Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

ankbass escribió: Una pregunta, dónde has comprado ese maletín? es muy caro?
necesito un invento de esos
Es un viejo maletín que tenía mi chica por ahí olvidado, de los que suelen utilizarse para maquillaje. Cuando lo encontré me pareció perfecto para el plan que tenía en mente, y de hecho el tamaño ha sido el justo para encajarlo todo en plan tetris :mrgreen:

Puedes encontrar cosas parecidas, y no demasiado caras, en Leroy Merlin. Tienen un par de modelos de maletines de aluminio con una pinta cojonuda. Como este: http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=225181

Yo estuve tentado de hacerme con uno hasta que encontré el mío.
Pablisimo escribió:Eres un crack, Elendur!! Muy apañada la pedalera. La mía es de contrachapado sacado de la puerta de un armario, forrada con aero-fix y con tiradores de cocina... :cool: ¡¡Viva el reciclaje!! :cool:
Gracias! Pues te ha quedado chula la puerta de armario. Es genial encontrarse con más gente que haga estas cosas, y con muy buena pinta, además. En lo personal, me encanta darle una nueva vida a objetos que, de otra manera, hubieran terminado en el contenedor más cercano.
Dexter_Bass escribió: Te quedó muy prolijita Elendur! :aplauso:
Necesito conseguir de esa gomaespuma negra que le pusiste a tu maletín.
La que le puse al mío no está muy buena. :Confused:
Lo de los taquitos de goma me lo robaste a mi, jaja. :mrgreen:
Nah, mentira. :brindis:
Gracias! La verdad es que me encanta como ha quedado, pequeña pero completita. He recopilado ideas de mucha gente, principalmente en este foro, pero también fuera. Y es posible que entre las ideas haya tomado prestada alguna tuya, de hecho se que te hiciste una pedalera parecida con un magnífico tone hammer :wink:

Olvidé comentar que todo esto va conectado a un EBS Reidmar (de ahí que no lleve compresor en la pedalera) y sale por una GK 212 MBE de neodymio. Por el otro extremo la señal llega desde mi Ibanez BTB775 modificado con un Aguilar OBP-3. Un equipo modesto pero muy digno y resultón, además de potente y muy fácil de mover :razz:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Tienen un par de modelos de maletines de aluminio con una pinta cojonuda. Como este: http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=225181
Ese maletín debería tener yo.
Es de marca Dexter. :cool:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:En lo personal, me encanta darle una nueva vida a objetos que, de otra manera, hubieran terminado en el contenedor más cercano.
Totalamente de acuerdo! :wink:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Gracias! La verdad es que me encanta como ha quedado, pequeña pero completita. He recopilado ideas de mucha gente, principalmente en este foro, pero también fuera. Y es posible que entre las ideas haya tomado prestada alguna tuya, de hecho se que te hiciste una pedalera parecida con un magnífico tone hammer
Solo estaba bromeando.
Todos tomamos ideas de otros.
Y casualmente ese es el sentido de mostrar lo que hacemos. :wink:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Olvidé comentar que todo esto va conectado a un EBS Reidmar (de ahí que no lleve compresor en la pedalera) y sale por una GK 212 MBE de neodymio. Por el otro extremo la señal llega desde mi Ibanez BTB775 modificado con un Aguilar OBP-3. Un equipo modesto pero muy digno y resultón, además de potente y muy fácil de mover :razz:
:brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

necesito encontrar un maletín antes de construirme la nueva pedalera, para que no me pase como con la actual, que no me cabe en ningún sitio...
Gracias por los enlaceS!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:necesito encontrar un maletín antes de construirme la nueva pedalera, para que no me pase como con la actual, que no me cabe en ningún sitio...
Y si no, la otra opción son esas mochilas/fundas súper acolchadas que vienen pensadas para pedalboards.

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Dexter_Bass escribió:
ankbass escribió:necesito encontrar un maletín antes de construirme la nueva pedalera, para que no me pase como con la actual, que no me cabe en ningún sitio...
Y si no, la otra opción son esas mochilas/fundas súper acolchadas que vienen pensadas para pedalboards.

