Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡ Dudas resueltas ! INALÁMBRICO Sennheiser Freeport

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
punkcrack
B
B

¡ Dudas resueltas ! INALÁMBRICO Sennheiser Freeport

Mensaje por punkcrack »

Amigos! Al final me decanté por comprar el de Sennheiser, ya que era algo más barato y las opiniones que encontre estaban empatadas. Ya lo tengo y despúes de leer las instrucciones, me surgen varias dudas de uso.

1. En Primer tengo la duda respecto a donde llevar el transmisor, me había comprado un "estuche" de T.Bone por 6€, para engancharlo a la correa,sin embargo, nose si ponerlo lo más cerca del inicio de la correa, de la parte del puente,ó si por el contrario debo situarlo a la mitad ( Estaría entonces en la espalda a una altura media), ¿donde está más seguro?.

2. Ahora en las instrucciones indican que no debería situarme a menos de [3 metros] entre transmisor y receptor. A mí me parece demasiada distancia, ya que en muchos escenarios, puede que no dispongas de más espacio, en ese sentido ¿ No podría utilizarlo? ¿En que me puede perjudicar?

3.Relacionada con lo anterior. Me había fabricado un cable corto(0.5m) para enganchar el receptor al ampli, con el objetivo de minimizar longitud de transmisión puesto que ya perdería calidad por el inalámbrico en sí. Pero ahora pienso, ¿ Es mejor que situe el receptor más lejos del ampli, y use un cable más largo debido al punto [2]?

4. Además indica que debería estar el "campo de transmisión" por donde viajan las ondas despejado, en este sentido, ¿Si me pusiera con una persona entre el receptor y yo, o mismamente con la batería entre medias, me perjudicaría en algo? y como solución ¿Puede ser, situar el receptor en un sitio alto ( Ej.2 metros de altura)??

5. Y por último una curiosidad: El receptor ofrece 2 salidas, una XLR (3 pin) balanceada, y una de jack 6.3 sin balancear. Por lo que yo entiendo con la salida Jack no tendría ningún sentido un cable estereo si va a ir conectada a un combo normal. Y por la XLR, ( Supongo que para mantener el balanceado el jack de salida debe seer estereo?) ¿ Si yo pongo un jack mono, pierdo el que sea balanceada?, y ¿En caso de que el jack fuera balanceado, si el ampli tene una entrada jack hembra, entiendo que no gano nada, ya que funcionaría como si fuera mono, y por lo tanto sin balancear?

Saludos
MUy buenas a todos! ( Últimamente estoy muy pesado con el tema de las ayudas xD, espero que no me tacheís por ello). Lo primero decir que como siempre he usado el buscador, y tengo prácticamente seleccionado el inalámbrico, pero dudo entre 2 modelos:

- Shure PG14E T10 Guitar

http://www.thomann.de/es/shure_pg14e_t10_guitar.htm

-Sennheiser Freeport Instrument

http://www.thomann.de/es/sennheiser_fre ... nt_set.htm
Última edición por punkcrack el 25 Jul 2013, 15:57, editado 2 veces en total.
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Pues yo tengo el Shure, y dándole buen trote la verdad es que me ha respondido más que bien.

Respecto al sonido, la verdad es que no me he parado detenidamente a compararlo al sonido con cable, pero como yo suelo pasarlo a través de multiefectos y con un bajo no muy bueno, tampoco me ha resultado necesario (a mí en particular, insisto). Y lo he utilizado tanto con bajo, como con guitarra, como con micro de diadema. El retardo, eso sí, es inexistente (por lo menos, esa ha sido mi sensación desde el escenario).

Lo que te puedo decir es que, a pesar de estar fabricado en plástico, no se rompe con facilidad, y la pinza para engancharlo a la correa está bastante bien construida y no se desajusta con facilidad (lo tengo desde hace 3 años y sigue perfectamente).

Además es muy fácil de configurar y de utilizar. Creo que tiene sólo una antena, pero personalmente no he tenido ningún problema reseñable. O al menos, ninguno que no se pueda solucionar cambiando de canal y punto.

Sólo le puedo poner un "pero", y es que en la petaca que se engancha al instrumento, la placa base, o chip, o lo que sea que lleve, del trote puede conseguir algo de juego en la clavija del cable, de tal manera que hace un ruido similar al de si fallara la entrada de jack del instrumento en cuestión. Yo lo he solucionado poniéndole un trocito de gomaespuma o corcho para que no se mueva, y ya está. Tras este pequeño apaño, 0 problemas.

