Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda!!! ecualizacion y mi ampli nuevo roto???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Inu_100
B
B

Ayuda!!! ecualizacion y mi ampli nuevo roto???

Mensaje por Inu_100 »

Buenas colegas bajistas, q tal estais?

Vereis, hace poco me he comprado un ampli nuevo para bajo. Creo q es un HARTKE de 100w, xro no recuerdo aun bien la marca, en cuanto pueda os la confirmo.

Estoy preocupado, pq al probarlo en la tienda, sonaba de puta madre. Al vol 3 ya se escuchaba lo suficiente para tocar en el local. Pero tiene 2 semanas y ahora tengo que ponerlo al 7 para poder sonar decentemente....puede ser culpa de la ecualizacion??

Tiene para ecualizar graves y agudos, y, aparte, tiene un ecualizador de bandas (se llama asi?) aquel q puedes modificar las distintas frecuencias. Pero como no tengo ni idea, no se cómo ecualizarlo de forma q suene way.

También tiene un control limitador (rollo compresor) q supongo q lo q hace es limitar la señal... lo q no se cómo configurarlo en relacion volumen-limitador :(

Toco pop-rock, y le meto bastante chicha, con lo q me gusta oirme. Si podeis recomendarme una ecualizacion... pq dudo que en 2 semanas se me haya petado siendo nuevo y funcionando perfectamente en la tienda :S.

Puede ser también problema del bajo? Tengo un Kholer barato de 200 euros, el cual no le he cambiado las cuerdas (x eso suena a kk) y encima tiene pila; y no se si la pila está un poco desgastada y puede afectar a la potencia del bajo....

Estoy preocupadisimo; no sé si he hecho una buena compra, si se me ha roto, si es problema del bajo o problema de la ecualización...cualquier consejo me puede ser de gran ayuda, soy principiante en este mundo del bajo.

Muchas gracias!
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Hola,

mira de poner el volumen del bajo a tope, todos los potenciometros mirando parriba y el equalizador grafico con todos los slides en el medio. Si no te suena bien así o te has quedado sin pila o puede que tengas un problema con el ampli.

En cuanto a la configuración del compresor y equalizador eso es questión de gustos, se trata de que pierdas tiempo jugando con el hasta que encuentres un sonido que te gusta.

Saludos.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo no pondría el volumen a tope para probar.
Comprueba la ganacia del ampli, es el pote que pone gain (si lo trae), es posible que lo hayas puesto muy bajo, si no le has tocado en la ecualización.
Procura leerte las instruciones del cabezal. Si solo las trae en inglés puedes informarte para que sirve cada cosa, mirando otros modelos de ampli de bajo, son todos casi lo mismo.
Responder