Lo he pensado pero no me convencen, prefiero que sea "sólido". Además, las que que hay tampoco me valen para la tabla que utilicé en su día (error aprendido, utilizar medidas algo más "standar")
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:Lo he pensado pero no me convencen, prefiero que sea "sólido". Además, las que que hay tampoco me valen para la tabla que utilicé en su día (error aprendido, utilizar medidas algo más "standar")
Ah, OK. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
Artonsio
B
B

Mensaje por Artonsio »

Hola! saludos a todos. Bueno por fin me decido a enseñar por aquí mis cacharros, despues de una ardua tarea de bricolaje del metal XD. Espero que os mole mi pedalerack ;)

Decir que se compone de: inalámbrico G50 de Line6 > afinador Korg Pitchblack > compresor Multicomp EBS > distorsion BDI 21 de Behringer y de ahí al Sansamp y palante. Luego por otro lado saco por la salida aux del inalámbrico hacia la EQ y de ahí al in ear (lo paso por la eq porque como va a pelo poder darle un poquito de gracia). Y como tenía un huequito me he hecho un cajoncillo de medio rack, no sin sudar la gota gorda
:mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pido disculpas si son demasiadas fotos, pero es que estoy orgulloso de mi hijo :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Artonsio escribió:Hola! saludos a todos. Bueno por fin me decido a enseñar por aquí mis cacharros, despues de una ardua tarea de bricolaje del metal XD. Espero que os mole mi pedalerack ;)
:shock:
¡Me parece increíble! :palmas:
El detalle de la bandeja, el del cajoncito, todo!!!
Artonsio escribió:Pido disculpas si son demasiadas fotos, pero es que estoy orgulloso de mi hijo :brindis:
¡Y no es para menos!.
Todo lo contrario, a mi me gustaría más fotos mostrando todo el proceso!! :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Hola paisano Artonsio.

Está guapísima la pedalerack, muy currada y ordenada. De verdad, me ha encantado, pero...pregunto: cuando estás tocando, ¿dónde la colocas?, es que si no va en el suelo, ¿cómo pisas los pedales?, ¿le das con la mano?

Saludos.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Hola paisano Artonsio.

Está guapísima la pedalerack, muy currada y ordenada. De verdad, me ha encantado, pero...pregunto: cuando estás tocando, ¿dónde la colocas?, es que si no va en el suelo, ¿cómo pisas los pedales?, ¿le das con la mano?

Saludos.
Artonsio
B
B

Mensaje por Artonsio »

Dexter_Bass escribió: Todo lo contrario, a mi me gustaría más fotos mostrando todo el proceso!! :wink:
Muchas gracias por tus comentarios. Lamentablemente me pudo el ansia y no me paré a hacer fotos del proceso, pero bueno básicamente la bandeja es una plancha de metal con los perfiles delante y detrás, y tacos de goma atornillados abajo por si la pongo en el suelo. El cajón lo hice imitando uno grande que tengo para otro rack, también con una plancha de aluminio y perfiles para los laterales y el fondo :wink:
Rodribetis escribió: De verdad, me ha encantado, pero...pregunto: cuando estás tocando, ¿dónde la colocas?, es que si no va en el suelo, ¿cómo pisas los pedales?, ¿le das con la mano?

Saludos.

Hola Rodribetis. Pues en principio no tengo pensado cambiar de sonido por lo que estarían siempre activados, excepto el afinador que las dos veces que afino en directo pues me acerco y lo pulso con la mano en un periquete y listo.

No obstante si por lo que sea pensase en ponerla en el suelo está preparada para ello ya que por debajo lleva unos tacos de goma para que apoye en el suelo y es cuestion de quitar los cuatro tornillos que la sujetan a las guias:

Imagen

Solo hay que cambiar los cables cortos que van al rack por otros más largos y listo :mrgreen:

Saludos!

P.D.: Por cierto, he de indicar que si está todo tan sumamente ordenado es porque tengo un odio inmenso hacia los cables, los odio, si pudiese todas las conexiones serían inalámbricas XD... no puedo ver un cable suelto o mal enrollado :evil:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Bueno, bueno , me abrumáis con esas pedaleras tan completas y super bien colocadas...

Ahí va la mía, tamaño mini y extrema sencillez:

Imagen

Pedalera Zoom Ms 60 B, mira que era reacio a los multiefectos digitales, hasta que probé esta. Suena sorprendentemente bien, es muy completa, admite hasta 4 efectos a la vez y lleva afinador, no se le puede pedir más. El booster Seymour D. hace tiempo que lo tengo, es muy limpio, en clase A y no da nada de ruido de fondo; lo tengo para darme impulso en algunos pasajes o simplemente si me parece que el técnico me ha puesto bajo...

La caja inyectora no costó cara, 36 € creo recordar, suena bien y no colorea, le he puesto una conexión de alimentación a 9v por si es necesario usarla sin phantom:

Imagen

El alimentador es el de Boss, funciona muy bien y no da nada de ruido.

Como véis, todo cabe en un simple maletín de protátil. Por cierto, Elendur, ese chorus me suena de algo...

Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Dexter_Bass
Moderador

Artonsio escribió:Muchas gracias por tus comentarios. Lamentablemente me pudo el ansia y no me paré a hacer fotos del proceso, pero bueno básicamente la bandeja es una plancha de metal con los perfiles delante y detrás, y tacos de goma atornillados abajo por si la pongo en el suelo.
No hay problema!
Muy bueno el detalle de que la bandeja también se pueda usar como pedalboard!!!
Artonsio escribió:he de indicar que si está todo tan sumamente ordenado es porque tengo un odio inmenso hacia los cables, los odio, si pudiese todas las conexiones serían inalámbricas XD... no puedo ver un cable suelto o mal enrollado :evil:
Por eso el inalámbrico ¿no? :-D

Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

javier_s escribió:Ahí va la mía, tamaño mini y extrema sencillez:

Imagen
¡¡¡Me encantan las mini pedalboards!!! :palmas:
javier_s escribió:Pedalera Zoom Ms 60 B, mira que era reacio a los multiefectos digitales, hasta que probé esta. Suena sorprendentemente bien, es muy completa, admite hasta 4 efectos a la vez y lleva afinador, no se le puede pedir más.
No me hagas caer en la tentación de los multiefectos otra vez, jaja. :mrgreen:

Fender Jazz Bass Japan
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

javier_s escribió:Por cierto, Elendur, ese chorus me suena de algo...
¿Seguro? :smt017 No se como has podido pensar eso... :mrgreen:

Tiene gracia. A primeros de año estuve a punto de pillarme una Zoom B3 y he acabado montandome una mini-pedalera con efectos individuales. Aunque para los 3 efectos que uso, creo que mejor así :roll:

:brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Aquí os dejo de la mía actualizada tras la compra del EBS Octabass a un forero :wink:
Imagen
subir imagenes gratis[/img]
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Muy completita, Stus, apenas se nota tu predilección por cierta marca sueca :roll:

Tengo ganas de probar el valvedrive tranquilamente algún día. SE que no es mi rollo, quiero pensar que así es, pero por alguna razón me gasea. Es posible que le pillara el punto... :mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

Predileccion? No se por que lo dices :mrgreen:
Si subes a Madrid avisame y pruebas el mio sin problemas. Un abrazo
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

:mrgreen: A mí me ocurre lo mismo con el Octabass de Stus. :mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

SGT. BAKER escribió:
:mrgreen: A mí me ocurre lo mismo con el Octabass de Stus. :mrgreen:
:mrgreen:
Es cojonudo, me encanta :wink:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Despues de ver el gran trabajo de Artonsio con su pedalera en rack... creo que voy mandar la caja de los pedales a otro barrio e intentar currarme algo tan logrado.

Que buen curro Artonsio! :brindis:
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Un par de fotillos de mi pedalera casera, básicamente para frikear y experimentar sonidos.
ImagenImagen
El orden es el siguiente: Bajo>>Afinador>>Overdrive Danelectro>>Whammy>>(Salida Wet>Mini Mixer) (Salida Dry>>Clon Mxr Blue Box>>Mini Mixer) Mini Mixer>>Ampli
Ando detrás de algún delay así que en breve habrá nuevas incorporaciones.

Artonsio está muy currado tu rack, yo también tengo un cajón (aunque el mío no tiene tanto mérito como el tuyo que es de producción propia). Y la bandeja está muy guapa, así sí que van los juguetes bien protegidos. Por cierto yo también tube el sansamp en rack y es una pasada de previo :baba:

ImagenImagen

Un saludo :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

elruba escribió:Un par de fotillos de mi pedalera casera, básicamente para frikear y experimentar sonidos.
Genial!
¡Se me ve mucho DIY por ahí! :cool:
¿Los pedales los armaste vos?

Fender Jazz Bass Japan
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Buenas Dexter!

De los pedales que se ven el único que está hecho a mano es el clon del blue box, los demás son originales aunque alguno con un poco de pintura por encima (el danelectro, el afinador y el mezclador behringuer).

En el caso del blue box no lo hice yo, me lo hicieron por encargo ya que yo de electrónica sé lo justo jajaja. Lo único que el que me lo hizo no estuvo muy fino que digamos: los potes blend y output están puestos en sentido inverso al original y al poco tiempo de tenerlo dejó de funcionar con alimentador externo, así que solo funciona con pila. Lo importante es que en cuanto a sonido funciona y no me ha dado por ahora ningún problema más.

Un saludo :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

elruba escribió:los demás son originales aunque alguno con un poco de pintura por encima (el danelectro, el afinador y el mezclador behringuer).
Ahhh!!! El Behringer está totalmente disfrazado!! :-D
elruba escribió:En el caso del blue box no lo hice yo, me lo hicieron por encargo ya que yo de electrónica sé lo justo jajaja. Lo único que el que me lo hizo no estuvo muy fino que digamos: los potes blend y output están puestos en sentido inverso al original y al poco tiempo de tenerlo dejó de funcionar con alimentador externo, así que solo funciona con pila.
Tampoco era muy entendido en electrónica el que te lo hizo, jaja. :mrgreen:
Pero bueno, al menos funciona en lo que es sonido. :wink:

Otro saludo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
Responder