Ah, y que la pila es de 9v, y son caras de cojones. Eso es por lo único que me lo cambiaría, porque te dejas un pastizal en pilas (y en general, las recargables no son demasiado recomendables para estos aparatos, aunque por el precio que llevan, yo me arriesgaría XD).

No obstante, también te digo que sea lo que sea que te compres, a no ser que seas un poquito morro puta, no lo vas a estar cambiando continuamente. Si estás contento con algo de esto, lo vas a seguir utilizando hasta que se te rompa o te quieras ir a por algo superior por simple capricho. No es lo mismo que un multiefectos, que ahí sí que quizás haya más diferencia de sonido. Pero esto es sólo mi opinión, claro...
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Muchas gracias por tu opinón ArthurRock! ;)

Está bien conocer ese " fallo " que comentas. Pero bueno tiene fácil solución. En mi caso la idea de no gastarme más dinero a parte de que se valla de presupuesto, y de que en mi caso no es para toda la vida ( Con estas csas soy un poco sibarita xD ), es que como tú mi bajo no es gran cosa ( Aunque este si es para toda la vida ) y no quiero comprar un accesorio más caro que el mismo bajo ( Es un squier de 200€, del que estoy muy orgulloso por cierto y con algunas modificaciones como al electrónica completa, el puente, las pastillas, cejeuela...etc).

Aún no estoy seguro de cual pillarme. Sigo a la espera de alguna opinión más.

Pero muchas gracias por tu opinión!
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Pues eso! Al final opté por el Sennheiser Freeport instrument set. Ahora bien, para hacer una review del aparato me gustaría probarlo en condiciones optimas,y disminuirlas progresivamente para saber a partir de que punto puede dar problemaas.
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Me voy a autoresponder a las dudas que planteé aquí en su momento, ya que he probado el inalámbrico en 5 conciertos y he resuelto algunas de ellas:

1. El estuche de T.Bone era una basura que no valía para nada. Finálmente me compre una correa sólo para los directos y me fabriqué un estuche para el emisor, con una correa antigua e hilo, a la altura de la espalda. ( Os pongo unas fotos)

2. Lo de 3 metros de distancia no sé en que puede interferir. Yo he tocado a menos de 1 metro del receptor y no he notado ninguna diferencia... :?:

3. Mi oido no ha sido capaz de captar una diferencia o retardo por usar un cable de 40cm del receptor al amplificador o de 3 metros.

4. Con personas delante , por ejemplo 15, sigue funcionando perfectamente... Imagino que la señal viajará por todas partes.

5. Esto sigo sin resolverlo, ya que no entiendo para que vale un cable balanceado por un extremo ( por ejemplo XLR) y por el otro un Jack mono. En mi opinión eso es igual a un cable sin balancear. Por mucho que investigo las conexiones balanceadas o sin balancear, no termino de entender muchas cosas.

Espero poder ayudar a alguien que tenga estas mismas dudas o similares.
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

La fotos:

Imagen

Lo sé, estoy muy feliz :) xD

Saludos
Stus

Mensaje por Stus »

Yo también lo he usado y jamás he tenido problemas :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Dexter_Bass
Moderador

Re: ¡ Dudas resueltas ! INALÁMBRICO Sennheiser Freeport

Mensaje por Dexter_Bass »

punkcrack escribió:5. Y por último una curiosidad: El receptor ofrece 2 salidas, una XLR (3 pin) balanceada, y una de jack 6.3 sin balancear. Por lo que yo entiendo con la salida Jack no tendría ningún sentido un cable estereo si va a ir conectada a un combo normal. Y por la XLR, ( Supongo que para mantener el balanceado el jack de salida debe seer estereo?) ¿ Si yo pongo un jack mono, pierdo el que sea balanceada?, y ¿En caso de que el jack fuera balanceado, si el ampli tene una entrada jack hembra, entiendo que no gano nada, ya que funcionaría como si fuera mono, y por lo tanto sin balancear?
punkcrack escribió:5. Esto sigo sin resolverlo, ya que no entiendo para que vale un cable balanceado por un extremo ( por ejemplo XLR) y por el otro un Jack mono. En mi opinión eso es igual a un cable sin balancear. Por mucho que investigo las conexiones balanceadas o sin balancear, no termino de entender muchas cosas.
Todas tus suposiciones son ciertas.
Lo que si, no confundas stereo con balanceado, ya que no es exactamente lo mismo.

Paso a explicar: :cool:
Para que un cable sea balanceado debe llevar internamente tres cables, uno de masa y dos de señal.
Si fuese un cable stereo, por esos últimos dos cables "viajarían" dos señales distintas, el canal izquierdo y el canal derecho.
En cambio, en uno balanceado, por esos cables viaja la misma señal mono pero invertida en uno de ellos. Esto se hace para evitar ruidos en cables muy largos.

