Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender signature steve harris

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vinagres
B
B

Fender signature steve harris

Mensaje por vinagres »

Buenas compañeros,
Por motivos musicales tengo que comprarme el bajo de
harris,pero me toca los hue..s tener que pagar por un japo este dinero y encima lo que me han dicho es que el mastil es de medio árbol y yo no soy muy de fender.
Mi pregunta es la siguiente,se podría hacer un sonido lo mas parecido con un USA sin tener que modificar de momento y que precisión me aconsejais pero que sea lo mas cómodo posible.
Gracias .
Stus

Mensaje por Stus »

Cualquier precision te vendrá bien. Si es uno con las Seymur Duncan SPB3 mejor que mejor. Pero vamos, que un precision con el treble a tope y dándole con ataque te cumplirá perfectamente, y de hecho será más bonito que el bajo signature, que no lo usa ni el propio Harris :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
vinagres
B
B

Mensaje por vinagres »

Gracias por tu respuesta¡pero hasta el estándar USA?
Stus

Mensaje por Stus »

Yo he visto tocar a los Maiden con un precision MIM, incluso con un Squier. Es más cómo ecualices el ampli que otra cosa, y darle al bajo con bastante ataque para sacar el sonido metálico del traste. Obviamente, cuanto mejor sea el bajo mejor va a sonar, pero por valerte, te vale cualquier precision. Ya si hablamos de entrar a estudio para grabar disco pues te diría que tirases por algo de calidad, pero si es solo para directo y por "trabajo" con algo cumplidor irás bien :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Micky
B
B
Contactar:

:D

Mensaje por Micky »

http://www.youtube.com/watch?v=pKIJy3MGsXw

muy buenas! unos chicos me pidieron grabar el bajo de este tema, y fijate... con un jazz 75 me pude aproximar lo maximo posible al sonido, y si, con cualquier precision bass te ira bien! puedes hacerte con un squier o uno mexicano y hacerle unas modificaciones :D
el Micky :D
vinagres
B
B

fender

Mensaje por vinagres »

Gracias,me ha quedado claro casi todo, yo toco con bajos de mastil fino,entonces que precision es mas comodo o menos grueso o son todos iguales.
Micky
B
B
Contactar:

bajo

Mensaje por Micky »

Iron Maiden no deberias preocuparte por la mano izq, diria q cualquier mastil precision te ira bien, logico uno mas fino siempre viene mas comodo, pero ya te digo :D
Micky
B
B
Contactar:

bajo

Mensaje por Micky »

Iron Maiden no deberias preocuparte por la mano izq, diria q cualquier mastil precision te ira bien, logico uno mas fino siempre viene mas comodo, pero ya te digo :D
Report

Mensaje por Report »

A Harris le gustaba mucho el mástil del Precision del 57.

Pero su sonido era más gordo y potente.

Así que un Fender 50's Precision con una pastilla DiMarzio le levanta la peluca al Harris y a quien sea :fumado: :brindis:

Por cierto. Yo no soy del estilo del Harris, pero tengo un Precision del 79 con un mástil Am. vintage del 88 y una DiMarzio.

Hoy, casualmente, he grabado un vídeo con este bajo, aunque por supuesto, en una onda muy diferente del tito Harris.

Pero este bajo tiene lo que a él le gusta... y que con lo que te he dicho más arriba puedes, más o menos, salvando las distancias, obtener:

https://www.youtube.com/watch?v=PZL5eMrC98A
vinagres
B
B

Fender

Mensaje por vinagres »

Muchas gracias por vuestros consejos,ya me ha quedado claro el tema.Por cierto grandes musicos salen en estos videos.
No cambieis.
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: :D

Mensaje por Seven Son »

Micky escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pKIJy3MGsXw

muy buenas! unos chicos me pidieron grabar el bajo de este tema, y fijate... con un jazz 75 me pude aproximar lo maximo posible al sonido, y si, con cualquier precision bass te ira bien! puedes hacerte con un squier o uno mexicano y hacerle unas modificaciones :D
Has clavado la línea de bajo conmutan maestría , enhorabuena y por cierto, una pregunta , el sonido lo has conseguido con ambas pastillas con la del màstil solamente ? Gracias
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Suena muy bien ese Precisión, Santi!!
Un saludo :cool:

Report escribió:A Harris le gustaba mucho el mástil del Precision del 57.

Pero su sonido era más gordo y potente.

Así que un Fender 50's Precision con una pastilla DiMarzio le levanta la peluca al Harris y a quien sea :fumado: :brindis:

Por cierto. Yo no soy del estilo del Harris, pero tengo un Precision del 79 con un mástil Am. vintage del 88 y una DiMarzio.

Hoy, casualmente, he grabado un vídeo con este bajo, aunque por supuesto, en una onda muy diferente del tito Harris.

Pero este bajo tiene lo que a él le gusta... y que con lo que te he dicho más arriba puedes, más o menos, salvando las distancias, obtener:

https://www.youtube.com/watch?v=PZL5eMrC98A
Responder