo) y lo tenía que se veía la madera en mástil-cuerpo, eso es de usarlo cientos de horas, si nuestros bajos no están así es por falta de uso, y estamos hablando de un bajo que lo tiene desde hace relativamente poco...........
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Y que tendra un sudor como el acido de una bateria... :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

yimijendriss escribió:Y que tendra un sudor como el acido de una bateria... :mrgreen:

Y que tampoco es un tio fino, delicado y cuidadoso..... :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

la seguridad que te da el endorsment. no te molestas en cuidar algo cuando sabes que con una llamada de tlf te mandan otro nuevecito xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Loocero
B
B

Mensaje por Loocero »

Brotherbass escribió:No te pases mucho con los golpesque la compañía se fundó en el 79...
Jajajaja, muy buen apunte!

Hacer un acabado Relic en un cuerpo lacado con nitro es bastante facil y de hacho hay muchos que quedan excelentes y no se nota la diferencia con un relic real, como por ejemplo un bajo que tenía el compañero xavitattoo, al cual le realizo un relicado espectacular, creo que era este: viewtopic.php?t=33779&highlight=

IMPRESIONATE :shock: :shock: :shock:

Con los cuerpo acabados en "Poly" es mucho mas dificil conseguir esos detalles y normalmente no quedan muy bien, vamos que no dan el pego y se nota demasiado que el relicado es artificial.

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Y siendo el bajo negro... No te cuento.
Yo lo que haria es darle una pequeña mano de lija para quitarle el brillo y adelgazar la capa de poli. Una vez hecho eso dejar que el tiempo y el uso actue...
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

Pues por ahi voy a tirar (un poco de lija y ya) si es que al final me lanzo, porque es cierto que entre un relicado chulo y una chapuza la línea es muy fina, y todavía me queda para tener la maña de Xavitattoo. Muchas gracias por la ayuda a todos :brindis:
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

Por cierto Yimi, muy molón tu grupo, no lo había visto antes :wink:
Responder