Después, con respecto a los conectores, lo más normal es que un cable balanceado tenga en sus dos extremos fichas cannon o XLR, pero se puede dar el caso de que se use conectores jack "stereo" o una combinación de ambos.

Si te interesa puedes darle un vistazo a lo siguiente: Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
punkcrack
B
B

Re: ¡ Dudas resueltas ! INALÁMBRICO Sennheiser Freeport

Mensaje por punkcrack »

Dexter_Bass escribió: En cambio, en uno balanceado, por esos cables viaja la misma señal mono pero invertida en uno de ellos. Esto se hace para evitar ruidos en cables muy largos.
Gracias Dexter por tu aclaración. Ese documento ya lo había leido un par de veces, pero hay algo que no termina de quedarme claro :?:

Te explico mi duda:

Entiendo que en una conexión MONO BALANCEADA viaje la señal invertida por el cobre extra, y siempre que en los extremos de ese cable hubiese conectores XLR o jacks estereos, para mi esto es un " jack estereo"

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 4ImN-o4cYA

Si fueran jacks mono, se unirian dos de los cobres al soldar el conector y viajaría la misma señal sin invertir, ¿Verdad?

Hasta aquí entiendo más o menos... y mi pregunta es: Si hacemos un cable balanceado mono con clavijas estereo como conectores ¿ No deberá estar preparado el jack hembra de mi bajo y de mi ampli para poder funcionar de manera balanceada?

Saludos
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Las guitarras y bajos no tienen (los modelos que yo conozco) ninguno salida balanceada y tampoco ningún ampli de instrumento, combo o cabezal
(que yo conozca) tiene entrada balanceada.
Se usa un cable normal y corriente.

Hay varias razones para ello que son un poco extensas.
En un bajo o guitarra es complejo hacerlo, (aunque no imposible).

Habiendo conseguido tener una bajo con salida balanceada, habría que convencer a los fabricantes de amplis o pedales
para que hiciesen las entradas balanceadas. No tendría mucho sentido.

Aparte de todo esto, no se hace porque no es práctico, ya que los cables de instrumento a pedal-pedalera, combo o cabezal no suelen ser muy largos
y la señal suele ser alta, al contrario que en los micrófonos.

Lo que se hace en estos casos, para p. ej. enviar un bajo balanceado a una mesa de mezclas (que si tiene entrada balanceada y si hay distancia)
es... usar una caja de inyección (D.I.)
Con ella metes una señal normal y la sacas balanceada.

Espero no haberte liado más... :wink:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Genial explicación Sonomike!!! :palmas:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Stus

Mensaje por Stus »

Sonomike escribió:Las guitarras y bajos no tienen (los modelos que yo conozco) ninguno salida balanceada y tampoco ningún ampli de instrumento, combo o cabezal
(que yo conozca) tiene entrada balanceada.
Se usa un cable normal y corriente.
Mi MarkBass Little Tube sí tiene entrada balanceada. Y sí tiene lógica usar bajos con salida balanceada, que de hecho ya existen: suprimes ruidos :brindis:
Un saludo.
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Gracias Sonomike por tu explicación. Ya me ha quedado claro del todo. :brindis:

De momento dejaré los cables balanceados para otras aplicaciones.

Stus, si algún día tengo un cabezal Markbass con entrada balanceada me lo pensaré, pero me queda aún hasta que llege ese día...

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, me han servido de gran ayuda :brindis:

Saludos!!
rober jimeno
B
B

Mensaje por rober jimeno »

Buenos días a todos.

Es mi primera aportación al foro, quiero comentar que yo tengo un inalámbrico sennheiser de la gama más baja que existe, definitivamente, yo por la experiencia, diría, que efectivamente, no hay ningún problema al tocar a menos de tres metros, con gente de por medio y el resto de cosas que comentas. Añadir, que lo de la salida balanceada del inalámbrico está pensada para cuando en la petaca en vez de conectar tu bajo o guitarrra, conectas un micrófono. No conozco fisícamente tu modelo, pero en el mío el la carcasa donde la pila, tiene un selector para seleccionar o bien microfono o instrumento. No se si esto es del todo cierto, pero creo que tiene su lógica. Si me equivoco por favor corregirme.

Que tengais buen día.

Rober
Stus

Mensaje por Stus »

Rober 100% Correcto :brindis:
Efectivamente es valido tanto para instrumento como para voz y se selecciona desde la petaca :wink:
Gracias por el aporte
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Responder