Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Abuelo Cebolleta - Música de dibujos animados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Impresionante, Chirro. He pasado un rato increíble esbozando una permanente sonrisa de satisfacción y añoranza.
Siempre me he preguntado quiénes eran esos pedazo de músicos que hacían los temas para las series infantiles.
Lo del Rockola es un puntazo, entre el 79 y el 82 estudié en Madrid, pero no tenía ni para el metro.
Muy buenos los Liverpool. Si fuisteis los únicos "Beatles" de Lluvia de estrellas, yo también os vi.

Muchas gracias.

:brindis: :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Que recuerdos...!
Por aquella época yo trabajaba como dibujante de comics en una agencia, y nos tocaba trasladar a viñetas los episodios de estas series. También hacíamos los álbumes de cromos y las imágenes autorizadas que luego servían para vender a los licenciatarios del merchandising.

Es curioso, siempre creí que la música la hacían grupos infantiles de la época y que se versioneaba la canción japonesa original.

Lo cierto es que nosotros veíamos los episodios en mudo, en la cinta master que luego iba a doblaje, con el guión escrito en la mano, pues solo necesitábamos entender las secuencias para trasladarlas al comic.
Los de la agencia decían que si nos ponían el episodio con voz nos distríamos demasiado y perdiamos el tiempo. Mirandolo en mudo y leyendo el guión no nos dejaba tiempo a distraernos.
Por eso cuando lo pasaban por la tele me llamaba la curiosidad ver como sonaban las cosas, y la música siempre sorprendía mucho.

Quien lo iba a decir...
Responder