Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Control de medios en los MM Stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

chushumbucker escribió:Coño tu quien eres ?,mira que a llovido desde Uceda ,rafabass ? :shock:
Sí señor, buena memoria. Gusto en saludarte :brindis:

Perdón a la moderación por el off-topic
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

chushumbucker escribió:primero se lo hice a un stingray negro que tuve,y lo compare con otro 3 bandas sunburts que era el repuesto.

el sunburts 3 bandas lo vendi y el negro lo cambie por el sterling por el peso,son bastante mas ligeros y tiene mas opciones de sonido ,aunque me gusta mas como suena el stingray,mi espalda no puede con el. :(

la electronica que llevo es la que tenia en ese stingray negro ,previo de dos bandas y pastilla de alnico al estilo pre ernie ball(hay bastantes versiones del previo )

:wink:
Uy! Qué jaleo! A ver: primero cambiaste la electrónica a uno de 3 por 2? y luego pusiste esa misma electrónica y la pastilla (de un Stingray de 2 bandas) a un Sterling? Desde luego que no te aburres. :wink:

Perdón por el offtopic. Una curiosidad: cómo pusiste la placa con la electrónica del Stingray en el Sterling? Y la entrada de jack, dónde está? Yo viendo un Sterling no lo veo claro. A mi gustaría verlo!

Imagen
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

Jaja si es un poco lío :razz:

Quite la placa y solo utilice los potes ,desactive el selector de bobinads,que ahora esta de adorno
:mrgreen:

En el agujero que sobra de los medios coloque un swich para desactivar el previo (activo -pasivo)

El jack esta en el lateral

Mañ cuelgo unas fotos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Brotherbass escribió:El bajo suena muy bien, natural y real y me parece que tocar esa música debe ser, principalmente, divertidisimo.
Report escribió:Por cierto... he actualizado mi firma con un tema grabado este sábado en el ensayo... con mi MusicMan StingRay con ecualizador de tres bandas.

Que cada uno opine si le parece natural o artificial (teniendo en cuenta que suena a través de un ampli con sus pantallas... no directo a grabadora), o si símplemente le gusta o no.

A nosotros (mi grupo) nos suena OK :wink:
Es cierto, muy divertido :mrgreen: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

chushumbucker escribió:
Report escribió:Por cierto... he actualizado mi firma con un tema grabado este sábado en el ensayo... con mi MusicMan StingRay con ecualizador de tres bandas.

Que cada uno opine si le parece natural o artificial (teniendo en cuenta que suena a través de un ampli con sus pantallas... no directo a grabadora), o si símplemente le gusta o no.

A nosotros (mi grupo) nos suena OK :wink:
me gusta el estilo,pero estaras de acuerdo que no es la referencia mas adecuada para ver las diferencias timbricas entre un stingray de dos bandas y uno de tres bandas ,y ademas con toda una banda alrededor.:wink:
Bueno... "toda una banda alrededor" son el guitarra y el batería. Solo somos tres :mrgreen:

Y lo he puesto porque hay un pequeño ¿solo? :? donde se puede oir el bajo sin otros instrumentos :wink:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

El equipo de Santi suena impresionante. Yo los vi en un ensayo y el bajo empasta fantásticamente. Pero yo creo que son más las manos que el bajo en sí, jejeje. :brindis: Peaso de músicos.
mijito
B
B

Mensaje por mijito »

Yp poseo un Stingray 3-band del 2006.
A mi, lo q me parece, es que el previo de 3 band (no conozco el de 2) es poco "usable". Como explicarlo.... Me parecen demasiado bruscos los cambios q produce en el sonido el mover un pote cualquiera apenas unos mm. Eso siempre moviéndonos alrededor del punto central, claro. Porque a la que le das un poquito de caña, achicharra que da gusto. Me gustaría que fuera más sutil, mas suave.
No se, es mi opinión.
Es por eso q ando detras de la opción de cambiar el previo por otro.
El john East, habia pensado, aunque la verdad es que se encuentra poca información al respecto y no se muy bien que hacer.
¿vosotros que pensais?
MusicMan Stingray 4
Mark Bass LMIII
Epifani PS-112
chushumbucker
BAJ
BAJ

Lo has explicado perfectamente .

