Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es importante la cejuela en el sonido del bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Los trastes gastados o diferentes materiales tbien lo nota solo el que toca el instrumento y el puente lo mismo, pero un desgaste desequilibra el bajo, una mejora de los harmonicos y substain me parece bien.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Lo que si es importante destacar que es imposible encontrar una cejuela de hueso, TURQ o de grafito para Jazz Bass en una tienda física en Madrid...

:roll:
Report

Mensaje por Report »

A mí en Valencia me vendieron en una tienda de música unas barras de hueso para hacerme yo mismo la cejuela.

Estaban cortadas a la anchura al uso y mayor longitud y altura para que cada uno limase y serrase a su gusto :mrgreen:

Un amigo mío cogió un hueso del cocido para hacerse una cejuela (a una guitarra :fumado:) No es broma :shock:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Recupero este hilo para poner una foto de la cejuela sobre la que tengo dudas en un Lakland Skyline Bob Glaub de 2007. Da la sensación de ser plástico barato (no soy experto), aunque parece que está bien nivelada y no tiene desgaste. La altura de las cuerdas es buena y permite una acción bastante baja sin prácticamente trasteos.

Imagen
Responder