Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender jazz bass 75 japan/70s mexico.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Es más por cuestiones del régimen fiscal bajo el cual laboran en México, les cuento (y perdón por el "off topic") en Juárez teníamos la planta que fabricaba los micrófonos Shure, y por más que hice la lucha, no me permitieron comprar un sólo micrófono de los que salían de producción, todo se tenía que ir a EEUU. Finalmente, para comprarlos tuve que pasar a El Paso Texas a comprar los dichosos SM58 de eso hace unos 25 años... ya llovió, y las cosas siguen igual.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Rafael Sosa de Santiago escribió:Es más por cuestiones del régimen fiscal bajo el cual laboran en México, les cuento (y perdón por el "off topic") en Juárez teníamos la planta que fabricaba los micrófonos Shure, y por más que hice la lucha, no me permitieron comprar un sólo micrófono de los que salían de producción, todo se tenía que ir a EEUU. Finalmente, para comprarlos tuve que pasar a El Paso Texas a comprar los dichosos SM58 de eso hace unos 25 años... ya llovió, y las cosas siguen igual.
Es una auténtica putada, pero así está el mundo organizado. Todos tenemos que pasar por el "intermediario", que al final es el que encarece el producto y el que más gana. No quiero ni imaginar el precio de producción un producto X MIM, es decir, sin el margen de beneficios de los intermediarios y lo que se lleva la marca. :mecaliento:

OutRo escribió:Es debido a cosas como ésta las que me hacen ver a Fender como una maquinaria bien engrasada de hacer dinero, y nada más que eso. Por eso me aturde a veces que se defienda a capa y espada su imagan de marca. Tienen buenos instrumentos en su catálogo, de eso no hay duda, pero una cosa es eso, y otra es que dicha empresa tenga que ser por cojones el estandarte del rock&roll.
:brindis:
Tienes toda la razón. :ok: Sin embargo, no olvidemos que lo que hace Fender, lo hace todo bicho viviente: Lakland, Musicman, Gibson, Ibanez, etc. Y no sólo ocurre esto en el sector de los instrumentos musicales!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

OutRo escribió:
Rafael Sosa de Santiago escribió:En México los MIM son más caros que en EEUU porque se producen aquí bajo el régimen de Maquiladora de exportación. Por esa razón toda la producción de Ensenada se va para EEUU y si un distribuidor quiere vender un MIM en México debe importarlo de EEUU con todos los impuestos que conlleva.
Pídele a Dios que con la "Reforma Fiscal" no sea Fender una de las maquiladoras que se planten mover su inversión o otro país... Dicho sea de paso.
Es debido a cosas como ésta las que me hacen ver a Fender como una maquinaria bien engrasada de hacer dinero, y nada más que eso. Por eso me aturde a veces que se defienda a capa y espada su imagan de marca. Tienen buenos instrumentos en su catálogo, de eso no hay duda, pero una cosa es eso, y otra es que dicha empresa tenga que ser por cojones el estandarte del rock&roll.

Espero no incomodar a nadie con mi comentario, ni convertir ésto en la típica batalla campal.
:brindis:
Claro, pero esque Fender desde que invento el bajo Eléctrico y mucho antes estaba planteada como eso, como una factoría de hacer productos, que nos enteremos ahora es otra cosa, pero desde sus inicios ha sido como una fabrica de coches, producción en cadena......

Y por ello no quiere decir que sea mejor o peor que un bajo que lo ahce un artesano
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
fervili
Moderador

Una vez más

Mensaje por fervili »

Nunca deja uno de aprender cosas nuevas e interesantes......
Aunque le echen mitos abajo....

Gracias....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

No nos olvidemos que la finalidad de todas las empresas fabricantes de instrumentos es producir a gran escala y ganar dinero ya bien sea llevando la produccion a asia o de que cualquier otra forma y a mi opinion personal, donde haya un buen fender jazz bass que me quiten cualquier otra cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .... jejejej
Sniperboreo
B
B

Mensaje por Sniperboreo »

Vaya, pues yo tengo el Fender Jazz Bazz 70' ese que dices y estoy contentísimo con el, muy buen sonido y la pastilla del puente una pasada!

Supongo que será eso, una lotería, igualmente las cuerdas que me vienen de serie se las lleve a un luthier para que me les cambie por unas Ernie Ball (mis favoritas) y que me lo ajuste bien bien.
Responder