El John east vende que su 3 bandas ,desconecta el control de medios del circuito , si esta en posicion central ,me parece muy interesante ,pero no lo he probado .
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

mijito escribió:Yp poseo un Stingray 3-band del 2006.
A mi, lo q me parece, es que el previo de 3 band (no conozco el de 2) es poco "usable". Como explicarlo.... Me parecen demasiado bruscos los cambios q produce en el sonido el mover un pote cualquiera apenas unos mm. Eso siempre moviéndonos alrededor del punto central, claro. Porque a la que le das un poquito de caña, achicharra que da gusto. Me gustaría que fuera más sutil, mas suave.
No se, es mi opinión.
Es por eso q ando detras de la opción de cambiar el previo por otro.
El john East, habia pensado, aunque la verdad es que se encuentra poca información al respecto y no se muy bien que hacer.
¿vosotros que pensais?
Pienso que como le cambies el previo va a dejar de ser un Stingray y que si intentas venderlo alguna vez (no digas nunca "de este agua no beberé") lo vas a llevar claro. Si no te gusta el bajo, véndelo tal cual (tiene buena reventa) o cámbialo y píllate otro.

Yo pienso que el previo de este bajo es para darle "toquecillos", como te pases un poco explota la bomba atómica :razz:

Como anécdota curiosa contaré que hace un par de semanas estuve en una jam session con grandes músicos en la que yo aporté mi Stingray 5. Cuando empezó a tocar el mejor de los bajistas de los que estábamos allí reunidos, me extrañó sobremanera el sonido que sacaba de mi bajo, algo que yo no estaba acostumbrado. Cuando me tocó el turno a mi (a continuación) observé que había puesto las tres bandas de ecualización al máximo. Aún así sonaba bastante decente (lo que hacen unas buenas manos), pero con un sonido muy raro, no sonaba a Stingray.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Pues yo estoy seguro que el John east para musicman sonara más a stingray que el previo que trae de serie. :mrgreen:
mijito
B
B

Mensaje por mijito »

Chirro escribió:
Pienso que como le cambies el previo va a dejar de ser un Stingray y que si intentas venderlo alguna vez lo vas a llevar claro.
Bueno, a la hora de una posible venta, se le vuelve a montar el previo original y punto.
Chirro escribió: Si no te gusta el bajo, véndelo tal cual (tiene buena reventa) o cámbialo y píllate otro.
No es que no me guste el bajo, al contrario. Solo pienso que el previo que monta no se ajusta a mis necesidades.
Es curioso que en otros bajos el cambio de electronica se supone casi imprescindible y en un Stingray esto sea una aberración.
Chirro escribió: Yo pienso que el previo de este bajo es para darle "toquecillos", como te pases un poco explota la bomba atómica :razz:
Al fin y al cabo, me estás dando la razón
:mrgreen: :mrgreen:
Pienso, como chushumbucker, que el John East, ayudaría a mejorar el sonido del Musicman siendo fiel a él.
MusicMan Stingray 4
Mark Bass LMIII
Epifani PS-112
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mucha suerte :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

chushumbucker escribió:Pues yo estoy seguro que el John east para musicman sonara más a stingray que el previo que trae de serie. :mrgreen:
Todo depende de lo que tú consideres "sonido Stingray".

mijito escribió: Pienso, como chushumbucker, que el John East, ayudaría a mejorar el sonido del Musicman siendo fiel a él.
Supongo que lo cambiarías dependiendo del modelo, no? A lo mejor, a un Stingray del 78 no le cambiarías el previo, o quizás sí? Y a uno del 82? Y a Uno del 89?
chushumbucker
BAJ
BAJ

vaiges escribió:
chushumbucker escribió:Pues yo estoy seguro que el John east para musicman sonara más a stingray que el previo que trae de serie. :mrgreen:
Todo depende de lo que tú consideres "sonido Stingray".

mijito escribió: Pienso, como chushumbucker, que el John East, ayudaría a mejorar el sonido del Musicman siendo fiel a él.
D
Supongo que lo cambiarías dependiendo del modelo, no? A lo mejor, a un Stingray del 78 no le cambiarías el previo, o quizás sí? Y a uno del 82? Y a Uno del 89?

Hombre ,crei que estaba de mas decir que me refiero al sonido CLASICO stingray.es lo que estamos debatiendo en todo el topic...

si hay un bajo que es conocido por tener un único sonido caracteristico y que ademas curiosamente funciona en un montón de estilos dispares , ese es el stingray ,por no decir que es un clasico de los estudios de grabacion

No es lo que yo entienda , es lo que es y aquí no hablamos de cambios radicales , de hacer sonar un stingray como un jazz bass.... si no de gustos .

En cuanto a lo de cambiar el previo , si has leído más arriba siempre se refieren a cambiar el previo de 3 bandas moderno , precisamente para acercarlo más al sonido de los pre ernie, no al contrario , lo que no quiere decir que haya gente que lo prefiera,que me parece de puta madre

he tenido ambos ,los dos son stingrays y suenan a stingray ,de acuerdo

pero el tipo de realce del previo del clasico no lo da uno moderno , ahora bien el sonido de la pastilla humbucker bobinada en paralelo y en la ubicación cercana al puente es el que es,y eso no lo cambia el previo ,pero si hablamos de acercarlo al sonido clásico el previo John east esta afinado ahí y el moderno NO.

