Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Delay en la linea de bajo rockera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Yabal
BA
BA

Delay en la linea de bajo rockera

Mensaje por Yabal »

Perdón, acabo de confundirme al poner este mensaje en la sección equivocada. Señor moderador, si tiene la bondad de enmendar mi torpeza...gracias.
Sï, como reza eltítulo, quería saber si en una línea tradicional hay cabida para este efecto en todo un tema o sólo en alguna parte concreta. Me refiero de manera convencional, no como algo de sonido vanguardista o así.
No me hago a la idea y sólo lo tengo probado en casa con guitarra, ya que mi grupo feneció justo cuando compré el pedal.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo diría que no, pero todo es probar. Si acaso, un delay muy corto, rollo slapback. Hablando siempre de una línea "tradicional".
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Gracias, es lo que me parecía. es un efecto muy concreto que puede cargar al oído
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Yo lo uso en dos casos:

-Algún slap en momentos muy concretos de un tema para marcar el ritmo a blancas, procurando ajustar el intervalo y el número de repeticiones al ritmo del tema.

-Combinado con chorus, con tiempo más corto y pocas repeticiones, para dar más profundidad al sonido, por ejemplo con un fretless. TAmbién puede quedar bien con un envolvente (auto-wah), todo depende de la idea que esté detrás.

En temas más clásicos "pega" menos el delay, pero todo es probar.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

En los 80 se usaba bastante el delay en el bajo de rock, todo son modas.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

En formatos más progresivos recuerdo algunos casos.

Pero para lineas de rock tradicional ahora mismo no se me ocurre ningún grupo que utilice delay para el bajo.

A ver si alguien nos ilumina. :cool:
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Con un delay muy corto igual no te suena mal.

Yo lo dejaría más para un pasaje más ambiental que rockero, pero por probar no pierdes nada.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Responder