Así que me reafirmo,sin duda , para el sonido CLASICO stingray irá mejor que uno de los modernos .

un saludo
chushumbucker
BAJ
BAJ

y aqui esta la foto de mi sterling tuneado que prometi::mrgreen:

Imagen

el selector de bobinado esta anulado,asi que tienemos los clasicos volumen,agudos ,graves .

en el agujero del pote que sobraba meti un swich activo pasivo,que solo uso para que el bajo no gaste pila mientras esta apoyado en su pie con el jack enchufado ,creo que todos estamos de acuerdo en que el sonido de este bajo es activo.

y aqui estan todas las caracteristicas propias de cada version de previo y pastilla a lo largo de los años

http://myweb.ecomplanet.com/town8019/my ... ge0019.htm

:brindis:
Última edición por chushumbucker el Mié Sep 25, 2013 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

No es lo que yo entienda , es lo que es y aquí no hablamos de cambios radicales , de hacer sonar un stingray como un jazz bass.... si no de gustos .
Pues, efectivamente. Eso dije en la primera respuesta del hilo. Es cuestión de gustos.

En lo que sí estoy de acuerdo es con los comentarios que se han hecho acerca de que en el de tres vías, lo mejor se consigue con pequeños retoques. Es un previo muy "respondón" y hay que dar pequeños toques para conseguir grandes efectos.

Para mí esto no es un defecto ni una virtud, sino una característica.

Del mismo modo que hay coches en los que soltar levemente el embrage es ya salir disparado y otros son muy progresivos. Unos tienen un carácter y otros otro.

El ecualizador de tres vías del Stingray es muy sensible, muy agradecido. Con un poco consigues mucho. Hay que acostumbrarse a él. Me encanta :cool:
Última edición por Report el Mié Sep 25, 2013 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Has posteado mientras estaba respondiendo (y atendiendo otros menesteres).

Me gusta tu bajo :brindis: :brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

yo no soy muy de mover los botones ,asi que esta caracteristica como bien dices no me molestaba,pero el control de medios cambia el sonido del instrumento drasticamente (dentro de lo que es el sonido musicman que hay que remarcarlo todo) :mrgreen: y yo no busco eso(y digo yo) :wink:
Report

Mensaje por Report »

Una de las marcas que me gustan, por la calidad de sus instrumentos, el sonido y la estética es MusicMan.

Y, los que estamos aquí hablando de estos instrumentos coincidimos en que, con un previo o con otro, un modelo de bajo u otro, el sonido tiene un carácter muy personal, eficaz y agradecido.

I love MusicMan :heart: :smt007 :smt045
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

chushumbucker escribió:y aqui esta la foto de mi sterling tuneado que prometi::mrgreen:

Imagen

el selector de bobinado esta anulado,asi que tienemos los clasicos volumen,agudos ,graves .

en el agujero del pote que sobraba meti un swich activo pasivo,que solo uso para que el bajo no gaste pila mientras esta apoyado en su pie con el jack enchufado ,creo que todos estamos de acuerdo en que el sonido de este bajo es activo.

y aqui estan todas las caracteristicas propias de cada version de previo y pastilla a lo largo de los años

http://myweb.ecomplanet.com/town8019/my ... ge0019.htm

El bajo está chulo, aunque a mi me gustan más los translúcidos. Por cierto, parece más pequeño que un Stingray, o que tú seas grande!! :shock:

Yo todavía sigo teniendo dudas si tu Sterling con el previo de 2 bandas suena más "Stingray" que mi Stingray '89 de 3 bandas. No lo acabo de ver claro.

Podemos tener divergencias, pero todos los que participamos en este post, es porque nos encanta Musicman, sino yo al menos no lo haría.
chushumbucker
BAJ
BAJ

el bajo es translucido ,la foto es de escenario y no se aprecia la veta (de una unica pieza de fresno ligero )

efectivamente el sterling es un poco mas pequeño que el stingray y el mastil es de jazz bass,y era mas caro incluso.

lo que no quiera decir que yo no tenga cuerpo de hombre jajaja

las maderas son las mismas,y de fabrica viene con pastilla ceramica con dummie coil(una bobina canceladora debajo de las dos principales ) y previo de 3 bandas (la misma electronica que el stingray de 5 cuerdas)

A MI me gusta mas que el de 3 bandas que tuve,pero el peso y manejabilidad influyen en mi valoracion ,el sonido no tiene nada que ver con el de serie.

suena mas cerca de un musicman classic que de un musicman moderno,eso te lo aseguro

eso si,comparados de serie me gusta muchisimo mas el stingray.

en el ultimo concierto,el bajista de un grupo con el que compartimos escenario ,flipo y tiene 2 stingrays,me dijo que le hiciera la ñapaa los suyos pero me nege jajaa.

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

vaiges escribió:Yo pongo unos audios de dos bajos del mismo año (1989), no grabados en las mismas condiciones, pero del mismo año y sin efectos o retoques.

- 3 cortes de ecualización (plana) https://soundcloud.com/vaiges/stingray

- 2 cortes de ecualización. Colgado por el forero Bartok, y según él mismo explica:
"En este caso, lo que oiréis es un riff sencillo de cuatro compases en 4/4. Le doy cuatro vueltas, y en cada una de ellas voy cambiando la EQ del bajo (2 Bandas).

1ª: Bass 50% - Treble 50%
2ª: Bass 100% - Treble 0%
3ª: Bass 100% - Treble 50%
4ª: Bass 100% - Treble 100%"

https://soundcloud.com/23024305v/demo-m ... tingray-89

Que cada cual se monte su propia película.
Jejejeje... Por alusiones, mi turno:

Yo tampoco pretendo polemizar pero, aunque reconozco cierta "mitomanía" por parte de los bajistas cuando nos referimos a ciertas marcas de élite o modelos descatalogados, yo prefiero el de dos bandas de EQ. La "mitomanía" existe, eso no se puede negar... Lo que pasa es que, para actuar inteligentemente, lo que debe hacer el músico es ir comprobando esos mitos y clasificarlos como verdaderos o falsos. Por supuesto, a nivel personal...

En mi caso, he desmontado algunos pero mantengo otros... Por ejemplo:

1. Los Jazz Bass pasivos suenan mejor que los activos. En mi caso, he probado ambos modelos, pero prefiero los activos. De hecho, el mio va a 18V.

2. Un bajo fretless debe de ser pasivo. Lo mismo que antes... El mío es activo a 18V y, para mi gusto suena de muerte (de hecho, en ESTE hilo podéis oirlo también). He probado fretless pasivos pero siento que les falta algo...

3. Un bajo debe llevar las maderas típicas de fresno o arce en el cuerpo y palorrosa en el diapasón. Lo mismo de nuevo. Ya no sé si es deformación profesional o no, pero prefiero las maderas exóticas de los Victors Bailey: Caoba, Palorrosa y tapa de Koa. Por cierto, ahora mucho constructores (Fodera, Sadowsky, JRC, etc...) están haciendo bajos con maderas exóticas... A lo mejor no estoy tan equivocado...

4. Un Sadowsky/Fodera es mucho mejor bajo que un Fender. Pues puede que sí, pero yo he probado algún Sadowskys y no me dicen nada en cuanto a sonido. Tienen un sonido bastante impersonal... Prefiero el sonido de unas buenas single de Fender. Impecablemente construidos, eso sí... Foderas no he podido probar aún.

5. Un StingRay de 2EQ suena mejor que uno de 3EQ. En mi caso personal, éste es el único mito que mantengo. Yo tuve un StingRay del '98 con 3EQ y el bajo sonaba de muerte, pero eso era un disparate. Temblaban las paredes de casa y opino que estaba enfocado a estilos muchos más agresivos que los que yo suelo tocar. En cambio, tuve la opción de cambiarlo por un StingRay del '89 con el previo de 2EQ y el cambio de sonido es bestial. Si tuviese que definirlo, diría que es sonido "Le Freak" total. Una auténtica máquina para hacer Funky setentero. Espectacular.

Con toda esta parrafada vengo a decir que, como siempre, para gustos los colores y que lo que le funcione a uno, no necesariamente debe funcionarle al resto de compañeros del foro. También os animo a que los comentarios que se escriben en este foro se tomen como "opiniones personales" que es lo que realmente son, y no como "verdades absolutas". Cada uno de nosotros debemos encontrar nuestra propia "verdad" y decidir objetivamente y con justificaciones sobre un tema... No es muy inteligente eso de dejarse llevar por la corriente...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

chushumbucker escribió:Coño tu quien eres ?,mira que a llovido desde Uceda ,rafabass ? :shock:
jajajaja

Adivina.... :wink: Un clásico :cool:

Yo he tenido los dos, pero el de tres bandas era fretless con lo que no puedo opinar, aunque he probado varios. Des de luego para el fret se agradecía, según mi opinión, poder jugar con los medios.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Bueno pues ya me he pillado el Stingray y 3EQ ha sido el elegido.

Por cierto Jimmy, creo que el que compraeo es el fretless de que hablabas. No merefiero al mismo modelo, sino al mismo bajo.

Me encanta en fretless.
  • PBASS + FLATS
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El mío fue un pedido custom a Ernie Ball. Cuerpo de una sola pieza, matching headstock, diapasón de Pau Ferro y previo de 3 bandas.

Otro de los bajos que nunca debería haber vendido. Puñetero GAS... :mecaliento:
Responder